Terremoto en México de magnitud 8,2

B

Al menos 32 muertos en un potente terremoto de magnitud 8,2 en México

México se ha despertado esta noche con un gran terremoto de magnitud 8,2 en su costa suroeste, una cifra que ha variado en las mediciones entre 8 y 8,4. El temblor se ha notado con fuerza en Chiapas y Oaxaca, pero ha hecho que también tiemblen Ciudad de México y Guatemala. Por el momento al menos 26 personas han muerto, aunque como ha matizado el presidente Enrique Peña Nieto, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.

El informe preliminar de las autoridades señala que el fuerte terremoto ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-. En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas. En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay afectaciones en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170908/431122471543/terremoto-mexico.html
https://elpais.com/internacional/2017/09/08/actualidad/1504847379_494928.html

granaino127

Lo leí este medio día por noticias y me quedé sorprendido.... menudo meneito.

Dicen que el agua se está retirando así que se espera Tsunami también.

B

La cifra de muertos no va a bajar de 100 muertos, eso hay que tenerlo clarísimo, y como se venga un tsunami (cosa bien esperable) los daños van a ser inabarcables.

RusTu

Ya retiraron la alerta de tsunami.

Krakken

Por el momento 30 personas fallecidas y el estado más afectado parece Oaxaca. Aunque también afectó el terremoto a la Ciudad de México y fue mayor al de 1987, no es comparable porque aquel fue trepidante en vez de oscilante como éste.

Kassie

y ahora huracanes en EE..UU de los más destructivos en décadas, tendra algo que ver las erupciones solares tan fuertes que esta teniedo el sol estos dias?

1 respuesta
itonny

#6 Desde la ignorancia que relacion puede tener una erupcion solar con un terremoto?

2 respuestas
Kassie

#7 pues no tengo ni idea, mi pregunta es si es casualidad o puede tener relacion causa / efecto

Dieter

nunca debieron tocar lo que yacia bajos las piramides en mexico, nunca...

A todo esto vaya tela entre el los 3 huracanaes y el terremotos.

#7 sin desviar mucho, en la teoria de la conspiración el haarp puede hacer huracanes y terremotos, imaginas que una IA se ha hecho con el control del haarp? da para peli telefilme de las 2 de la mañana de dolph lundgren en la sexta.

2
B

hostia pute, la familia de mi novio vive en el df xDDD no sé si ha sido cerca, no han dado señales de vida eso puede ser o muy bueno o muy malo D:

1 respuesta
Sheyk

Mi primo está de bilateral en Puebla y también están incomunicados.

granaino127

#10 ¿tu novio tiene un sombrero de esos mexicano towapens?

1 respuesta
B

#12 no XD los odian

Mirtor

¿Alguna novedad? Leí por encima ayer pero tampoco me enteré de mucho.

Intencity

Pues yo vivo en Mexico, a unas 18 horas del epicentro, la verdad que es de los mas fuertes que he sentido, aunque sea obviedad. El edificio donde resido se movía de un lado a otro, todavía me tocó verlo como se balanceaba ya fuera de este. Si llegué a pensar que se iba a caer todo.

La situación ahora es difícil en las zonas mas dañadas, hay mucha gente sin casa que duerme en las calles, no tienen que comer ni agua potable. Las despensas enviadas desde todo el país son guardadas en bodegas por las autoridades locales para aprovecharlas de cara a las cercanas elecciones. Ya no se puede confiar en el gobierno al donar dinero, alimentos o productos.

La corrupción que se ve es increíble. Si no eres asociado al partido político popular no te hacen llegar la ayuda. Hay vandalismo y la gente en esa área no tendrá como subsistir de aquí a unos meses ya que dependían de sus micro negocios o de vender comida u otras cosas.

Usuarios habituales