Terremoto en Nepal

T-1000

Centenares de muertos en Nepal en el terremoto más devastador desde Haití

La cifra aumenta hasta los 758. También ha afectado a Nueva Delhi y ciudades del norte de India

El terremoto de Nepal, de una fuerza de 7,9 grados en la escala Richter, es ya el más mortal desde el temblor en Haití en 2010. Al menos 758 personas han muerto este sábado la capital, Katmandú, y otras zonas del país, según un nuevo balance oficial de víctimas confirmado por el Ministerio del Interior.

La fuerte sacudida se ha dejado sentir también en los vecinos Pakistán y, especialmente, en la India. Incluso ha llegado a notarse en Nueva Delhi. El Ministerio del Interior indio ha confirmado la muerte de al menos 13 personas.

El temblor ha originado avalanchas en las cordilleras del país montañoso. Un alud ha sepultado parte del campo base del Everest. Al diez personas han perdido la vida. El balance incluye alpinistas extranjeros, aunque no hay ningún español. Los dos españoles que se encuentran allí han resultado ilesos.

El derrumbe de edificios ha sido generalizados. Los cuerpos han quedado atrapados entre los escombros, especialmente en el casco histórico. Una de las principales atracciones turísticas de Katmandú, Torre Bhimsen o Dharahara, erigida en el siglo XIX, ha quedado demolida hasta los cimientos.

La cercanía del epicentro con varias ciudades nepalíes como Lamjung (a 35 kilómetros), Pokhara (a 75 kilómetros) o Katmandú (a 77 kilómetros). En la capital, se han caído varios edificios, según testigos citados por Reuters.

http://www.abc.es/sociedad/20150425/abci-terremoto-nepal-201504250911.html

Terrible noticias nos llegan de ese país de Asía, esperemos que no sea más grave de lo que parece, seguiremos informando.

Ivan69

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/seismo-de-75-grados-en-nepal-534500
repe

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ivan69
  • T-1000