Por qué la telebasura tiene tanta audiencia?

Uriel246

Pues igual que con los youtubers.

2 respuestas
Hipnos

#61 EL odio que le tenéis a los youtubers en Mediavida no es ni normal xDD

2 4 respuestas
Uriel246

#62 El mismo que con la telebasura, el cual se limita a no verlo y soltar algun comentario de vez en cuando xD

Que vamos a ver, salvo opiniones, cada cual es libre de ver lo que quiera, conozco a muchas personas que les gusta ambas cosas y son gente cuerda y competente.

1 respuesta
Mensey

Lo de los Youtubers (Españoles) es el reflejo de la sociedad española, que solo ven Telebasura estilo Salvame? Pues en Youtube tienes al Willyreh y a Elrubius.

Nada que sorprenda.

Shamash_phi

#61 #63 Youtube es mas que willyrex y holasoygerman, es como la tele, hay mucha mierda pero cosas que merecen la pena, lo que pasa es que youtube puedes aplicar tu los filtros como te salga, en la tele se adapta a la mayoria y sus habitos de vida.

A mi vereis, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero que quereis que te diga, tirar mierda de forma mierdesca es estupido, mucho mas de lo que se critica.

P.D: y me da igual que en realidad sea baiteo o troleo, si es asi curraloslo por dios.

1 1 respuesta
Carcinoma

#58 No me refería exactamente al nivel de vida que tengan ni quería centrarme a los tertulianos, sino a lo esperpéntico de los personajes que salen en esos programas. Te pongo un ejemplo: la Winehouse seguro que estaba forradísima, pero verla daba asco. Eso es lo que a muchos conforta.

B

#60
No te entiendo. Hay gente mega-capaz currando en el Mc Donalds. La inteligencia no te da potestad para estar en el M.I.T. O quizás simplemente alguien inteligente le mola ser mecánico y vive de eso.

#62
No entiendo ese odio tan visceral. Será que no sigo a ningún youtuber.

2 respuestas
Mensey

#65 Tiene sus filtros, pero se esta convirtiendo en una nueva TV, porque tu entras a youtube y ves ''Lo mas visto'' ''Videos/Canales que te recomendamos'' y ves a los que te he nombrado antes, mas el mangelrogel, Vegetta y demas. Y cuando un niño (99% de los que ven los videos esos) observa todo eso dice ''pues si es lo mas visto voy a verlo yo tambien'' se siente curioso

1 respuesta
E

los que ven esos programas son basura

Carcinoma

#67 Exactamente.

Yo en concreto no es que odie a los Youtubers, pero me da un poco de pena que los jóvenes no sacien su curiosidad con otros temas. Estamos hablando de personas que tendrían que ser esponjas de conocimiento y están malgastando su aprendizaje en ver a idiotas jugando a juegos. Eso me apena.

Tanto es así, que mis primos cuando vienen a casa casi prefieren verme jugar ellos. Eso te da una idea de cómo se están moldeando.

2 respuestas
Farolastobar

La gente mayor sobretodo.

AugComm

#67 Bueno, pero claramente son excepciones.

Vale, que no estabas de acuerdo con esa criba, leí por encima.

ryugog

Seguramente porque la gente quiere distracción y es lo más cómodo para ver
sobre todo las personas mayores que sin las que más consumen este tipo de programas
sobre el dinero que cobran este tipo de personas sería otro debate

Caisse

Me gusta la telebasura :(

Hipnos

#70 Es el cambio inter-generacional.

Cuando yo era enano me enseñaban a jugar a los tazos, a las magic, al rol de mesa, a la brisca, al mentiroso... Siempre teníamos a alguien "mayor" que nos enseñaba.

Hoy en día los chavales quieren que les enseñen a jugar a lo que quieren: a minecraft, al LoL, etc. y no encuentran el ejemplo que buscan en la generación anterior. Tienen que buscar referencias a la identidad que están formando en YouTube.

Que no te extrañe si psicológicamente algunos tienen más vínculo paternal con willyrex que con su padre.

2 respuestas
Shamash_phi

#68 Pero con no darle a esas pestañas y buscar el contenido por lo que es (ej, si quieres ver videos de cocina, buscas videos de cocina) ya te vale, no es como en la tele que depende de la hora, hay algo que merezca la pena o no.

AugComm

#75 Que gran verdad...el otro día vi a un niño chino de unos 6 años viendo al rubius jugando minecraft y la madre por ahi sospechandi o.O

B

#70
Yo es que en estos temas no estoy puesto porque odio a los críos y no tengo familiares enanos xD. Pero claro, que alguien me diga "juega tú" me asustaría claro. Yo lo veo una supeditación muy chunga, rollo "sólo juegan los que saben" (sus héroes en youtube) cuando éstos han aprendido... ¡jugando! Y quizás ellos serían mejores si se pusieran. Cognitivamente te autoconviertes en puro producto humano, consumidor inactivo.

#75
Tampoco veo muy alarmante tu último párrafo. Cuando eres un enano tienes más vínculo con tu perro que con tu padre. Yo siempre desafiaba a mis padres por pura definición. Si son la autoridad, les meto caña. Eso me pasa en la universidad y en el trabajo no pero porque estoy en un curro familiar y como se comparte pues ayudo más que compito. Pero vamos, será por mi alma anarquista radical pero los estamentos de poder y control, sólo por serlo y no destruirse a sí mismos merecen mi rabia y odio absolutos.

1 respuesta
Hipnos

#78 Ah bueno, yo tuve una evolución.

Hasta los 11 años le preguntaba todo a mi padre.
Hasta los 16 le escuchaba, pero le cuestionaba todo.
Hasta los 20 ya ni le escuchaba, hacía lo que me salía de los huevos.
Y hasta ahora, es él el que me pregunta todo a mí xDD

1 respuesta
B

#79
Mi padre estaba todo el día con su radio haciendo contactos por todo el mundo o en el garaje con sus herramientas. Siempre lo vi bien, así yo aprendía por mí mismo y si quería salir por ahí y demás me dejaba porque de joven tuvo sus juergas y no murió nadie (que yo recuerde). Creo que un padre infunde respeto y ni se le tiene que pasar al hijo toserle. Todos los padres modernos que lo permiten todo y están siempre encima del niño me dan ascopena.

No es que me tuviera como un perro en un rincón xD. Me prestaba toda su atención cuando tenía dudas, pero me molestaba su forma de autoridad por pura definición, lo sabíamos los 2 pero si me pasaba de una hostia me podía tumbar, aunque nunca me puso la mano encima.

1 1 respuesta
Hipnos

#80 En verdad ahora tengo ganas de ser padre _

Sería un trolldad en toda regla. Trolearía al chaval hasta sus límites xdd

Someday :qq:

2
allmy

Yo cada día pienso que todo lo que ocurre en nuestra sociedad es un tema de ego. No lo digo con el sentido psicoanalista del asunto, nunca me pareció científico; pero cada día creo más que tal vez por casualidad más que por causalidad, algo de lógica y ciencia si que hay en ello.

1 respuesta
Shikoku

Sinceramente pq creo que la mayoria de la peña siente la necesidad de desconectar todas las neuronas al llegar a casa y este tipo de programas es lo q gusta en ese estado.

B

#82
Expande el post.

1 respuesta
Dipah

La única razón que le ve eso que te evade de la realidad...
Aun que habrá otras razones pero la que más me quiero creer es esa xD

allmy

#84 Siempre fui muy biologicista. En el sentido de que veo al ser humano (la psique humana), incluso todo lo que ocurre a nuestro alrededor, como una consecuencia de múltiples causas. Siempre he creído que si fuera capaz de poner un chip que recogiera desde que naces, hasta que mueres, la información de cada uno de tus sentidos, sería capaz de adelantarme a lo que piensa una persona. Somos el producto de todos nuestros estímulos. Y a ello, se le suma la acción de nuestros genes, que luchan por sobrevivir (El gen egoísta). Es pura biología, sinapsis, sinapsis, sinapsis, resultado, todo orientado al objetivo de maximizar la supervivencia de nuestros genes. Eso sería, por establecer una comparación, como la física de partículas. Que ocurre a bajo nivel en el ordenador, como se abren y se cierran las puertas lógicas.

Sin embargo encuentro un agujero, entre esa física de partículas, y la física macroscópica. Entre como actúa el cerebro y el comportamiento "macroscópico" de las personas. Sus interacciones con el mundo no pueden ser explicadas si no con algo intermedio. Y empiezo a creer (tras mucha "resistencia intelectual" bastante bien fundada a hacerlo), que en medio hay "elementos", "estructuras", como el ego, y tal vez un super ego y un id. Creo que si bien estas estructuras están reflejadas en el cerebro (los diferentes tálamos), y que el aprendizaje influye mucho, son buenos elementos para abstraer de lo microscópico y hacerlo manejable. Algo así como un lenguaje de programación C. Hacer tratable, lo que no es tratable en binario o ensamblador.

Cuando digo que todo es un tema de ego, me refiero a que la gente actúa socialmente por ello. La gente se compra un ferrari por ego, rechaza cumplidos por ego, hace cosas que no tiene que hacer por ego, va a hoteles caros por ego. Hay gente a la que entrevisto a la que le tengo que bajar el ego haciéndole esperar, hay otra gente a la que se lo tengo que subir haciendo que miren por la ventana. La gente llega a establecer relaciones humanas por ego (todos esos que se sacan fotos con un famoso), o que se casan por ego. En muchas empresas te ascienden un rango cada año, añaden una palabra en inglés al nombre de tu puesto para reforzar tu ego, y que sigas con ello, o cambian el nombre a otro que suena mejor. He visto a gente aceptar trabajos por menos salario solo por poder decirle a su mujer "Cariño, soy Country Manager".

Luego está el papel del super ego. En mi opinión es puro aprendizaje social. Lo veo de manera moderadamente clara cuando notas las diferencias entre personas de diferente procedencia.

Y sobre la telebasura, creo que juega su papel. Más que reforzar el ego viendo al famoseo, o hundirlo (la gente no lo vería), creo que atenúa las necesidades que produce este. Mientras destripas la vida de otra persona, y en general es lo que le pasa a la gente que vive a través de los demás, el ego se diluye. Y pasa exactamente lo mismo con la gente que lo critica. Piensan: Yo soy muy inteligente, y nunca vería X programa. Bullshit. Están cogiendo una concepción social, y poniéndose por arriba de ella para reforzar el ego, porque realmente no creen que sean tan inteligentes. Solo intentan serlo.

Ego.

6
MaviFe

Que raro que no haya salido el argumento estrella...

Tienes envidia

B

Porque la mayor parte de la población es retrasada.

Por eso la telebasura bate en audiencia.
Por eso gobierna el PP.
Por eso somos el hazmerreír de Europa.
Etc, etc...

YokeseS

#36 hay que estar muy loco para andar poniendo en el mando quien esta viendo la tele. dudo mucho que las estadisticas que sacan sean reales.

molaria mucho una huelga de audimetros, solo para para ver que pasaria en una tele sin audiencias.

1 respuesta
M1k4

#89
se supone que cada uno de esos botones es un perfil, por ejemplo, pones el perfil 1 y significa que quien esta viendo la tele es "de sexo varon, de 16 años, que esta estudiando bachillerato"

ojala yo tuviera eso en casa; te dan regalitos y encima contribuiria a que quitasen el 90% de mierda que echan en la tele

Usuarios habituales