Territorios españoles en Micronesia

Mirtor

#30 Ufff... Como mucho pueden ser territorios sin soberanía asegurada, en plan España se largó pero Marruecos no los reclamó legalmente* y quedaron en un limbo, similar a las islas que marca este hilo. Pero territorios reconocidos por España como españoles en África (Además de los habitados por civiles) sólo Vélez de la Gomera, Islas de Alhucemas e Islas Chafarinas.

*De hecho, según tengo entendido, en la ONU el Sahára Occidental sigue perteneciendo legalmente a España, pues en el tratado por el cual se cedió a Marruecos parece ser que no se explicita el traslado de la soberanía.

abath666

Si no sirven ni para especular con el terreno no las reclamaran.

Soy_ZdRaVo

Alguien que lleve fresco el derecho internacional público sabe cuanto tiempo sin reclamar un territorio implica prescripción adquisitiva? (o algo similar de Derecho Int Publico)

1 respuesta
bocadillo

#33 Realmente es la CIJ la que suele determinar el tema, pero sobretodo depende del caso, la respuesta en estos casos en los que la soberania es contestada por otro estado y nosotros no hacemos nada por recuperarlo tiene una decada creo, pero a la hora de la verdad se pueden presentar argumentos ante la CIJ de motivos por los que manifestar soberania era imposible (conflictos civiles y demas), por ejemplo en Singapur habia un peñon a la salida de la zona que estaba en disputa con Malasia y malasia tardo creo que habian sido 30 años en intentar recuperarla y ya no pudo por que era Singapur quien ejercita soberania.

1
1 comentario moderado
garlor

oye pues como colonia penal a la que llevar a toda la gentuza no estaria mal

2 comentarios moderados
cepsen

#30 Esos "pedruscos", según dice la ONU, una y otra vez, después de que Marruecos haga lo que le sale del forro; son "tierra de nadie", es una situación parecida a la que hay en los Altos del Golán, o Cachemira.

1 respuesta
Ninja-Killer

#39 ¿No son de nadie?

http://es.wikipedia.org/wiki/Plazas_de_soberan%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • cepsen
  • allmy
  • bocadillo
  • Mirtor
  • Mubris
  • SsKiev