El TC suspende cautelarmente la Consulta.

MaviFe

#630 Los nobles apoyaban la centralización más que nada porque por el temprano apoyo les podía dar mucho poder dentro del estado cosa qje obviamente les interesaba

1 respuesta
B

#623 Eso eso, mas comentarios rebajadores etc. Dale caña.

Morgan Stanley dice que Una Cataluña independiente, un 4% más rica

http://www.bolsamania.com/?section=print&story_id=601945&

HAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHHHAHA.

#629 lo siento por la noticia. Si quieres contactar con MorganStanley para saber si es una opinion o un trabajo contacta con ellos.

5 respuestas
seridb

#631 Los nobles catalanes sabian que en la corte castellana estaban fuera de lugar, se puede ver en sus escritos que no eran aceptados, ellos querian unas cortes en Barcelona tal como estaban hasta el momento.

El noble de cataluña era noble por la posesion que una cantidad de tierras infimas respecto a un noble castellano.

T

#612 ¿Mimandolas quieres decir que se le da el 9,5% del presupuesto cuando representa cerca del 19% del PIB y cerca del 15% de la población?. Prefiero no saber según tu lo que es maltratar.

ndestino

#632 ya lo ley y el informe tambien, leelo leelo pero la negrita solo no.

1 respuesta
infrico

#632 Opino igual que el titulo
"el conflicto en Cataluña se resolverá con un pacto fiscal"

Es para lo unico que va a servir el tema de la independencia

2 respuestas
B

#635 Si si lo he leido. Pero leee que seria mas rica. Lo que dijo el execonomista del FMI. Lo confirma ahora otro grupo.

Se siente ndestino.

1 respuesta
ndestino

#636 es que es de lo que se trata, no de referendums, derechos, libertades, cuestiones historicas. si hubiese sido asi a lo mejor habria empatizado "con la causa".

#637 entonces es que no lo ha leido, hasta luego y gracias.

2 respuestas
B

#636 No va haber pacto fiscal. Como CIU se apoye en eso. La gente se lo va a comer vivo.

Y sera el siguiente partido en extinguirse. Porque el PP y PSC estan en declive total.

En Cataluña esta harto de los palos y de que se le toreen.

#638 Seria mas rica, lo siento. Has quedado retratado por lo del otro dia.

Que raro que no me preguntes si es un trabajo o una opinion jajajaaja

actionchip

#632 esto no te interesa no?

También dice el banco de inversión que las compañías con su sede central en Cataluña (Abertis, Almirall, Banco Sabadell, CaixaBank, FCC, Gas Natural y Grifols) “podrían verse más afectadas por el miedo”, a pesar de que algunas de ellas son “muy internacionales"

El informe hace una serie de previsiones sobre la economía catalana entre las cuales destaca la opinión que CaixaBank y Banco Sabadell "acabarían trayendo su sede central en Madrid" en caso de independencia. Según el banco de inversión norteamericano, este traslado se haría por razones de "confianza", y para "garantizar la estabilidad de los depósitos" y tener "acceso a la liquidez de los mercados".

2 respuestas
infrico

#638 Yo igual, me sudan los cojones si la gente se siente oprimida, si hace 300 años unos nobles hicieron una cosa o otra. Yo solo quiero que Cataluña salga beneficiada economicamente

1 respuesta
ndestino

#640 esas cosa las suelen omitir, al leer se quedan con el 4% igual que el pujol se queda con el 3%

1
B

#640 Total libertad si se quieren ir. Eso no quita que seria mas rica jajajajaaja.

SE SIENTE.

1 respuesta
B

Madre mía cada vez menos nivel el troll este.

1
W

#632 Fitch coloca el rating de Cataluña en vigilancia negativa para una posible rebaja

"La agencia de medición de riesgos Fitch ha colocado en revisión negativa la calificación de Cataluña, ahora en "BBB-" (aprobado), ante la posibilidad de que la región pierda el apoyo financiero del Gobierno central a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), como consecuencia del proceso soberanista"

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/fitch-coloca-el-rating-de-cataluna-en-vigilancia-negativa-para-una-posible-rebaja--601771.html#QlS004OsxWoag39R
http://www.efe.com/efe/noticias/espana/economia/fitch-pone-revision-negativa-calificacion-cataluna/1/8/2426581
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/fitch-situa-calificacion-catalunya-paso-bono-basura-3559983

Rica, rica, con fundamento.

2 respuestas
ndestino

#643 y sin empresas y con problemas para financiarse y con problemas para pagar pensiones, por eso he dicho que lo leas, eso sale en el informe a parte de otra perlas y la conclusión es que en realidad no le interesa a nadie. pero oye todo un 4%

#641 por eso ya he dicho que no hay drama en el fondo que cataluña haga lo que quiera o lo que le interese y que yo mirare por mis intereses tambien. creo que mi interes no pasa por la independencia de cataluña. pero en cualquier caso si pasa o no el mundo seguira girando, solo que unas veces se gana y otras se pierde. y cualquiera con 2 dedos de frente deberia pensar lo mismo sobre este asunto.

#645 y un 4% mas rica xavaaal!!

raganock

Volviendo al tema del hilo:

  • ¿Cúal creeis que será el siguiente paso tras la suspensión cautelar?
4 respuestas
eltiodelpaqu

¿pero aún os creeis lo que dicen las agencias de calificación?, ya sea a favor de la independencia o en contra. Estos eran los que decian que España estaba bién y que los bancos españoles eran la ostia, y mirar como estabamos en realidad.

Evilblade

#647 La suspensión definitiva. Obviamente.

1
markath

#615 Tienes menos argumentos que un hamster.

1 respuesta
ndestino

#647 pues algunas asociaciones o similar tomaran el relevo. eso traeras otros problemas a la consulta, como numero de gente que participe, se deja todo a la buena o mala voluntad de ciudadanos anonimo o no tanto, pero que en ese momento ejercerán como tal. pero al final es lo que queria artur mas marear la perdiz unos años y que quede en nada, en realidad a ciu no le interesa mas que la cortina de humo.

B

#645 Eso es normal como ocurrio en Escocia. Pero 4 por ciento mas rica si fuera Independiente.

No hay mas ciego que el que no quiere ver!

n3krO

#647 Suspension definitiva.

Despues habra que conseguir un gobierno con 75% de los diputados independentistas para cambiar la constitucion y asi hacer constitucional que las comunidades autonomas pueda decidir si seguir anexadas a España o independizarse.

Si no se cambia la constitucion y el gobierno aprueba una consulta es DEBER del ejercito hacer un golpe de estado y hacer cumplir la constitucion.


La diferencia con Escocia y el Reino Unido es que Escocia es un pais soberano por lo que pueden decidir por si mismos lo que se les antoje. Catalunya por otro lado :/

Leoshito

#621 Es realmente una lastima que no hagan exactamente lo mismo para pedir responsabilidades a Pujol o a la ACN con sus escandalos.

Una pena.

2 respuestas
ndestino

#654 hacen lo contrario lo bloquean llámese pujol o como se llame, me da igual el color, la procedencia o credo, una pena.

maleits feixites!!

Dante88

#654 No se me ocurre manifestación más inútil que la que se hace para pedir explicaciones a un político corrupto, sinceramente.

1 respuesta
seridb

Mirando viejos libros de historia, me ha hecho reir lo siguiente.

General Prim, 27 de Noviembre de 1851, contenido en la página 1765 del registo de la sesión diaria del congreso de los diputados:

[..] Cataluña pide que gobernéis con justicia, gobernéis con seguridad, que no saquéis al pueblo más dinero que el que pueden dar buenamente según el estado de su riqueza, para que no veamos infelices trabajadores abandonar sus tierras, infelices artesanos cerrar sus tiendas por no poder pagar lo que pedís.

Los catalanes, ¿Son o no son españoles? ¿Son nuestros colonos o son nuestros esclavos? Sepamos lo que son. Dad el lenitivo o la muerte, pero que cese la agonia... [..]

Ilustro con una imagen curiosa:

1896, estadística administrativa de tributos comerciales e industriales:

  • Castilla .... 2.06 ptas.
  • Antiguos territorios de aragon .... 4.78 ptas.
n3krO

#656 Responsabilidades != Explicaciones

Ya ves que bien iria España si, como en Holanda, se hubiese puesto responsabilidades legales a los empresarios de los bancos cuando España recibio el rescate bancario de la union europea... Ya te digo yo que Bankia no estaria debiendo 20 mil millones al Estado, dinero que el estado tiene que pagar a la union europea.

Pero claro, pedir responsabilidades, uff que va, vamos a dejarles arruinarnos mientras se llevan toda la pasta que quieran...

Edit: edito porque escribi BBVA en vez de Bankia.

1 respuesta
DiSoRDeR

#647 El próximo paso es chapar la manifa e irse todos a casa a ver al Barça

1
B

Que lástima, los fascistas del siglo XXI se quedarán sin el desfile de tanques... Con la ilu que les hacía.

Tema cerrado

Usuarios habituales