¿Por qué los terroristas no matan más? (Duda seria)

Filo

A ver, no defiendo para nada al Estado Islamico ni nada parecido, pero... Por ejemplo, el otro día en Francia hicieron rehenes, y si, mataron a muchos, ¿pero por qué no a todos? La sala estaba a rebosar, y los yihadistas sabían que sus posibilidades de salir ellos con vida eran bastante bajas. ¿Entonces por qué no se cargaron a todo el mundo?
O lo mismo hoy en el hotel. Toman rehenes, matan a unos cuantos y... ¿Esperan a que llegue la policía? ¿Con qué objetivo? ¿Por qué no cargarselos a todos?
Si lo que quieren es aterrorizar a la gente a mi me cagaría más el hecho de que llegasen y se ventilasen a todos sin parpadear.

Quizá estoy preguntando una idiotez, pero es una duda que tengo.

5
MavenBack

La repercusion mediatica no es la misma.

Simplemente.

2 respuestas
Carranco

#2 Tendrian mucha mas repercusion mediatica, cuanto mas gente maten ... mas repercusion ...

2 respuestas
narko1

Supongo que querran transmitir algun mensaje o peticion y si se lian a matar a todos sin mas, la policia entraria a saco por ellos y se acabaria todo antes.
Yo que se, a saber que cojones les pasa por la cabeza a esos hijos de puta.

1 respuesta
Zombie_Mv

Yo creo que a este gente la efectividad le da totalmente igual, quieren que sea muy llamativo y que todo el mundo sepa que han sido ellos.

Si entran y se los cargan a todos de una no es tan sangriento como coger, tomar rehenes e ir ejecutándolos uno a uno.

El único sentido que le veo a todo esto es que sean órdenes de los que financian ISIS, que les interesa generar miedo y odio.

1 respuesta
Filo

#2 Si en Bataclan hubiesen muerto 400 personas, la repercusión mediatica hubiese sido mayor...

#4 Si, si lo normal al tomar rehenes es eso, pero es que no los veo haciendo ninguna petición, simplemente diciendo que nos van a matar a todos y blablabla.

#5 Cierto, saber que han ejecutado 1 a 1 a rehenes da bastante miedito, pero una vez estaban en el punto de mira, con todo dios mirándoles... ¿por que no matar más?

2 respuestas
gebimelo

#1 Porque matar no es tan facil, y más si sabes que puede venir la policia en cualquier momento y liquidarte, aunque no lo creas tienen cierto cuidado a la hora de recargar/disparar, y lleva tiempo, además de buscar a la gente que se esconde/huye, no es como en las peliculas.

Y te digo esto, porque dudo que los terroristas del otro dia, tuviesen algun tipo de piedad con nadie y mas si iban drogados como se cree.

2
squa1o

#6 Siempre me he preguntado lo mismo... Si ves que la policía ya está entrando a por ti y no vas a salir de ahí, por qué no matar a XXXX rehenes que están delante tuya en vez de intentar llevarte un policía?

1 1 respuesta
S

Tienen que esperar la confirmacion de los illuminati por whatsapp

thunder_89

El otro día creo que hablaban de esto en el hilo de los atentados. Si quieres hacer una verdadera masacre bloqueas por fuera las salidas de emergencia del Bataclan y te coordinas con los del estadio para actuar a la salida del partido.

Luego ves el vídeo del tío en la cafetería, entrando a matar a una terraza en la que habría 5 o 6 personas :/

Aunque suene mal, no son muy "efectivos". 8 tíos con armamento militar, granadas, cinturones bomba y una planificación así...

MavenBack

La repecursion mediatica no es la misma si alargan la masacre durante horas y mantienen la ciudad en vilo.

Quieren infundir miedo y da mucho más temor saber que si te pillan a lo mejor te tiras 4 horas secuestrado para que al final se vuelen por los aires y mueras etc, tiene que ser agonizante.

1 respuesta
Carranco

#11 eso es una tonteria, lo que da miedo es que te maten, y punto, y si dejan escapar gente, es menos mediatico que si se los cargan a todos sin dejar a nadie vivo.

1 respuesta
PuNiSheR-

¿ En serio te cuestionas eso y no te cuestionas como es posible que siempre se dejan el pasaporte o lo encuentran? .

No soy un experto en terrorismo pero vamos, rehenes te pueden hacer tener posibilidades de " algo " si estas tu solo eres totalmente vulnerable, es decir, reduces las posibilidades de seguir puteando que creo humildemente que ese será uno de sus objetivos.

Es mas, se estrella una avión en una de las torres gemelas ( hechas de acero http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torres_Gemelas_New_York ) , el avión explota, se rebienta todo y el acero se funde ,
que para que esto ocurra se necesitan altas temperaturas ( unos 1500º C ) y todavía son capaces de encontrar el pasaporte del piloto, que fichen a ese tio y hagan un programa de Paco lobatón por favor.

En Francia, atacan el periódico, huyen y se dejan los pasaportes,¿ vaya noobs no ?. Osea haces lo más dificil y eres tan tonto como para dejarte un pasaporte.

Me hace dudar que estas cosas ocurran, no tienen nada de sentido.

7 3 respuestas
palickpre

Supongo que si matasen a todos los de dentro, la policia podria solucionar la situacion entrando al edificio en cuestion. Si se quedan con rehenes, son los terroristas los que manejan la situacion.

Por otro lado, en mi opinion, sobran bastante este tipo de temas

1
T

Por lo que recuerdo que se dijo en su momento de la sala Bataclan, los terroristas iban vaciando cargadores a lo loco, recargando varias veces y es probable que se quedaran sin munición.

Yo también pienso que ahora analizándolo parece muy "chapucero" y podrían haberse cargado mas pero imagino que en el momento con la adrenalina y si además podrían ir drogados como se comenta pues hacen esta salvajada.

Lo dicho, es muy fácil analizarlo todo una vez ya ha pasado, como podrian haber muerto mas o incluso como podrían haberse salvado mas, pero en el momento con la tension y todo creo que no se esta para mirar detalles.

Drhaegar

Estarían hablando con su amigo imaginario llamado Ala Delta cuando entraron los policías.

NueveColas

#8 Esa es más fácil de responder. El valor de matar a un policía es muchísimo mayor que el de los rehenes.

Pero vamos, muchísimo mayor. Estás golpeando y mellando sus fuerzas, poniendo en entredicho la capacidad y minando la moral de los soldados del frente contrario. Es una posición que además abrazan con alegría estos cuerpos de élite y que hace que tenga mucho valor estratégico eliminar algunos de sus miembros. Más aun cuando su ira no les sirve de nada porque están relegados a ser los perros de la burocracia y los altos mandos.

#13 Eso es la justificación formal para no tener que explicar como el estado sabe quien ha sido. Si tuvieran que demostrar como saben realmente quien ha organizado y ejecutado el golpe los responsables tendrían que ir a la cárcel por la cantidad de derechos que han violado y crímenes que han cometido para llegar a saberlo.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1 yo creo que simplemente son aficionados radicales, no son profesionales.
son gente que llevaba una vida normal y se radicalizaron, eso lo hace un buen soldado y no un aficionado y se lia la de san quintín y los 140 los hace solo un buen tirador.

Es lo que quiero pensar.
Y respecto a lo que todo el mundo dice, del pasaporte encontrado, de teléfonos encontrados y tal, es simplemente para no reconocer que tienen a toda la población vigilada y que tienen hackeada y vigilada todas las redes.

siempre se dice encontramos esto y gracias a eso se pudo encontrar, cuando en realidad se saltan todas las políticas de privacidad y de protección de datos para hacerlo.

1 1 respuesta
Vitov

Un soldAdo no mata inocented

2 respuestas
Akiramaster

#12 el miedo que el comenta es la incertidumbre de quienes siguen las noticias.

NueveColas

#19 ...O eso tenemos que creer para dormir tranquilos

zYctest

#13 Lo de Francia me parece totalmente normal que se hayan podido dejar el pasaporte o cualquier documento de identificación tu piensa que tienes que estar 100% documentado por si te paran en la calle antes de hacer cualquiera de las salvajadas que hacen no vaya a ser que te encierren antes de cometerlas xD ( lo de las torres gemelas ya no digo nada xD)

1 1 respuesta
S

#19 ? xD

Yo también tengo esa misma pregunta. Es demasiado sencillo destrozar cientos o miles de vidas, y no lo hacen.

AlvaroFelipe

Un soldado sigue ordenes, punto.

B

Y lo de preparar un atentado y tirar un tlf en una papelera cercana?...entre eso y los pasaportes..

1 respuesta
Filo

#22 #17 #13 Bueno, dejando el tema del 11S aparte, veo normal lo de los pasarportes. Supongo que muchos de estos terroristas quieren ser conocidos, y que mejor manera que dejarte el pasaporte para que tu nombre salga 24/7 en las noticias. Al menos así lo veo yo.

#25 Puede que sea por lo que dice #18 , que son simples noobs.

1 respuesta
E

Vaya gilipollez, te crees que somos terroristas para saber como piensan o que?

1 respuesta
parsec

#27 Vaya gilipollez, te crees que hace falta ser algo para entender algo?

4 1 respuesta
B

Ni idea. Pero tampoco es que disfruten matando por que si no ya estarían en la cárcel. Igual tampoco pueden diisparar a lo locco y matar algún afín y quedarse sin virgenes

1 respuesta
nerkaid

Son tan pardos que su intención es negociar, pero la cosa siempre acaba con que los gobiernos pasan de su culo y al entrar las fuerzas especiales los yihadistas intentan llevarse a los máximos posibles.

Ten en cuenta que hablamos de gente que se folla cabras, su nivel intelectual no es para tirar cohetes.

Excepto los extremistas palestinos, esos sí son muy de tirar cohetes.

1 respuesta

Usuarios habituales