El TC suspende cautelarmente la Consulta.

MaviFe

Peperos europeos como los del partido que gobierna en Cataluña no?

J

No hace falta mecanismo alguno ni es ninguna magufada. Cataluña no es un Estado Miembro de la UE sino que es una región de un Estado Miembro de la UE.

Y no tiene que salir el TJUE a ratificar lo que digo puesto que no hay precedente de dicho caso y por tanto no hay jurisprudencia. En cualquier caso, la jurisprudencia ni siquiera aparece en los Tratados como fuente de Derecho. Las Fuentes del Derecho de la UE son claras, con lo cual, aunque hubiera jurisprudencia del TJUE, si los Tratados son claros respecto al tema a resolver, no hay discusión. Y los Tratados son claros al respecto:

Para ingresar en la UE hace falta cumplir los requisitos del Artículo 2 TUE, entre los que se encuentran el ser un Estado de Derecho. Cataluña actualmente no es un Estado de Derecho sino que forma parte de uno. Cataluña no es un Estado y por tanto, tampoco puede serlo de Derecho. En el momento en que Cataluña cumpla los requisitos del Art. 2 y otros muchos (Criterios de Copenhage básicamente) y se conforme como un Estado de Derecho mediante la firma de una Constitución para Catalunya (el Estatut no vale, lo siento, de hecho ni siquiera la locución "estado de derecho" aparece en el Estatut), podrá iniciar su procedimiento de adhesión.

Mientras tanto, todo lo que tienes en tu cabeza son pajas mentales.

Aunque bueno no sé ni para qué me molesto si eres un troll de libro xd

4
Ivan69

#1168 lo logico seria que se hubiese debatido, en cuanto se dio a conocer el referendum de escocia, para responder a futuras necesidades. La falta de debate, mensajes negativos y que no se vea como algo importante a solucionar en el presente, solo da que pensar en una postura sobre esto.

Aunque como dices no me extrañaria que si un pais miembro se divide sea posible que ambos entren si reunen los requisitos, de algun modo especial (ojo digo ambos). Pero de eso a que es una realidad dista mucho, de hecho yo pienso que casi todos los paises se beneficiarian de tener menos competencia, y para evitar posibles problemas ante nacionalismos en el futuro. El unico beneficio real que le aporta a la UE es mayor contundencia contra otras potencias.

1 comentario moderado
B

A Cataluña se le vetaria la entrada en la ue para penalizarla, pero esa situación no seria permanente, no tiene mucho sentido.

Uk hizo el referéndum cuando mas le convino (Uk solida, Escocia no tanto), fue la propia Uk la que lo propuso y lo llevo a cabo. Ese ha sido el fallo de España.

Ahora si han tenido que recurrir al TC para paralizar la consulta, es porque en inteligencia no tendrán muy claro si saldría si o no, y están empozándose aun mas.

España no ha hecho sus deberes y ahora lo estå pagando, aunque yo no tengo tan claro que hubiese salido el si a la independencia como otros users...

1 respuesta
Ninja-Killer

Molaría que el PP presentara a una catalán/a como candidato a las elecciones generales. La verdad es que pensandolo bien puede ser un show xD

#1175 Bien es sabido que aprovechan la crisis para sacar de la gente los instintos más primitivos. Este articulo te interesará:

El periodista Rafael Jorba explicaba el «portazo» entre Cataluña y el resto de España recurriendo a la metáfora de la «tormenta perfecta», que se habría producido por «la suma de dos factores»:

El primero es la mala gestión del Estatut, que comienza en el 2006 con el pésimo planteamiento del mismo por parte del expresidente Pasqual Maragall y del Parlament de Cataluña y que acaba, en el 2010, con algo mucho peor: una sentencia del Tribunal Constitucional que, por primera vez, enmienda una ley refrendada por una parte del cuerpo electoral español. […] El otro factor que hace posible la "tormenta perfecta", y que equivaldría al aparato eléctrico, a los rayos y truenos, es la crisis económica. De modo que el resultado de la suma de la mala gestión del Estatuto, a la que hay que añadir el empeño por parte del Partido Popular para generar en España anticuerpos catalanafóbicos y la crisis económica, da como resultado nuestra situación actual.

Y yo añadiría la campaña brutal de los partidos y asociaciones proindependentistas para alimentar el 'movimiento' o la causa por llamarlo de alguna forma

http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n#Las_causas_del_crecimiento_del_independentismo_a_principios_del_siglo_XXI

S

Tienes razón Emocional, Cataluña no se va a separar de Europa porque ni hay mecanismos para que sus ciudadanos se separen y Cataluña no se va a separar de España porque no hay mecanismos para que se separe.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#1177
[...] y Cataluña no se va a separar de España porque no hay mecanismos para que sus ciudadanos se separen.

Fixed

Es una putada postear de madrugada, porque nadie te responde y mañana cuando entro a este tipo de hilos muy activos hay tropecientas respuestas me da pereza leer todos y me quedo atrás en la 'conversación' :( ¿Soy al único que le pasa?

1
B

Este thread con chincheta y de la buena.

^^

1 respuesta
Ninja-Killer

#1179 Bua ya ves. Me entretiene mazo ^^

Lo que pasa es que a tí me aburre leerte... sin acritud :)

2 respuestas
B

#1180 Entiendo que seais tantos y no me podais ganar en la batalla dialectica.

Es como en la Epoca de Guardiola que el Madrid siempre decia que ver al barsa jugar era aburrido

Te entiendo ^^

1 respuesta
seridb

#1094 Que cojones estas diciendo? Te lees? No se erradica nada español en la escuela catalana, lo que logicamente si tu consideras que ser catalan no es ser español pues si, se erradica lo español.

Cataluña es españa T-1000, y la cultura, la lengua y sus costumbres forman parte de españa te guste o no te guste.

La tristeza es aragon que ha perdido la mayoria de sus costumbres a favor de las castellanas (empezando por su lengua), seguro que mis bisabuelos republicanos federalistas de aragon estarian muy contentos de que les defenderia ahora mismo.

Y el toro embolado es una costumbre de la corona de aragon, en cambio las corridas de toros son una costumbre de castilla a ver si vamos a tener que empezar a regalar libros de historia.

Seyriuu

Artículo desfavorable sobre la economía catalana en caso de independencia, supongo que ya lo habrán puesto pero el hilo es muy largo:
http://www.expansion.com/2014/09/29/economia/1412020359.html?cid=SIN8901

Como siempre es la opinión de una persona, pero no por ello imposible que se cumplan sus palabras.

1 respuesta
S

#1140

Eh, a mí no me liéis que sólo quería mostrarlo lo tonto de la lógica que usa.

Leoshito

#1181 No sé, es que repites tantas veces lo mismo, intercalando con "JAJAJAJAJAJAJAS" que ya dejé de intentar leerte.

No sé si se ha comentado en el hilo ya que como #1180 paso de leer lo mismo una y otra vez y me he saltado los últimos 150 mensajes, pero creo que hoy se ha aceptado un proyecto de ley (o algo así, hablo de memoria) para garantizar los derechos de los gays y lesbianas en Cataluña.

Muy bien. Así sí. Eso es lo que se debería estar legislando, y no si vamos a poner la pantumaca como bien gastrónomico cultural una vez seamos independientes en un futuro incierto. Un 10 para Cataluña en ese aspecto.

1 respuesta
LoSKo

#1183 Ese analisis es una mierda, el bueno es el que dice que Cataluña sera top.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ndestino

#1185 ¿tu tampoco le lees? interesante....

B

Cataluña es top tier carry pero no valora el trabajo de los supports ni healers ni pollas y esta tol rato ahí " andalucia you fucking feeder" y no deja de llorar y se quiere hacer un surrender pero le están votando que no

5 1 respuesta
nixonE1

#1189 Go ranked

SirPsycoSexy

Buenas opiniones donde las valgan.

http://economia.elpais.com/economia/2014/10/01/actualidad/1412195704_255251.html

"AENA aumenta el coste de la T-4 de Barajas en 400 millones por tasación de precios expropiados (ya sobrepagó un 600% del presupuesto inicial), y el tren de Barcelona a El Prat duerme en vela de una inversión privada. Pues claro que la gente sale a la calle."

O sea que en términos relativos, el Estado (central) ha hecho muy poco por la austeridad. Solo predicó; dieron trigo las autonomías. Como con acierto ha resumido el consejero de Finanzas catalán, Andreu Mas-Colell, “en el periodo 2010-2013, las comunidades realizaron el 56% del ajuste global, y las corporaciones locales el 31,6%, mientras que la Administración central y la Seguridad Social solo asumieron el 12,4% restante”.

1 respuesta
Aeran

#9 junto con la independencia, en ninguna parte :D

#1191 no se para que quieren el tren Barcelona / Prat si ya llega el metro y los buses. Es normal que den prioridad a otras cosas, pienso yo eh.

1 3 respuestas
SirPsycoSexy

#1192 ¿Te has leído el artículo? ¿O me has cuteado solo por cuotear?

garlor

#1192 http://www.barcelona-airport.com/esp/transporte.htm segun esto el metro no llega al aeropuerto

1 respuesta
Aeran

#1194 pues poco has estado en bcn xD

1 respuesta
dreik94

El metro no llega al Prat, están construyendo desde hace años 2 líneas de metro nuevas que cruzan toda la ciudad, desde la zona del Baix Llobregat hasta Badalona/Masnou.

Pero llevan bastantes años y no está acabada ni la mitad.

Lo que si llega es la Renfe(casi siempre hay trenes hacía allí cada 20 minutos) y los buses, aunque el aeropuerto es jodidamente grande xD

rabadisto

El metro de BCN no llega al aeropuerto. Hay un tren, pero que tiene enlace perfecto con el metro y no se ha ni de pagar un viaje extra. Vamos, es casi como si fuera una linea de metro realmente...

ndestino

a ver si creéis que es por que sois catalanes, aeropuertos con trasiego importante de personas (no me refiero al de ciudad real ni al de castellon) y sin tren/metro hay unos cuantos en españa.

1 respuesta
SirPsycoSexy

Lo del metro del prat es solo un ejemplo... Si es que os señalan la luna y os quedáis mirando el dedo, sois la leche.

1 respuesta
lxn_

#1195 Debes hasta haber aborrecido el metro de tanto ir al aeropuerto jejeje

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales