Tengo un patio trasero y necesito vuestras recomendaciones.

leondave

Hola chic@s, tengo un patio trasero que quiero convertir en un jardín o algo para relajarme.
De ésto:

A más o menos ésto: (visto desde el final)

Tengo varias ideas que quiero enumerar:

  • Primeramente la entrada al patio quiero techarla y construir un cenador (gazebo), pero me interesa sobre todo impermeabilizarlo y aislarlo del frío porque la idea es hacer una prolongación del estudio donde vivo. Algo parecido a esto:

    La cuestión es qué tipo de material debería utilizar para construirlo y que sea barato.

  • Luego estaría el solado, que quiero cubrirlo parcialmente con césped artificial. Poner una fuentecita de esas que tienen un circuito e iluminarlo todo rollo zen. Las paredes también con enredaderas y demás, que quede todo cubierto.
    Finalmente, al fondo hacer el minihuerto o lo que se quiera sembrar.

¿Qué opináis? Sé que no saldrá barato pero bueno... espero que me podáis recomendar algo.

_LuZBeL_

Yo pondría uno de estos primero, todo lo demás llegara con el tiempo.

34 1 respuesta
leondave

#2 Hostias, ¿eso no se moja por la lluvia no? ¡Gracias por tu respuesta!
EDIT: Soy mongolo y me acabo de dar cuenta de todo... jjajaj ya me dirás cómo va el tema ;)

B

Yo si tuviese un patio me compraría una cabra, me encantan las cabras.
Espero haberte ayudado.

30 1 respuesta
Arutha

Para el sitio que tienes olvídate de la fuente. Mira decogarden y mierdas de estas xd

2
J

Empieza cambiando la valla esa rancia porque mata todo, aunque imagino que es la separación con el vecino y tendrás que ponerte de acuerdo con él.

Luego tira toda la mierda que tienes.

Intenta que quede bonito pero también funcional, un lugar donde almacenar en el fondo que al mismo tiempo sea decorativo te ayudará a no tener mierda por ahí tirada. Hay casetas de estas de madera que quedan genial.

Mira algunos sillones de esos de exterior en los que te puedas reclinar o algo así y alguna mesita a juego.

Si pones plantas no te vuelvas loco y piensa también en algo que pueda sobrevivir. Podrías plantearte antes de volverte muy loco si cambias el suelo o algo el poner un sistema de riego por goteo con control de humedad (es fácil de hacer con arduino e imagino que también venderán hechos).

Si lo que quieres es que quede relajante, una pequeña cascada o algo así siempre queda bien, las piedras esas blancas de jardín (o incluso las negras, esas ocultarán la mierda) le pueden dar un toque de esos zen que está muy de moda. Cascada hecha con rocas (no muy grande) o algo así más suelo de piedras puede quedar bien, pero que hagan un contraste que quede bien.

Y ya no se me ocurre mucho más.

Lo dicho, no dejes de valorar la funcionalidad, que a la larga siempre viene bien.

EDIT: Lo del minihuerto puedes plantearte hacer algo colgado en una pared, pero es algo que meh.

1 1 respuesta
leondave

#4 A mí también y pa echarle un casquete por las mañanas!!
#6 Por supuesto, eso tiene que quedar todo limpito, estoy ahora planificando y viendo qué me puede servir. Me parece genial el tema de las piedras aunque mi prioridad es prolongar el espacio con el techito, mañana a la luz del día pongo más fotos.

1 respuesta
J

#7 Ten cuidado con el tema del techo, puede llegar a terminar quedando como un espacio cerrado y agobiar.

Te podrías plantear un techo retráctil o algo así.

B

Pídele ayuda a este

5
J

Una cascada de estas, o una de estas (más o menos):

Hay más modelos, pero sirven como ejemplo, si le pones las piedras blancas alrededor, quedando un poco elevado o un poco hundido y que queden las piedras a ras (si pones loseta en el suelo) en un cuadrado que tampoco tiene que ser muy grande dado que quitaría espacio, queda bien, la cascada podrías hacerla tú mismo y que quede pegada a la pared.

Luego míra alguna loseta para forrar la pared de la derecha en las fotos e intenta usar colores claros para que el espacio parezca más grande.

La loseta de la pared de la primera foto es bonita, aunque no sé si podría sobrecargar.

Por cierto, a lo mejor algo así te gusta o te da ideas.

1
AS7UR

Ponle muchas luces led y lo haces gaming.

15 1 respuesta
NickNack

Si pones cesped artificial ve preparando un plan para limpiarlo luego, por que al aire libre se ensucia muchiiiisimo y es bastante complicado limpiarlo

2 2 respuestas
B

#12 vessssssssssssssssss

1 respuesta
NickNack

#13 Disculpe, oh gran rotulador11, los mortales cometemos errores. Todo en orden, puede seguir su patrulla agente rotulador.

1 respuesta
B

aa mi me molan estos como en kill bill y cuando se llena el palo se baja y se vacia es como magia

5
B

#14

1
Chewirl

#1 yo quitaria las piedras esas, molestan cuando quieres hacer un hoyo para enterrar a alguien.

2
B

1
D

me dejas plantar mi nabo en tu patio trasero?

1
B

#11 Eso sería un patio con luces, para que sea gaming tienen que ser fosforescentes y desentonar lo máximo posible.

1
B

algo de chill.. sin plantas o las justas.

si eres un dejado y te da palo tener responsabilidades olvidate de poner mil plantas que al final con el tiempo parecera jumanji o directamente se verá feo.

1
cabron

Que no se te olvide tener en cuenta la posibilidad de que algún día tengas que esconder un cadáver, que es la principal utilidad de los patios traseros, no hagas nada que te impida hacerlo de forma eficiente llegado el momento.

1 2 respuestas
Voorhees

Buen patio, mejor persona.

1
NocAB

#22 Para eso seguro que lo mejor es tener un pozo.

1 1 respuesta
J

#22 #24 ¡¿Pero qué tonterías decís?! ¿Queréis dejar de marear al pobre chico?

¡Todo el mundo sabe que los cadáveres van a los cerdos del primo del pueblo!

1
Sinso

#12 El césped artificial se limpia meando con una aspiradora y un minirastrillo, y eso contando que le metas arena al pisarlo, si vives en una ciudad solo van a caer 4 hojas.

1 1 respuesta
B

Lo importante es podar bien la Big Bud, asi te saldran cogollos gordos.

1
NickNack

#26 Meando con una aspiradora? XD Supongo que es un error pero vamos, créeme que no es tan fácil como suena y que se acumula mas que hojitas.

Por experiencia vamos

1 respuesta
Sinso

#28 Tengo 20m2 de césped artificial rodeado de un patio de arena y dos niños pequeños, así que créeme cuando te digo que se limpia tan fácil como mear con una aspiradora y un rastrillo pequeño para quitar las hojas.

1 respuesta
J

#29 Es esta la aspiradora que tienes?

Ahora en serio, te refieres a esas que echan aire a presión?

1 respuesta

Usuarios habituales