Telefonica pierde nuestro dinero en Venezuela

B

RPV de meneame:

Telefónica pierde 1.000 millones de euros con la devaluación de Venezuela:

Los medios locales ya lo han bautizado. Lo llaman el viernes negro de la megadevaluación en Venezuela. Y en España hay varios perjudicados. BBVA, Repsol o Mapfre tienen intereses en el país, pero la más afectada por la decisión de Hugo Chávez de devaluar un 50% el bolívar es Telefónica. En una sola noche, la operadora vio cómo se le esfumaban unos 1.000 millones de euros en dividendos de su filial.

  • Mi opinion -

La expansion de telefonica, que se ha llevado a cabo en paises como Venezuela o Rumania ha salido descaradamente de nuestros bolsillos, no solo porque esa compañia fuera una empresa pública española, sino porque en vez de ofrecernos productos de calidad a un precio competente nos han seguido timando en servicios durante años y a precios exorbitados... no diria esto si dicha expansión no hubiese ofrecido mejores servicios o los mismos en un pais extranjero a un precio mas competente (mejor tecnologia, comprada mas barata y por tanto reentabilizada antes)... y lo hemos pagado todos, ya que esa inversion en españa habria supuesto tener ya una red de fibra montada que llevan 4 años instalando y que necesitamos como agua de Mayo, esto habria revertido en el dinero y el tiempo de muchas pymes lo que habria empujado un poquito la economia española.

Ellos mismos dicen que tenian pensado repatriar el dinero... un comentario inteligente dice por ahi: ¿a las islas caiman?... me imagino que el dinero iria a parar al bolsillo del inversor y 4 duros a infrastructura española... pero al menos no seguiriamos por detras de Portugal y a la cola de Europa en cuanto a infrastuctura de telecomunicaciones.

Kayder

Les está bien, pero aún habrá quien piense que con ese dinero perdido ya no podrán mejorar la excelente red de telecomunicaciones que tenemos en España.

PD:Si, estoy resentido con telefónica

X-Crim

Que ganas tengo de tener OnO :(

GR33N

#3 Amén. Ojalá hubiera algo que pudiera hacer.

R

yo me cago en telefonica que no puedo decargar de megaupload a mas de 30 kbs cerdosss
y tambien me cago en ono que antes de contratar telefonica los llamamos como 3 veces para que vinieran a dar de alta y decian que vale y a la semana llamabamos y decian que se habia cancelado la instalacion ... pues al final tuvimos que llamar a telefonica y vinieron esa misma semana

Danico

#3 yo estoy esperando la portabilidad :D

Soltrac

#1 El título de la noticia está mal.

Telefónica pierde SU dinero en Venezuela. Me hace gracia la demagogia barata de q cuando hablamos de Venezuela nos sube la vena patriótica y convertimos con la varita mágica el dinero de una empresa privada en nuestro :), por mucho en q insistas en q antes era pública.

S

Me alegro de que pierdan dinero :D Aunque ahora son capaces de subir las cuotas en sus productos para volver a ganar rapido el dinero que han perdido :/

Netzach

#7 Mío es, que yo soy inversor de telefónica xD

Soltrac

#9 Judío tenías q ser....xDDDD

B

#10 eres un antisemita, voy a ir a quejarme..,cry, cry, cry...
#1mmm...¿Por qué no hacemos un subforo para Venezuela?. Telefónica es privada, otra cosa es que tenga titeres en el gobierno.

michi

#1 cuando en esos negocios ganan, son SUS ganancias y cuando pierden son SUSæ…æ perdidas, con la privaticacion nos robaron en su dia (gracia Ansar) pero ahora si te siguen robando sera porque quieres, no por falta de alternativas

Belzebuit

Ah pero hay alguien contento con "Timofonica" ??

B

#1 Pues no compres sus productos/contrates sus servicios. Nadie te obliga a estar con telefonica, y el dinero que dejan de ganar por la devaluacion lo habia ganado Telefonica en Venezuela, no tu con tu duro trabajo, es una empresa que opera en dicho pais, y si las cosas se hacen bien gana dinero, y si no lo hace bien pues pierde, igual que cualquier otra empresa.

KueS

Estoy con los de arriba, no es nuestro dinero, sino SU dinero.
Aun así, lo mas gracioso de todo estoo es que Chávez ha amenazado con quitarles las empresas a los que suban los precios de sus productos xDDD.
Viva los países libres!!

Z3R0KULL

Una cosa es el grupo Telefonica, otra cosa telefonica venezuela y otra muy muy distinta Telefonica de España (aka TDE)

C

yo les debo 455 euros desde mayo ... ojala y kiebren asi no pago na jijiji

B

Por qué es nuestro dinero? Si hay algún economista que pueda respaldar tus declaraciones tan infundadas :S!

Vamos, cuando Telefonica gana 1000 millones yo no veo un duro, y si pierden tampoco pierdo. Ahora, que como consecuencia de perder suban 5€ mensuales (por ejemplo) la adsl... entonces sí que podría decirse que "pierdo" por sus pérdidas, pero tampoco da (este argumento) para hacer un pegamento mental con eso.

D

#3 Yo ya soy ONO :) xD

XaPu69

#12 pues gracias a las politicas de ZP, cuando un banco gana son, SUS ganancias y cuando se le rescata, con dinero del contribuyente, son NUESTRAS perdidas (gracias ZParo).

CeX

.

Sinobin

nuestro? si eres accionista lo entiendo, pero si no no se de que hablas...

PuNTo

(L)(L) Fibra óptica de telefónica... lo mejor a nivel usuario, internet en casa, posible.

hamai

Deseando que alguna compañia lleve fibra optica a mi barrio de amdrid ciudad, carabanchel :(

A

como si ono fuese mejor... xdd

TheV1ruSS

#1, duele comparar todavia Rumania, un pais en plena expansion, con una infraestructura de telefonia movil e internet mejor que la española y Venezuela, un pais que va marcha atras desde hace algunos años.
PD: Vodafone esta en Rumania de 3 años y no creo que esta perdiendo dinero sino todo lo contrario.

MoHe

Pues según mis experiencias, ono son igual de estafadores que telefónica o incluso más, la única diferencia es que tienen una linea decente.

enganxado

#3 ono here

Hesha

Mi dinero sigue en la hucha, creo que Telefónica no me lo ha quitado (de momento!)

#26 Preguntale a los rumanos lo bien que están viviendo gracias a Vodafone y al FMI, seguro que están todos muy felices siendo una colonia más de occidente.

joRdii16

Alguna compañia telefonica que valga la pena? en febrero se me acaba el contrato de el PUTO TRIO DE TELEFONICA y quiero cambiar de compañia ya. Con 6 megas y telefono gratis me basto.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • michi
  • MoHe
  • hamai
  • CUB537
  • Soltrac
  • GR33N

Tags