Tengo un patio trasero y necesito vuestras recomendaciones.

YokeseS

pues tengo que probar eso de mear con una aspiradora

Sinso

#30 pero sois monguers o solo me estáis troleando y desviando el hilo a #1

La mierda que se queda entre las briznas la aspiras en un microsegundo

1 respuesta
J

#32 Pero... Mear con una aspiradora?

Te refieres a aspirar?

Y no pretendo desviarlo, es más, #1 podría seguir con este hilo o abrir uno nuevo con como va remodelando su patio paso a paso y bien documentado, quedaría curioso.

1 1 respuesta
Sinso

#33 Si, algo tan sencillo que lo puedes hacer mientras meas.

LechuJa

Que vaya bien máquina!

1
Eyvindur

Pon un piano de cola.

osenent

Alquilalo por horas como picadero

G

Como pongas yerba te lo van a robar en cero coma

leondave

#21 Pues mira sí... lo que me interesa realmente es sembrar tomates y demás movidas. Las plantas o flores no son mi prioridad, pero si quisiera forrar los muros con enredaderas o lo que sea. Un espacio chill sí, pero verde y con su toque del sur.

#22 Y cocino meth, lo tengo todo planeado xD

#23 Aquí estamos (L)

#33 Sería buena idea claro que sí, pero de momento nos quedaremos aquí hasta que no tenga un planificación más menos fija o hasta que no vaya al leroy merlin xD
Lo primero es hacer la estructura de la escalera (sería 4m x 4m) y desde la entrada al patio, desde la lámpara exterior hasta el último peldaño en caída, no sé si me he explicado así pero no tan ancho como el dibujo:

Y luego los soportes que vayan al suelo, que he pensado que para no hacer agujeros, anclarlos con cemento en un recipiente o algo...

#35 Easy man ;)

#36 Un piano y una sala de proyección xDD

#38 Sembrar vendría con el tiempo pero no es una de mis prioridades.

SwarkO1

Hagas lo que hagas no pongas una puta enredadera, te lo digo yo que tuve que quitar unos 20 metros lineales de hiedra. Mi consejo es que no te vayas a lo barato, si vas a hacer un techado que sea de verdad, que luego pones plasticos o uralita y a poco que salga el sol te cuece vivo

Prava

#1 Veamos... lo primero, intenta poner la última foto que has puesto antes que la que tienes inicialmente, que se ve todo mucho mejor y se aprecian mejor las dimensiones del patio. Y no lo pongas en spoiler: el comando no se debe utilizar para esto, máxime cuando las fotos son de tamaño contenido.

Al tema:

El árbol ése tiene que ir fuera. No ya porque te levanta el suelo sino porque te rompe cualquier intento que quieras hacer de distribución. Seguimos: antes de ponerte a techar... piensa en la pérdida de luz que ocasionarás en la vivienda. ¿Qué orientación tiene el patio? En la primera foto se ve luz, así que seguro que no da al sur. Si techas justo delante de la entrada al patio, lo dicho, le vas a quitar mucha luz a la vivienda.

En tu caso, yo pondría el techado al final del patio (alejado de la vivienda). De esta forma añades una "estancia" al conjunto sin quitarle nada de luz al sitio principal. Ahora, ten en cuenta cómo vas a montar los desagües, porque no pueden ir al vecino y tampoco quieres inundar el patio y no poder ir de un extremo a otro (tampoco sé en qué zona vives, o si es muy o poco lluvioso).

Enredadera... olvídate. Son el puto demonio y, además, meten humedad por doquier. No hay cosa peor que una pared de una vivienda con enredadera, pues no respira y aumenta la humedad que flipas. Considerando que no es una unifamiliar, muy seguramente tengas quejas de los vecinos.

Lo que yo haría, y es lo que estoy haciendo con mi mini-proyecto, es hacer por partes. Como ver el proyecto completo es super jodido, haz poco a poco, ve incorporando elementos teniendo una visión (visión sí, proyecto completo no) y así puedes ir improvisando según pilles alguna idea nueva o similar. Ah! Y sé práctico. De nada te sirve ver ejemplos de revista a los que hay que meterles muchas horas semanales para tenerlos limpios y bien. Piensa que tu patio actual no te da ningún trabajo a nivel de mantenimiento, y si pones muchas plantas solo en regar / podar / quitar hierbajos vas a tener 10 veces el trabajo que tienes ahora.

2 1 respuesta
Pulgar

#1 Ojo con las pergolas cerradas. Con las fotos aéreas vas a tener problemas con catastro/Ayuntamiento en menos de 2 años.

Mi consejo? Acude a un profesional que te haga un boceto de diseño y te mire los posibles problemas legales. Son 4 duros en relación a lo que vas a invertir y te quedas tranquilo. Si necesitas mas info MP

1
evening0

Yo soy leñador a tiempo parcial en mi parcela. Ahora tengo varios cientos de kilos de madera que cortar.

dranreb
Kaiserlau

Tala el árbol y disfruta del cemento, la humedad, del césped artificial y todas las mierdas para el jardín fake q te construirás urbanita.

B

Insonorízalo.

leondave

#41

  • Lo del árbol no depende de mí aunque probablemente haya que sacarlo puesto que los vecinos de otra vivienda (gente mayor) se anda quejando desde hace tiempo de que las raíces le están jodiendo los cimientos y se escuchan ruidos... no sabemos si creerles pero bueno, el propietario hará una valoración y que sea lo que dios quiera. El árbol creo que es un álamo para mayor información.

  • El tema de techarlo justo en la entrada a la vivienda tienes razón, el sol da directamente pero en verano va a ser una locura, por eso quería darle algo de sombra. Mi objetivo era aislar un poco de la interperie ya que las ventanas no cierran bien, pero bueno, puedo considerar hacer una estancia al fondo aunque ahí tenía planeado hacer el huertito o similar.

  • Antes que enredaderas mejor colgar palets de las paredes y poner plantitas si:

Haré lo que pueda poquito a poco ;)
Muchísimas gracias por tu tiempo Prava!

Le_Diable

Ese árbol no afecta a tus vecinos ni de coña, apenas levantan las raíces en la base, que es donde más se suele notar, pero si no pueden ir mucho aacia abajo por que hay piedra o graba, las raíces se desplazan lateralmente, y ahy las podrías podar si dieran problemas que lo dudo.
Ruidos?? No entiendo esa queja #1

Las enredaderas piensatelo bien, quesan bonitas, en el modo en que colonizan todo, pero tambieb se colan por todos los recovecos y destruyen todo, y tienes que podar cada dos x tres por su rápido crecimiento, y el día que las quieras quitar, dan mucho trabajo eliminar todos los restos.
Pero si te quieres dar el trabajo, en poco tiempo ya ocupan todo y quedan muy bien para mi gusto.

Yo las pondría, y también pondría césped natural, hay variedades que exigen muy poco cuidado y apenas riego, no como el típico de golf. Y luego pondría algún árbol más, y plantas repartidas por ahí, y alomejor un pequeño estanque.

1
1 mes después
straiNforjau

Buenas. Para no abrir un tema nuevo.
Me he mudado a una casa nueva y tengo un pequeño patio el cual me gustaria hacer algo parecido a lo que dice el compañero.

Quiero hacer una pequeña fuente, pero no tengo idea de como hacerla...
Que tipo de motor necesito? Cuanto puede cosa y donde puedo comprarlo?
En amazon o algo asi se podra comprar? Alguno barato para una pequeña fuente decorativa...

Gracias

Usuarios habituales