La teoría de la evolución desaparecerá de las escuelas turcas

dranreb

Pero seguirán con el modelo de la tierra redonda o volverán a la tierra plana?

N

#30 El tío tiene mucha labia y a mí personalmente me es muy ameno, pero no tienes por qué ver ese vídeo en concreto. Tiene vídeos de casi todos los temas que tenga que ver con economía, historia, IQ, raza, UPB, y Filosofía. Highly encourage it, pero no suele caer bien a los "progres".

1 1 respuesta
rob198

Por alusiones, creo que dejé mi postura bastante clara pero por si acaso:

  1. Ciencia y religión son conceptos totalmente distintos.
  2. En ningún momento he dicho que haya que fusionarlas. Cada cosa tiene su lugar.
  3. Como creyente lo que dice la ciencia no me resulta incompatible con la fe para nada.

Sobre lo de Turquía, es algo inadmisible (como tantas otras cosas) en un país candidato a entrar en la UE. La religión, y mucho menos sus interpretaciones más sesgadas, no debe mezclarse con la educación ni la política.

Hipnos

Que el ser humano tiene razas es evidente. Si quieres ser más preciso puedes decir tipos genéticos regionales.

Y no es solo cosas evidentes como la altura o el color de la piel, sino cosas más sutiles como la tolerancia a la lactosa.

Pero vamos, también es evidente que ese discurso se aprovecha para ensalzar la xenofobia y promover el odio.

8 1 respuesta
B

Luego la gente dice ¿como los turcos pueden defender a Cerdogan? Aquí lo tenéis, lleva metiendo las zarpas en la educación mucho tiempo asegurándose fanáticos que le apoyaran en el futuro

Leoshito

#32 Bueno voy con mente abierta así que le echaré un vistazo esta noche o en tener un rato, thanks!

1 1 respuesta
Ninja-Killer

La única especie que involuciona es el ser humano.

Chuparte esa Darwin! Que no te fijaste

RU_386

No me parece mal. Si hubiese que aprenderse todas las teorías que se les van ocurriendo a los científicos la llevábamos clara.

Tan creíble es pensar que de repente un simio parió un sapiens como que de la costilla de un sapiens salió una sapiens.

3 respuestas
mrphy

#38 Veo que conoces muy a fondo la teoría de la evolución, podrías explicarnos un poco más a los que como yo no somos tan versados en el tema. Sobre todo la parte esa de que un simio parión a un sapiens, hasta a esos niveles de conocimientos no llego.

3 1 respuesta
sacnoth

Dentro de 30 años veremos fotos de Turquía y nos chocarán como las de Irán de los 70. Si Ataturk levantara la cabeza...

2 1 respuesta
Don_Verde

#40 Pues si, pobre Ataturk, luchó contra viento y marea para mantener una Turquía independiente y laica y tanta sangre, esfuerzo, trabajo...echado a perder por el nuevo sultán otomano, Erdogan. Mientras tanto, el resto del mundo mirando hacia otro lado, como siempre...

Cada día que pasa tengo más claro que el golpe de estado fail que tuvo solo fue una operación de falsa bandera para librarse de los miembros del ejercito turco que no creían en la vuelta del Imperio Otomano...triste, pero cierto.

11 1 respuesta
Kenderr

#34 Claro que hay razas, si nos ponemos así, cada ser humano es una raza en si (Salvo los gemelos) por la cantidad de diferencias que hay entre cada humano.

1 respuesta
Hipnos

#42 No, una cosa es pertenecer a una raza y otra tener tu propio ADN.

Cada ser vivo es diferente en ADN, excepto los gemelos univitelinos, y aún estos van adquiriendo diferencias conforme viven. Leí por ahí algunos estudios de que era posible inducir factores en tus hijos que no dependen de la herencia genética, como algunas madres que pasaron hambrunas y tuvieron una descendencia más proclive a la obesidad y a acumular grasa (Aquí tienes algunos ejemplos: https://www.xatakaciencia.com/medicina/la-hambruna-que-llego-a-los-nietos ).

La raza es lo que te dice que tú, por pertenecer a tal grupo genético, tienes una p=0.9 de ser intolerante a la lactosa como los asiáticos, o una p=0.8 de medir menos de 1,60m como los pigmeos.

Existe mucha controversia en si estos factores raciales pueden ser incluso a nivel psicológico, que una raza sea más inteligente que otra o sea más propensa a la violencia. Pero es un terreno sesgado y que, sinceramente, a nadie con reputación le interesa estudiar.

1 1 respuesta
MaTrIx

La humanidad a sufrido guerras, hambre, enfermedades..... Pero no hay nada que haya hecho más daño al ser humano que las religiones.

#38.¿Eres un troll o has soltado esa tontería creyéndotela de verdad?

2 respuestas
LinCeX

#36 Es un ideologo de la alt-right . Para que te lo pase alguien con esta ideologia :
https://m.imgur.com/lSOzyIT?r

Hazte una idea xD

2 respuestas
Massalfa

#23 Si, si consideras a EEUU musulmán
https://www.efe.com/efe/america/ame-hispanos/el-creacionismo-se-camufla-para-entrar-en-sistema-educativo/20000034-2793241

Massalfa

#38

Tan creíble es pensar que de repente un simio parió un sapiens como que de la costilla de un sapiens salió una sapiens.

8 1 respuesta
Coman2Sueco

#44 estas seguro de eso?

B

#41 y que quieres que haga el resto del mundo? Si los turcos quieren a erdogan que se jodan cn el

1 respuesta
Kenderr

#43 No me he explicado bien. El problema es que no hay un criterio de que es una raza ¿Cuales son los parámetros? Yo sinceramente, de lo que estudie en la carrera y lo que he ido leyendo de genetistas, como Cavalli-Sforza, es que es un debate estéril. Al final cualquiera podría llegar a la conclusión de que cada uno es una raza en si.

1 respuesta
Don_Verde

#49 Cortar relaciones diplomáticas y comerciales con estados que no cumplen un mínimo los derechos humanos (no darle millones a cambio de que se quede con refugiados), difundir y no ocultar el avance del extremismo religioso en bastantes países, en resumen, no bailar al ritmo del Sultán por que luego no nos gustará tener una Irán 2.0 a las puertas de Europa y le echaremos las culpas a todo musulmán viviente en vez de a quienes realmente la tienen.

Pero claro, si la geopolítica la marca las empresas y los beneficios, no van a soltar un mercado de casi 80 millones de potenciales consumidores...

1 respuesta
B

#51 eso ed propaganda

1 respuesta
Don_Verde

#52 Eso es mi humilde opinión respecto a un problema de avance de ideologías nocivas y radicales a lo largo del globo. Que yo sepa ningún partido político defiende llegar a esos extremos con los estados que no cumplen los derechos humanos y encima solo pretenden recortarlos aun más, yo si.

Hipnos

#50 Hombre es que el concepto de raza no tiene ningún valor biológico, es simplemente una forma de organizar a especímenes por características genéticas similares.

Cito:

Las razas de perros no son científicamente definidas como una clasificación biológica, sino que son grupos definidos por clubes de aficionados llamados club de la raza. Una raza de perro está representada por un número suficiente de individuos que transfieren de manera estable sus características específicas a través de generaciones. Los perros de la misma raza tienen características similares en apariencia y comportamiento, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados ​​que tenían las mismas características

Donna L. Morden; Seranne, Ann; Wendell J. Sammet; Gasow, Julia (2004). The joy of breeding your own show dog. New York, N.Y: Howell Book House.

Ya que hablar de genes es inviable en el lenguaje común, la única aproximación que tiene la gente normal a ese concepto es hablar de "razas". Es algo que parece no importar cuando se habla de gatos o perros, pero que adquiere especial sensibilidad cuando se aplica a humanos.

3 1 respuesta
N

#45 Claro tt, porque el anarcocapitalismo y la alt-right son lo mismito.

RU_386

#39 #44 #47 La inquisiciencia encendiendo la hoguera. No pasa nada por que os creáis la historieta de los monitos, igual que tampoco ocurre nada por que los musulmanes crean en Alá, unos y otros creéis en fantasías indemostrables y es muy respetable.

4 respuestas
N

#56

7
actionchip

#56 No crees en un dios que llego un día y nos hizo, tampoco crees en Darwin y su teoría de la evolución.

Explícanos en que crees tu entonces. "La teoria de RU_386"

1 respuesta
MaTrIx

#56 jajajaja eres una buena broma.

Massalfa

#56

No pasa nada por que os creáis la historieta de los monitos

Usuarios habituales

Tags