Texas permite portar armas a vista de todos

markath

#117 Cuando dices la población entera, te refieres solo a los varones que son reservistas, número que solo llega a 80.000 personas, no es toda la población.

1 respuesta
G

-- -- --.

1 1 respuesta
makre89

A ver quién es el guapo que tiene un accidente de tráfico y se baja del coche

GaN2

Mi hermana vive en Houston (Texas) desde hace unos años y esto es una gilipollez como un templo, no ves a la gente por la calle con el arma a la espalda o en pistoleras. Cuando estuve de visita el año pasado no vi nada fuera de lo normal y mira que fuí a centro comerciales, museos, parques, etc. y mis padres lo mismo con el último viaje.

¿Que en algún pueblo recóndito de Texas exista gente que lleva la pipa por la calle y a la vista de todos? No te lo niego, pero por experiencia propia no lo he visto. De hecho en la propia ley se permite a los establecimientos privados el no permitir armas de fuego en su interior y en edificios federales ni se te ocurre el portar un arma.

2 respuestas
A

Solo digo que https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_school_shootings_in_the_United_States#1760s

1 comentario moderado
makre89

#124 es uno de ellos!!!

Prava

#50 Lo que dices es estrictamente cierto. Por eso mismo ahora no es viable prohibir las armas, pues dejarías a mucha gente indefensa y no evitarías el mercado ilegal.

Es un tema muy complicado en USA.

1 respuesta
B

#124 yo vivo en san antonio y mas de lo mismo. No he visto a nadie con pistolas por la calle. He disparado armas como cualquier tejano, pero en zonas seguras obviamente.

Muy probablemente me saque la licencia(no para mostrar mi AUG por la calle), pero si para tener mas conocimientos acerca de armas, shooting etc

D

#128 Tampoco creo que la solución sea la prohibición, pero igual ayudaría un poco más de control sin que les de por sacar la buambulancia por la segunda enmienda cada vez que sale el tema.

Y todo eso debiera estar apoyado por una base educativa ejemplar, pues eso de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad también es estrictamente cierto. Y portar un objeto diseñado para quitar una vida es un gran poder...

Como dices, es un tema complicado.

sickxk

#114 Canadá no tiene sumideros como Bronx, Compton o Detroit. Ni cuenta con una desigualdad tan grande dentro de su población, que acaba favoreciendo la aparición de la delincuencia.

Pero vamos, de esto no tiene la culpa Texas ni sus vaqueros. El triángulo Dallas-Houston-San Antonio, que pilla también Austin, y es donde se concentra una gran parte de la población, no tiene nada que ver con ese estereotipo de redneck importado no se muy bien por quién. Es más, gente de ese perfil se ve mucho más por la zona dura del Bible Belt (las Carolinas, Mississippi o Alabama) y que por aquí ni se mentan.

1
E

por si alguien lo sabe, aunque espero que sí, supongo que para conceder el permiso a portar armas a.k.a licencia de armas, antes se le hará un test psicológico exhaustivo al que lo reclama, ¿verdad?

1 respuesta
sickxk

#132 Sí, el mismo test psicológico súper exhaustivo que te hacen en España.

Prava

#119 Son efectivas pero no tienen nada de durabilidad ni son seguras. Vamos, es todo lo contrario que quieres que sea un arma xD

#121 Bueno, aproximadamente 2/3 de los varones hacen la mili, y luego casi todos se mantienen en la reserva hasta los 30 años, más o menos.

Además, al terminar pueden mantener su rifle de asalto en caso.

#70 Automáticas son igual de difíciles de conseguir aquí que allí. Pues están prohibidas.

1
Akiramaster

Desconfianza y debilidad.

Así se mantiene cohesionado a un país bajo un símbolo.

#126 yo cerca no te querría.

B

¿Solo dejan ir a la gente eco?

1N9K

Algunos os llevais las manos a la cabeza por el tema de que se puedan portar armas libremente, pero ni parpadeais cuando fomentais el importar peña que viene de cometer crueldades acojonantes en guerras africanas u orientales.

Sois la rehostia.

1 respuesta
Aceite

-Escucha Bob, ya se que nos llevamos como el culo desde que te follaste a mi mujer, pero quiero hacer las paces contigo, vente a mi casa a eso de las 5 y nos tomamos unas birras viendo el baseball.

Bob acude a casa de su nuevo amigo con su flamante magnum 44 al cinto que no se quita ni para cagar. Nada más entrar al jardín, una bala de ak47 le da un beso en la frente.

El cornudo alega defensa propia. Todos felices.

1 respuesta
Kreidmar

#30 #52 Y donde creéis que les resulta más fácil a esos "sin licencia" conseguir sus armas ilegales, en un sitio donde te regalan las armas hasta en las cajas de cereales o en un sitio donde están fuertemente reguladas?

DOH!

1 respuesta
Colgajo

#139 Donde están fuertemente reguladas, ya que es más difícil obtenerlas por canales oficiales y por tanto habrá más demanda.

1 respuesta
Leoshito

#137 Te come el papel.

3
JuStY

Algunos os pensareis que esto del open carry es algo nuevo en USA o algo, cuando precisamente estados donde no se permita son minoria.
Tanto los pro armas como los anti en estados unidos podrían tener argumentos a favor, lo gracioso es que ambos grupos no saben ni por donde les da el aire, unos justificando el tener las armas para luchar contra un gobierno tirano, y otros creyendose que si prohibes las armas dejas de tener el problema cultural, y sobretodo racial, que es la causa de todos los males en ese país.

Kreidmar

#140 Ahá, tienes razón. Yo mañana mismo me quedo sin curro y sin casa y se me cruzan los cables y como aquí están fuertemente reguladas me va a resultar mucho más facil conseguir una ilegalmente que si fuera a una tienda de armas y simplemente tuviera que esperar 2 o 3 dias a tener una. Tiene todo el sentido.

sickxk

#138 Y luego ensilla su caballo para partir hacia Calico a cobrar la recompensa. Venga por dios... Luego os parece mal cuando llega uno diciendo 'españa, sol, paela and toros'.

DatAss

Yo creo que queda claro en #30
Siempre se culpa a terceros (en este caso las armas) cuando la culpa en realidad es nuestra. No hay que criminalizar las armas, cumplen con una gran función, otra cosa es si no somos capaces de entenderlo.
Yo entiendo que haya gente que le hacen cierto respeto ver armas a la vista, (dejando de lado extremos como lo de la AK, que ni yo le veo el sentido) algo tan simple y tan fiable, tranquilo que con las medidas adecuadas no ocurre nada.

Los problemas vienen con los malos usos y estadísticamente ya se ha visto que quienes les dan malos usos son básicamente criminales sin licencia.

Ninja-Killer

Y si vuelve el rey Jorge?? Y si vuelve Santa Ana??

En serio, a mi me parece que la política eeuuense de tener legalizadas las armas se debe a si el día de mañana atacan territorio de EEUU cada ciudadano sería un miliciano en potencia. Están tan obsesionados con la seguridad que estoy convencido de que es por eso.

1 respuesta
JuStY

#146 A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed.
Segunda enmienda a su constitución.

1 respuesta
Tr1p4s

Realmente ninguno de vosotros sois anti armas de fuego, puesto que para que el estado te impida tenerlas debe usar la violencia o la amenaza de esta con otras armas, lo que realmente estáis a favor es que solo las ratas del estado tengan armas de fuego.

Y lo mejor de todo es que la gran mayoría de muertes por asesinato son justamente de la policía, jamás se habla de quitársela a este grupo de hijos de puta.

Ahora a seguir diciendo que sois anti armas de fuego, con 2 cojones.

1 respuesta
Ninja-Killer

#147 Se que el origen es tener armas por si volvía el rey Jorge. Me refiero a su 'función' real en la actualidad. El gobierno de EEUU no lo permite para que la gente evite a asaltos, atracos, etc.. sino por lo que he expuesto antes. Y la mayoría lo ignora

Akiramaster

#148 Es que el problema de la policía es precisamente el desconcierto de qué puede llevar otro guardado.

1 respuesta

Usuarios habituales