Thread oficial - Bolsa

Eyvindur

#2970 Yo las tengo a 4'99 tras el dividendo. No descarto recargar más para bajar el promedio. Tienen un PER muy bajo para una compañía que funciona bien y además con el petroleo bajo y el turismo en alza.

Espero verlas a 6'5 a lo largo de 2017.

Por cierto, es muy posible que haya otro dividendo el diciembre.

1 respuesta
nebursg1

#2971 Yo espero a corto/medio plazo a 5.7. Si quieres promediar ponte un Stop Loss o algo para no quedarte más atrapado.

1 respuesta
Latted

#2970 AMD da algo de miedo, pero NVIDIA desde 2014 lleva mas de un 200%.

SeNte

Yo a AMD le saqué un pico en una de las subidas y huí, no me fio un pelo.

Eyvindur

#2972 No pongo stops nunca porque no me importa asumir pérdidas temporales (1-2 años), no me hace falta el dinero para nada y no meto dinero en empresas que van mal.

Si promedio a 4'5 p.e, ahí se va a quedar, tampoco es que vaya a promediar con el 100% de la liquidez.

1 respuesta
nebursg1

#2975 He estado buscando el enlace al foro que comentaban comprar san a 8 y telefonica a 17, que me hizo gracia, y fuiste tú en #2864 el que lo colgaste, ánimo sin stops pero vigila de cerca que no nos pase.

Eyvindur

Los golpes gordos a la cartera siempre vienen con gaps, poco arreglan los stops ahí xd

1 comentario moderado
IIpereII

compré un fondo que invierte en empresas relacionadas con metales preciosos y me estoy llevando una buena hostia. :cry:

norvig

Como veis Meliá a 1 año vista? Siempre quise meter en algo de turismo pero los fondos que vi son a nivel global.

¿Sabéis de algun fondo interesante ligado a turismo español? (Y que evite aerolíneas)

1 respuesta
Eyvindur

#2980 Un fondo español ligado al turismo serían 5 acciones xD. A mí me gustan AENA y Amadeus, échales un ojo, sobre todo AENA que va a su bola como un cohete.

TheDamien

Que broker estais utilizando para comprar acciones?

2 respuestas
Latted

#2982 degiro

nebursg1

#2982 Degiro sin duda (IBEX 2€ +0.004%), aunque conozco que usan el de ING(8€) , porque ya tienen el dinero en la cuenta de ING; o IBroker (4€).

Las plataformas para ver gráficos y trabajarlos son mejores en otros que en Degiro, pero éste está reventando precios y dicen estar "protegidos" por la banca holandesa.

1 respuesta
IIpereII

DeGiro no era ese broker que las acciones no son tuyas del todo? algo así leí en Rankia

1 respuesta
Latted

#2985 Si no tienes cuenta custody creo que pueden prestarlas a terceros, pero vamos que a efectos practicos son tuyas.

Si quieres que no las presten puedes coger cuenta custody.

#2984 Cubren hasta 20.000€.

Lamper

Había pensado en invertir en un "banco/grupo" de inversión, hace unas páginas vi que recomendáis azValor, un conocido me recomendó en su momento Renta4.

Podéis arrojar un poco de luz sobre estos bancos, grupos y recomendar alguno en especial.

Gracias

Adjunto web de lo que mencione antes:

https://www.r4.com/
https://www.azvalor.com/home

1 respuesta
Eyvindur

Si no sabes que el nombre es "fondo de inversion" quizás no deberías invertir nada.

1 1 respuesta
XSoul

#2987 Rara vez posteo, y es la primera vez que entro a este thread, pero te recomendaría que antes de invertir en ningún lado te informases un poco. Como dice #2988 son fondos de inversión, en este caso r4 y az serían las sociedades gestoras de los fondos.
Antes de invertir deberías plantearte que nivel de riesgo estas dispuesto a asumir, y luego en caso de que quieras invertir en un fondo, escoger una categoría de fondo acorde a lo que estas buscando. No es lo mismo un fondo que invierta en renta fija que uno que invierta por ejemplo en países emergentes. Esto que te pongo es lo más básico de todo, aparte de esto, los consejos que te puedan dar en un foro de videojuegos, sinceramente, no van a ser los más idóneos.
Yo personalmente soy bastante reticente a invertir en fondos de inversión, pero bueno, eso ya son opiniones personales.
Te pongo en spoiler una lectura bastante interesante sobre los fondos de inversión en españa durante los últimos 15 años.

1 1 respuesta
IIpereII

#2989 Y qué propones en lugar de los FI?

Latted

Se comenta que ha habido un chivatazo de información privilegiada de Abengoa, mirad el gráfico de hoy :O

+20% en 20 minutos

11 días después
Latted

Rumores de compra de Google sobre Twitter.

Han subido un 21,50% con un volumen de 190 millones, que bestia xD.

Halvert0

alguna guia para novatos?
se puede entrar en esto sin tener ni idea de numeros/economia?
cuanto hay que gastar?

2 respuestas
Eyvindur

#2993

1
klm

Parece que Guzmán y Bernad han cerrado la puerta a Paco Paramés en AzValor de lo bien que van sus fondos. Asique Paramés va a abrir su propia gestora.

#2993 Antes que pegarte el ostiaco, si tienes intención de invertir a 5 años mínimo, yo te aconsejo invertir en algún fondo como los de AzValor, el fondo internacional lleva una rentabilidad del 20% en lo que va de año. Yo entré en abril a ese fondo y llevo un 12%.
Lo normal es doblar la inversión en unos 5-6 años, siempre que no haya una crisis como la de 2007.

1 respuesta
KueS

#2995 Pues no dejan de ser buenas noticias para los inversores. Yo iba a meter en AzValor pero supongo que ahora meteré en ambos.

1
1 mes después
wizar5

Hola, refloto el thread por que tengo unos pequeños ahorros en el ING Direct y he visto que tambien tienen fondos de inversion, de diferentes mas moderado, conservador etc. Alguien lo esta usando o lo ha usado? que tal la experiencia?

Eyvindur

Si ponemos un poco de pasta entre todos igual podemos comprarnos el Popular xD.

TH3_N1N

Aprovecho que han reflotado el hilo para poner algunos valores del mercado español que tengo en el punto de vista para las próximas sesiones:

-Viscofan: esta es la que más atractiva veo para entrar por los siguientes motivos:

  1. por fundamentales está bien, no va a dar sustos, por lo que el análisis técnico tiene validez.
  2. el RSI está muy sobrevendido y en viscofan no falla, una sobreventa así es preludio de rebote al alza.
  3. en los últimos meses ha dejado dos gaps considerables pendiente de cerrar.
  4. como podéis ver, lleva un año en un canal bajista con un suelo y un techo que funcionan muy bien.
  5. ahora que se ha acabado el rally que han tenido los bancos como SAN o BBVA, la pasta tiene que ir a otros valores.

-Ferrovial
-OHL
-Red Eléctrica

Todas ellas atractivas por análisis técnico, no por Hechos Relevantes ni coyuntura macro. Si alguien quiere comentar su punto de vista para estas compañias en el corto plazo o añadir otras, que se sienta libre de hacerlo! :)

1 1 respuesta
FatCat

#2999 qué programa utilizas para las gráficas? estoy buscando algo para intradía/swing pero todo es carisisisimo.

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales