Terroristas han robado material nuclear

B

Irak: "Grupos terroristas se han apoderado de materiales nucleares"


Irak ha denunciado ante la ONU la incautación de materiales nucleares por parte de "grupos terroristas", informa la agencia Reuters.

Los insurgentes se han apoderado de materiales nucleares utilizados para investigaciones científicas en la Universidad de Mosul, en el norte del país, reza una carta enviada por las autoridades iraquíes a las Naciones Unidas, citada por Reuters.

El enviado especial del país ante la ONU, Ali Alhakim, afirmó que cerca de 40 kilogramos de compuestos de uranio estaban en la universidad.

"Los grupos terroristas han incautado los materiales nucleares en los sitios que salieron del control del Estado", escribió Alhakim y pidió la ayuda de la Organización para salvaguardar la seguridad, dado que estos materiales "pueden ser utilizados para la fabricación de armas de destrucción masiva".

"A pesar de las cantidades limitadas mencionadas, estos materiales nucleares pueden permitir a los grupos terroristas usarlos por separado o en combinación con otros materiales en sus actos terroristas, si disponen de los conocimientos técnicos necesarios", precisó Alhakim, quien advirtió que los materiales también podrían ser sacados de contrabando fuera de Irak.

En otra carta, enviada a las Naciones Unidas, Irak denunció también que "grupos terroristas armados" se hicieron con el control de una antigua instalación de armas químicas del país.

Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133548-irak-robo-materiales-nucleares-terroristas-ei

No se a que me suena de otra falsa bandera. Terroristas supuestamente islamicos que matan y destruyen mezquitas.Algo contrario a las enseñanzas del Coran.

MadizaN

40Kg de compuestos de uranio en una UNIVERSIDAD, que les enseñaban en clase?

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Mirtor

Dudo que tengan los conocimientos y medios técnicos para fabricar una bomba, pero de todas maneras habrá que andarse con ojo.

1 3 respuestas
HeXaN

#4 Pero si estos te destruyen media ciudad con un chicle y un cable. Si algo les falta a esta gente, no son conocimientos ni ingenio.

3 1 respuesta
Mirtor

#5 Hay que cortarles los torrents con MacGyver YA

2
granaino127

"Terroristas supuestamente islámicos"
Para ti todo es supuesto menos que nos gobiernan seres de otra dimensión.

Con eso no van a hacer nada, como no sea tirarlo a la cabeza de alguien. Al no ser que lo que quieran usar es la radiación..

1
MadizaN

#4 No hace falta saber fabricar una bomba, nadamas con verter esas substancias en el AGUA ya la lian...

1 3 respuestas
Danrex

#4 Bomba sucia, más fácil.

2
SasSeR_18

Por lo visto el culpable es n0thing de coL:

siempre mocheaba

2 2 respuestas
HojaGelida

#8 Ya ves lo echan en una depuradora de agua a las 3 o 4 de la mañana y media ciudad muerta o contaminada...

1 respuesta
Mirtor

#8 Hum... no sé hasta que punto... Primero depende de si el uranio estaba enriquecido o no (que lo dudo) y luego los efectos serían a larguísimo plazo, tardan menos en mandar a uno a estudiar física nuclear xD

2 respuestas
MadizaN

#12 Aun mas EFECTIVO, como dice #11 en una planta depuradora, y al cabo de 6 años nacen niños malformados y nadie save porque..

3 respuestas
Dieter

No doy una joder por la noticia.

Elinombrable

#12 ¿Quien ha dicho que sea uranio como tal? Hablan de compuestos de uranio, que no es lo mismo que tener un trozo de uranio en la universidad.

Evidentemente con esto no van a fabricar una bomba nuclear.

#13 ¿Y qué interés tiene eso para un grupo terrorista? Algo a tan largo plazo y que "puede" funcionar o no (hay mil cosas que pueden pasar por el medio) no tiene sentido. Mucho mejor hacer una bomba sucia y plantarla en algún lugar poblado.

1 respuesta
Dieter

Para una bomba sucia vale cualquier material radiactivo, no hace falta uranio.

1
MadizaN

#15 Son conjeturas/especulaciones!

Anubis_1

#10 Qué cojones ???? es fake el video no? xD

1 respuesta
Kaiserlau

La verdad sq la noticia es muy extraña-

SasSeR_18

#18 ni puta idea, pero yo diría que no xD la gente del stream lo vio en directo xD

1 respuesta
Peib

Al final no pasa nada

1 comentario moderado
B

Y no hace falta que sea en agua. Pones material radiactivo en cualquier edificio con mucha afluencia, o una estación de metro tipo Sol, y se termina liando parda con el paso del tiempo.

1 comentario moderado
Anubis_1

#20 go trasgo.

c0b4c

Si estaba en una universidad seguramente sería pechblenda xd.

nada de lo que preocuparse, yo mismo he tenido pechblenda en mis manos.

1 respuesta
Strangelove

La misma noticia vista desde dos puntos de vista:

1 - Terroristas roban uranio enriquecido y ahora pueden hacer bombas nucleares con las que atentar en cualquier sitio contra cualquiera (dramatizada la noticia con un vídeo hecho por Michael Bay).

2 - Miembros del EIIS roban sustancias radioactivas de una Universidad en Irak, y cabe la posibilidad de que puedan usar dicho material para construír "bombas sucias" (explosivos que contaminan de polvo radioactivo una amplia área, dependiendo del viento y las condiciones meteorológicas).

¿Cual es más creíble?

3 1 respuesta
B

hoy en dia cualquier ejercito/milicia que no forme parte de la alianza de occidente es un terrorista, que fantasmas xd

1 respuesta
1 comentario moderado
Strangelove

#28 Depende. Si esa milicia armada lucha contra el régimen o dictadura de un país geoestratégico, se trata de "opositores represaliados que luchan por la democracia". La esquizofrenia de la política internacional de occidente.

Usuarios habituales