Thread oficial - Bolsa

Latted

#3298 Hombre los tipos van a subir, no es mala opción.

Yo le sacaba 700€ a Pop, lo que iba a ser un entrar y salir y aquí sigo pillado desde que hablo Saracho en la junta de accionistas, listo de mi de no poner stop loss.

2 respuestas
B

#3301 suben los tipos en españa y US o solo españa?

2 respuestas
Latted

#3302 En USA ya los están subiendo poco a poco, en Europa aún no han empezado, se cree que para principios o mediados de 2018 empezara alguna subida.

1 respuesta
allmy

#3302 Da igual, el mercado percibe que una cosa va a generar la otra.
#3301 Es que van a caer bastante unos cuantos. Lo que no se es si aun así merecerá la pena. Van a estar a precio ganga si todo va bien, y no retrasan la entrada en vigor de la norma.
#3299 Eso pensaba yo. Pero si los ves muy ganga...

Eyvindur

#3300 El Nasdaq lleva una burbuja de 3 pares de cojones, ojo con eso que el día siempre llega.

El BCE se está haciendo demasiado el remolón con la subida de tipos, ya hay signos macro de sobra para dejar de dar dinero gratis.

#3303 AMD presenta resultados el día 1, te lo digo porque luego a toro pasado siempre nos quedamos mirando la gráfica a doble dígito en verde y maldiciendo xDDD

3 respuestas
allmy

#3305 Conocéis: https://www.earningswhispers.com/ no?

2 respuestas
Latted

#3305 uf cada vez que me acuerdo que las tuve a 1$...

Ahora pasa como Aena, la ves cara y da miedo comprar pero luego la miras 3 meses mas tarde y sigue subiendo jaja

Eyvindur

#3306 Nope pero me está gustando xd

1 respuesta
allmy

#3308 Cuidado con las alertas es bastante spam al mail xD

B

#3306 llevo tiempo usandola ya que mi estrategia se basa puramente en earnings

B

#3305 Yo también tengo AMD entre ceja y ceja. Buy call option que caduque en mayo 17 a strike price de 14.00 (mark a .76 ahora mismo).
AMD tuvo subidas impresionantes después de earnings en cada quatrimestre en 2016

1 respuesta
Latted

#3311 Si, pero mira antes de 2016 tambien, no es oro todo lo que reluce xD

1 respuesta
B

#3312 Incluso en 2015, after bad earnings, en menos de un mes estarias por encima del strike price.

EDIT: Q1 2015 seria el unico mes que perderías con la opción

1 respuesta
allmy

https://www.investing.com/equities/abengoa-yield-plc

No deja de ser una Yieldco. Es decir, vale que Abengoa y todo lo que haya tocado sea un pozo de mierda, pero una Yieldco en el sector electrico no dejan de ser activos y flujos de efectivos mensuales.

¿Alguien sabe el por qué de la caída de la cotización en 2015?

1 respuesta
E

muy muy interesante! gracias

Latted

#3314 Le afecto la situación de Abengoa.

Abengoa esta intentando venderla para poder pagar créditos.

1 respuesta
allmy

#3316 Pero me refiero. La diferencia entre Abengoa y Abengoa Yield, es que Abengoa es una ingeniería, y Abengoa Yield es una tenedora de activos. Sin embargo, el mercado está tratando a la Yield como si fuera la normal. Es eso una ineficiencia?

2 respuestas
Eyvindur

#3317 Probablemente lo sea, derivada de su futuro incierto ante el interés de venta por parte de Abengoa.

Latted

#3317 A la yield le cambiaron el nombre por Atlantica y funciona bien, creo que sigue dando dividendo de hecho.

Eyvindur

Yo estaba todo convencido con que mañana había bolsa y es festivo :/

1 respuesta
allmy

#3320 En otros países tampoco no? En Europa no, pero en EEUU?

1 respuesta
Eyvindur

#3321 Creo que en ningún sitio, ahora miraré el calendario de Investing a ver.

Edit: Parece ser que USA sí.

1 respuesta
nebursg1

#3322 Y gracias a dios, tesla sube un 4%, a ver como responde a los resultados del miércoles.

1 2 respuestas
Eyvindur

#3323 Arcelor USA va bien, que siga y las españolas tiren bien mañana.

1 respuesta
allmy

#3324 Hombre, Arcelor en el medio plazo subirá, es de los productores más eficientes, y China ya ha dicho que se acabó la fiesta del acero.
#3323 Tesla a corto plazo es una lotería, pagas la perspectiva futura. Yo creo que está un poco inflado. Espero equivocarme.

1 respuesta
Eyvindur

#3325 Entré medio regular pero va a llegar a 10 tarde o temprano. Respecto a Tesla opino igual: buenas ideas y perspectivas, 0 realidades de momento.

1 respuesta
allmy

#3326 Arcelor ha estado a 60 USD. Lo único que ha cambiado es China inundando el mercado de acero.
Hombre, pagas lo que pagas en Amazon, la pespectiva. Vale más que la Ford, sin embargo, la Ford está vendiendo coches hoy. Es también verdad que cuando Tesla comience a vender coches, el precio subirá más. O no.

2 respuestas
Eyvindur

#3327 Las llevo a 7'80 creo, las perspectivas son positivas. IAG la llevo con plusvalías interesantes y algo más le queda.

#3327allmy:

Es también verdad que cuando Tesla comience a vender coches, el precio subirá más. O no.

El mayor handicap a la hora de que Tesla carbure es el apoyo gurbernamental de su modelo de negocio y las presiones del lobby petrolífero con el capitalismo de amiguetes. Es lo que menos me gusta.

2 respuestas
nebursg1

#3328 #3327 Como bien dices y lleva pasando con varias en los últimos años, las ayudas estatales, los medios de comunicación favorables permiten a nuevas empresas o startups a endeudarse hasta las trancas para abarcar el máximo de cuota de mercado y atención de medios, y luego, o se la reparten los que bien han ayudado en el tinglado, o si hay suerte y gente capaz, tiran algo con cara y ojos adelante.

Hasta la fecha, parece que Musk ha hecho cosas bien, con SpaceX han conseguido retos previstos con el reutilizamiento de los cohetes y con Tesla, parece que pueden cumplir entregas. Siguen con el modelo expansivo, no tienen acabada una gigafactory y ya proyectan 5. La cotización de Tesla bien parece una burbuja, a ver como evoluciona.

1 1 respuesta
allmy

#3328 #3329 Yo más que enfocarlo al combustible, lo enfocaría a la competencia. Como cuando Toyota casi manda a la quiebra a todos los gigantes americanos.

En el valor de Tesla está contando que va a ser un blockbuster. Un toyota en los 60. Eso no lo sabemos. Entonces hay dos escenarios:

  • Que sea blockbuster: en ese caso el precio está justificado.
  • Que no sea blockbuster: en ese caso el precio no está justificado. Y vale solo una porción de su valor actual.

¿Y de qué depende que sea blockbuster o no? De si saca un modelo "para las masas" antes que el resto de marcas. En ese caso se come el mercado. Si por el contrario llega al mismo tiempo que Mercedes, que Volkswagen, que Ford, que Peugeot, entonces compite con todas ellas, es una marca más, y no vale más que el resto.

Porque no podemos saber lo que venderá, pero si ganara pasta estaría al menos a más del doble del PER del resto de la industria (8,96), casi casi seguro. El Price to Sales está a 7 vs 1.

2 1 respuesta

Usuarios habituales