Thread oficial - Bolsa

Latted

#3480 Aun no esta confirmado no?

Si es verdad, la teoria es que Pop sube y San se pega una ostia maja, ademas pone en la prensa que tendrian que ampliar capital ufff

1 respuesta
SmirroLL

#3481 han aprobado ampliacion de 5000m para quedarse con ello, supongo que si lo hagan

1 respuesta
Latted

#3482 Creo que estan estudiando aprobarla, no que vayan a hacerla, no hay nada seguro.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8411246/06/17/Banco-Santander-estudia-una-ampliacion-de-capital-para-comprar-Banco-Popular.html

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/06/06/5936e857ca4741a2628b4697.html

1 respuesta
SmirroLL

#3483 1€ de compra xdd

1 respuesta
Latted

#3484 Si, pero accionistas y bonistas lo pierden todo.

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/07/actualidad/1496816233_147482.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Vaya robo encubierto jaja y ampliacion de 7000 millones en San.

IIpereII

Pobres accionistas minoritarios, siempre son los que pillan con estas cosas.

1 respuesta
Latted

#3486 Yo tengo una duda, los cortos no cerraron ayer posiciones, supongo que tambien han perdido el dinero no?

Por lo menos me alegro de que lo perdieran si es asi.

1 respuesta
IIpereII

#3487 Los cortos siempre deberían quebrar xD

luzius

No acabo de entender por que los accionistas del Popular pierden la totalidad del valor de las acciones. He de decir que no soy ducho en estos temas, alguien me puede hacer una explicacion? Gracias!

2 respuestas
Latted

#3489 Pues al igual que tu cuando creas una empresa y te gastas un dinero (inviertes) en ella y luego la cosa te va mal y pierdes tu dinero.

Os dejo la lista de los que se han quedado dentro de Pop:

Sindicatura de Accionistas: 9.60%. 402.9 millones de acciones.
Crédit Mutuel: 3.95%. 165.9 millones de títulos. Salió días antes.
Vallum: 3.01%. 126.5 millones de acciones.
BlacRock: 1.78%. 74.6 millones de acciones.
Silchester: 1.58%. 66.1 millones de títulos. Rebajó en los últimos días.
Vanguard: 1.57%. 65.8 millones de acciones.
Norges Bank: 0.85%. 35.5 millones de títulos.
Santander AM. 0.79%. 33.3 millones de acciones.
Gestora Banamex: 0.79%. 33.1 millones.
G. Bursátil Mexicano: 0.70%. 29.5 millones de acciones.
Baillie Giford: 0.67%. 28 millones de títulos.
Rothschild 0.52%. 21.8 millones de acciones.
Brandes Investment: 0.48%. 20.3 millones de títulos.
Majedie AM: 0.39%. 16.5 millones de acciones.
Lyxor AM. 0.38%. 16 millones de títulos.
S.W. Mitchell Capital: 0.26%. 10.9 millones de acciones.
Eurizon Capital: 0.24%. 10 millones de títulos.
Dimensional Fund: 0.21%. 8.7 millones de acciones.
Wellington Mgt: 0.19%. 8 millones de títulos.
Amundi AM: 019%. 7.9 millones de acciones.

A Santander se la suda lo de la ampliación y sube un 4%, aunque el pasivo de Pop debe ser gigantesco, tienen muchas sinergias y pronto rentabilizara la compra, es lo que yo deduzco para que suba así aún teniendo que ampliar capital.

Por otro lado el continuo esta destrozado, como el día que Abengoa perdió tanto en Marzo, ahora ya se ha recuperado algo pero esta mañana había cosas interesantes a buen precio como OHL.

Latted

Joder, mirar el gráfico de Pescanova, ha abierto, ha caído un 50% y luego se ha puesto verde para terminar cayendo casi un 15% por ciento XD.

https://es.investing.com/equities/pescanova-sa-chart

nebursg1

Tela con pescanova. He abierto cortos en Santander que esto no me parece normal, a ver mañana, o hasta que empiece la AC.

TH3_N1N

#3489 Lo han perdido porque se lo han robado. Mucha gente estaba especulando con el Popular, comprando a 30 y 40 céntimos pensando en la OPA del Santander o del BBVA. Lo que ha pasado, y con lo que nadie contaba, es que el Pop ha sido "nacionalizado" o intervenido por el FROB (es decir, que se lo han quitado a los accionistas amparandose en la situación de falta de solvencia del banco, falta de solvencia que fue desmentida por el BCE hará cosa de semana y media). Una vez que el Pop era del FROB, el San de lo ha comprado al FROB por un euro. Y por eso los accionistas lo han perdido todo. Ha sido un robo como no se ha visto otro en décadas en España.

Dejar caer la cotización del Pop en el mercado sin sacarla del parqué, desmentidos del BCE sobre la insolvencia de la entidad, rumores de OPA...

2
IIpereII

Alguien en Pescanova?

1 respuesta
SmirroLL

yo me lo estoy pensando, es probable que vuelva a los 5€ pero... lleva ya dos dias que ojo xD

3 respuestas
IIpereII

#3495 La verdad es que da vertigo.

Latted

#3495 Ni de coña te metas

1 respuesta
FatCat

#3497 Sí, luego pasan cosas como lo del POP y a juicio porque han robado el dinero de los accionistas...

1 1 respuesta
Eyvindur
B

#3494 yo metí 40 libras y tengo 350, pero antes tenía 450 y después bajo a 250 XD

Cruzer

#3498 y con el dinero de las cuentas de ahorro y las hipotecas que hubiera en el POP que ha pasado?

1 respuesta
Eyvindur

#3501 Pasan a formar parte del Santander.

2
KueS

#3495 Y lo de que es probable que vuelva a los 5€ lo dices por... No tienes ni idea verdad? xD
La pescanova que cotiza ahora es una sociedad holding que tiene el 1,6% de la nueva (y saneada) pescanova. O sea que la empresa debería aumentar 62,5 veces su valor actual para volver a tener el valor que tenia cuando valia 5€.

1 1 respuesta
SmirroLL

#3503 no iban a recuperar nosecuantisimos millones en juicios? igual me lo invento pero algo escuche en algun lao xD

Von_Valiar

Pescanova es una inversión segura y sin riesgos . Arrrr grumetes

dkdvd

Alguna opinión acerca de IBM / Intel / Qualcomm?

Para ser tecnológicas tienen buena rpd

13 días después
varuk

¿Podéis recomendarme alguna aplicación decente para seguir la bolsa? Si incluye la cantidad de pagos por dividendos, rentabilidad por dividendo... mucho mejor.

IIpereII

la de investing.com va bastante bien.

1
Abruzzi00

Sigo estrategia de B&H, a largo plazo.
Que foros o webs me recomendais para informarme?

1 respuesta
dkdvd

#3509

Invertirenbolsa.info
Eldividendo.com

Usuarios habituales