Se terminó la GRAN MENTIRA del siglo XX... (¡pásalo!)

Draviant

comprarme UNOs tejanos y una blusa en Benetton por 60 euros, ahora es un lujo que no me puedo permitir cada mes

No hase falta disir mas

ViCiOuS

en llull deje de leer.

Cyronix

Moriremos todos si no pasamos esta cadena , corto y me cambio

alblanesjr

Todo empezo a irse a la mierda el 25 de Diciembre de 1991

Volantazos

invade

NigthWolf

pero pasalo que huele a uña

B

¿Y cuál es exactamente el propósito de esto?

1 respuesta
M

Banear a #1

Porrete

Agradecidos que no tenemos moscas en la cara.

NigthWolf

#37 Decir algo que ya sabiamos.

Yo no tengo ni puta idea de economia, asi que igual digo locuras, pero... aqui no seria viable hacer como en estados unidos cuando estuvieron en esa crisis tan basta? Eso de aumentar el salario, reducir las horas de trabajo y con ello que haga falta contratar mas personal, al mismo tiempo que reducir los impuestos, dar mas facilidades para abrir empresas y mas ayudas a los autonomos?

Es que si vivimos en un sistema capitalista que se mantiene por el consumismo, para que haya un flujo de dinero constante habra que consumir, no? Cosa que no se consigue reduciendo sueldos, dandole muchas facilidades al despido y aumentando los impuestos, lo veo como exprimir un limon que ya ha sido exprimido, pero con estas medidas si no se hace nada para cambiarlo llegara el momento en que haya muchisima mas pobreza y mas paro.

Digo yo eh, esto lo digo desde la ignorancia, si alguien entendido pudiese dar su punto opinion y decirme por que no es posible y tal lo agradeceria xD.

PD: Se que si no hay dinero no se puede hacer eso de subir sueldos y demas, pero es que del mismo modo si no lo hay, tampoco puedes subir impuestos y recortar tantisimo en tantos ambitos, porque llegara el momento en que hayas podado tanto el arbol que no te quede de donde recortar y la cosa siga empeorando. Pero pienso que haciendo esto, aunque al principio fuese muy arriesgado, a la larga seria beneficioso.

PD2: Hoy estaba esperando en la farmacia y un hombre mayor hablando con el farmaceutico decia que llevaba nosecuantos meses en tratamiento con una pastilla para el colesterol, y que en lugar de bajarse y que se le regule, le habia seguido creciendo y que ahora tenia X, el farmaceutico al oir esta cifra puso cara de asombro, y decia que eso era porque el tratamiento no le estaba haciendo nada (este era un generico), decia que con los recortes habian retirado muchisimos medicamentos y que ahora todo eran genericos, que la gran mayoria no hacen el mismo efecto que deberian de hacer o directamente a ciertas personas no le hacen efecto. Decia que era una vergüenza lo que estaban haciendo, solto un discurso que no recuerdo palabra por palabra, pero se notaba la indignacion en sus palabras.

PD3: En este año por ejemplo, una persona murio a causa de una bacteria en España, una bacteria que no mataba a nadie desde los años 60, y todo porque antes hacian una prueba a todos los alimentos para ver si esta bacteria esta presente, y con los recortes esta prueba ya no se hace.

2 respuestas
Erectator

sápalo!

R

El problema NO es si los "pijos" no pueden o no podrán seguir con su vida "hedonista" y "materialista".

El VERDADERO PROBLEMA, y así lo está ADVIRTIENDO el profesor Niño Becerra desde hace unos años, es que algo tan normal como estudiar una carrera universitaria, coger el coche para ir a la playa en verano o comer carne o pescado o verduras frescas CADA DÍA será un lujo que MUY POCOS podrán tener.

1 respuesta
Ismelldrama

No dice nada nuevo.

Elinombrable

#42 Estudiar carreras universitarias en realidad NUNCA estuvo planteado para que fuese algo común para todo el mundo.

1 respuesta
R

#44 Estudiar carreras universitarias en realidad NUNCA estuvo planteado para que fuese algo común para todo el mundo.

¿A qué llamas "algo común para todo el mundo"?

Entiendo que no es necesario, ni útil, que una sociedad tenga un altísimo número de licenciados y, paralelamente, un bajísimo número de personas que hayan estudiado una formación profesional.

Pero, Y ES A LO QUE VAMOS EN ESPAÑA, que el acceder a una formación universitaria, o a una formación profesional de calidad, esté en manos de muy, muy, muy pocos...

...es algo que DISTA MUY MUCHO de, por ejemplo, lo que ha estado pasando, y ocurre actualmente, en países (y ello lo conozco bastante bien por motivos de trabajo) de Escandinavia (Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca o Islandia).

Recomiendo mirar con detenimiento esta EXCELENTE exposición:

P.D. Por favor, absténganse comentarios CHORRAS. Lamento que entre los seguidores de este FORO haya enfermos del (vomitivo e infértil) sistema educativo español de a partir de los años noventa.

R

Una excelente, excelente, excelente entrevista realizada por el "Colectivo Burbuja":

patuki

el frío y largo invierno se acerca

1
PrinceValium

pasaos a comentar por este thread http://www.mediavida.com/foro/feda/como-tratais-a-los-mendigos-482581

R

Interesante artículo para leer y reflexionar con calma este fin de semana...

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/tweets_25

B

Y que hace Chavez en habana con una jinetera ? :P

1 respuesta
elo4000

-cacaculopedopis , pásalo

-¿¡¡¡Quién fue el gilipollas que cambió el mensaje!!!?

1 respuesta
R

#50

#51

P.D. Por favor, absténganse comentarios CHORRAS.

Lamento que entre los seguidores de este FORO haya enfermos del (vomitivo e infértil) sistema educativo español de a partir de los años noventa.

Sin duda alguna, Y POR DESGRACIA, futura mano de obra barata, explotada y manipulada.

Este es el futuro de esa gente...

Y estas viñetas son claras respresentantes de dicha gente y de sus manipuladores...

jonhy_walker

1 1 respuesta
B

#53
Pues sí.

benitoll

#40 eso no lo va a hacer ninguno de los políticos que puedan votar la mayoría de los españoles, ellos :ninjaedit: (los políticos que de verdad optan a gobernar) están comprados/viven engañados e influenciados por o forman parte de los lobbys millonarios. Las medidas que están tomando no son para favorecer el empleo ni la prosperidad, están favoreciendo las ganancias de los más ricos, de sus amiguitos y de los "tiburones" más "competitivos" (competitivos entre comillas ya que muchos posiblemente no lo serían si no fuera precisamente por que se legisla para ellos, pero es fácil quejarse luego de las subvenciones a sectores que de verdad las necesitan).

Y esto no cambiará, total, dentro de poco (o no tan poco), habrá otra mega inflación que calmará a la gente, hasta que explote y otra vez lo mismo. Y eso si es que cuentan con españa, que con lo poco que realmente producimos nunca se sabe.

No se me tome como si pretendiera que lo que digo es una verdad absoluta, no soy el más indicado para hablar sobre esto, seguro que en algo me equivoco o lo expreso mal, pero no creo que vaya tan mal encaminado..

1 respuesta
Elinombrable

#40 Es lo que pasa cuando los mercados te castigas y tú dependes de ellos para financiar tu país. Si no recortas para empezar a pagar lo que debes, cada vez te es más y más imposible conseguir dinero, sin dinero vas a la quiebra y si vas a la quiebra se acabó todo. Lo que primaba era reducir el déficit y poder financiarse a un % normal cuanto antes, luego ya se verá cómo ir saliendo poco a poco (llevará más tiempo debido a los recortes, pero de la otra nos habríamos suicidado)

NigthWolf

#55 Igual me equivoco, pero es que de la otra forma tambien seguirian siendo muy ricos, ya que el dinero fluiria en lugar de estar estancado. Pongamos por ejemplo a la empresa de coca cola, cuanta mas gente tenga dinero, mas podran acceder a sus servicios, por lo que vendera mas.

De hecho puede que me equivoque, pero de esto las grandes empresas saldrian ganando, esas "primeras marcas", porque mucha gente compra marcas blancas por que son mas baratas, si todo el mundo tiene suficiente dinero, compraria primeras marcas, por lo que las empresas que tienen el monopolio en ciertos sectores, seguirian teniendolo e incluso con mas dinero.

1 respuesta
benitoll

#57 no hay que ser economista para saber que eso no es ni de cerca tan sencillo.Entrando al trapo, las marcas blancas también son producidas por multinacionales y/o grandes empresas, la diferencia es mucho menor gasto en publicidad, y seguramente menores costos de producción y controles de calidad. Pero esa no es la clave.

Más que hablar de alimentación, y productos domésticos y civiles en general, que al fin y al cabo también están controladas por los mismos, en esos "grupos" hay que incluir a las mega-empresas multinacionales financieras, bancarias, energéticas, farmacéuticas y biotecnológicas, armamentísticas, de infraestructuras, y seguramente algún sector más que se me escapa ahora.

No todas tienen su efecto concretamente en España, aquí los que mandan son los banqueros, por doble vía: influyendo en la política nacional, y en la alemana europea.

lafundo

¿Vienen ya los marcianos?

1
punkypie

Muerto el comunismo, muerta la competencia, el capitalismo tiene via libre para hacer lo que le plazca, ya no hay competidores y no hace falta contentar a la clase media

Usuarios habituales