Teoría del ciclo [CRISIS AL CAER]

Alkhan

La caída de la Bolsa china se ha contagiado a Japón, las plazas europeas y Wall Street. El Ibex 35 sufrió el pasado lunes el mayor desplome en tres años.

Cuando en Europa se empieza a salir de la crisis económica que estalló en 2008 y en Estados Unidos se da por superada, los autores de la «teoría del ciclo» alertan de un nuevo derrumbe financiero mundial que se originaría a partir del próximo octubre. En base a cálculos matemáticos, este modelo económico defiende que alrededor de cada 8,6 años se produce una deblace bursátil inherente al sistema capitalista.

El padre de esta teoría, el economista Martin Armstrong, defiende que la crisis provendrá de los gobiernos y que pasará de la política a la economía para producir un colapso en el mercado de bonos de deuda. Por su parte, el economista Larry Edelson habla de un colapso de la solvencia de los gobiernos y del desplome del sistema financiero japonés.

La «teoría del ciclo» vuelve a estar de actualidad con las últimas caídas de las Bolsas mundiales contagiadas por las pérdidas de los mercados asiáticos. La caída de la Bolsa china se ha contagiado a Japón, las plazas europeas y Wall Street. El Ibex 35 sufrió el pasado lunes el mayor desplome en tres años.

Los expertos financieros debaten ahora si el derrumbre de los últimos días en las Bolsas mundiales supone la antesala de un nuevo crac económico o forma parte de un proceso de correción de la burbuja bursátil que se ha creado en China.

El último crac económico mundial se originó en Estados Unidos en agosto de 2007 a partir del derrumbe de la burbuja cimentada sobre las hipotecas «subprime» o basura. La crisis se extendió a Europa y se dejó notar primero en forma de crisis bursátil en enero de 2008 (el Ibex 35 cayó un 7,53% el día 21 de este mes). Siete años y medio después, Europa aún no ha logrado volver al ritmo de crecimiento anterior mientras que Estados Unidos (con unas leyes laborales y una política monetaria mucho más flexibles) sí ha logrado enderezar su economía.

Fuente: http://www.abc.es/economia/20150827/abci-teoria-ciclos-crash-201508261135.html

RPV: Las crisis son ciclicas y en un par de meses empieza otra.

Rivendel

son ciclos sanos

on topic: china anda vendiendo deuda de EEUU a saco y no se si tendrá que ver

gpBoyz

8 años para salir de esta jejeje estamos ready para una nueva. El capitalismo es el mejor sistema posible.

21 1 respuesta
P

Si realmente son cíclicas, no veo que haya problema, antaño ya se subsanaron y seguirán haciéndolo. Me preocupa más la corrupción que la crisis en sí.

1 respuesta
p0stm4n

#1 Todo el mundo sabe que las crisis cíclicas son mentira :clint: .

MiNmbreNoCab

#3 ¿Ah, habiamos salido? vaya por dios.

#4 No se, llamame comunista pero, ¿las personas que caen en el camino?

2 respuestas
Ismelldrama

#6 Según Montoro si, la crisis es algo del pasado :psyduck:

Kaiserlau

#6 ¿las personas que caen en el camino?
haber estudiao

2 1 respuesta
B

Joder puta Venezuela y su socialismo de mierda.

B

#1 Aqui ya hay un thread

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/estamos-ante-supernova-deuda-541234

vinilester

Siete años y medio después, Europa aún no ha logrado volver al ritmo de crecimiento anterior mientras que Estados Unidos (con unas leyes laborales y una política monetaria mucho más flexibles) sí ha logrado enderezar su economía.

Quedaos con lo importante, anda. Lo que escuece no se dice. Alguno ni lo lee.

4 respuestas
B

#11 viva el socialismo

D

#11 jajaja a un clavo ardiendo os agarráis

Leoshito

#11 Alguno podría argumentar que tener una máquina de imprimir dinero, una mentalidad infinitamente distinta a la española, y unos 280 millones más de personas afectan en algo.

Pero bue, todo se debe al maravilloso liberalismo que reina en USA.

1 respuesta
Ninja-Killer

Ya están aquí otra vez los agoreros del apocalipsis

gpBoyz

#11 Claro tio, la austeridad y tal.

MiNmbreNoCab

#8 Estudiar es de pobres.

4
B

Son ciclos pajeños sanos. Quien haya leído la paja en el ojo de Dios sabrá mucho sobre ellos.

Garimatias

¿Crisis qué crisis? Pero si dicen que estamos saliendo de ella con las mismas políticas que nos llevaron a ella (véase burbuja inmobiliaria).

m4andg4

La mayor cagada de la historia fue quitar el patrón oro, es como de repente cargarse el objeto que referencia la unidad de los kilogramos, quien lo entienda sabra el caos al que me refiero. El 90% del dinero que manejamos no existe, son floats en la memoria de algún servidor bancario, no hay apoyo físico para todo el dinero que se maneja.
No hay ninguna garantía de nada, nos endeudamos por encima de nuestras posibilidades sin saber muy bien cuando vamos a poder pagar. Bajamos el precio del dinero creando inflación para que los gobiernos puedan pagar mejor la deuda existente, acabando con los ahorros de millones de personas trabajadoras que lo único que intentan es vivir dignamente.

Pero si, todo muy lógico y cíclico. Hay un caos económico increible y los que lo saben se lo callan y los que no, defienden el sistema a capa y espada.

La clave es resignarse y tratar de vivir lo mejor posible aprovechandote de los errores del sistema.

4 2 respuestas
allmy

#20 Compra Rolex de segunda mano.

Kaiserlau

Como va el platino?

Deoxys

#20 Cargarse ese objeto que referencia el kilo es algo que se propuso hacie tiempo y que se va a hacer muy pronto, porque tener como referencia absoluta algo que cambia de valor con el tiempo es un poco truño.

Por comentarlo, ¿Eh?

2 respuestas
A

#23 Creo que ya lo han quitado, que ahora lo que se mide es el peso de X número de átomos de nosequé y eso es un kilo.

1 respuesta
Deoxys

#24 Nope, está propuesto (creo que era algo en función a la constante de Planck) pero lo han ido aplazando.

vinilester

#14 La flexibilidad laboral es la clave para recuperar el empleo.

Se que a muchos esto les cuesta digerir, y ademas suena muy crudo, pero la formula es asi de sencilla: Cuando la cosa va mal, las empresas despiden rapidamente prescindiendo de los trabajadores si no los puede mantener. La empresa que se hunde y desaparece es por falta de trabajo, no por acumulacion de pagos en indemnizaciones. Les es mas facil poder volver a emprender el vuelo si no llegan a estrellarse. Cuando el tema vuelve a mejorar, igual que se despedia rapidamente, se vuelve a contratar tambien rapidamente sin miedo alguno. Nadie vende su alma a nadie.

Se puede estar a favor o en contra, pero a fecha de hoy, esta ya mas que demostrado que funciona.

Aqui en España empieza una crisis y todos nos cagamos encima. El trabajador por ver peligrar su puesto, y la empresa por ver peligrar directamente su empresa al ver como disminuyen sus pedidos, y al no poder mantener a toda la plantilla; verse incapaz de hacer frente al pago de indemnizaciones. Esta rigidez laboral esta demostrado que es lo mejor... si... Se crean los Ere´s para evitar el colapso de las empresas, y para lo maximo que ha servido es para que los socialistas roben mas de 6000 millones. El paro ahi sigue, estancado. Decima arriba, decima abajo, esto no despega ni a la de tres. Y lo que queda...

2 1 respuesta
nizku

#26 Más del 90%+ del paro actual en España proviene de personas que tenían contratos temporales o con contratos de menos de 5 años
En este país hay una verdadera casta y son los contratos blindados, que prácticamente obligan a las empresas a preferir entrar en suspensión de pagos antes que despedir y dar finiquitos y intentar salir a flote, el día que alguien le meta mano a esto y vayamos a un mercado de trabajo más flexible otro gallo cantaría.

Y si además se crearan medidas como reducir o suprimir las cotizaciones para los jóvenes o nuevos empleados de forma temporal, no me cabe ninguna duda que no tendríamos el paro actual, pero claro el estado quiere empezar a ordeñar desde el día 1.

Sin contar los parásitos estatales que hay viviendo de las empresas en suspensión de pagos, que menudo circo tienen montado.

1
OneKAME

TallerCandy

Las crisis provienen del sistema financiero, y sobre todo de la banca de inversión. Mueven mucho y carecen de control gubernamental. En EE.UU sobre 1933 se separo la banca normal, la que conocemos de la banca de inversión. De esta ultima vienen empresas como Goldman Sachs o Lehman Brothers.

Luego el problema es la falta de control sobre estas instituciones y el impacto que tienen a nivel global por todo el capital que controlan.

Por otra parte las políticas que se toman (Banco Mundial, FMI, OMC) tampoco ayudan a la economía pues debemos distinguir dos enfoques, una cosa es lo que beneficia a los sectores financieros y otro lo que beneficia a la economía, en esas políticas solo se tiene en cuenta el primer sector.

¿Que quieren trasladar el debate a la regulación de los trabajadores? Pues vale, pero el problema viene por otro lado.

R. Peet habla sobre la alianza Washington-Wall Street, ahí se puede observar mejor todo lo que comenta.
O por ejemplo F. Broswimmer hablando sobre el ecocidio y la relación con la pobreza, donde países pagan su deuda a base de deforestar y demás.

1
m4andg4

#23 El kilo debe ser único y atemporal. Por eso se hizo en referencia a la perfeccion de una esferá de X material y el numero de avogadro.

Usuarios habituales

  • m4andg4
  • vinilester
  • Deoxys
  • Kaiserlau
  • MiNmbreNoCab
  • gpBoyz
  • Rivendel