Tengo uña duda

Ninja-Killer

Weno, pues resulta que tengo una duda. En la base de las uñas (la parte inferior) existe una pigmentación blanca que descata del resto. Todos la tenemos en mayor o menor medida, pero ¿¿alguien sabe a que se debe?? ¿Por qué unos tienen mas que otros? Creo recordar que tiene algo que ver con una vitamina pero no estoy seguro.

Es curiosidad. Me he fijado en las mias y no tengo casi en cambio uno de mi curro lo tiene casi a mitad.

George-Bush

mas concentracion de queratina

abE

yo creia q era x el calcio :/

P

creetelo

y no, no hace gracia

kierv

yo tambien creia que era por la falta de calcio, de hecho lo sigo creyendo xD

mikail

es el calcio. Toma Leche.

PD: descata ??? corrige plz

g0tO

yo tampoco tengo, y todos mis amigos y familiares si xDDDDDDDD

es malo?

K

yo tmb creia k era por el calcio xd

Kudel

yo no tengo nada las tengo perfectas, pero he oido k por el calcio

KuS

Lúnula. Es la parte blanquecina en forma de medialuna que se observa casi siempre en la base del cuerpo ungueal. No todos los dedos la tienen visible. La lúnula es el final de la matriz y, por lo tanto, la parte visible de la uña viva. El resto del cuerpo ungueal se compone de células muertas.

http://es.wikipedia.org/wiki/U%C3%B1a

Como dice, no es más que la parte creciente, y que aún contiene células vivas, de la uña. Son celulas con queratina pero que al estar aún vivas tienen ese color blanco. Una vez muertas toman el color del resto de la uña.

LoGiTeCH

Siempre he creido que era por el calcio :S

g0tO

joderos yo las tengo muertas :D

#9 q gracia

B

¿Pero no era el calcio?

Watt

Es por falta de calcio, cojones.

wiNNie

calcio

LmrZ

falta de sexo

E

aer vamos a distinguir

no es lo mismo la media luna del comienzo de las uñas q las manchitas blancas q te pueden salir en las uñas, q esas si son x la falta de calcio

lo q se refiere este es a la media luna q ta pegao al dedo, dnd comienza la uña

D

si tienes ms de la mitad eres mariquita, esta demostrado cientificamente.

-kae-

es la uña q esta creciendo, la falta de calcio tb se puede observar en las uñas, pero en forma de manchas que no tienen que ser en la parte inferior

GreMMlinA

dicen k es x la falta de calcio... aunk no me lo kreo del todo :p

apolilla

no es x la falta de calcio, xq a mi eso no me falta...a esas rallitas las abuelas las llaman "mentiras" y supuestamente es xq dices muxas jaejeajaejae.
A veces le salen a algunas personas, unas yagas en la boca q se llama "aftas" que son de color blankecino y duelen la ostia, pues x el mismo motivo ocurre lo de las uñas, es por falta de vitamina C, asike a comer limones y naranjas a sako jaejeajaejeajae...empezaré x un vodka ^^

apolilla

no es x la falta de calcio, xq a mi eso no me falta...a esas rallitas las abuelas las llaman "mentiras" y supuestamente es xq dices muxas jaejeajaejae.
A veces le salen a algunas personas, unas yagas en la boca q se llama "aftas" que son de color blankecino y duelen la ostia, pues x el mismo motivo ocurre lo de las uñas, es por falta de vitamina C, asike a comer limones y naranjas a sako jaejeajaejeajae...empezaré x un vodka ^^

esmigol

menos mal q #19 se ha dado cuenta xq taba leyendo y la peña ni se entera.. -.-

bakanly

Creíble o no creíble, el nombre del trhead me ha hecho gracia.

MeTRoiD

La duda ya ha sido resuelta en #19 & #21.
Pero esque con este titulo el post no puede caer.
Premio a #1 por titulo ingenioso del año. Mi voto, ya lo tienes.

PD: Creia que se habia equivocado al escribir "uña duda" ^^

B

Me dijeron ke kuanto mas te muerdes las uñas menos tienes al cabo dl tiempo, dicen ke kuanto menos de eso tienes mas lentamente te krecen las uñas, nose si sera verdad, yo me muerdo tanto las uñas ke no tengo ya jajajajaja. Salu2!

B

Apuesto a que el 90% de la gente que ha leido el titulo ha entrado solo para decirle "corrige plz" -.-.

Por cierto, creo que no se refiere a la manacha blanca sino a una especie de uña que sale por debajo de la que tienes.

Ferdeejea

no es por falta de calcio, yo tengo en los dedos gordos (pulgares) y bebo un vaso de leche para desayunar, otro para comer, otro para merendar, otro para cenar y otro antes de irme a la cama, ademas de eso tambien suelo tomar algun yogurt xD

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • NeNiNa
  • kargerm
  • apolilla
  • LmrZ
  • g0tO
  • abE