Tener hijos, ¿para qué?

sincahonda

#268 la elección, el problema es la elección.

Tu no decides que amigos tener, ni que novia/o, ni si quiera tu orientación sensual, así que tu punto es algo pobre.

Y si piensas que si es que eres demasiado egocéntrico XD.

1 respuesta
I

Para continuar la especie, básicamente

Akiramaster

#271 la diferencia es que tú no dependes de la voluntad de tus amigos.

1 respuesta
sincahonda

#273 En realidad si, si ellos no tienen la voluntad de ser mis amigos no lo son, por mucho que yo quiera serlo o no serlo, da igual mi elección, si ellos no quieren ser mis amigos no lo pueden ser.

Y por cierto para tomar elecciones tienes que estar vivo, al igual que un nonato un muerto no puede elegir nada, por lo que es una gilipollez, hasta que uno no vive no puede elegir si quiere vivir o no.

1 respuesta
Akiramaster

#274 no sé dónde quieres llegar, pero no te olvides de enviar una postal.

Mírate este vídeo:

1 respuesta
B

No morir solo es la unica razonable que se me ocurre aparte de vivir algunas alegrias que te pueden ofrecer

sincahonda

#275 No sé a donde quieres llegar tu con el argumento de que el niño no elige venir al mundo.

Es un mal argumento , ya que puedo decir yo también que el niño no elige NO venir al mundo.

Ahora que me traigas una escena de una película que simboliza lo que es ser un mal padre...

1 respuesta
hamai

Pues yo si pudiese permitirmelo a los 26/28 años a por dos churumbeles, y de ahí en adelante disfrutar con ellos.

Y bueno, me gustaría hacer un post mas extendido al respecto, pero imho ante todo para disfrutar de los hijos lo primero de todo es quererlos sinceramente. Despues tener un nivel económico suficiente, una madurez elevada y un buen nivel de cultura.

Akiramaster

#277 Últimamente estoy algo obtuso, así que te traigo una reflexión cool de facebook..., por supuesto que es propia:

El nacimiento es celebrado como la llegada de una nueva vida al mundo, pero es el mundo el que se hace nuevo para quien acaba de nacer.

¿Qué significa esto? Que la única buena educación es la de aquellos que con mayor experiencia se amoldan a los ignorantes. Ni siquiera es un problema de humildad, sino de la propia educación recibida y la falta de autocrítica que fomenta una educación jerarquizada, donde las opiniones tienen valor por quien las otorga y no por el valor de esta. La falta de conocimientos y de sinceridad, chocan directamente con el papel autoritario que debe ejecutar un padre.

No existen los hijos desagradecidos, pues cualquier hijo es consciente de cuanto debe a su padre, sin embargo, los padres sí ignoran la influencia que cada palabra y cada gesto puede tener sobre una persona que se forma entorno a su figura. Los padres lo son todo para sus hijos, pero olvidan quemsu deber no es guiar la vida de sus hijos, sino darle las herramientas para que puedan ser independientes el día de mañana..., no solo el dinero es una herramienta, ni la comida o la ropa, lo es la información sobre el mundo, las emociones que tiene, las que esconden los demás, lo son también los defectos de los que uno no es consciente y también lo son las virtudes que necesitan el apoyo de quien el niño considera como un ejemplo a seguir.

Cada palabra y cada gesto influyen en la forma de ser de una persona que nos considera el ejemplo a seguir y sobre la que tenemos poder de decisión.

tholdrak
#231Noveno:

Haces bien, hay veces que es mejor permanecer callado cuando no se tiene nada que aportar

Puedo aportar muchas cosas al debate como llevo haciendo varias páginas, pero como comprenderás intentar debatir con alguien como tú, que dices que tuvistes una relación seria con 15 años es inútil.

Lo mejor es que lo cuentas y te lo crees xD.

1 1 respuesta
B

Tuve una relación seria con 15 años y no me gustó

suena a un personaje de cruz y raya xd

1 1 respuesta
B

#280 Lo único que has aportado han sido ad hominem en cuanto se te ha sacado de tus casillas (cosa muy fácil por otar parte). Y otro ad hominem más sobre un tema que no afecta en absoluto al hilo. Pero bueno con el estudio que posteó un user más atrás y que confirma mi teoría no hay mucho más que añadir. Por tu parte puedes seguir lanzando ad hominems

1 respuesta
LaRara

Todo en esta vida es cuestión de prioridades y todo es respetable, tanto si quieres tenerlos como si no.

tholdrak

#282 Cuándo me has sacado de mis casillas? si dejé de postear después de comer y no me he conectado en toda la tarde es porque estaba currando y he llegado hace un rato (salgo a las 23:00)

No todos podemos estar 24/7 foreando como tú, tenemos obligaciones

#282Noveno:

Pero bueno con el estudio que posteó un user más atrás y que confirma mi teoría no hay mucho más que añadir

De qué teoría hablas?

1 respuesta
B

#284

Benditas obligaciones que te hacen llegar a las 23:00, eso sí que es vida, sin duda. Y como se por dónde va a salir, no te molestes, yo también trabajo.

#284tholdrak:

De qué teoría hablas?

Si aún no te has enterado ya no te vas a enterar.

1 respuesta
Akiramaster

#281 sí, cruz de día y raya de noche.

tholdrak

#285 Ni es vida ni deja de serla, simplemente es que hay que pagar las facturas y comer a diario.

Ya se que a ti te mantienen tus padres, pero entiéndeme, a mi no.

1 respuesta
B

#287 Yo aporto más dinero a casa del que me gasto, así que haz una excepción y por una vez no hables de lo que no sabes jajaja

1 respuesta
tholdrak

#288 Te creo, como con lo de la relación seria con 15 años.

Jok3r

Gente de internet dando datos de las cosas que hacen y dejan de hacer.

Si me cuesta que pasen el filtro de veracidad afirmaciones e historias face to face de la gente, imaginaros la gracia que me está haciendo como gastáis vuestras energías a las 0:17 en un foro con avatars jajajajaja

(si mi vida es una mierda porque os estaba leyendo, y blablabla...) es cierto.

1 respuesta
shina646

Primero de todo: los hijos no se vuelven desagradecidos, en primer lugar porque desde mi punto de vista no hay nada que agradecer... tus padres te han traído al mundo porque les ha dado la gana, y tú mantienes con ellos una relación de cariño incondicional, como ellos la mantiene contigo (o eso se supone). Si a eso se llama ser agradecido... acepto pulpo como animal de compañía...

Segundo: No se han parado en pensar todos esos buenos momentos que dan los hijos hasta que se vuelven "desagradecidos"?

Eso teniendo en cuenta que no a todos les pasa, y en el caso de que lo hagan, con el paso de los años se vuelven más conscientes del sacrificio que implica tener un hijo (tanto moral como económico), del porqué de las muchas prohibiciones y broncas que le han echado sus padres y dejan de ser "desagradecidos" en un alto número de casos. Esa etapa suele llamarse adolescencia y normalmente dura hasta que te independizas.

Si aún así mis hijos continuasen siendo "desagradecidos"... seguro que me merece la pena haberlos tenido por los buenos momentos que hemos pasado juntos.

klm

Yo tengo una hija de 3 años y he visto de todo:

Padres postureo que pasan mas tiempo en RRSS que con sus hijos y que 3 de cada 4 fines de semana le cuelan los niños a los abuelos/familia.

Padre yonki-alcoholico que suda de sus hijos y delega en la madre/familia.

Padres que tienen hijos y les dedican tiempo y esfuerzo.

Hay padres egoístas, generosos y los hay que tienen hijos por accidente.

1 comentario moderado
shina646

#293 Hablando de todo un poco....

1
THanis

Basicamente se reduce a "Cuando tienes hijos pasas de vivir tu vida a la de vivir la de ellos", sencillamente es eso. Tendra sus buenos momentos y tambien de malos, pero no te quieras engañar, tendras tu tiempo algunas veces, pero ser padre es eso. El problema es cuando no eres consciente de ello.

2 2 respuestas
Akiramaster

#290

#295 por eso aún no he tenido hijos.

R

Con 60 horas semanales de curro no tengo tiempo ni de follar con la novia, como para ponerme a pensar en cosas que me quiten más tiempo.

No es no querer, es no poder. Puto país.

V
#295THanis:

"Cuando tienes hijos pasas de vivir tu vida a la de vivir la de ellos"

Yo lo dejaba aquí. Hasta los 30 tener hijos me parece una estupidez. A partir de los 30 ya igual te lo piensas.
Luego volviendo a la pregunta de #1 pues la gente tiene hijos mayormente dada por la presión social y o educación que hayan recibido. Si recibieron una educación algo "Arcaica" pues es normal que vean mal el no tener hijos.

1 respuesta
Akiramaster

#298 también hay personas que necesitan tener hijos para tener objetivos en la vida.

1
seiviak

#261 #260

Aprobé la tesis con muy buena nota la verdad. Estuve más de 3 años estudiando el tema gracias a que en primero de carrera un gran profesor hizo esta pregunta a toda la clase y me sorprendieron sus respuestas.

Entrevisté a mujeres de más de 50 años que intentaban tener hijos, a personas que recien salidas de rehabilitación (drogas) se quedaban embarazadas ( con su pareja yonki también), a personas que habían tenido hijos con sus hermanos... Además de familias más standard ( no me gusta esta palabra pero no encuentro otra mejor)
No pude sacar otra conclusión que esa. Es el egoísmo de tener un objetivo en la vida, de tener quien se preocupe de ellos cuando ya no son válidos para la sociedad ( alguien me lo comentaba por ahí arriba), de quedarse en la memoria de alguien cuando se vayan...

Dato curioso, prácticamente en todas las entrevistas dijeron la misma frase "Es que tengo mucho amor que dar" Me resulta llamativo e interesante.

Acabo. No hay nada de malo en hacer algo por egoísmo. Es una palabra que tiene unas connotaciones negativas que deberíamos intentar obviar.

2 3 respuestas

Usuarios habituales