terremoto de 6,2 grados en el centro de Italia

D

#89 hoy saldrá 24h en TV tendrá su momentazo de fama, y encima los grandes del País darán sus condolencias :psyduck:

seikooc

Son solo 247 muertos pero para MV da igual porque es un catastrofe natural y tiene que morir gente.

No entiendo nada

1 respuesta
alberthoven

#92 Cuidado que si muestras un poco de afecto por los que están sufriendo la tragedia te llamarán bienqueda :psyduck:

2 respuestas
p4l0m0

Alguien sabe donde donar dinero para los afectados del terremoto!?

1 respuesta
R3P1S0

#94 http://www.ongiae.es/Como_Ayudar/Haz_Donacion

La ONG de Algemesí “IAE” preparada para desplazarse al terremoto de Italia.

http://www.riberaexpress.es/2016/08/24/la-ong-de-algemesi-iae-preparada-para-desplazarse-al-terremoto-de-italia/

1 respuesta
Javimorga

Bueno, y esta vez han detenido a algún científico por no poder predecir terremotos?

1
2 comentarios moderados
p4l0m0

#95 gracias!

Markof

#93 El problema no es que muestres afecto, eso a mi me la suda bastante, si quieres hazlo, pero que te pongas a decir que los demas somos seres sin empatia solo por no postear tus condolencias en mv donde nisiqueira logras que el afecrado le llegue y por ende importe 0 me parece que es decir cosas sin tener puta idea. Ahora sigue diciendo que eres el ser mas empatico del mundo, que no se te olvide darle like a ninguna foto de fb de cualquier desgracia ajena, no vayas a ser un ser sin empatia.

1 2 respuestas
Narniana

#100 O si les puede llegar. La fallecida española era amiga/conocida de varias personas del foro por ejemplo.

1 respuesta
Markof

#101 En ese caso me parece bien y normal porque afecta a personas que conoces o que al menos les puede llegar el mensaje y aliviar algo, que si yo he dicho algo es porque lo que decía diego era algo en lo que yo estoy de acuerdo y le han machacado por ello.

afhn

Soy el único que no sienta nada de empatía al ver este tipo de tragedias? O sea, me explico, siento lo mismo al ver un atentado en Francia como uno en Siria o degollamientos por carteles de drogas a civiles sin motivo alguno en latinoamericano. Sinceramente, cuando veo este tipo de cosas sólo pienso en un; bueno, la vida es dura. Les ha tocado vivir en el sitio incorrecto en el momento incorrecto.
Pero ojo, eso no quiere decir que no vaya sentir lastima o me disguste, pero sinceramente, no comparto ningún tipo de lazo sentimental con las victimas de cualquier tragedia como para sentir desdicha por su sufrimiento y sentirme mal. Para mi todos son iguales, la distancia entre donde me hallo y la tragedia no es un condicionante para sentir más o menos lastima o empatía, pues no todos los humanos somos iguales?

Autoproclamarse con derecho para sentir menos o más lastima por alguien y juzgar a los que no sientan la misma lastima que ellos por X personas de X tragedia, es un poco.... No sé, cuál sería la palabra correcta...

1 respuesta
alberthoven

#100 Relájate, el que ha dicho que no le importa una mierda lo que ha pasado eres tú ( #67 ), no yo, lo cual habla más mal de ti que de mi. Yo en ningún momento me he vanagloriado de mi supuesta (porque eres tú quien me la atribuye) empatía.

Si tanto cargo de conciencia te causa ves al psicólogo a ver si encuentra alguna solución.

1 respuesta
Markof

#104 Yo he dicho y reafirmo que si pasa algo lejos, en el cual salen personas que no conoces, no influyen en tu vida ni tu en la suya dejarles un comentario de apoyo en un foro donde nunca van a leer es simple y llanamente un bienqueda porque no aportas nada a los afectados (en este caso ahora una usuaria ha dicho que algun muerto es amigo o conocido de algunos usuarios de mv, ahi ya me parece mas correcto pero en un principio no se sabia nada) y vienes tu en #69 ha decirme que no tengo empatia asi que no me vengas con gilipolleces que si te he cuoteado a ti ha sido por eso, que a mi lo que hagais o dejeis de hacer me importa 0 pero cuando os cebais con una persona que piensa muy similar a mi como en este caso Diego pues entonces ya si que me meto porque es como si os cebaseis conmigo tambien, que quizas el ha errado en su comentario.

2 respuestas
alberthoven

#105 Está claro que eres un ser sin empatía alguna, tú mismo en tus comentarios lo demuestras y encima te jactas de ello. A mi me parece totalmente legítima tu postura, pero no la comparto.

Ahora vuelves a repetir que mi afecto/solidaridad/bienqueda/como quieras llamarlo no llega a los que sufren, directa o indirectamente, la tragedia. Yo te vuelvo a insistir en que te leas el significado de empatía a ver si a la segunda te queda claro en qué consiste.

Para que quede claro, yo no te juzgo, simplemente te digo que tu forma de ser, por decirlo suavemente, me disgusta. Ya puedes dejar de quotearme si te parece.

1 respuesta
Markof

#106 Prefiero ser empatico con cosas que si son utiles o llegan, si puedo animar a alguien que no conozco, lo hare, si con mis acciones puedo ayudar a una persona que conozca o no lo hare, si pasa una tragedia en un pais donde no conozco ni puedo alcanzar a nadie, no ire a un foro random a dar mi pesame, simple. Para mi la empatia consiste en que el apoyo que le puedas dar a alguien le llegue aunque ni le conozcas, lo de poner DEP en algun sitio a alguien que ni siquiera el o alguien cercano a el no lo va a leer bajo mi punto de vista es intentar quedar bien.

Erpotro

#105 Me has quoteado a mi :O

1 respuesta
Markof

#108 Cierto, fallo tecnico xD ahora edito.

itonny

Subforo de empatía YA!

TheDamien

#103 +1. Yo también soy de los que piensa que Madre Tierra necesita desperezarse y estamos invadiendo su territorio...

Y con lo de los atentados no digo nada que me permabanean por racismo xDDD

B

No os preocupéis:

Piden mandar reiki a Italia para “aliviar” la tragedia del terremoto
https://hipertextual.com/2016/08/terremoto-italia-reiki

3
Slopestyle

Italia eleva a 267 la cifra oficial de fallecidos...

Colgajo

Mira me cago en los muertos de los gilipollas que llenan páginas de hilos de tragedias con sus putas discusiones de mierda de si yo soy mejor que tú porque me preocupo también por nosequién.

D

toma empatía over 9000!!! que siente el Gobierno por la única Victima Española, quien decía que de cuando mas cerca son, más empatía por los suyos se siente?

Venga, demostrar esa empatía, y firmar la petición.

https://www.change.org/p/que-el-gobierno-maecgob-asuma-los-gastos-de-repatriaci%C3%B3n-de-ana-fallecida-en-el-terremoto-de-italia

2 respuestas
T-1000

#115 Antes de dar lecciones, aún no te he visto decir ni mu por el terremoto de Myammar.

itonny

#115 Ah la web donde recopilan tus datos de manera gratuitay luego se forran vendiendo la informacion a 3ras empresas a costa de desgracias ajenas... Ni con tu DNI.

https://www.change.org/p/por-el-cierre-de-change-org-y-que-dejen-de-lucrarse-con-tus-esperanzas XDDDDD, pero bueno si se os queda la conciencia tranquila con una firmita digital vosotros mismos.

1 comentario moderado
W

#93 Pues como sugieras que los refugiados en Italia colaboren te llaman de nazi para arriba.

1 comentario moderado

Usuarios habituales