Tener hijos, ¿para qué?

D

Hace gracia leer sobre la presión social y ver como algunos intentáis hacer sentir mal a los que no quieren tener hijos con ejemplos del amor que os genera esa vivencia. A ojos de cualquiera parece que intentéis sentiros por encima del resto como dioses con vuestros ejemplos, pero sin embargo no es más que una chulería de ignorante.

Que cada uno haga con su vida lo que le dé la gana. El resto puede decir misa pero al final del día eres tu el único que puede decidir que harás mañana.

Romarich

¡Para enseñarles a odiar lo que yo odio, putos visigodos, algún día acabaremos con vosotros!

B

El sesgo mediavidiero de "todo el mundo toma acciones por presión / inercia social" pero "yo las tomo basándome en mi más absoluta libertad" siempre está activo. ¿Por qué creéis que sois libres eligiendo no tener hijos? Qué rara la libertad cuando la capacidad socioeconómica se asocia (proporcionalmente) a más hijos y tenerlos más tempranos (a más capacidad).

2 2 respuestas
O

#179 yo veo mucho mas egoísmo en tener un hijo, por el simple motivo de "Ay cariño yo quiero ser papá, y tener un hijo/hija y bla, bla, bla." sin tener ni idea de como va a ser la vida de ese hijo, no ya cuando sea un adulto y viva en un mundo que quizás sea una mierda contaminada y lleno de guerras hasta en el primer mundo, sino también en su infancia que no sabes si va a tener algún problema psicológico/social que haga de su infancia una desgracia.

No sabes absolutamente nada de la vida que va a tener ese ser humano, pero ignorando eso decides tirar para adelante solo para que haya una criatura que te haga babear al llamarte papi.

Si eso no es egoísmo no se como lo veras, pero el hecho de tener un hijo es un acto de lo mas egoísta.

1 1 respuesta
S

A mi me hace gracia la gente que dice ''pueh lla beras a los 30 qomo si kieres tenerlos'', joder, pues yo estoy rozando los 30 ya y no se me ocurre una pesadilla peor que tener un lastre en mi forma de vida como es tener un hijo.

Voorhees

Sobre este tema hay unos datos que podríamos catalogar como impepinables, es un hecho que no se limita a un país o a una comunidad, si no que abarca a todo el planeta y es la relación inversamente proporcional que tienen el coeficiente intelectual del individuo con el número de hijos que tiene.

Con esto no quiero decir que si tienes un hijo seas tonto, ni que no lo seas por no tenerlo, cada caso, cada familia y cada persona son diferentes pero a rasgos generales podemos apreciar como en las zonas del planeta menos desarrolladas como puede ser gran parte del continente africano, Indonesia o países latinoamericanos son las partes del mundo donde la natalidad es mas alta, sin embargo, los países mas desarrollados y con las sociedades mas avanzadas véase el caso de Japón son los países donde la natalidad es mas baja.

Teniendo en cuenta estos datos, si nos imaginamos que existe vida inteligente fuera del planeta tierra y que estos tienen una inteligencia muy superior a la nuestra, llegamos a la conclusión de que el mayor problema con el que se encuentran estos seres es su propia reproducción y por eso, amigos míos, estamos siendo incubados en este planeta por seres superiores que nos estudian para algún día utilizarnos como fetos para así poder continuar el legado de su especie.

Y así es como paso de un análisis de natalidad a una novela de Lovecraft.

Un saludo.

1 1 respuesta
B

#183 Porque la inercia social es la de casarse y tener hijos, estadísticamente es así. Eso no quiere decir que todas las personas que se casen y tengan hijos lo hagan sin pensar por mera inercia social, sólo que la inercia social es esa y existe.

La inercia social también es la de tener sexo llegada a cierta edad, por ello acusar a un sacerdote que apuesta al celibato de sucumbir a la presión/inercia social es absurdo pues dicha inercia está en la otra dirección.

No sé si me he explicado. Vamos que puedes achacar el no querer tener hijos a otros agentes externos, pero no al de la inercia social porque carece de sentido.

#186 Maravilloso jajaja


En cuanto a los que niegan que tener un hijo es una acción egoísta decirles que bajo mi punto de vista todo lo que hace el ser humano es egoísta. Incluso donar dinero para ayudas sociales es egoísta, pues esa acción en sí misma te reporta una satisfacción. Para que un acto no fuera egoísta no tendrías que sacar nada positivo de él, ni siquiera una leve satisfacción emocional. Sé que es un poco radical este razonamiento, pero realmente lo veo así.

Igualmente tener un hijo es un caso claro de egoísmo, las personas que dicen querer tener hijos por el mero hecho de "dar una vida" se están engañando a si mismas. ¿Quieres dar una vida? Genial, adopta a un niño del tercer mundo que a todas luces morirá o vivirá una vida que ni se le puede llamar vida. Pero no, mejor satisfacer nuestro propio egoismo teniendo un "miniyo" para que nos dé el besito de buenas noches y blablabla.

Egoísmo, como prácticamente todo lo que hacemos.

B

Los que tenemos hijos deberíamos de tener derecho a una mejor pensión y los que no, pues peor, que nosotros aportamos los curritos del futuro para pagar vuestras pensiones, cabrones !

1 1 respuesta
charlesmarri

#183

Cerrando el tema.

S

#188 Y tambien dilapidais el dinero de la SS en medicamentos carisimos para vuestros hijos mientras que yo me limito a aportar y gastar lo mio simplemente.

1 1 respuesta
B

#190 con la mala vida que llevas seguro que vas a ser un viejo achacoso, de esos que le tocan el chulo a las enfermeras.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#191 Yo de viejo me sentaré delante de las universidades para ver salir a las chicas con minipantaloncitos, esa sí es una vejez digna de vivir.

En cuanto al tema... Tener hijos propios porque "me hace ilusión" o porque "quiero seguir con mis genes(?)" hoy en día es muy egoísta, lo suyo es adoptar para mejorar una vida ya existente, en lugar de crear otra...

Latted

Hoy un amigo que corto con la novia hace poco me ha contado que ya tiene otra y con dos hijos. Pensaba que tener hijos era malo, pero ya veo que puede ser peor jajaja

S

#191 Dios te oiga

klm

#180 En mi caso no me jode en absoluto, me puede joder algún madrugón, pero sin hijos también hay cosas que joden.

#184 Lo normal es que los niños nazcan bien y crezcan bien, lo raro es que haya problemas. Si luego salen yonkis o asesinos, el principal problema es la educación por parte de los padres.

Es cierto que hay gente, sobre todo mujeres (sin ánimo de ofender) que quieren tener hijos porque el Pepito o Pepita de turno tiene un hijo y tu no vas a ser menos.

Dar vida y dejar una herencia y un hogar es egoísmo, ¿pero "no dar" es generosidad? vuelve a clases de lengua española que creo que te aprobaron por error ;)

Vosotros como mi vecino, que en vez de tener hijos, se ha comprado un lexus de 70mil y una ducati que lleva 10 meses tapada con una funda, que tipo mas generoso.

1 respuesta
Q

Algunas personas que tienen hijos piensan que han hecho algo maravilloso, que su vida ya no sería lo mismo sin ellos, que ahora son muy felices... hasta que llega el momento que esos hijos tienen 15 años y te enteras (o te llaman del cuartelillo) que está metido en drogas o zorreando desde tan temprano. Entonces ahí empiezan a darse cuenta de que tuvieron el hijo por capricho y a lamentarse de que no son buenos padres ni educadores.

Lo que quiero decir es que muchos padres creen que el cuidar un hijo es como cuidar un perro: le sacas de paseo, le limpias las cacas, le das mimos y le bañas... pero cuando el niñ@ empieza a crecer, se empiezan a dar de bruces con la realidad.

B

#195 Hombre, es que faltaría más que después de tener un hijo no le dieses un hogar y todo lo que necesite xd

1 respuesta
klm

#197 y eso es egoísmo ;)

1 respuesta
B

#198 Traer a alguien al mundo porque te hace ilu tener un miniyo y ponerle ropita graciosa sí, es egoísmo xd El de la Ducati no usa una vida ajena para estar contento consigo mismo

1 respuesta
Pira0

#199 vaya he leido muchas genialidades pero el oir que querer ser padre es un acto egoista esta cerca de ser la mayor chorrada que he oido en mucho tiempo.

Obviamente que el hecho de querer tener un hijo lo haces porque te hace feliz, es eso egoismo? Cuando ayudas a una persona tambien lo haces porque te sientes bien contigo mismo, bien porque encaja en tu escala de valores, bien porque te sientes realizado x lo que sea, es eso tambien egoismo? obviamente todas las emociones recaen sobre el individuo que las realiza y no sobre el objeto, segun vuestro maravilloso razonamiento cualquier accion en busqueda de la felicidad seria egoista, un autentico sin sentido.

Definicion de la RAE sobre egoismo : Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Vaya yo diria que tener un hijo es exactamente lo contrario a egoismo.

Pero mas inri la persona que dice que ser padre es un acto egoista afirma "quiero decir, ¿para qué quitarte tu propio tiempo para dedicarte a un hijo? ¿Para qué vivir con menos dinero para ti?
de verdad es INCREIBLE xD.

1 2 respuestas
NoMeEntero

Para ponerlos a farmear en el wow, obvio

wiFlY

Por un lado esta claro que una buena economia ayuda a tomar estas decisiones pero por otro no han sido pocos las personas criadas por familias de escasos recursos y muchos han salido adelante.

#200 me parto la polla xDDDDDD es que hay gente que se inventa lo que sea para excusarse

1 respuesta
B

#200 Pasa que si ayduas a alguien es porque sabes que esa persona tiene una mierda de vida y haces que la tenga algo mejor, pero cuando tienes un hijo no sabes si su vida va a ser una mierda como la del hombre al que has ayudado, si no creas esa vida simplemente no existe, no hay egoísmo posible hacia nadie y no hay posibilidades de que alguien sufra porque a ti te apetecía tener un niño. Es bastante simple

2 respuestas
wiFlY

#203 cuando tienes un hijo tu has de preocuparte de que tenga una buena vida. Vale, no eres rappel y hay ciertas incertidumbres pero como todo el mundo hijo mio... Es que con esos racionamientos que haceis la humanidad se hubiese extinguido hace ya mucho tiempo.

Por no hablar de que reproducirse es una de las funciones del ser humano. Es algo que su mente quiere y el cuerpo le pide. Nunca has escuchado eso de "nacer, crecer, reproducirse y morir", porque es basico de cojones.

Una cosa es que debatais eso de tener hijos antes o despues, en mayor o menor numero, en funcion de tu situacion actual. Pero que querais justificar que lo normal es no tenerlos por la incertidumbre del futuro no tiene sentido.

1 respuesta
B

#204 No justifico que sea lo normal, pero como ya he dicho, no somos perros y tenemos capacidad de saber si merece la pena traer una vida al mundo... Como han dicho, si lo que te hace gracia son los niños, adopta y mejoras una vida ya existente en lugar de traer una nueva

1 respuesta
Pira0

#202 es un placer dialogar con argumentos tan solidos edit: (pensaba que te referias a mi ^^)
#203 No se que tiene que ver tu respuesta con mi post. Te estoy intentando explicar con un ejemplo que el hecho de buscar la felicidad no significa en absoluto ser egoista.

Solo podria llegar a entender que sabiendo que tu hijo va a sufrir porque o no tienes tiempo o recursos o lo que sea para ciudarlo, tu aun asi deseas tenerlo, eso si me parece egoista, pero querer criar un hijo?wtf

wiFlY

#205 Como si adoptar fuese cosa de coser y cantar, y mas con la situacion actual de España... ¿conoces de primera mano casos de adopcion? Porque son costosos, dificiles y muy largos por norma general. Ademas, es totalmente licito que cada uno quiera tener un hijo de su misma sangre.

Si lo que te hacen gracia son los niños, trabajas con ellos en una guarderia, hospital infantil, canguro, cuidadora, etc. No digamos chorradas. Hablamos de hijos, no de niños cualquiera.

Por supuesto no somos perros, somos humanos, y podemos elegir y aun encima tenemos a la teconologia de nuestra parte que nos ayuda a follar sin procear y a procrear sin follar, eso nadie lo discute. Pero decir que, como no sabes que te depara el futuro, traer una persona al mundo es un acto egoista no me parece ni logico ni razonable y es que si todo el mundo pensase asi la humanidad se hubiese extinguido o gran parte de ella.

Y ojo! que yo soy el primero que de momento no quiere hijos pero porque hasta ahora (algunas amistades empiezan a ser padres) no tenia ni idea de lo que era. Ahora que lo veo me parece que no es para tanto. Hace falta dinero si, pero es bastante clave el pediatra que tengas porque como sea de los de recetar... te pasas la infancia del chaval en la farmacia dejandote los cuartos. Y que coño! ahora que lo veo pues tambien me entra el gusanillo aunque entra muy despacio xDD

Vitov

Para que una puta

tholdrak
#160Noveno:

de hecho tengo en mi familia algunos ejemplos y son parejas prósperas que tienen muchísimo dinero para viajar a mil sitios y para dedicar a sus hobbies.

Puedes viajar a mil sitios y dedicarte a tus hobbies aunque tengas hijos.

#160Noveno:

mientras tanto yo hace una década que no tengo novia.

Jajajaja, vamos, que no has tenido novia en la puta vida. Tienes 25 años y dices que llevas 10 sin novia, así que no has tenido una novia seria nunca.

Estaba claro xD. Por qué será que no me extraña que no hayas tenido nunca novia?

#160Noveno:

simplemente diré que quiero invertir el tiempo que me quede, sea mucho o poco, en disfrutar de la vida, ser feliz y tener el menor número de obligaciones posibles.

Puedes disfrutar de la vida y ser feliz teniendo hijos. Una cosa no quita a la otra.

Lo de tener el menor número de obligaciones posibles suena tan a adolescente...

#164Noveno:

Yo creo que no es tan difícil entender que no todo el mundo comparte esa pasión por crear una vida, que luego realmente no es más que un mero impulso egoísta de autosatisfacción.

Yo creo que el egoista eres tú que eres el que dices que no quieres tener hijos para poder disfrutar de tú dinero. Eso se llama egoísmo.

Darle la vida a otra persona y cuidarle, mantenerle, guiarle por la vida, eso no es egoísmo.

2 respuestas
wiFlY

#209 me hace tanta gracia que un usuario con tan poca madurez sea el tipìco que vaya dando lecciones en la mitad de los hilos.

Eso de "simplemente diré que quiero invertir el tiempo que me quede, sea mucho o poco, en disfrutar de la vida, ser feliz y tener el menor número de obligaciones posibles" deberia de soltarlo en todas las entrevistas de trabajo porque son muchos puntos que gana. Es lo que todo jefe esta deseando escuchar xDDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales