El TC suspende cautelarmente la Consulta.

Aeran

#1198 el de Valencia sin ir más lejos no tiene nada, yo creo que ni bus xD

3 respuestas
1 comentario moderado
ndestino

#1201 precisamente estaba pensando en alicante y valencia que los conozco XD

#1199 si es que todo es enseñar dedos, aun nadie me ha enseñado una luna.

1
Enkripted

29 años viviendo en Bcn y me tengo que enterar por el foro que el metro llega al aeropuerto del prat!!!

Gracias emeuve!

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1201 Es que el aeropuerto de Valencia no tiene mucha actividad, el aeropuerto importante de la CV es el de Alicante. Que tampoco tiene conexiones mas que con buses de mierda.

2 1 respuesta
T-1000

#1204 Yo llevo 31 años viviendo y todavía no he visto la autovía de la plata con unas infraestructuras decentes.

1 respuesta
Aeran

#1204 esque lo fundamental para que un ciudadano catalán es que el metro llegue al aeropuerto. Si no llega es que España ens roba

1 1 respuesta
cournichon

que viajéis con ryanair y os deje en T2 de bcn no os da derecho a decir que llegue el metro/tren al aeropuerto

la T1 con el 80% de los pasajeros del prat no tiene tren, y es una mierda hacer el transbordo ese cutre

/un usuario de 20+ vuelos anuales a/desde el prat T1

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

A ver, que la gente aquí se pierde.

Si os hubieses leído el artículo del señor Vidal-Folch os enteraríais de que (i) el gobierno central es la uncia entidad adminsitrativa que no hace los deberes de "austeridad" en comparación de las CCAA y (ii) que Cataluña ha tenido un descenso de la inversión (del gobierno central) per capita del 57,7%.

El hombre habla del metro por hablar de una inversión random que se está realizando por medios privados solo para poner un ejemplo entre otros.

#1208 Siempre nos quedará el airbus :f5:

2 respuestas
1 comentario moderado
Enkripted

#1206 y seguro que no tienes que venir aquí a leer a foreros diciendo que tu autovía es la leche o tiene cosas que en realidad no tiene xD

#1207 Acaso he dicho yo que sea fundamental o algo por el estilo? Buen cambio de tema xD

3 respuestas
T-1000

#1211 solo decía que también en otras partes no tenemso infraestructuras de mierda.

1 respuesta
ndestino

#1211 tu eres necesario los demas somos contingentes.

#1212 exacto, pero una cosa es quejarse y otra el victimismo

makkki

#1211 Cualquier ciudad puntera en el mundo tiene conexión por tren con su aeropuerto principal.
Las excepciones son Barcelona y Madrid, una por menostenida a pesar de su liderazgo y la otra por infraestructuras nuevecitas infrautilizadas a pesar de su clara decadencia (y olor a ajo).

Aeran

A ver, hay una cosa que está clara, la independencia es anticonstitucional, y egoísta sin tener en cuenta al resto de España.

Se ha cancelado, se volverá a cancelar y se cancelará otra vez independientemente de las pataletas de los independentistas.

De todos modos me molaría, a ver a quien le echariais la culpa de vuestras desgracias.
Pujol, Arturito y demás calaña no creo creo que estén robando coaccionados por nadie. Ellos son los que tienen el dinero que os roban, vuestros propios políticos. Con la independencia simplemente podrán robar más con menos riesgo y el pueblo vivirá igual o seguramente peor.

2 respuestas
ndestino

#1215 le echarian la culpa a la herencia recibida, si ya esta todo inventado XD

cournichon

#1209 el aerobus no deja en sants para coger el tren luego :no:

entre transbordo, esperar el tren y tren, el trayecto T1 - Sants es 1 hora

B

#1215 no nos podemos escudar en que es inconstitucional y ya esta, la sociedad es algo vivo, y el derecho tiene que estarlo también para ofrecer soluciones a problemas. No rehuyamos el conflicto como están haciendo los políticos, afrontémoslo de cara, y alomejor ya estaría solucionado.

2
LoSKo

#1201 #1205 El Aeropuerto de Manises tiene metro y bus

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1219 Pues menudo GG para la Comunitat. El Aeropuerto con el doble de pasajeros sin dinero para unirlo al tram metropolitano y el que no usa casi ninguna compañía con metro.

Irony: a ver si va a tener que independizarse Alicante... xDDDD

1 respuesta
cournichon

#1220 tampoco es así; la mayoría de tráfico de alicante no va a la ciudad, sino que alquila un coche o tiene un viaje organizado que lo lleva a destinación. en valencia seguramente una gran parte de viajeros son de/para la ciudad/negocios por lo que es mas logico que llegue el tren.

palma tiene el triple de tráfico que alicante y nadie se escandaliza porque no haya metro, y es que (casi) nadie va a palma

1 respuesta
Ninja-Killer

#1209 La C. Valenciana es la más maltratada de España por el gobierno central y eso que es del mismo partido. Pero yo quiero contribuir a levantarme primero yo y los míos, luego Valencia y de paso España también. Se debe luchar pero creo desde mi humilde opinión que tenéis las prioridades equivocadas

Está muy feo eso de irse cuando peor están las cosas. Eso se debe hace cuando haya bonanza, así se sabría bien lo que opina la gente relajada y sosegadamente.

Cuestión distinta es la C. Valenciana. De la Fuente, quien compareció solo en el ministerio, destacó que dos tercios de los saldos fiscales se explican exclusivamente por los ingresos, debido a los impuestos que se pagan en los territorios más ricos. La financiación, indicó, justifica el 17,3 % de los saldos, un porcentaje que vio «preocupante» porque puede abocar a diferencias de trato entre regiones. En Cataluña, sin embargo, solo explica el 14,1 % de su balanza fiscal, y en Madrid, el 7,0 %. En Baleares se eleva al 33,4 %. Pero la cifra de la C. Valenciana resulta alarmante: el 104,4 %. Así, todo el saldo negativo, incluso algo más, viene del sistema de financiación, en el que la valenciana recibe 2.107 millones menos que la media.

Precisamente en las comunidades que más ha bajado la inversión es las que más corrupción hay o se conoce ¿casualidad?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1221 La mayoría de viajeros que usan el de Alicante van a Benidorm y demás playas de Alicante que SI tienen el tram metropolitano. No estoy diciendo tonterías al azar, hablo tras haber visto informes de cámara de comercio, haber escuchado hablar a representantes de industria hotelera, etc. Es mas, era un proyecto que llevaba diciendose que iba a hacerse como... 20 años, pero imagino que es muchísimo mas importante hacer F1, Ciudad de Artes y las Ciencias y demás chorradas (incluida la ciudad de la luz o la volvo ocean race en Alicante)

La confusión viene de pensar que el Tram es algo de Alicante, cuando su llegada a Alicante fue hace un par de añitos, antes se le conocía como "trenet" y unía Benidorm con las demás playas. Realmente era un proyecto tremendamente bueno, pero claro, entre que se eligió a constructores amigos y se inflaron e inflaron las facturas...

ndestino

#1222 ¿pero a que en la comunidad valenciana no vamos llorando y rabiando por los rincones? quejas muchas pero crys pocos.

referendum en la c. valencia ya!! espanya ens roba y el pp tambien.

2 respuestas
B

Que coño, referendum en Elche que pare eso es nuestro aeropuerto.

Elx independent!! Alicante ens roba

2
B

#1224 pues deberíamos, porque razones tenemos de sobra, que parecemos borregos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1224 En la C. Valenciana somos muy tontos, votamos 20 años a unos ladrones y aceptamos financiar no sólo a estos sino a todos los demás. Solidaridad dicen, yo lo llamaría estupidez. Y si, por mi yo pediría un concierto fiscal como el P. Vasco, la solidaridad impuesta no es solidaridad, es expolio.

2 1 respuesta
ndestino

#1226 claro que debemos yo no he dicho no quejarse es mas he dicho quejarse. luchar por lo tuyo por supuesto, pero una cosa es luchar por lo tuyo, y otra cosa es el victimismo y coger cabreo de niño y decir pues ya no juego y me voy. opino como Ninja-Killer primero mi familia, mi ciudad, mi provincia mi comunidad y mi pais.

#1227 tontos de capirote y no digo que no haya cosas que cambiar, esta claro. pero en su momento desde europa nos mandaron a españa miles millones nadie se quejo de eso, pero cuando toca dar cambia la cosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1228 Yo critico tanto el dar como el recibir, así que ese argumento... Empobreces tanto al que da como al que recibe, que se acostumbra a estar recibiendo y cuando faltan las ayudas, pasa lo que pasó en España que se acabaron los FEDER y FEOGA y mira xD

2 respuestas
ndestino

#1229 bueno pues cuando se acaben si no te adaptas te jodes y bailas XD si creo que deberia pasar algo asi con la solidaridad entre ccaa ir reduciendolos poco a poco, como la metadona, claro las ccaa deben ir adaptándose industrializando sus regiones etc..

no me molesta la solidaridad pero tampoco que caiga en saco roto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales