Las tesis de Pablo Iglesias en profundidad

Hipnos

#90 Efectivamente, entonces ambos somos optimistas:

  • Tú piensas que la masa ignorante es capaz de culturizarse y ganar capacidad crítica.

  • Yo pienso que la masa ignorante es capaz de someterse al gobierno de otros más aptos.

  • Tú piensas que cualquier ser humano es capaz de llegar a un nivel de cultura y crítica que le permita gobernar parcialmente su realidad. Y además exiges que todos lleguen a ese punto.

  • Yo pienso que hay gente que ya es capaz de gobernar, y que existe, y que lo único que se lo impide es un sistema anquilosado e irresponsable llamado memocracia.

La diferencia fundamental es que, aunque ambos somos optimistas con lo que esperamos de la masa aborregada, tú lo eres aún más.

1
holon23

Tiene gracia pero lo que propone Hipnos ya esta ocurriendo a escala global desde hace decadas (pero sin oposiciones aykemelol), el club del 1% los llaman

1 respuesta
Hipnos

#92 Claro, y lo de la sociedad justa lleva ocurriendo décadas (pero sin ser justa aykemelol).

1 respuesta
Tr1p4s

Si haces que la masa ignorante se culturice, sea autocrítica y responsable sobre su vida no necesita que lo gobiernen, por lo tanto los que necesitan y apoyan un gobierno son esa masa ignorante que tanto dices odiar.

Lo realmente penoso, arrogante y pretencioso es que vosotros os creáis que no sois esa masa ignorante.

3 1 respuesta
Misantropia

#94 Eres el más listo del foro.

1 respuesta
Tr1p4s

#95 Dijo el maestro liendres xd. No lo se, pero soy responsable.

No entiendo como cuadran algunos las tonterías en la cabeza:

-Si hay una masa ignorante es porque necesita que le gobiernen y dicten su vida
-Si se hace responsable/adulta esa masa no necesita que la gobiernen

Por lo tanto el gobierno/estado siempre necesita de ignorantes que por eso es tan importante que la "educación sea pública" xdddddddddddd

Tael

Habla de responsabilidad el que se enorgullece de estafar a Hacienda.

1 respuesta
Tr1p4s

Y otra vez desviada de hilo como siempre:

-Aporto argumento
-La gente no puede rebatir argumento
-La gente ataca a mi persona
Y vuelta a empezar, MV STYLE.

#97 La responsabilidad se admite sobre los hechos libres, los impuestos como su propio nombre indican son obligados, pero tranquilo que la gran mayoría es legal :D

A ver si aprendes a pensar de una vez, una mas de la masa xd

2 respuestas
Tael

Repetir dogmas es dar argumentos y no ser de "la masa"

Sois tan lindos en ocasiones.

P.D.: otro día comentamos como disfrazaís de "libertad" lo que no es más que robar a todos los demás (que al parecer parece ser que si nos gusta pagar impuestos)

E

que asco, se bebe la leche con colacao

Meiven

#85

Pero bueno, el español medio es carente de imaginación y conservador, por eso no me extraña que siga gobernando el PP.

La condescendencia en política es mala compañera. Que tú veas la vida de una forma no significa que sea la correcta y el otro sea inferior o más tonto por no verla igual. Simplemente, son formas diferentes de ver la realidad. ¿Debemos suponer que tú eres superior por plantear otro sistema según tus palabras y no meterte en el bombo del español medio?

#85

En cuanto al resto. Entiendo más o menos por donde quieres ir (estaría bien tener un tema más serio donde discutirlo porque es interesante).

Lo de meter al tribunal en cuarentena no lo entiendo mucho. Si es un tribunal cualificado es porque pocas personas pueden llegar a él debido a la extensión de las materias. ¿Cómo controlas a la gente de ese tribunal a lo largo del tiempo para que no esté corrompido de antemano? Aunque pusieras una lista grande, no evitas que pase y tenga esa persona su voto decidido.

En cuanto a lo de las oposiciones. Por desgracia, estudiar tal oposición no creo que sea fácil, por tanto requerirá mucho tiempo de estudio. ¿Qué persona crees con 40 años pongamos de media, puede dejar su trabajo y su vida para opositar?

Saludos

1 respuesta
keiruga

#98

Vienes y dices que somos todos unos borregos menos tu.
Te pones a la defensiva como siempre porque no pensamos como tu y siempre te faltamos al respeto.
Tr1p4s style

1 respuesta
Hipnos

#101 Ser carente de imaginación y conservador no te hace inferior a mí, pero si tú lo eres y te sientes inferior, eres libre de sentirte como te de la gana.

Igualmente que tampoco me creo superior a nadie del PP, sólo me creo menos conservador y menos ladrón, pero no superior.

Sobre la segunda parte de tu post, pues son ideas de cómo poder formar una tecnocracia desde cero, vista la alarmante carencia de imaginación que tiene la gente para visualizar un sistema de gobierno que no sea la memocracia. Si quieres hago un hilo y explico cómo se podría plantear la tecnocracia desde 0, pero no creo que este sea el lugar para rebartir aspectos técnicos de mis propuestas de gobierno.

1 respuesta
B

#98 no se de que te sorprende, pocas veces he visto a alguien debatir contigo sin recurrir a insultos y descalificaciones.

1
Meiven

#103

vista la alarmante carencia de imaginación que tiene la gente para visualizar un sistema de gobierno que no sea la memocracia

En serio. Bájate de tu halo de superioridad intelectual que no vas a ninguna parte con él.

En cuanto a lo otro, te animo a que lo crees. A mí siempre me parece interesante debatir sobre diferentes formas de gobierno y así podrás contestarme a cómo evitas que un tribunal se corrompa o cómo pretendes que una persona se prepare una oposición con semejante temario.

Saludos

holon23

#93 La sociedad no es justa ni injusta, es como un tablero de ajedrez donde lo que impera es la dinamica y la jerarquia posicional en una escala sucesiva de poderes. La opresion de las fuerzas del gobierno y el capital dirigen por canales definidos la voluntad del vulgo que circula como las aguas, al igual que la fuerza del vapor genera electricidad, mueve el acero mas pesado o hace girar grandes ruedas, asi son las miasmas y exhalaciones de las conciencias.

Todas las almas estan sujetas a la fatalidad de este destino y el encadenamiento inevitable de causas y efectos procedente de el supremo equilibrio producido por el caos de fuerzas antagonicas entre si en un vacio que presupongo infinito en potencialidad. Un sentimiento vago agita al hombre y lo atormenta, siente sobre si el peso de la atmosfera y cree percibir que a su alrededor se agitan enemigos por doquier como quien esta alucinado: un leon hay en la plaza dicen. El miedo como la sombra es el contraste de la luz que ilumina, asi es el bien y el mal, la recompensa y el castigo, el dolor y el placer, fuerzas antagonicas que generan el equilibrio. La vida es pues la iniciacion, la prueba definitiva y la justicia que curte a las almas para su redencion.

Asi pues ¿que es la justicia objetivamente? La redencion mediante la expiacion ¿quien o que crea la justicia? Esta es una buena pregunta, aparentemente los estados soberanos, pero podemos estar cayendo en el peligroso error de la simplificacion. Toda sociedad es como un circulo con un punto dibujado en el medio y el radio de accion representaria la capacidad de proyeccion del centro sobre el resto del circulo (representado este como el compendio de las gentes) Primero tenemos un pequeño circulo donde se producen los primeros asentamientos conforme a la naturalidad del comportamiento humano, este naturalmente va creciendo en tamaño, sin embargo los grados de un angulo que dibujemos dentro de un circulo seran los mismos sea cual sea el tamaño del circulo. Por tanto a pesar de que tenemos un circulo gigantesco, este sigue obedeciendo a las leyes de la geometria invariable e inevitablemente

¿Como aplicamos esta analogia a una sociedad organica? Tenemos un circulo gigantesco pero el radio de accion de la justicia no puede aumentar ni disminuir en proyeccion, solo puede repetirse desde el primer punto hasta el resto del circulo como un eco. Seria evidentemente una insensatez proclamar que el individuo central es capaz de proyectar la justicia al resto, pero si que puede transmitirlo al siguiente individuo y este ultimo al siguiente produciendo asi un efecto de imitacion. ¿Cual es la conclusion? Es facil, toda explosion que se produzca en el circulo genera ondas de imitacion dentro de este que producen un eco que resuena por todo el circulo tal como si fuera un sonido aislado y repetitivo PERO (este punto es realmente importante) el origen y solo el origen de tal explosion es la causante del sonido Y NO LOS AFECTADOS que son sujetos pasivos de la inercia de la primera explosion.

Por esto estamos sujetos a la ley que circula y romper este eco infinito para crear un paradigma nuevo que resuene fuerte no solo es imposible es que ademas va en contra de las leyes de la naturaleza. Presumiblemente estos cambios se suceden en los cuatro ciclos de las edades (oro,plata,hierro,bronce) que se suceden en un año platonico (25.776 años divididos en cuatro ciclos y doce constelaciones del zodiaco) Por tanto como individuos tenemos que acomodarnos a los tiempos y no al reves

Medio saludo

1 respuesta
Tr1p4s

#102 Veo que lo de leer no te lo enseñaron bien en la escuela.

Yo en ningún momento he dicho que todos, sino que los que mas blasfeman de esa "masa ignorante" son los mayores arrogantes pretenciosos que ignoran todo. Nadie puede saber de todo, siempre somos ignorantes en muchos temas, lo que si podemos es ser responsables y decidir que escoger pero quienes necesitan quienes escojan por ellos todo son esa masa que tanto se critica.

Me encantan aquellos que se quejan de lo mismo que defienden xd

Hipnos

#106

Orwel

#36 Menudo anarquista. ¿Tienes 15 años? Por favor, lee un poco antes, que lo próximo va a ser gritar "ANARKIA Y BIRRA FRIA".

1 2 respuestas
ire

#109 este tiene pinta de ser un anarquista capitalista de esos raros, así que no sé yo si mucha anarquía con K XD

pero es peor aún porque esa enfermedad no se cura ni con lectura

1 respuesta
E

grande pablo!!

B

#109
¿_? Creo que 0 Estado no funcionaría. Me gusta la parte destructiva. ¿Tienes sitios donde 0 Estado haya funcionado? Para leérmelo. Nunca he gritado anarquía y birra fría, no me gusta.

#110
¿Anarquista capitalista? wat. Si describes mi enfermedad me la miraré.

2 respuestas
ire

#112 sí, claro, te lo digo porque eres un anarquista de esos que aún no han leído sobre lo que es el anarquismo XD

ni atacas al valor, ni al trabajo, ni al dinero, ni al intercambio... el anarquismo no es atacar solo al estado, eso solo es una mínima parte

no lo digo por este psot en concreto, lo digo por varios que he leído ya, que da la impresión de que o eres antiestado o anarcocapitalista o liberal y ya. elige, pero no anarquista como tal

1 2 respuestas
holon23

#113 creo que es una persona a secas pero no me hagas mucho caso, btw como se llama alguien anarKo-hembrista? es para apuntarlo en mi cuaderno de ideologias absurdas

1 respuesta
B

#113
Hombre no sé, aquí hablo de Estado. En otros sitios sí he hablado que me gustaría un mundo sin dinero (aunque no tengo datos de que en la "realidad" no intercambiar papel-moneda nos llevara a una situación mejor). Lo del "trabajo" aún tengo dificultad para definir qué es el trabajo y cuál tendríamos que valorar más (creo que el intelectual, pero no estoy seguro). Ergo, muchas veces hablo de lo que sé: los megaEstados actuales sólo merecen su destrucción.

Como Hipnos dice que eso es wishful thinking, planteo algo que no veo irreal para nada (lo que he descrito). Pero tampoco se acepta. Al final resultará polémico hasta votar. Pronto llegará ese escenario distópico, seguro.

Lo que también tengo seguro es que tú eres un etiquetador x).

obsscure

#114 Se llama podemita

1
T-1000

#112 digas lo que digas te van a etiquetar.

Usuarios habituales