terremoto de 6,2 grados en el centro de Italia

T-1000

Al menos 21 personas han muerto tras el terremoto de 6,2 grados de magnitud que ha sufrido la madrugada de este miércoles el centro de Italia. Varias localidades, situadas a unos 170 kilómetros al este de Roma, han resultado afectadas, padeciendo pérdidas humanas y también graves daños materiales, por lo que se han activado los dispositivos de socorro de la Cruz Roja.

spoiler

http://www.abc.es/internacional/abci-terremoto-64-sacude-centro-italia-201608240426_noticia.html

RIP a todas las victimas, esperemos que no aumente el número de muertos y también que los daños del patrimonio no sean muy graves.

D

la vida sigue su curso, son cosas de la Naturaleza.

4 respuestas
seikooc

#1 La ciudad entera está destruida

MiNmbreNoCab

¿No soy un entendido, pero 6'2 en italia? ¿No es demasiado? Ostia puta, geograficamente hablando estamos al lado.

D.E.P

1 1 respuesta
Spansknyol

#2 Deberías desconectar un poco del mundo virtual y entender que se habla de personas que han muerto o lo han perdido todo. Evidentemente, son cosas que no podemos evitar, pero eso no quita que debamos mostrar nuestras condolencias.

5 1 respuesta
B

#4 El de Lorca fue 5,1 así que imagina...

La falla pasa por el estrecho.

(Realmente de Italia no estamos tan cerca).

1
Kenderr

Me ofrecieron hace más de un año trabajar en uno de los pueblos afectados muy cercano al de la noticia. (San Benedetto del Tronto).

Muy jodido, ademas de ser la mayoría de arquitectura antigua.

Pd: Esto esta muy cerca de L'aquila donde hubo otro muy grave.

D

#5 y que debemos hacer con la gente que muere a diario? esos no Europeos? por ejemplo Haití sigue igual y ya nadie se acuerda de ello. que pasa, que por pasar en Europa debemos llorar y sentir mas pena?? en fin

6 respuestas
perez_chuck

#8 cry me a rivera

T-1000

#8 se llama empatia, y sientes más empatia con los que tienes más cerca y son más afines a ti.

6 1 respuesta
D

#10 según tu cuanto más cerca estén, más empatía debemos sentir? vale ahora entiendo por que no se da las condolencias a la gente que muere en Siria por ejemplo, que ellos pillan lejos, y la empatía no llega... MADRE DEL SEÑOR :palm:

1 5 respuestas
seikooc

#8 Eso es la mayor estupidez que he escuchado en el mundo, acaso no sientes pena por la gente mayor que se nos va? encima esto es una catástrofe natural que no solo quita vidas sino destroza vidas, ten un poco de consideración chaval.

Y si buscabas tu minuto de gloria te lo has ganado.

2 respuestas
eisenfaust

Yo ando ahora mismo en Italia y a pesar de estar a unos 100km del pueblo más afectado sí que se han notado los meneos. No he pegado ojo.

1 respuesta
D

#12 Toda la del mundo, de eso ha montar un drama por algo natural si que es una estupidez

1
Spansknyol

#8 ¿Y tú qué cojones sabes lo que me conmueve a mí o no? Fíjate que precisamente a Haití done una pequeña cantidad de dinero en su día, y evidentemente no puedo estar todo el día llorando por todos los lugares donde se cometen injusticias o donde la gente sufre, pero reacionar a esta noticia de la forma en que lo has hecho es de ser un cínico y un canalla/ser un atrapado al que tanto internet está volviendo un insensible.

reci0

Ayer hubo uno en torrevieja (alicante) de 2.6, casualidad?

2 respuestas
B

#11 La gente no suele dar condolencias a los que mueren en Siria, ni en cualquier parte, porque:

1º Son condolencias lanzadas al aire, no las leen.
2º La gente no suele ser tan cínica de lanzar condolencias al aire por postureo.

seikooc

#16 Claro que no, son replicas

hjesush

#11 A ver mi empatía en Siria:

Uf, apenas una rayita de cobertura. Sí, mi empatía es 4G.

7 1 respuesta
SLiM

#8 derrochas inteligencia

Elinombrable

#11 Efectivamente. Es algo que viene de serie con el ser humano. De igual forma que siento más cercano el que se muera un compañero de trabajo, un amigo o un familiar a que se muera cualquier persona de otro país o conocido cercano. Menudos trolls que hay por aquí sueltos madre mía...

1
D

las cosas como son, lo de llorar y lamentarse en un foro, como que no, de nada sirve dar las condolencias en un texto, cuando este no llega a los afectados..
si tanta pena y empatía sentís, ir y ayudar allí

MiNmbreNoCab

#19 #11

15 2 respuestas
T-1000

#11 Claro porque sientes la misma empatia que por uno de Siria que por tu madre, verdad?

FACEPALM.

1 respuesta
D

#23 pero tal cual

MiNmbreNoCab

#24 ¿Y sientes la misma empatia por tu madre que por uno de italia, verdad?

Tremenda tonteria.

2 respuestas
B

#23 Cuidado, ahora mismo deben estar ocurriendo 30 o 40 tragedias en algún lugar del planeta por las que no estás mostrando ninguna pena ni condolencia.

#26 Pero si le estás dando la razón...

3 1 respuesta
Leoshito

#12 Lo de Haití también fue una catástrofe natural, también quitó vidas y destrozó vidas. ¿Tu punto cúal es?

Espero que con lo que le está lloviendo a Italia el gobierno no 'recorte' en enviar ayudas, y que si hace falta el resto de Europa también se porte y mande alguna unidad si puede (que no hagan como con los incendios de Portugal, vamos).

Te paras a pensar y que un terremoto te pueda reventar el pueblo entero... Aquí hace una semana teníamos a un vecino dando martillazos y se nos cayó uno de los manises de la galería, imaginate si hubiera un terremoto medianamente fuerte.

2 respuestas
T-1000

#26 Los italianos son mediterraneos y europeos, lo siento más cerca de mí que uno de Arabia Saudí por ejemplo.

6 3 respuestas
MiNmbreNoCab

#27 Joder, macho, que tenga que explicar que con tu madre existe un lazo afectivo que no es comparable a nadie ajeno a ese entorno familiar, es de traca.

Al igual que soltar esa gilipollez de frase. Comparar ya de base la empatia que sientes por tu madre que por un vecino, es absurdo.

El pretende justificar que la gente se vuelva loca con X paises y sienta indiferencia con X paises con esa frase, que es ridicula en si misma.

Mas mascadito no puedo darlo.

Ningun muerto vale mas que otro.

#29 Esto si tiene mas sentido, y es legitimo, aunque no lo comparta.

2 1 respuesta

Usuarios habituales