The Hum

ZelD4

Que mal rollo me da esto xd

Jok3r

Me ha parecido muy curioso como se parece en todos los vídeos, es decir sigue el mismo patrón lo que le da cierto misterio y "credibilidad", esperaba zumbidos varios en ellos, pudiendo ser mil historias, desde luego da cierto yuyu.

Yo soy de ciudad, mi madre y yo escuchamos algo similar en días y momentos muy puntuales sin seguir ningún patrón con una intensidad bastante potente y siempre con el mismo sonido eso si, siempre de madrugada que es cuando coincidimos por que ambos somos bastante noctámbulos de hecho llegamos a cuestionar la posibilidad de hablar con el presidente de la finca, pero lo dicho...no sigue ningún patrón lo que dificulta la tarea, tanto de ubicarlo como para asociarlo a "algo".

PD: Interesante uno de los comentarios.

"There are a lot of "strange sound" videos uploaded in Youtube around Janaury 2012, especially between the 16th and 21st from all around the world"

1 respuesta
granaino127

#92 lo que vosotros escucháis puede coincidir con la explicación de las industrias.

Hay una explicación que dice que debido a que en la actualidad se han modificado los horarios de trabajo y existen industrias que están trabajando de noche (cuando antes no lo hacían), ahora existe cierta contaminación aucustica que antes no estaba.

Cuando es de día, el sonido de las industrias y tal se mezcla con muchos otros sonidos y no lo percibimos...pero al haber actividad nocturna ahora, sin haber otros ruidos de fondo, esos sonidos a los que no estamos acostumbrados los notamos como algo extraño.

Es como la gente que vive cerca de aeropuertos, estaciones de trenes, una iglesia, una vez que te acostumbras al sonido ni te enteras que esta pasando un tren o un avión o está sonando la campana..... Pero si un día hay algún tráfico inusual o tal si te enteras.

2 1 respuesta
Gaven

Por si alguien que es fake, aquí en Cádiz pasó en plena tarde hace un par de meses o tres.

Todos aquí, lo hemos escuchado.

El "zumbido" es parecido de una puerta muy antigua oxidada abriéndose y bastante intenso. La verdad que se le pone a uno los bellos de punta.

1 respuesta
B

#94 Tienes gente guapa en tu piel?

9 1 respuesta
ReBeLStRiKe

El mes pasado lo escuché en Murcia en un par de ocasiones, todo el santo día. No era un zumbido como tal, sino más bien era parecido al sonido de un avión volando a baja altura.

Gaven

#95 Claro, a mí mismo!

Evinkuruga

A mi me recuerda a Godzilla

B

Es decir, que ahora la gente se dedica a denunciar los ruiditos que escucha? Lo demás me lo creo pero por la parte que haya gente que ha denunciado esto no.
Dices que se niegan a estudiarlo pero un párrafo mas abajo pones una estadística... mmmm

Es curioso aún así.

Cyronix

En mi zona Elche ( sur de alicante ) por el campo lo he escuchado varias veces ( supongo que será eso ) y mi familia siempre dice lo mismo que serán las placas tectónicas o algo ,aquí hay terremotos cada 2x3..

Para 2 zonas rojas que hay en España ><

Fenixcn

Cthulhu is coming

1
lafundo

Yo he grabado dos vides con el movil, pero suenan como el culo, no se distingue una mierda. Cuando los pase al PC a ver como suenan.

Explicacion:
Por cierto muchas veces os habra pasado que estais escuchando la tv a altas horas de la noche y pensais que esta a bajo volumen. Os vais a la cocina que esta lejos a por un refrigerio y flipais del estruendo de la TV.

Jok3r

#93 Si, y también hay una legislación de límite de decibelios, como si es la General Motors por lo menos en zonas urbanas, y ese sonido rebasa con creces esos límites.

Obviamente puede ser un extractor, un generador, un....

1 respuesta
granaino127

#103 en total silencio... El zumbido de una mosca puede ser muy molesto y ¿cuantos decibelios da?

Quiero decir, que aunque de los decibelios permitidos y blabla... Ahora hay zonas con actividad industrial a horas que antes no la había, y como nuestro oído no está acostumbrado a ciertos sonidos a determinadas horas, da la impresión que son nuevos o incluso más fuertes de lo que son.

Vamos, esto es una teoría...no estoy diciendo que lo que tu oyeras es eso, pero es una posibilidad y por el tema de horas y que sucede varias noches o tal, pues puede encajar perfectamente.

1 respuesta
vinilester

#104 En el momento que alguien dice que tambien lo ha escuchado en Andalucia, la teoria de la industria queda descartada.

7 2 respuestas
Gaven

#105 JAJA ya ves..

1 respuesta
granaino127

#105 ¿has sudado para sacar el chiste?....cuidado no vayas a gripar.

Que por cierto, joker no se de donde es... Lo de que es andaluz lo sabrás tu.

#106 Pues ya tiene cojones que seas de Cádiz y no sepas que entre Cádiz y Sevilla es donde más industria se concentra en Andalucía por temas logísticos.

2 respuestas
Gaven

#107 Sí que lo sé, era para seguir el chiste sobre los andaluces, nada más xdd

vinilester

#107 No lo decia totalmente con la intencion del chiste, ni tampoco para menospreciar Andalucia. Pero los hechos son los hechos, y Andalucia no es que digamos el referente industrial en España, y si antes no se escuchaban esos sonidos, ahora en teoria deberia ser menos, ya que su industria va cada vez a menos, si no me equivoco.

Yo vivo en una zona industrial, y hay un continuo ruido de fondo, que ni se acerca en apariencia a estos sonidos.

A2d2

Hola,

Para mi la pregunta ya no es si hay vida fuera de la tierra, la pregunta es cuanto tiempo tardarán en llegar.

y/o

Cuando las cosas suenan raro, el siguiente paso es romperse y eso me lo ha enseñado el universo, ¿Le pasará algo a la tierra?.

Muchos de vosotros decís haberlo escuchado, ¿Es tan violento cómo se escucha en youtube? Porque muchas de las grabaciones me parecen fake (Si me pongo a razonar y descarto lo que he dicho en los dos primeros párrafos) debido al jodido y aterrador sonido..

1 respuesta
NekoGatun

¿Alguien me podría decir cual sería el equipo minimo o especificacines para hacer una buena grabación ambiental? Con imagen y sonido.

¿o cual seria lo mejor para grabar sonidos ambiente y que queden registarados tal como los escuchamos nosotros?

SaGiL

Me da yuyu y morbo a la vez, es un sentimiento contradictorio, pero sin duda me deja flipado, un amigo muy cercano lo ha escuchado y le creo. Pero también soy de la opinión de que puede que muchos de los videos sean fake.

1 respuesta
T-1000

#110 dependerá de los años luz que esten de distancia.

Gaven

#112 No sé si lo habrán puesto ya pero este no es fake, el sonido que sale en el vídeo... es el hemos escuchado todos aquí:

2
1 año después
Zerokkk

Parece que se ha encontrado una explicación al Hum:

http://www.iflscience.com/physics/deep-ocean-waves-trigger-tiny-seismic-activity-everywhere-earth

1 respuesta
choper

#115 No lo aseveran categoricamente no ?

Lo de resonancias ya era teoría pero a saber si se puede confirmar.

7 meses después
Aoris

Ayer precisamente no se como salio el tema y estabamos hablandolo unos amigos y yo y hace un rato en un grupo de facebook cuelgan un video de mi ciudad con el sonido y casualmente fue a la misma hora! XD Casualidad total!

Usuarios habituales

  • Gaven
  • vinilester
  • granaino127
  • lafundo
  • CAFE-OLE
  • tholdrak
  • Rolic