Tener hijos, ¿para qué?

seiviak

Hice mi Tesis doctoral sobre este tema.(tocho, perdón)

Racionalmente es por egoísmo. Tú, decides tener un hijo al cual no le pides permiso para nacer, le obligas y él acepta por obligación y espera que le trates lo suficientemente bien durante unos años hasta que pueda hacer su vida.

Si nos basamos en antropología diríamos que buscamos tener descendencia antes de morir, dejar algo de nuestro paso por aquí en forma de "orgullo".

Además también hay que tener en cuenta el factor "presión social". cuando tengáis 30-35 años ya os empezarán a preguntar.. qué los niños pa' cuando? Hay mucha gente que sucumbe a esa presión.( se convierten en padres carne de "hermano mayor")

Respecto a lo que te cuesta tener hijos, está más que compensado. Es caro? si. También lo es mantener un BMW o drogarse. Pero la satisfacción continua de ser padre, de ver como "creas" algo de la nada, que aprende, que te quiere es (bajo mi punto de vista) irrenunciable

Además las prioridades varían con los años.Con el paso del tiempo descubres que la mejor parte de un viaje es volver, que ir de fiesta ya no es tan divertido y que las resacas son más duras que antes.

Por último ( perdón de nuevo) también está la presión social de ir "contracorriente". "yo es que paso de la presion de la sociedad y no quiero tener hijos" simplemente porque la mayoría lo tienen. es un fenómeno muy estudiado en el tema de la moda por ejemplo ( gente que sigue la moda para simplemente no ir a la moda".

3 3 respuestas
MeCagoEnDios

#237 balla no me lo experaba

Javimorga

Respecto a #237, nótese que la caída en la felicidad un año tras la muerte de tu pareja es alrededor de 1. Un año tras tener tu primer hijo es de 1.4 xD

2 2 respuestas
B

#243 Es acojonante, eso sumado a que +70% de matrimonios acaban en divorcio confirma que casarse y tener hijos es una ideaza.

Cretu

#10 Pensaba que era único que quedaba en España al que le gustaba el Trance... :no:

1 respuesta
eXtreM3

#245 pásate por aquí hamijo https://www.mediavida.com/foro/musica/state-of-trance-with-armin-van-buuren-371826

jaja saludos

1
B

A mí me parece lógico que lo que implica #237 con el artículo se pueda atribuir a algo más profundo y enraizado que tener hijos. No tienes forma de comprobar si esa insatisfacción se anularía por completo sin tener hijos o simplemente se manifestaría de otra forma eventualmente.

Me resulta bastante evidente que en general, y en especial en generaciones anteriores, el tema de la gestión emocional y de las frustraciones es algo que no está muy de moda. La causa de la infelicidad es más bien, para mí, una falta de autonomía emocional y, probablemente, la mera existencia dentro del sistema.

Tratar esto como algo egoísta es bastante infantil imo. Es un poco como decir que el oxígeno tarda 80+ (o los que sean) años en matarnos. Lo puedes abordar así si quieres pero > don't cut me with that edge.

edit* no te había leído en #243 pero ¿en serio que no te resulta estúpido el dato? Si es un 72.7% de la gente la que se siente infeliz teniendo hijos tras ese apunte parece que han entrevistado a 100 personas, de las cuales 72.7 han tenido hijos no deseados...

1 respuesta
Javimorga

#247 En el link que he puesto está el estudio y los métodos que han usado. Si tienes dudas de si es válido o no, mírate la discusión sobre el tema que imagino que habrá. Pero vamos, a mí una muestra de 2000 personas donde considera el sexo, edad al tener el hijo, estado marital, educación, sueldo, si es inmigrante o no, etc me parece bastante representativa a priori.

#247dowhile:

¿en serio que no te resulta estúpido el dato?

También me parece estúpida la dilatación del tiempo y ahí la tienes xD

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

B

#248 no tengo especial curiosidad, con mirarlo algo por encima me vale si te soy sincero.

Que existe una inercia social con respecto a tener hijos es bastante evidente, así como la orientación de esta, y es algo que segurísimo influye en estos estudios pero sugerir que tras tener el primer hijo la gente tiende a sentirse más infeliz incluso que cuando muere tu pareja...

No sé, si no queréis tener hijos o si queréis tenerlos está muy bien pero no ver que eso no tiene ni pies ni cabeza es bastante absurdo.

Link34

Para que tienes amigos? Para que tienes novia? Para que vives? Preguntas de estar tumbado en el sofá

1 respuesta
B

#251 Ni los amigos ni la novia dependen de mí 24/7(por suerte), es absurdo comparar

1 respuesta
Link34

#252 Como que no? Entonces por qué se relacionan contigo?

1 respuesta
B

#253 ¿Me estás trolleando? ¿Tu novia y tus amigos dependen de ti todos los días a todas horas? Qué putada xD Deberías buscarte a gente más independiente

1 respuesta
Chaktet

#30 Eso es porque aun son chicos.

1 1 respuesta
Link34

#254 No seas tan simple, no son bebes, pero dependen de ti y tu de ellos, por qué? Con el coñazo y costoso que es

1 respuesta
B

#256 Uh... No sé, mi novia tiene su propio trabajo y amigos y mis amigos tienen sus vidas aparte de cuando salgo con ellos, ni me cuestan dinero ni me tienen agarrado por los cojones si me apetece hacer algo sin tener que preocuparme por ellos, pero vamos, si a ti te pasa eso, deberías cambiar de gente con la que te relacionas xD

Es simple, supongamos que me apetece irme 1 semana a X sitio solo;
Amigos: Ni se enterarán de que me he ido una semana
Novia: Va haciendo sus cosas, no me necesita especialmente
Hijo: Oh shit, a la mierda mi semanita libre

2 respuestas
sincahonda

#255 Que va, cuantos mas años tienen mas me gusta jugar con ellos.

Link34

#257 En la vida el valor mas importante no es el dinero, no es esa la dependencia que teneis entre vosotros, te consideras egoísta porque tus relaciones te aportan una dependencia que no puedes valorar? Pones cara perro cuando la relación lleva a que ellos dependan de ti? Obviamente no, porque el valor del que estamos hablando no es uno para ti solo

Pues igual con ser padres, no se trata de tu felicidad, es la tuya y la que quieres otorgar a tu pareja e hijos, no te quitan, lo estás dando, y ellos te lo devuelven

La ilusión de vivir, tener una relación de amistad y camadería, una pareja que te comprenda y escuche, unos hijos de los que sentirte orgulloso de tener y un sitio al que volver llamado casa con tu familia, no digo que a todos nos haga ilusión y feliz las mismas cosas, pero la ilusión es el motor de nuestras vidas, y es algo que no se puede cuantificar, solamente vivirlas ya que sin ilusión no vivimos

B

La arenga del egoísmo es propia de gente sin preparación. Es una excusa que vale para todo en la vida y precisamente ahí reside su inutilidad como argumento: pago impuestos por egoísmo, cedo el sitio a una abuelita por egoísmo, ayudo a mi hermano en los estudios por egoísmo... es un multiusos. Por esa regla de tres la solución es suicidarse; claro que estos iluminados repetirán el mantra de siempre: suicidarse es un acto egoísta. Con gente así para qué necesitamos médicos y científicos si ya tenemos la respuesta a todas nuestras preguntas.

Leer #241 y conocer que hay gente que llega a este tipo de conclusiones en sus tesis doctorales (y que encima se las darán por aprobadas) es un clarísimo indicador del nivel de las universidades españolas en este momento.

1 respuesta
sincahonda

#241 Tu tesis tiene pinta de ser una mierda.

Uno no tiene hijos por egoísmo, ya de entrada no es puramente tuyo, para que fuese un acto egoísta, tendría que ser un acto de amor a si mismo y solo para su propio interés, y para tener un hijo, hacen falta dos, por lo que no es solo de tu propio interés si no también el de tu pareja, y no es un acto de amor a uno mismo, si no a un tercero que esta por venir, es IMPOSIBLE que sea por egoísmo.

Si te dieron el doctorado por eso tiene tela.

1 1 respuesta
picHuLin

#1 ¿Lanzas la pregunta porque de verdad quieres entender por qué la gente tiene hijos o para dar a entender que tú eres muy guay por no querer tener hijos ya que tienes otras prioridades que llenan tu vida y crees que los que tienen hijos son imbéciles?

1 1 respuesta
B

#262 pues no me lo he planteado, supongo que un poco de ambas xd

1 1 respuesta
picHuLin

#263 Es que si es lo segundo pues no lo entenderás hasta que lo sientas. Imagínate a alguien que le apasionan los videojuegos y otra persona que ve a ese como un imbécil por pasarse horas delante de una máquina apretando botones. Las pasiones son así. O las vives o no las vives. ¿No te mirará raro una madre de un precioso retoño a la que le digas que has dedicado horas y horas de tu vida a subir de nivel a tu personaje del WOW?

De todos modos y contestando a tu pregunta tener hijos: hacerlo de manera planeada no es perder tu vida ni ser egoísta. Una relación con un hijo es un dar y recibir constante, como cualquier otra (amigos, pareja, familia...). Está claro que un niño es más dependiente, sobre todo cuando es un bebé, y que mucha gente tiene hijos por tenerlos, porque es lo que toca, o porque son imbéciles irresponsables, pero no es el caso que comento. Tener un hijo de manera planeada es un reto y una responsabilidad, y puede traer grandes satisfacciones. Cuando un padre ve a un chaval que se parece a él hacer cosas que le ha inculcado y desarrollar valores que considera buenos tiene una satisfacción enorme. Por mucho tiempo que le quite para otras cosas. Y si le educa bien es raro que le salga un hijo de puta egoísta. ¿Tú nunca has dado una satisfacción a tus padres y los has visto orgullosos de ti? Pregúntales si esa sensación de orgullo les ha merecido los años que dedicaron a ti. Seguro que te dicen que sí

1 respuesta
B

Yo lo tengo muy claro. Yo si tengo hijos es para que me ayude a farmear en los juegos... :P

B

#264 Dudo que mi padre se haya sentido nunca orgulloso de mí. XDDD

1 respuesta
picHuLin

#266 Ya hemos detectado por qué no quieres tener hijos xDDD

1 respuesta
Akiramaster

#257 la diferencia es que tú decides tener un hijo y él no tiene elección de elegir a su padre.

1 respuesta
B

#267 mierda xDDDD

B

A lo mejor no entiendo el tema del hilo pero... me parece genial que "tú" no quieras tener hijos, pero que te preguntes para que tiene la gente hijos me parece tan estúpido y surrealista...

Usuarios habituales