La tercera ola del feminismo se construye con mentiras

arion10

#204 Pero tu aquí por ejemplo llamas fanáticos a gente q pide datos, o q no considera q las leyes estén "beneficiando" a los hombres... Decir cosas q son verdad o pedir argumentos sólidos no es fanatismo.

Fanatismo es q por ser mujer crees q debes tener X o Y, pq si. Es creerte q todas las situaciones se dan por culpa del hombre y chorradas varias. Y eso no lo cortáis, no lo paráis, no se si por interés, falta de tiempo/ganas o pq, pero la realidad esq no lo paráis.

Aquí hay leyes para q señores no puedan ser machistas, o por lo menos no puedan realizar sus actos. Y creo q cualquier persona normal te dirá q una mujer debe tener los mismos derechos y obligaciones q un hombre, q puede ser lo q se proponga y q como cualquier otra persona su techo esta donde ella quiera, y al q se sale de esto cualquier persona lo saca, para reeducarlo o para lo q sea. Si fuese un amigo mío por ejemplo le explicaría ciertas cosas.

Pero vosotros no hacéis eso, le reís la gracia y le defendéis. Defendéis y apoyáis teorías ilógicas, gilichorradas y tergiversación de datos para q salga lo q os interesa, y luego cuando ya no quedan mas argumentos es "esq no entendéis el patriarcado pq como lo lleváis en la educación...".

Yo discuto con educación y argumentos, hasta q al final siempre pasa lo mismo, o uno no quiere exponer argumentos, dice q nadie le entiende o se va pq no le interesa. Pero esto al final es siempre decir lo mismo, y esperar q nos lo creamos y nose q defendamos la "violencia de genero" como tal, pq un hombre pega a una mujer pq es mujer, no por nada mas, solo pq es mujer... Algún energúmeno habrá, pero esq simplemente el q esto se lo crea me parece fuerte.

1 respuesta
NickNack

#209 LOOOOL XDDD ayudas a fondo perdido del 50% de la inversión hasta 12k en algunas comunidades, just because tits. Esto no lo sabía, me cago en la puta, y las ayudas para emprendedores del estado este año que ni se han publicado aqui en la CV. Además de tener el periodo de bonificación por ser autónomo extendido 5 años más. Pero essssto que eeeeeeeeeeeeees, la virgen.

Y en el resto de ayudas aquí en la CV estoy mirando y les dan casi el doble en el cheque autónomo just because tits de nuevo. Como si la valía de una persona se midiese por sus genitales.

Genital.

5
1 comentario moderado
B

#214 La élite de las paguitas, las subvenciones y las mamandurrias.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nott

.

1 respuesta
werawk

#216 Pero quieres dejar de meter la gamba? Es que no solo pecas de ignorante sino de atrevido. Por cosas que no te incumben tengo MUCHÍSIMO trato con el mundo legal, y conozco varios abogados que SÓLO trabajan con casos espeluznantes sobre el abuso de la mujer amparándose en la ley. Tú sigue hablando desde tus mundos de yupi.

A

me moderais en #127 y en #128 no pasa nada :psyduck:

Renardo

Mirad sus videos de youtube por Based Mom, yo la sigo de hace un tiempo.

Incluso hace un par de meses hicieron una conferencia llamada de triggering junto con milo yiannopoulos y steven crowder muy buena, que es de donde salió el meme de jygglypuff

thrazz

#203 ¿pero no ves que eso es lo máximo que puedes acotar? Misma edad, misma titulación, mismo puesto.

¿Dónde están esos datos del INE que acotan tanto? ¿Reconoces por lo menos que según tu razonamiento, es imposible que exista discriminación salarial de ningún tipo ni que la haya existido?

1 respuesta
B

#211 Yo no he llamado fanatico a nadie por pedir datos o por decir que la ley no beneficia a los hombres, he llamado fanatico por esto:

#204JaviC93:

una persona ultra pasional e intolerante que actua de forma sectaria, que no pretende dialogar y que se forma su posicion ideologica en base a formar parte de una identidad politica concreta que esa persona cree que le va a permitir escalar en cuanto a estatus social (vamos, que no es razonado, que solo es postureo por miedo a ser rechazado).

Gente que no pretende llegar a conclusiones sino imponer su postura, que se identifica con un grupo y considera al otro el enemigo, que no tiene la mas minima intencion de cuestionarse nada ni de entender la posicion del que piensa diferente, sino que lo tacha de absurdo o recurre a falacias para desprestigiarlo. Estoy seguro de que si haces un ejercicio de sinceridad veras lo que te estoy diciendo en la mayoria de los comentarios de este foro, y no solo de este foro, sino en practicamente cualquier espacio de opinion.

Tu mismo me encasillas en un grupo, me otorgas ciertas responsabilidades por pertenecer al grupo en el que me has metido, y despues has supuesto lo que hago o dejo de hacer sin tener ni idea de quien soy, de si estoy de acuerdo con el dilema que me has planteado (que lo mismo lo que a ti te parece una chorrada a mi no) o de si tengo la posibilidad de hacer lo que me dices (como si el fanatismo fuera algo que se parase asi de facil). No se, me gustaria saber tu opinion, pero el debate que estaba intentando plantear no era el de si es mas logico el feminismo de genero o el de igualdad de Hoff, sino el de si las herramientas dialecticas que estamos usando son las adecuadas para poder valorar de forma sincera y objetiva cada una de las posturas o simplemente debatimos de una forma (fanatica) que lo unico que pretende es darnos una sensacion de pertenencia a una tribu social donde nos sentimos seguros. Yo creo que claramente es lo segundo, y mientras no sea lo primero no tiene sentido entrar en el debate de que feminismo tiene mas sentido, porque sino el debate no sera un debate real sino una lucha por ver que posicion se convierte en hegemonica en base a populismos.

2 1 respuesta
arion10

Yo sobre lo de la brecha salarial sigo pensando lo mismo. Si no miras el mismo puesto en la misma empresa es imposible.

Las empresas por un puesto "parecido" no pagan lo mismo. Si no es en la misma empresa y en el mismo puesto es imposible decir q cobran menos. Si esas mujeres trabajan con mas hombres y esos hombres cobran también menos q?? Esos se joden y suben el sueldo de las mujeres pq en una media con todos sale q las mujeres ganan menos??

Yo creo q hay menos directivas o menos mujeres en puestos de alta responsabilidad, algo q poco a poco va cambiando, pero no puede ser de un día para otro, pq no vas a tirar a los q están para meter a mujeres pq si...

#221 yo debato para llegar a conclusiones. Tengo ideas, eso es obvio, pero si me las tiran a tierra mediante argumentos y mostrando cosas verídicas y no "because patriarcado" o cosas q tu tomas como "un ataque a la mujer" cuando es un ataque y ya, yo no tengo problema en reconocer nada.

De hecho, aunq te extrañe, yo siempre he sido muy de igualdad y justicia, pero eso vale para todos. Tampoco una igualdad 100% pq no somos iguales al 100%, pero si una igualdad por necesidades, y es algo q no se da.

Tu piensas q no hay feministas fanáticos?? Q no hay feministas q da igual lo q les digas q siempre, pq si, pq ella/os lo dicen estarás confundido?? De esos hay en todos los bandos, pero yo no reivindico ciertas cosas, y creo q el q las reivindique no querrá q unos fanáticos desprestigien su lucha. A mi me pueden desprestigiar pocos, pq en lineas generales no reivindico nada. Apoyo a las mujeres q sufren, a los hombres q sufren y sabes q es esto?? Apoyar a las personas q sufren de injusticias, pero el término personas es la clave. Cada uno con sus necesidades, pero todos personas. En el momento q haces distinción entre hombres y mujeres... mal asunto, pq ya es casi imposible igualdad.

Para debatir hay q tener ganas de escuchar, ganas de comprender y cierta "información" o conocimientos del tema. Yo no soy un erudito en esto del feminismo, pero seguramente si q estoy bastante "informado" en temas de justicia y de igualdad, por eso me choca tanto ciertos "argumentos".

Ahora si quieres debatir cuando decimos algo, lo hacemos, si no, no. Pero no confundas mi "exigencia de argumentos sólidos" con "fanatismo".

PD: Por cierto, te pongo en el "equipo contrario", pq no es la primera vez q hablamos por el foro, pero vamos creo q eso no cambia nada de nada de lo q hablamos.

1 1 respuesta
B

#196 El hecho de que la cultura espartana (sobre la cuál hay muchos mitos, por cierto) sea una excepción no hace más que hincapié en la idea que defiendo.

Por otro lado:

"es dificil saber hasta qué punto es por naturaleza y hasta qué punto es por condicionamiento"

La sociedad se desarrolla a partir de nuestros antepasados más primitivos, la sociedad se amolda a las necesidades que teníamos, a los roles que adaptábamos. Que nadie se piense que primero llegó la sociedad y luego los roles, por favor.

1 respuesta
ErChuache

#202 Precisamente se lo comenté a una compañera y me dijo que no había problema. Una mujer puede pasar unas pruebas físicas más suaves si luego su destino son las oficinas del cuerpo de FCSE al que opte.

Vamos, que ya venía predispuesta a que a una mujer entra en X cuerpo, se le ponen pruebas físicas más suaves porque, total, va a ir al destino más cómodo. XD

kaseiyo

El dia que las feminazis descubran que las mujeres suelen cobrar menos porque entre otras cosas suelen elegir carreras profesionales distintas que la de los hombres. A menudo siendo carreras que obviamente no te van a hacer directivo de "algo". Ademas esta el handicap de que muchas mujeres no harían el sacrificio para llegar ahí arriba. Hablo estadisticamente no que x haya hecho lo que sea me da igual los datos están ahí.

B

#222 Hombre pues claro que hay feministas fanaticos, eso he estado diciendo todo el tiempo. Lo que denuncio es la falacia que se usa en #1 para posicionar a la gente en contra del feminismo de genero y que mucha gente profundiza como cierto. Por ejemplo, si una chavala fanatica que no pretende debatir en absoluto te dice que algo es debido al patriarcado porque si, hay gente que llega a la absurda conclusion de que el patriarcado no existe y que es un invento para engañar a chavalas fanaticas y generar una cruzada contra los hombres. Pues no, que esa chavala sea idiota y ni sepa explicar lo que ha escuchado de oidas por ahi no implica que el patriarcado no tenga fundamento ni quiere decir que sea una excusa para engañar a la poblacion. Es decir, que no se puede denostar un concepto por el comportamiento de un/os individuo/os que no es dueño de ese concepto. Y no digo que sea tu caso, pero esta es la principal excusa (que no razon) por la que la gente a la hora de formarse una opinion es muy sesgada y no valora todas las opciones bajo el mismo prisma. Por supuesto, ocurre en todos los bandos (aunque no me gusta hablar de bandos, es jugar con las reglas de los que intentar crear grupos enfrentados), porque el fanatismo no lo crea una ideologia concreta como algunos quieren hacernos ver.

Entendiendo esto, creo que se puede debatir perfectamente sobre el feminismo de genero y sobre el que habla la profesora Christina Hoff

2 1 respuesta
B

#223 aham, pero yo me refiero a ahora, con las necesidades de ahora y los roles de ahora. No digo que llegara primero la sociedad y luego los roles sino que los que adoptamos ahora no veo facil demostrar que parte es genetica y cual es social.

1 respuesta
B

#227 ¿Ahora te refieres después de cientos de miles de años adoptando los mismos roles para sobrevivir? ¿crees que han pasado en vano y que estamos "de fábrica"? Por favor, pero si no somos más que consecuencias del laboratorio de la naturaleza, nos pensamos que tenemos poder de decisión sobre la naturaleza, que actuamos como queremos, que elegimos... no somos más que consecuencias de reacciones químicas que se han cocinado durante cientos de miles de años.

Quítame la testorena y méteme estrógenos como a una mujer y seré en cuestión de unos meses una mujer (o un híbrido) tan fácil como eso, ni sociedad ni leches.

2 respuestas
B

#228 simplemente comento sobre la aseveracion de nazgul: El cerebro de la mujer no está predispuesto para la lógica y el liderazgo. Y sobre tu comentario sobre un experimento dando soporte a esta teoría.

La única manera que se me ocurre de comprobar si es natural o no de una manera estadísticamente fiable y verificable es coger a niños y niñas, educarles de manera idéntica desde su nacimiento y comprobar sus capacidades después de eso. En cualquier otro caso hay demasiados factores exógenos como para discernir si es una conjetura o un hecho probado. Yo no te digo lo que es o no es razonable, te digo simplemente que me parece difícil de demostrar en un experimento.

Y es más, cualquier cosa sobre el cerebro que se diga me parece muy difícil de demostrar mediante experimentos. Hace poco en el MIT un tío usó las mismas técnicas que se usan en neurociencia para estudiar el funcionamiento de un microchip, y no hubo cojones a saber cómo funcionaba el microchip xD.

1 respuesta
N

#229 Ah que hoy en dia se les educa de forma diferente? Ahora me entero, pero eh, que la "Educacion" lo es todo.

Sabes que el sistema educativo actual evoca al hombre al abandono escolar? Que la gran mayoria de sistemas educativos se basan en fotocopiar conocimientos?

Cosa que para una mujer es facil, a que se dedicaba una mujer antiguamente? A recolectar, ahi hay un arbol que da unas manzanas de puta madre, a;adido a la lista de favoritos.

A que se dedicaba el hombre? A vivir el dia a dia, mas o menos por alli a lo lejos pa la derecha suele haber bichos chachis pa matar.

Por eso las mujeres destacan en materias de copy+paste / trabajo de oficina sin romperse mucho los cascos. Mientras que el hombre adopta carreras del tipo I+D donde explorar e inventar.

1 respuesta
Meleagant

#220 ¿Cómo no vas a poder acotar más?

Es que una diferencia del 14% es menos que la diferencia que podría tener yo con un compañero de oficina en su momento, en la misma empresa, haciendo "el mismo trabajo", cuando el otro tenía 8 años de antigüedad.

Este tema no tiene más recorrido. El feminismo y la corrección política pretenden hacer ver que existe un desprecio hacia las mujeres a las que se les paga menos por hacer el mismo trabajo, y eso no es verdad, punto. Existen unas circunstancias distintas para hombres y mujeres que hacen que sus carreras laborales sean distintas y eso desemboca en diferencias salariales cuando se analizan globalmente, ¿eso es justo? Pues bueno, dependerá de si esa diferencia se produce por decisiones libres o impuestas, y permíteme dudar que ninguna mujer de nuestra generación le hayan impuesto ninguna de esas decisiones.

1 2 respuestas
N

#231 Es como el black live maters, a mas lo veo menos me importa que maten nignogs.

Si te sientes ofendido por nignog lee a continuacion.
A

Entro pongo que han impugnado las opos a bombero por no discriminar por sexo y me voy haciendo la croqueta

http://www.bez.es/824436392/Impungnan-la-oposicion-a-bombero-en-Madrid-por-discriminar-a-las-mujeres.html

Yandr0s

Madrid es la única región que no diferencia entre hombres y mujeres en el tiempo de corte en las pruebas físicas

Discriminacion a mujeres

choose one

6 1 respuesta
A

#234 Y aun asi hay discriminacion positiva pues aunque el minimo sea el mismo el baremo de nota es distinto. Por poner un ejemplo inventado, aunque ambos necesiten levantar 100kg, si ella levanta 120 es un 10 mientras que un tio necesita 150.

1 respuesta
Yandr0s

#235 Pues habra que bajar las pruebas hasta que haya un 50% de mujeres. como si tienen que levantar ellas 10kg solamentey hacer la carrera al ritmo de un hombre andando. Basta ya de machismo

#237 por algo lo descubrio el hombre, para oprimir a las mujeres. Homo heteropatriarcadus

2 respuestas
A

#236 El fuego es el aliado mas antiguo de patriarcado

xPipOx

#236 Si eso ya lo hay, en sitios hay que cumplir cupos de igual que el decimo hombre tenga una nota de 8 y la primera mujer tenga un 5 que va a entrar la mujer y claro si no fuera asi seria machismo because potato incluso siendo como es discrimina a la mujer por no ser 50-50 por lo que hay que seguir mejorando.

Eso si, en mineria, albañileria y demas sectores ni una queja y enfermeria tampoco, claro como eso no interesa...

1 respuesta
P

#238
Antes del siglo XX, más de la mitad de personas que ofrecían cuidados enfermeros a los enfermos y heridos eran hombres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hombres_en_la_enfermer%C3%ADa

1 respuesta
xPipOx

#239 No entiendo a donde quieres llegar

1 respuesta

Usuarios habituales