Telekinesis

B

#240

a eso queria llegar yo tio xD, al menos alguien me ha entendido que no es demostrable y que solo es cuestion de fe.

SmashingP

Vamos a ver, escribo mi segundo post, y sigo alucinando...y yo que pensaba que ya estaba todo clarito!!!

A ver, Pitagorin (si me permites el cariño :P), no se trata de ver videos, experiencias, y leer testimonios....que ya sabemos que eso pasa!!! @#€ xD
Lo que buscamos es el PQ pasa!! como todo en esta vida! el ser humano es curioso por naturaleza! pero vosotros os cerrais en "creer y tener fe" en vez de buscar las razones.
La telequinesia no existe, adivinais pq?. Os basais en algo que no existe que no tiene ni pies ni cabeza. No es cuestion de enseñarnos en persona como moveis los papelitos o lo que sea, no os llamamos mentirosos cohones! Pero pensar que se mueve a volantad a través de tu mente es de incrédulos e ignorancia! ¿y me preguntais pq digo esto? Las sencillas razones que ha expuesto el señor seuron son comprendidas por la mente humana a partir de los 12 años mas o menos no?que es cuando al niño le enseñan los sucesos de la naturaleza. Si no sois capaces de comprender el sencillisimo ejemplo de que con la misma fuerza (aunque claro, yo no sé que **** usais vosotros, pq no se le puede llamar ni fuerza, ni poder mental ni nada, como no sabeis CÓMO se produce y hay que estancarse en "creencias y tener fe"...) podeis mover el papelito, como un autobus en una superfice con apenas rozamiento.
Y no me hace nada de gracia este tema, porque todo esto es una tonteria, el caso es que con cosas mas serias e importantes hay gente como vosotros que solo tiene "fe y cree" -_-.

Ah! y quiero que me expliqueis, para que sirve la telequinesia? es decir, si solo sirve para impresionar, ya tenemos a los magos no?, pq tanto esfuerzo en creer algo que existe por razones más obvias que decir...oh!! es mi podre mental!!...no lo veo de inteligente la verdad....

Cryoned

Si la telekinesia existiera, no creéis que habría cientos de experimentos y millones de dólares gastados en proyectos científicos para conseguir que el hombre dominara esta característica en plan basto además de otros superpoderes de la mente??

O mas fácil, un solo experimento publicado en alguna revista seria del sector científico?

PD: Iros a comprar el casco de magneto flipis xD

_Akiles_

kien sabe a lo mejor lo estan investigando en laboratorios japoneses o estadounidenses,seguro que en esos laboratorios investigan sobre cosas impensables para nosotros,seguro que no sabemos nada comparado con ellos xD,(sin peli que me toy montando)

PiTaGoRaS

#242 Te voy a responder claro y conciso:

1) Nosotros también buscamos el porqué de las cosas, hasta donde es posible explicarlo. Más allá de eso, sólo contamos con la experiencia personal, que no es poco.

2) ¿Incrédulos e ignorantes? Claro, será que nuestros sentidos nos fallan, como podemos ser tan tontos de creer en lo que vemos, que delito... Eres tú el incrédulo, ya se ha dicho por activa y por pasiva que puede moverse el objeto a voluntad.

3) Un autobús sobre una superficie helada tiene MUCHO rozamiento (proporcional al número de ruedas), más del que crees, no se va a mover si soplas sobre él.

4) Las explicaciones "técnicas" del señor este valen bien poco, puesto que apenas sabe lo que afirma. Me remito a los posts anteriores.

5) Para mi es un hobby, que pasa, ¿tiene que tener utilidad en un campo científico para que podamos usarla? sin sentido.

The-Snake

eso molaria

Sandevil

ale para que leais algunos:
http://www.arp-sapc.org/docentes/bungeprinc.html

http://search.atomz.com/search/?sp-q=telekinesis&sp-a=sp10029916&sp-advanced=1&sp-p=
all&sp-w-control=1&sp-w=alike&sp-d=custom&sp-date-range=-1&sp-start-month=0&sp-start-day
=0&sp-start-year=&sp-end-month=0&sp-end-day=0&sp-end-year=&sp-x=any&sp-c=10&sp-m=1&
sp-s=0&sp-f=ISO-8859-1

Connio, con el segundo enlace me he pasado

The-Snake

No creo que se puede mover cosas con solo pensarlo. Necesitariamos algun organo especial....y eso evolutivamente es imposible xk sino habrian fleje de personas con eso y ya se sabria....

el-hacedor

Yo no soy de los ke "kreen y tiene fe". Es mas, yo no creo en Dios ni en todas esas cosas relacionadas con la religion, espiritus, el cielo, infierno, etc...

YO TAMBIEN kiero saber el "porqué" de la telekinesia, pero no te ekivokes: kiero saber el "porqué" de "cómo es posible ke se mueva a mi VOLUNTAD" es decir, hace lo ke yo le digo!

No deskarto ninguna posibilidad, pero la primera explicacion ke me viene a la cabeza, cual es? pues es esta:

  • Bueno, si este papelito/lapiz lo puedo controlar a mi VOLUNTAD, y hace LO KE YO KIERO, esta claro ke obedece las ordenes ke le dicta mi mente, por lo tanto lo controlo con la mente.

¿Ke sea otra cosa? pues no te lo niego, igual nos salen mini-enanitos de los ojos y lo mueven, yo ke se. yo solo te digo ke lo muevo a mi voluntad sin trampa ni carton, y no, no es casualidad xq he hecho infinidad de pruebas (dentro de una hurna para deskartar el aire, vibraciones, etc) y lo sigo CONTROLANDO A VOLUNTAD, OIGA!.

Lo sé, ami tampoko me entra en la cabeza. Me creais o no, yo estoy de parte de la ciencia, de ke todo tiene una explicacion y ke las cosas "superiores" no existen, ke tienen una explicacion. Pero hasta ke alguien me diga como cojones es posible ke yo (y muchos mas) puedan mover estos pekeños objetos a su voluntad, seguire pensando ke el objeto "obedece" las ordenes ke le diktan, o sea, lo controlas con la mente. Y eske, aunke sea otra cosa el ke haga ke lo mueve, SIGUE MOVIENDOSE HACIA DONDE NOSOTROS KERAMOS, por lo tanto, sigue siendo nuestro cerebro el ke ordena y el objeto/fuerza el ke obedece.

¿Ke para ke sirve?

Pues si no puedes levantar autobuses ni cosas pesadas no creo ke sirva para mucho, pero si ke es un buen hobby, o para entretenerte tomando el pelo a los colegas xD. yo ke se, es solo un pasatiempo... ¿Para ke sirve estudiar las estrellas ke estan a millones de años luz si nunka vamos a poder ir alli? pues "mas o menos" esto viene a ser lo mismo.

en fin... y sobre la foto esa de psipog, claramente tiene pinta de ser un fake. Si fuese un video me lo creeria mas, pero en una foto... nop, no me lo creo. Pero eso no kiere decir ke todo sea una farsa.

B

#245

que no se lo que digo en mis explicacione tecnicas? xD

para que es un fisico si no sabe de fisica?

pq de economia, letras, oceanografia, gemologia etc etc no tengo ni idea, ni me veras rebatir ni discutirle a gente del tema... pero sobre fisica...

pero como es sabido por todo el mundo, spain is diferent xD

SmashingP

En fin, vamos a casos mas extremos

1) Me has pillado con lo de hasta donde es posible explicarlo xD. Más allá de eso, tienes que seguir investigando para demostrar tu "creencia", y si no puedes, es tan simple como que es solo creencia.

2) No me has entendido para nada. No te estoy llamando tonto por creer en lo que ves. Vamos al caso de la navaja que han puesto antes, o al reloj que se mueve, o a lo que tu dices por voluntad....todo tiene su explicación FÍSICA para que algo se mueva, las cosas no suceden PQ SÍ...que fácil es decir que es un poder oculto cuando no buscas las razones por las que sucede!, esto ultimo es de incredulos e ignorantes ://

3) Te pongo el caso IDEAL. Sabes que en la naturaleza no existen estos casos? pero sabemos que son ciertos no?, hasta que nada demuestre lo contrario es así, y la telequinesis no demuestra absolutamente nada, asi que deberias descartarla como la que produce los fénomenos de mover cosas a voluntad.

4) Pos si no creo en nada de lo que me decis vosotros, es precisamente pq este señor me ofrece respuestas lógicas y razonables que la simpleza de creer algo que no sabes ni exactamente lo que es.

5) Buen hobby...pero me parece mas cultural y educativo aprender tocar un instrumento, un idioma, pintar cuadros...que "aprender" una cosa que para empezar no existe. Dime, que gratificaciones recibes? de verdad te crees que los objetos se mueven a voluntad pq así lo ha pensado tu cerebro?.

Mi primer post me parece perfecto xD, no sé pq me empeño en seguir contestando si todo ya está dicho, y si sois cabezotas nadie os va a cambiar....pero me resulta rastrero que intenteis convencer a otras personas de su inocencia. Pq todos hemos sido inocentes, y no se juega con la inocencia de las personas.

B

Esto creo que es de obligada lectura, sacado de un link de sandevil (gracias tio :P xD)

Una seudociencia se reconoce por poseer al menos un par de las
características siguientes:

  • Invoca entes inmateriales o sobrenaturales inaccesibles al examen empírico, tales como fuerza vital, alma, superego, creación divina, destino, memoria colectiva y necesidad histórica.

  • Es crédula: no somete sus especulaciones a prueba alguna. Por ejemplo, no hay laboratorios homeopáticos ni psicoanalíticos. Corrección: en la Universidad Duke existió en un tiempo el laboratorio parapsicológico de J. B. Rhine; y en la de París existió el
    laboratorio homeopático del doctor Benveniste. Pero ambos fueron
    clausurados cuando se descubrió que habían cometido fraudes.

  • Es dogmática: no cambia sus principios cuando fallan ni como
    resultado de nuevos hallazgos. No busca novedades, sino que queda atada
    a un cuerpo de creencias. Cuando cambia lo hace solo en
    detalles y como resultado de disensiones dentro de la grey.

  • Rechaza la crítica, matayuyos normal en la actividad científica,
    alegando que es ella motivada por dogmatismo o por resistencia
    psicológica. Recurre pues al argumento ad hominem en lugar del
    argumento honesto.

  • No encuentra ni utiliza leyes generales. Los científicos, en cambio, buscan o usan leyes generales.

  • Sus principios son incompatibles con algunos de los principios más seguros de la ciencia. Por ejemplo, la telequinesis contradice el principio de conservación de la energía. Y el concepto de memoria colectiva contradice la perogrullada de que solo un cerebro individual pueden recordar.

  • No interactúa con ninguna ciencia propiamente dicha. En particular, ni psicoanalistas ni parapsicólogos tienen tratos con la psicología experimental o con la neurociencia. A primera vista, la astrología es la excepción, ya que emplea datos astronómicos para confeccionar horóscopos. Pero toma sin dar nada a cambio. Las ciencias propiamente dichas forman un sistema de componentes interdependientes.

  • Es fácil: no requiere un largo aprendizaje. El motivo es que no se funda sobre un cuerpo de conocimientos auténticos. Por ejemplo, quien pretenda investigar los mecanismos neurales del olvido o del placer tendrá que empezar por estudiar neurobiología y psicología, dedicando varios años a trabajos de laboratorio. En cambio, cualquiera puede recitar el dogma de que el olvido es efecto de la represión, o de que la búsqueda del placer obedece al "principio del placer". Buscar conocimiento nuevo no es lo mismo que repetir o siquiera inventar fórmulas huecas.

  • Sólo le interesa lo que pueda tener uso práctico: no busca la verdad desinteresada. Ni admite ignorar algo: tiene explicaciones para todo. Pero sus procedimientos y recetas son ineficaces por no fundarse sobre conocimientos auténticos. Al igual que la magia, tiene aspiraciones técnicas infundadas.

  • Se mantiene al margen de la comunidad científica. Es decir, sus cultores no publican en revistas científicas ni participan de seminarios ni de congresos abiertos a la comunidad científica. Los
    científicos, en cambio, someten sus ideas a la crítica de sus pares:
    someten sus artículos a publicaciones científicas y presentan sus
    resultados en seminarios, conferencias y congresos.

Anda!! si coincidis en todo!

Sandevil

Seuron, por cierto, siento desvelarte un secreto que se te ha mantenido oculto.. tu no estas estudiando fisica.. sino el arte de los "arreglos florales".. por eso no cuenta tu opinion...

Por cierto no recuerdo exactamente la cita y el autor(era un fisico creo), pero creo recordar :

"dadme un punto y movere el mundo"

Luego un camion es exactamente lo mismo que una trozo de hoja...

PiradoIV

Buenas,

La telekinesis es simplemente una más entre las muchísimas habilidades que supuestamente tiene la mente y que no hemos aprendido a utilizar. Creer que algo se puede hacer, o no, es cuestión de cada uno y no me voy a meter en ello.

En mi colegio nos enseñaron técnicas de relajación, pudiendo conseguir con ellas anular sensaciones de nuestro propio cuerpo (por ejemplo, obligábamos a nuestra mente a no sentir algún picor espontáneo o incluso hasta a ser incapaces de poder mover las extremidades durante un tiempo, por dejar de sentirlas a nuestra voluntad).

Otro de los profesores, en concreto el de naturales, nos aseguraba que la telepatía existe y que le hacemos caso al inconsciente más de lo que pensamos. Uno de los ejemplos más típicos de la telepatía es el de pensar "Vaya, me gustaría hablar con [inserta aquí un nombre aleatorio]" y de repente suena el teléfono y es la persona con la que querías hablar. ¿Casualidad?, puede ser.

Algo más simple en cuanto a control mental: Malabarismo. En este caso hay contacto físico, pero hasta que no nos decimos a nosotros mismos "Pues oye, ahora voy a hacerlo porque sí, no se me van a caer las tres pelotas al suelo otra vez", no nos saldrá nunca. A decir verdad, no sabemos cómo las controlamos, simplemente lo hacemos por instinto. No me parece tan complicado de pensar que podamos educar a nuestro instinto a que controle energías que desconocemos, pero que sentimos a diario.

Pero... ¿se puede hacer realmente la telekinesis?. Bien, lo que yo crea personalmente no importa, pero no es justo que se tache de imposible algo que nunca se haya probado que se puede hacer, de forma científica. Por lo demás, por aquí seguiré intentando mover la estrellita a voluntad.

Saludotes, paz y amor,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Sorry por el ladrillo, luego lo re-leo por si he escrito algo mal, ahora no tengo tiempo.

PDD: En realidad si me voy a meter, la telekinesis es UNA MIERDA y no existe.

B

#253

si xD, "dadme un punto de apoyo y movere el mundo". Siempre se puede optimizar para dar la menos fuerza posible, el ejemplo lo tienes q haces menos trabajo abriendo una puerta por su extremo que empujando desde el eje. Por eso daria lo mismo mover un autobus que una hoja si se te prepara el experimento.

C

¡Pero bueno yo sigo flipando!

¡ Se está debatiendo la existencia de algo que se inventó en los comics americanos de los años 50 que a su vez estaba basado en relatos de ciencia ficción de principios de siglo y finales del anterior !

¿Vosotros creeis que la telequinesis es un termino que inventó algún científico?

B

#254

nada que has puesto ahi contradice ninguna teoria cientifica, ni ningun principio etc xDD

a mi me gusta mucho tocar la guitarra, y lo hago a velocidades bastante endiabladas xD y muchas veces es solo pensar escalas y variantes y ya mis dedos lo hacen solos...

ahora bien, lo de pensar y alguien y el tfno... se pueden hacer estadisticas con cosas que tengas menos aun que ver y salir con mas indice de aciertos, no deja de ser una casualidad para mi xD

pero eso de poder mover algo "espontaneamente"... lee el articulo que acabamos de poner sandevil y yo, es que la telekinesis borda todos los apartados xD

K

¡¡¡Kagebunshin no jutsu!!!

Puni

Malabarismo = control mental?

lo vuestro empieza a ser grave..

dicon

kead te mereces un ban , que llevas metiendo mierda desde que empezo el thread , osea ya empiezas a molestar.

por otro lado como ya he escrito miles de ladrillo sobre esto voy a intentar resumir.

Cuando los que creen en la telekinesis (por darle un nombre ... que tampoco es lo importante) aseguran que mueven un papel por ejemplo a voluntad no pretenden demostrar nada simplemente aseguran que lo hacen y que eso tiene que ser "algo" que controla su mente , respondiendo a esto seuron y demas gente que no cree en ella dice que es por otras razones , mira yo no os pido que expliqueis como hacen para moverlo a voluntad pero asumiendo (aunque para vosotros sea mentira) que lo hacen a VOLUNTAD que explicacion cientifica darias ? ninguna ...

y nosotros tampoco podemos dar una logica pero al menos no las descartamos.

G

SeuroN pero as intentao mover la estrellita a voluntad?, lo mismo la puedes mover y to. y te flipas y te haces budista y dejas la ciencia... xD

B

Como bien dijo mi profesor de filosofia:
-La gente k no kiere creer en (pongase aki lo k kerrais), en verdad, esa gente lo k tiene es MIEDO (weno, el hizo el comentario con los racistas, k son personas k en verdad estan muertas de miedo, pero este ejemplo se puede poner con la telekinesia, seguro k los k han estado hechando mierda ni se han atrevido a leer ningun link ni a probarlo en su casa :D)

K

¿Que tiene que ver el budismo en todo esto? ¿Desde cuándo el budismo es lo contrario de la ciéncia?
Los budistas son personas que se dedican a meditar para estar bien con ellos mismos, y por supuesto no se inventan historias de estrellas flotantes controladas por la mente y demás parafernalia.

ManOwaR

#243 si no financian no pueden, para estudiar algo tan delicado hace falta muuuucho presupuesto. Ya hay expertos en el tema, pero no tienen medios para estudiarlo pq no les financia nadie (pq kizas es un tema muy peligroso? q pasaria si toda la gente supiese usar la Telekinesis? ya q es una cosa q entrenas la mente. El ser humano es mu malvado... y a lo mejor prefieren dejarlo estar como está, y no apoyar nada por miedo a q con eso venga un problema mas en lugar de una solucion a algo).

No es q no se pueda, es q "no interesa" q es diferente.

Telekinesis, telepatia y demas, son cosas q estan ahi, pero q no se pueden estudiar pq no existen medios, no existe apoyo ni existe interes.

B

#262

una cosa es la existencia de dios, como empezo todo, que es el universo, si hay un mas alla etc etc

ahi puedes exponer las teorias que mas te parezcan siempre dentro de una logica, siempre y cuando no contradigan principios bascicos.

Pues bien, la telekinesis contradice el principio de conservacion de la energia. No una sub-sub-sub-sub-consecuencia del 8213 apartado de una suposicion... si no nada mas ni nada menos que el principio de conservacion de la energia... pero vamos, esta claro que es mentira que la energia se conserve, si al fin y al cabo es una tonteria inventada por algun humano ese principio, pero vamos, que mola mucho mas creer que tengo poderes mentales, el atrevete creer etc

#264

se me ocurre por ejemplo los millones de € que se puede ahorrar una constructura en maquinaria con solo dos o tres tios que lo hagan todo. Os imaginais una especie de Asterix y Cleopatra a la hora de construir el palacio?

eso de conspiraciones oscuras como "excusa"... para mi lo hace mas inverosimil aun xD

Stephen Hawking con el tremendo potencial que debe de tener y el pobre aun usando un dedo para utilizar el ordenador con el cual se comunica con el mundo :/

B

Si kieres vamos a kasa del haceador, le ves haciendo telekinesia, y le enviamos el video a Einstein ^!

EDITADO: Y no hace falta k me vayas de ironico ¬¬'

K

Einstein esta muerto. :-/ De estar vivo seguro que os diria que estais un poco chiflados al creer en la telekinesia.

G

amos a ver, e movido la estrellita, y kuando pongo la mano derecha le estrellita se mueve pa la izkierda, y kuando pongo la mano izquierda la estrellita se mueve pa la derecha, y llegado a un momento en ke la e parado a voluntad.... ahora saken sus conclusiones...
algo tiene ke ver kon la mano... y nuestro cerebro, podemos mandar impulsos electricos a voluntad y crear campos electromageneticos o algo deso?...

Tema cerrado

Usuarios habituales