Tengo un blog,¿como darme a conocer?

SkyLMT

Llevo desde hace muchisimo tiempo pensado que me equivoque en la rama que elegí al estudiar: He estudiado gestion comercial, logistica etc, y siempre he sentido una necesidad imperiosa de comunicar cosas.

Me he inflado a escribir en webs de videojuegos, viendome desanimado a trabajar los textos viendo que eran enterrados literalmente entre el troleo extremo que hay en la red.

Al final me he decidido a crear un blog, lo "diseñé" cree un twitter, una pagina de fb, he creado un par de entradas para empezar.... Pero no tengo ni la mas remota idea de donde puedo darle visibilidad al blog. Entiendo que el boca a boca, el twitter son una buenas fuentes, pero imagino que en algun sitio podré "Darlo a conocer".

No voy a poner enlaces aqui (salvo privado), para que no se me tache de spam.

Jotauvece

A parte de contenido original yo buscaría un diseño mejor que el que tienes ahora.

PD: Y un dominio propio

1 respuesta
B

#1 Hazte un blog .. Oh wait...

DaRkViRuZ

#1 pontelo de firma en los foros que lo admitan, haz referencias a tus noticias o posts del blog, no se, poco a poco no quieras tenerlo todo de golpe, pero sobretodo no hagas spam intencionado con el unico proposito de darte a conocer porque causaras el efecto contrario

1 1 respuesta
B

#4 me echas de menos?

1 respuesta
Akiramaster

Ya pueden cerrar el hilo, digo yo ;).

cuico

#1 crea un bulo alrededor de algo absurdo que pueda causar publicidad del rollo:
-mi madre entró por la puerta cuando veía porno en pornhub y rompí el ordenador luego Pornhub me regaló uno

-me tocó un viaje pero como no pude llevarme a mi pareja de vacaciones me hice las fotos fingiendo estar triste

-métete con alguien famoso o páctalo para aumentar publicidad (rollo torbeVSwismichu)

nose hay mil maneras a cada cual mas rastrera y sucia para conseguir publicidad.

1
SkyLMT

#2 El diseño es provisional, y el dominio....No pensaba pagar de momento por tener mi propia web

hjesush

Antes de darlo a conocer tienes que petarlo de contenido para que cuando empiece a rular por ahí, Google te lo indexe todo del tirón y la subida de visitas sea máxima.

Con 2 entradas no lo publicites, a no ser que trate sobre actualidad.

Si no vas a tener que buscar visita tras publicación y es mucho más cansado.

1
DaRkViRuZ

#5 muchísimo, el otro día espiaba tu canal de youtube solo para oír tu dulce voz y recordar aquellos maravillosos años en la montaña, tu, yo, la tienda de campaña. Lejos de la civilización que solo ponía trabas a nuestro amor....

3 1 respuesta
Drhaegar

#1 Google es tu amigo.

La forma más rápida de subir el número de visitas es haciendo que aparezca de los primeros cuando buscas algo en Google. Hay muchas formas de lograrlo pero no es fácil, de hecho hay profesionales que se dedican a ello y no cobran poco.

Échale un ojo a varios tutoriales de posicionamiento web.

Y por supuesto las redes sociales, el boca a boca es siempre la mejor publicidad.

Leoshito

#1 O bien haces algo extremadamente original.

O bien haces algo MUY, MUY bueno.

O bien te haces amigo de algún youtuber grande.

O bien te pones a hacer podcast/te metes de redactor en alguna web grande (como EOL).

Pero todo eso lleva tiempo.

No vas a conseguir ser super famoso en dos días.

Por ejemplo yo sigo un blog llamado 'Historias de la historia' donde un tipo va escribiendo articulos de una forma muy amena contando detalles muy interesantes y extravagantes de la historia.

Otro parecido es de un tipo que se dedica a hablar de las armas y ejercitos de la antigüedad, éste un poco más pesado, pero también con su dote de humor.

3 1 respuesta
B

Cuantas más horas, más trabajo y más mimo le eches al blog más famoso se hará. Pero no quieras hacero famoso en un solo día, conforme vayas creando más y más entradas, tu blog ganará en calidad, no solo en contenido, si no que también en continente.
Dale tiempo al tiempo, y cuidalo como si de un ser vivo se tratrase.

SkyLMT

De momento he puesto unos horarios para el contenido (Lunes, Miercoles y Viernes a las 21:00 hora española) y tampoco he querido hacer mucho Spam fuera de mi circulo de amigos, ya que mi intención sobre todo es dar salida un poco a ese interes que he tenido siempre por escribir. Si alguno entrais y me podeis dar consejos, serian de agradecer.

Os escucho atentamente, ya os digo que escribir tengo algo de idea pero de blogear 0.

B

#10 coño que bonito ha sido eso :cry:

B

Hoy en día los blogs "conocidos" son los típicos de

LAS 5 COSAS QUE HACES MAL EN EL SEXO

o

NUNCA TE HABRÍAS IMAGINADO ESTAS 37 COSAS SOBRE LA GENERACIÓN DE TUS ABUELOS... LA NÚMERO 21 ME PARTIÓ EN DOS

15 2 respuestas
hjesush

Lo más fácil es hacer que la gente entre al blog, lo más difícil es que vuelvan.

Y para que vuelvan aparte de que al lector le debe de resultar interesante, tiene que tener un cebo para volver a entrar, y eso pasa por más contenido que no ha podido leer en ese día y que dejará para otro momento.

Ese "otro momento" es el que tienes que asegurarte que tengan. Por eso te decía que con 2 entradas conseguir usuarios asiduos es muy complicado.

Lo de los horarios es buena idea para ti, para que te lo tomes en serio. Pero horarios para los visitantes es algo que no funcionará.

Una buena forma de que la gente vuelva a entrar con cada publicación son las herramientas que avisan a través de correo y redes sociales de una nueva publicación. Pero la mejor forma como te digo es que la persona cree un hábito en busca de nuevo contenido y que lo obtengan, la gente si no estás encima se van sin dejar rastro.

En general no me preocuparía de las visitas y me centraría en disfrutar de crear contenido de calidad diariamente. Así no sólo vas a disfrutar sino que además lo demás vendrá solo.

Es algo que requiere tanta dedicación que no todos podrían, yo por ejemplo.

A lo mejor puedes poner el link del blog, consúltalo con los admins.

Sputnik1

Haz amigos.

Genera contenido que (te) aporte.

Usa referencias por las que trepen los motores de búsqueda hasta a ti.

Y no seas cansino. Cuando escribas algo tú mismo notarás si es algo que te gustaría volver a leer o que te deja distinto que al empezar. En el fondo estas cuatro chorradas te sirven in and out, para el blog y para la calle.

Pon el corazón en lo que haces y siempre que tengas oportunidad habla de ello, de ese blog que se lleva un trocito de ti, cuando estás orgulloso de algo ni te hará falta planteártelo, lo harás sin pensar. Y aquí vuelvo al punto número uno: empieza por tus amigos y los que pueden serlo, es importante en esto. Si quieres que lo que haces sea social, sé social. En el fondo creo que no hay más.

1
nerkaid

#16 Se te olvida el de:

LA DIETA QUE ASUSTA A LOS MÉDICOS.

1
Psicotropica

Yo también estoy empezando ahora con un blog y la verdad es que es difícil, lo primero que hicimos fue pillar el dominio (unos 10€) y ahora poco a poco, fb, twitter y algunos sitios más, intentar crear contenido original de manera relativamente constante y poco más.

Ya puestos "spammeo" (si a alguien le interesa lo tengo en el perfil xD)

allmy

Abre un post en OffTopic para decirlo.

1
dranreb

Apúntate al gimnasio

1 1 respuesta
SRvictor

Entiendo como te sientes.

Yo estudié primero una fp superior y ahora estoy acabando psicología. Sin embargo siempre he sentido una necesidad imperiosa de ser muchimillonario.

Siendo más serio, te aconsejo spam brutal. La gente entrará, si les gusta volverá y sino nunca más los verás. Es jugársela, o sea que procura tener buen material.

1 respuesta
B

#22 Ha dicho que quiere publicitar su blog no que este acomplejado con su cuerpo.

1 respuesta
hjesush

#23 Por qué escribes rimando, nos estás vacilando? xD

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#16 Dude, esas mierdas no suelen estar en blogs sino en webs que se dedican exclusivamente a hacer eso. Contenido de mierda que no puedes evitar clickar.

Para empezar, los colores y el diseño de tu blog tiene atractivo y personalidad negativas. A mí fondo negro con letras blancas me parece una cacota. No tienes tampoco un logo, una imagen de marca.

La letra en el primer post es diminuta.

También veo que pones muchos párrafos con una sola línea. No dan ganas ni de empezar a leerlo.

Lo de los horarios se lleva en Youtube tal vez, en un blog como mucho puedes decir los días que subes el contenido y no creo que subirlo por la noche sea muy buena idea si quieres atraer lectores. La mañana me parece un horario mejor para subirlo, pero igualmente, al lector no le interesa la hora exacta.

1
SRvictor

#25 Casualidad.

Así soy yo, exudo talento hasta sin querer.

1
dranreb

#24 Aquí se recomienda el gimnasio para todo

2
PrinceValium

Yo tengo pensado hacerme un blog sobre anecdotas de gordos, como cuando pido 2 familiares y hago como q le consulto a alguien si la carbonara la quiere con cebolla o queso cuando en realidad me la voy a calzar yo solo viendo algun anime.

9
B

.

Usuarios habituales