Teletech abandona España

B



La firma estadounidense TeleTech, que ofrece servicios de “contact center” y soluciones para gestión de clientes, ha decidido poner fin a la actividad que mantenía en España desde el año 2000 ante las dificultades por las que atraviesa la economía del país. Por eso la firma cerrará los 4 centros de Valencia, Madrid, Barcelona y Toledo, que daban empleo, hoy en día, a unas 1.500 personas aproximadamente, según fuentes empresariales.

Teletech, que tiene de clientes a Telefónica, Vodafone, Orange, Logitech o la Generalitat Valenciana, ha comenzado a comunicar su decisión a los representantes de los trabajadores en reuniones que se realizarán en estos días. La compañía cerró 2011 con una plantilla de 42.300 empleados repartidos en 24 países, el 80% localizados fuera de Estados Unidos y de los que 2.300 correspondían a España.

Entre las empresas que han confiado la externalización de sus servicios para gestión de clientes a la compañía están Ford, IBM, Microsoft, Hewlett Packard, Deutsche Bank, Lloyds, AOL Time Warner y O2.

http://www.ahoravalencia.es/teletech-cierra-espana-ee-uu/

RPV: Empresa que externaliza servicios de gestion de clientes abandona el barco español

Lainpse

les entiendo

orggahh

Teletech tenia compradores para sus centros, pero Vodafone no ha querido venderlo, se lo llevan a Costa Rica.

HIMOTEN

lo raro es que hayan tardado tanto en irse.

2
B

¿Esto ocasionará que no me llamen más panchitos vendiendome x cosa? Lo dudo...

1 respuesta
Letalius

#5 Que va, te llamarán más.

Lo que provocará es menos licenciados en callcenters...

sagha

#1 en la empresa que trabajaba hace algunos años les llevabamos el mantenimiento en los 2 centro de madrid que tenian y la verdad que me alegro que se piren. Eran lo peor.

HG_Tevez

no sera la unica que se vaya del barco

Mall0rk1NNN

a nacionalizarlos antes de que se piren!

Ninja-Killer

!Exprópiese!

Exxel

Orange les compró algunos de los centros, y siguen trabajando igual.

El resto ya ni idea.

B

Me parecería normal o comprensible si no fuera porque lo que están haciendo es trasladar el negocio a sudamérica donde pueden hacer el mismo trabajo para operadoras españolas "contratando" esclavos, porque por si no lo sabéis, llevan tiempo aumentando sus beneficios año tras año, y no precisamente con cifras pequeñas. De remate los trabajadores se enteraron de que se iban todos a la calle en breves a través de la prensa. Aún no han dado la cara ni les han explicado nada. Con lo cual no hay más que decir de esta puta gentuza que aprovecha la situación para irse de tapadillo y sanear las cuentas a costa de los trabajadores que les han levantado su imperio.

Bueno si, un par de hijos de puta no vienen mal. Hijos de puta. Hijos de puta.

#13 Nop xd

7 2 respuestas
Ev3rSmAn

#12 estoy a favor de lo que dices en un 100%.

Por cierto,lo de iuma no vendrá de "huma" de las leyendas de la dragonlance.. :3

1 respuesta
PUTO_JEFE

Pues menudos hijos de puta.

M

es como dice #12, son todas así.

Ardenss

Un amigo mío es delegado sindical de CGT y es uno de los encargados (sino el máximo encargado) de las protestas que van a llevar a cabo los 500 trabajadores que se van a ir a la calle en Teletech Valencia. Para los que dicen "me alegro de que se piren" son poco más que inútiles e ignorantes.

Por si no lo sabéis, esto solo acentúa un poco más la crisis, dejando, no solo a 500 personas en paro, sino también a un barrio entero un poco más jodido, más pobre (se habían abierto varias tiendas, bares, etc debido a la mayor afluencia de gente que se había producido al abrir las oficinas).

Y por cierto, esto provoca que ahora atenderán menos españoles al teléfono y más sudamericanos. De pena.

1 respuesta
NueveColas

#16 Pues según leo debes darle la enhorabuena a tu amigo; si hubieran hecho bien su trabajo la empresa se hubiera ido unos cuantos (bastantes) años antes, por lo menos en Valencia.

Lo que no entiende tu amigo es que la mayoría de las quejas no van a por el pobre que tiene que "trabajar" en esa empresa. Claro que uno no puede responsabilizarse de los errores si quiere seguir viviendo del cuento.

1 respuesta
h1de

no va a quedar ni el polvo en españa

Nott

Las ratas son las primeras en abandonar el barco.

1
Ardenss

#17 No entiendo nada de lo que dices, o no tiene mucho sentido. Que mi amigo no entiende el que? Yo he dicho lo que yo pensaba, nada de mi amigo. Y no se a quien te refieres cuando hablas de "vivir del cuento".

Os pediría que dejarais de opinar como si tuvierais mucha idea cuando sois completamente ajenos al problema.

1 respuesta
NueveColas

#20 No no, que ajenos no somos. Y si, no tiene mucho sentido lo que digo.

No tiene sentido como las EETTTT, los convenios pactados por encima del estatuto de los trabajadores, la nula lucha por el trabajador individual cuando pide ayuda a su sindicato al que está afiliado y las reuniones sindicales negociando bajadas de pantalones por puestos a determinadas personas.

Nos reservamos el derecho a opinar porque tu amigo ha perdido toda la credibilidad. Ahora pues, después de explicar lo evidente y desmontar a tu gusto mis indirectas, me voy a mi realidad desconectada de la vida, en la que incluso poniendo el culo para ser más competitivos el capital extranjero se va por donde ha venido dejando la mierda cual campista dominguero.

#22 El que tiene que excusar la situación hablando de los males que se van a sufrir por culpa del "fallo del sistema" es tu amigo. Y deja de tener a tu amigo. ¿Quien coño es tu amigo eh? Pues eso.

Si no te gusta que te repliquen con argumentos de autoridad (que se apoyan en demagogia) no des coba con falacias apelando a nuestra incompetencia. Ya se que en vez de darte estos dos mensajes podía decir que "hablo de puta la tacones", pero me gusta jugar a usar el coco, ya sabes.

Ahora, ahora mismo, ese "amigo" tuyo no tiene con que negociar. Y tu le haces un flaco favor poniendolo en el punto de mira.

1 respuesta
Ardenss

#21 No se si lo sabras pero mi amigo lleva trabajando para Teletech ya mucho tiempo y con el paso del tiempo se ha ido metiendo en el mundo sindical. No se si crees que lo conoces a el y conoces la situación pero no tienes ni idea y hablas como un perro rabioso de lo que crees que sabes.

No voy a seguir discutiendo con alguien que habla como si tuviera la verdad de las cosas cuando ni siquiera tienes una mínima visión de lo que hace mi amigo. Yo soy el primero que critica todo el despilfarro de los sindicatos y no les tengo mucho aprecio pero le conozco a el y estoy viendo como pelea por sus compañeros, que se van a la calle con mas de 30 y 35 años, muchos con hipotecas y con familias que mantener.

No me vengas tan crecidito diciendo las 4 frases de turno para intentar tener razón cuando estás muy lejos del problema.

1 respuesta
Baptiste

Que fichen a urdangarin a ver si se quedan un poco mas

LaChilvy

Mas gente al paro... madre mia...

Perdido

Espero que las 1500 personas que se van a la calle llamen a vodafone a darse de baja indicando claramente los motivos. Y que muchos clientes hagan lo mismo. Como decia Jose Luis Sampedro, "En mi hambre mando yo", asi que si te largan de esta manera, lo que hay que hacer es mantener la compostura y reaccionar con sentido comun, aka, quitarte tu y toda tu familia de Vodafone, aunque tengas que pagar 100 eu por la permanencia

1 respuesta
B

#25 Que culpa va a tener Vodafone? Estaban contratados por Teletech

1 respuesta
preguntitas

esto debe ser por el carbón.

Perdido

#26 A vodafone le da igual que cientos de teleoperadores que llevan años representando a su empresa se vayan a la calle? Como espera una empresa que los españoles confiemos en ella si permite que la gente que da la cara por ellos se vaya al paro para contratar a gente de fuera del pais en condiciones peores?

En este pais tanto mirar por lo de uno, tanto esto conmigo no me afecta, sin mirar por el bien comun y pensar a medio plazo, nos ha llevado a la situacion en la que estamos, que es cojonuda como ves.

Si no ves como los comercios, varios autonomos que darian servicios a esta empresa, el propio estado al pagar las prestaciones, ... van a tener que joderse por estos despidos, es que estas ciego. Todo esta enlazado, interconectado, y para que un grupo muy reducido de personas ganen mas miles de euros al año, cientos de personas lo pasan mal, si no expresas tu rechazo a este tipo de actuaciones en las empresas, no favoreces en nada a que mejore la situacion, es el mismo tipo de conducta de no manifestarse por lo que consideras injusto, por pura vagancia.

Ya lo dijo Einstein en su dia, La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Hay que tomar medidas con estas cosas, no quedarse pasivo.

1 respuesta
B

#28 Y dale, esos teleoperadores estaban contratados por Teletech, no por Vodafone, ni Telefonica, ni Ford... POR TELETECH.

En todo caso echale la culpa a TELETECH, ya que era los que les pagaba el sueldo a ellos

1 respuesta
B

El pais crece y todos vienen. El pais decrece y todos se van.

Las finanzas para controlar el resto.

Usuarios habituales