Thread oficial - Bolsa

B

Feds rates hoy 2PM ET. Practicamente nadie cree que vayan a subir los interest rates hoy. Si subieran, afectarian a los bancos positivamente correcto?

2 respuestas
Eyvindur

#3361 Sí, pero se van a quedar a 1%

1
FatCat

#3347 casi idem con aapl pero pillado a 125 y vendí la mitad XD

B

He incrementado mis posiciones en ATVI. No busco earnings, es a largo terminio ya que tengo posiciones des de hace mas de 3 meses y quiero aguantar como minimo otros 9 meses

allmy

#3361 Si, bastante:

http://www.investopedia.com/ask/answers/041015/how-do-interest-rate-changes-affect-profitability-banking-sector.asp
https://www.ft.com/content/f84dbae4-e713-11e6-967b-c88452263daf

Con tipos bajos, como ahora, ningún banco gana dinero en condiciones. Con los tipos más altos, depende de lo bien que lo haga. xD

1
Eyvindur

Está Europa desatada xD

B

Alguien que invierta en bitcoins o similares?

1 respuesta
logandevil

Litecoin y Ethereum aqui. #3367

Invertí en su día 600€ cuando ETH estaba a 19€ por consejo de un rollo tinderiano de EEUU y ahora me arrepiento de no haber invertido más. Ayer volaba por encima de 85€ por unidad.

Hoy litecoin por fin ha salido a la venta en coinbase y ha subido en un día más de 5€ por unidad. Este está siendo de calle el mes del litecoin.

2 respuestas
B

#3368 yo invertí 20 libras cuando costaba 10 la unidad y no veas si me arrepiento también XD. El bitcoin también no para de subir. He leído que cuando más suban las otras cryptocurrencies más va a subir el bitcoin...

1 respuesta
allmy

#3369 #3368 Pues yo cuando el bitcoin estaba a 10 dólares al principio se me pasó por la cabeza meter pasta, leí sobre el, lo miré, y dije, bah, yo no meto ni un euro en esto seguro que luego no sube. Y ya tal.

2 respuestas
Eyvindur

#3370 Ahora podrías estar con barcos y putas 24/7 xDD

1 respuesta
allmy

#3371 Una valoración impecable hice.

2 respuestas
Eyvindur

#3372 No pasa nada, lo mejor siempre está por venir :D

KueS

#3372 Siempre hay alguien que es mas pringado, o si no recordad las famosas pizzas compradas con Bitcoins...

Btw hablando de pringados y del litio de la página de atrás, vendí Rockwood Holdings hace un par de años (con una revalorización del 100%, todo hay que decirlo) cuando lo OPÓ Albermale porque no me molaba la deuda que tenia esta... y mira ahora :c

2 respuestas
Eyvindur

#3374

#3374KueS:

Siempre hay alguien que es mas pringado, o si no recordad las famosas pizzas compradas con Bitcoins..

Lo peor es que alguna sería con piña.

allmy

#3374 Yo estoy haciendo un estudio bastante profundo sobre el litio, y estoy pensando en meterme bien.

1 respuesta
Abruzzi00

@3376 ya nos contarás que yo también ando interesado!

B

#3370 joder que putada. Yo también había escuchado algo pero en esos entonces era más creo y no tenía mucho dinero.. Pensar que con 30 libras al principio ahora tendría 1 millón XD menuda locura. Lo de las baterías tiene pinta que va a ir a mejor, de cajón.. Pero claro, nunca se sabe

allmy

http://www.elmundo.es/economia/2017/05/05/590c487ce5fdeade218b463d.html
Que tiemblen Boeing y Airbus. Los chinos van a fabricar y comprar sus propios aviones.

¿Qué % del negocio de Airbus y Boeing son compañías chinas?

1 respuesta
Eyvindur

#3379 Tienen 40 aerolíneas por lo menos, no será poco.

1 respuesta
allmy

#3380 La nueva empresa China asegura, dios sabe lo que será real que tienen más de 500 pedidos.
Con los aviones pasa lo mismo que con los procesadores, hay muy pocos fabricantes, si el market share se lo come otro:

Ahora el pastel se divide entre 3. Aun así hay que tener en cuenta que luego las tres empresas tendrán otros negocios aeroespaciales y militares.

logandevil

No perder de vista a COMAC y sus C919, ojo. Ya hubo tanteo de Ryanair en su dia en el salon de Paris allá por 2011 y hay un montón de compañías emergentes (sobretodo en India y en paises asiáticos) muy interesadas.

Yo aún no le metería, pero lo tengo en el punto de mira también.

1 respuesta
allmy

#3382 La cuestión es que pierdan el mercado chino las grande. Por el resto, tanto en Europa como en EEUU hay demasiados intereses como para que el regulador se ponga tontito para pasar el control de calidad de los chinos.

B

#3376 No es un poco tarde ya para meterse en litio? Yo llevo bastante tiempo ya con ALB y LIT. Estuve metido en FMC tambien antes de que fuera adquirida por Dupont

allmy

Ahora con la noticia del ascensor de hoy, muchas comunidades se van a disparar las revisiones y renovaciones de ascensores. Es hora de meter pasta en el sector? Esperamos a los resultados? Y metemos unos días antes? Seguro que por una noticia así el mercado ni descuenta.

1 respuesta
Eyvindur

#3385 A Paramés le gustan xD

1
KueS

En general las empresas de ascensores no pueden ganar mas dinero del que ganan, ya que por mucho que anuncien no hay una mierda de obra nueva, por lo que ganan pasta (muchísima y con mucho margen) por las revisiones.

Como no tienen posibilidad de expandirse se han dedicado a repartir dividendos (la mayoría creo que tenia un payout ratio del 90%), por lo que en general suelen estar bastante caras (en españa nos gustan las empresas de dividendo, beneficios estables pero bajos, por lo que tienen un PER alto 20-30).

1 respuesta
allmy

#3387 Puf. Y empresas más pequeñas que se dediquen a revisiones y reparar. Tiene pinta de ser como el mercado de reparación de lunas.

1 respuesta
Eyvindur

Las barreras de entrada para todo lo relacionado con ello son enormes y son un oligopolio de 3-4 empresas a nivel mundial. Las reparaciones las llevan ellos mismos o subcontratas. Mi tío montaba y reparaba ascensores y la historia es básicamente esa.

KueS

#3388 Las empresas pequeñas solian ser empresas familiares de la época de la construcción que con el paso de los años cuando se jubilaba el dueño las acababa vendiendo a una de las grandes (Zardoya/tyssen principalmente). A estos lo único que le importa era la cartera de contratos de mantenimiento que tenían y las valoraban solo por eso. Encima era un modelo súper fácil: Revenue generado por los contratos al año - mis costes de mantenimiento (super estandar y calculados de sobra por las empresas) / WACC.

Usuarios habituales