Tesorero de Ciudadanos donó 791.000€ a su empresa

Kalgator

#58 Puede ser :new_moon_with_face:

Dase

Y porque iba a tener que aclarar la procedencia del dinero a los juntaletras?

4 años han estado esas cuentas en el RM y 4 años la AEAT no ha hecho nada, si le hubiesen requerido, a la Agencia sería a quien tuviese que dar explicaciones

Me encantan las historias de "si este dinero no estuviese declarado..." "...o bien que la cuantía se trate de dinero no declarado al Fisco...", pero sin concretar nada. No prueban que sea dinero no declarado.

Mucho mas grave me parece la 2ª parte de la noticia, donde se ha marcado un echenique y no ha pagado la seguridad social de un trabajador, eso sin duda debe ser condenable, la ampliación de capital es una tonteria.

Soy_ZdRaVo

#60 Pero es que ambos negocios juridicos, aportación al cs o donación se hacen en notaría y se comunica a Hacienda xddd. Principalmente porque hay impuestos sobre estas cosas, así que insinuar lo que insinúan... es por aprovecharse de que su público no sabe ni lo que es una escritura pública.

Es mas, la forma de hacer una marranada de este tipo... sería hacer un préstamo a la sociedad desde una sociedad extranjera y posteriormente transformar la deuda en participaciones sociales. POR EJEMPLO , pero a través de ampliación de capitales... muy chapucero.

Hipnos

Qué mala pata en la selección de personal de tesoreros de partidos políticos. Ni que lo hicieran a propósito.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#64 Los de Randstad que no dan una...

jonhy_walker

#64 se han conjugado los astros. Nomás

B

VENEZUELA!

sPoiLeR

Por un lado Cs suele ser bastante rápido a la hora de expulsar a gente que puede pintar mal. Pero en este caso y viendo que la fuente es la misma que la del opel corsa acosador...no se rick

vinilester

Dinero que no se sabe su procedencia, dista del todo a dinero publico o cualquier otra indole.

No se sabe de donde.

B

bah a la mierda, no me apetece discutir xD

BernyMoon

Estas naranjitas están bien podridas.

B

Monedero cobra 600000 euros y por falta de forma decide hacer una declaración voluntaria, mediasensatada : PUTO rojo!!!! De donde sale ese dinero?!? Paga tus impuestos!! Que demuestre de dónde sale todo eso!! (Que cojones os voy a contar lo que pasó y durante cuanto)

Tesorero de Ciudaguarros con 700k que nadie sabe de dónde salen y teniendo ya causas anteriores : La fuente jejeje, aunque no sepamos de dónde sale el dinero da igual, no tenéis ni puta idea de lo que es nada en esta vida porque yo lo se todo, putos analfabetos, etece etece etece.

Y no se os cae la puta cara de vergüenza, me cago en mi vida.

2 respuestas
B

Pero en este foro no eran todos naranjitos? No os encondais ahora. Que pena de patriotas de pulseras

Dase

No se a que vienen tantos lloros, cual es la irregularidad? No saber el origen de un dinero... quien no lo sabe? El periodico?

Porque Hacienda no ha hecho nada.

Seguid con los invents xD, el de monedero y la complementaria por "falta de forma" es el mejor xDDDD

1 respuesta
KIIM

#72 lo que pasó con Monedero fue que facturó ingresos por su actividad personal a una sociedad pantalla. Ingresos por un trabajo presumiblemente dudoso viniendo de venezuela, todo esto para tributar por el IS en vez de por el IRPF.

No mezclemos el tocino con la velocidad, plz.

1 respuesta
Hipnos

Decálogo de Ciudadanos contra la corrupción:

1 Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.
2 Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.
3 Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica.
4 Prohibir que las empresas hagan donaciones a los partidos, reducir a 50.000€ las de las personas físicas y notificar al Tribunal de Cuentas en el plazo de tres meses las donaciones mayores de 25.000€.
5 Prohibir las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la Administración.
6 Prohibir las condonaciones de los créditos bancarios a partidos políticos.
7 Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos.
8 Obligar a los partidos a publicar en su página web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control internos.
9 Exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.
10 Elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias.

https://www.ciudadanos-cs.org/10-propuestas-contra-la-corrupcion

Ojo que la 4 habla de prohibir que las empresas hagan donaciones a los partidos, no que los partidos no hagan donaciones a las empresas. Todo claro pues.

1 respuesta
vinilester

#76 Pero si no se sabe la procedencia del dinero...
Podias haber puesto el programa electoral ya de paso.
Y ya con un Jordi Cañas, lo bordas.

En serio, esperaos a ver de donde sale esa pasta y luego ya se despotrica con uso de razon.
Oye, que igual es incluso peor, y la procedencia de la pasta tiene algun delito detras. Cuando no quiere dar explicaciones... cuando el rio suena, agua trae.

RosaNegra

Se fuerte, Cuadrado.

Leoshito
#74Dase:

Porque Hacienda no ha hecho nada.

Seamos justos, Hacienda tiene tantisima mierda en su plato que no me parece extraño que de vez en cuando se le escape algo.

Osea, que "Hacienda no haga nada" no tiene por qué implicar que Hacienda piense que está todo bien.

1 respuesta
arkoni

#75 Me recuerda a lo que le pasó a cierto ministro de cultura que ostentó el cargo unos días solamente... La ironía...

Soy_ZdRaVo

#72 Si no entendiste lo que hizo Monedero que es cometer fraude fiscal y no entiendes que cuando haces una aportación social se hace ante notario y se informa a Hacienda no es mi problema.

#79 Y esto lo dices porque tu sabes como funciona Hacienda o como Mr.Cuñado?

1 respuesta
B

#81 Leoshito sabe de todo, siempre lo veo dominando temas en MV y con muchas manitas.

Usuarios habituales