Thread oficial - Bolsa

Eyvindur

#3150 No suelo hacer intradía pero suele haber un cómputo global de plusvalías en el informe anual de operaciones y las retenciones van a partir de ese total.

Se puede complicar por el sistema FIFO. Si hay mucho follón lo mejor es llevarlo a un asesor y por no demasiado dinero dejas que se caliente él la cabeza xd

1 respuesta
FatCat

#3151 ya, el tema es que tengo entendido que hay que detallar una a una las operaciones (así lo he hecho yo cuando he declarado). Luego está el tema de que no te puedes apuntar una pérdida si has vuelto a comprar acciones de la misma empresa en menos de dos meses y cosas así que son complejas de llevar si haces intradía o muchas operaciones en el año.

2 respuestas
Eyvindur

#3152 Con Degiro al menos salen detalladas, y sí, lo de la recompra se me ha olvidado, con el FIFO es otro de los rollazos.

1 respuesta
Latted

#3152 Tu broker o banco te tiene que dar algo donde tienen que salir todas las operaciones.

A mi me lo hacen todo en la gestoría y ni idea de como lo hacen pero les llevo un tochaco de folios, este año lo mando en pdf porque sino me gasto lo que gano en tinta xD

1 respuesta
FatCat

#3153 lo del fifo es un cristo. Caso extremo: tienes unas largas de AAPL, por ejemplo, en ingdirect que no quieres vender para no pagar por la plusvalía ya que las tienes de hace unos años y en degiro le metes un corto porque crees que bajará tras la keynote, ya la tienes liadísima para siempre.

#3154 sí, la movida es cuando te quedas sin hueco en la declaración, creo que hay un límite de casillas y al final no queda más remedio que agrupar por ticker. Lo de que ni idea de cómo te lo hacen espero que sea bien, luego toca explicarselo al inspector XD

Abruzzi00

Los que compráis a largo plazo, que estáis siguiendo ahora mismo?
Yo estoy detrás de BBVA, creo que tiene mucho potencial de crecida. Lo que no se si comprarla a este precio o esperar que pueda bajar algo.
Alguna otra acción que seguir?

1 respuesta
Latted

#3156 Yo creo que a largo plazo cualquier banco, excepto Popular, puede dar beneficios, no tardaran mucho en subir los tipos de interés y eso hará que suban.

Idaho

10.000 y la banca desatada.
Viva la pepa xdd

2 respuestas
Eyvindur

#3158 Llevo SAB e IAG y estoy aquí dando palmas xDDD

1 respuesta
Latted

1
IIpereII

#3158 9998 xDD

B

#3159 IAG = Iamgold Corporation?

Nvm, IAG = Iberia ibex35 lol

Eyvindur

Índice Libro Valoración de Empresas y Sensatez (Company Valuation and Common Sense) por Pablo Fernandez. University of Navarra - IESE Business School.

Disclamer: es de libre distribución, de hecho es el texto básico en una asignatura de valoración de empresas en mi carrera. Es bastante denso pero parece muy completo, interesante de cara al Value Investing.

3
Idaho

Los holandeses no la han liado en la elecciones y la cosa ha abierto a tope.

Y hoy es Cuádruple Hora Bruja... :ninjaedit:

1 2 respuestas
B

#3164 que ha pasado?

Eyvindur

#3164 Yo diría que es más por la subida de tipos al 1% de la FED.

3 1 respuesta
B

Yo ayer meti 4k a Oracle justo antes de que anunciaran earnings y me he levantado con un jugoso +7.03%

1
Cacahuete

donde sacais la info en que comprar?

1 respuesta
B

#3168 fue asi de simple, ya que hice lo mismo con activision. Me meti en nasdaq.com y mire la lista de compañias que anunciaban earnings after market. Vi a oracle y me meti con 4k. Vamos casi lo mismo que estar en vegas xD. Con activision fue mejor ya que saque 19% esa noche.

Que quede claro que solo lo hago con IT companies que estan bastante asentadas. No me veras haciendo eso con DRYS(http://quotes.wsj.com/DRYS) por ejemplo.

B

Alguien puede explicarme que coño esta pasando hoy? Santander pre market en USA casi +5%

2 respuestas
Eyvindur

#3170 http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/previsiones-fed-tipos-para-finales-2019-3-desde-2-875-357104

La subida de tipos crea un entorno propicio para que los bancos ganen dinero, los tipos bajos matan a los bancos y según Yellen van a subirlos de momento hasta el 3% en 2019.


Eso es una gráfica con la evolución de los tipos en USA y Europa desde el 2000. La correlación con las fases de la bolsa son evidentes y no es casualidad.

Resumen: Los bancos van pa' arriba.

1 2 respuestas
Idaho

#3170 Pues lo que dice #3166, subida de tipos = Banca feliz

1
B

Wow gracias!

B

#3171 basandome en esta grafica, podriamos esperar el mismo resultado pronto en eeuu no?

1 respuesta
Eyvindur

#3174 Aparentemente sí (si los datos macro acompañan), vamos derechos a creernos ricos otra vez para volver a estamparnos. Coja usted el bus pero no olvide bajarse antes del golpe xDD.

1 respuesta
B

#3175 haha grande

dkdvd

Esto funciona así... si vamos a subir tipos... de aquí a 2-3 años tendremos otra crisis tremenda... vamos a comprar bancos ahora... dejarlos hasta que la burbuja nos de revalorizaciones del 50-60% más.. y a quedarse en liquidez hasta la nueva crisis... y ahí arramplar con todo...

1 respuesta
Eyvindur

#3177 Es el momento de abrir inmobiliarias que para el 2022 serán "compro oro".

Win-win.

1 respuesta
dkdvd

#3178 ... 2022? ... y antes... yo en la calle no veo una recuperación y una confianza de la gente para meterse a hipotecas... veo mucho tonto sin cultura financiera y diciendo "pago menos de hipoteca que de alquiler" (no te jode con tipos al 0%...) pero cuando vayamos a algo razonable... 3-4% o asi... son carne de cañón de desahucios

1 respuesta
Eyvindur

#3179 En cuanto empiecen a regalar créditos y eso pasa con los tipos altos. Cuando lleguen los good old times del "dinero gratis", del "meto el precio de dos coches + vacaciones en tal crédito y lo junto con otro" y del de "la vivienda nunca baja"; ahí sabremos que quedan 2-3 años para irnos al carajo.

Usuarios habituales