Thread oficial - Bolsa

IIpereII

Alguien está o estará en RAD hoy?
Se trata de una compañía del sector farmacéutico que está pendiente de la compra de una compañía más grande. Está todo acordado, la acción hoy está en 3.95$ y el precio de compra pactado está en 6.xx$. Todo está pendiente de la decisión que tomará hoy la comisión federal de comercio de EEUU (FTC).
Es una apuesta arriesgada ya que puede subir un 50% pero tambien puede undirse un 50%. Como una ruleta vaya.

Latted

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8460441/06/17/Parames-Por-primera-vez-en-20-anos-nos-estamos-cubriendo-de-una-posible-caida-del-dolar.html

Interesante

IIpereII

#3511 Espero que nadie haya comprado. Se ha filtrado que se cancela el trato y ya está -22% premarket.

16 días después
Inmortal2K

Que opinais del banco santander ahora que ha absorbido al popular? Mis padres tienen derechos para comprar 200 acciones con un descuento del 20%, que hariais vosotros?

1 respuesta
Latted

#3514 Compralas y dejalas dos años ahi.

11 días después
Latted

http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8525070/07/17/Dia-se-dispara-mas-de-un-19-en-bolsa.html

Como follarte a los cortos en media hora.

2 respuestas
KueS

#3516 Meh, los argumentos de los cortos siguen siendo muy válidos. Por otro lado los números de DIA, aunque sin ser malos, van empeorando poco a poco... Yo es una acción que no me metía, ni a largo ni a corto.

1 1 respuesta
FatCat

#3516 A los que se follaron ayer fue a los accionistas de Gamesa, yo entre ellos

Latted

#3517 Pues no sé, pero desde los 4,50€ o asi no han hecho mas que aumentar posiciones cortas y la accion no ha hecho mas que subir.

Y bueno ya veremos si la subida de hoy tambien ha sido provocada por ellos al deshacer posiciones.

1 mes después
dkdvd

Buenas, aquí que conocéis más que en foros de bolsa temas de hardware y tal, ¿alguna razón por la que QUALCOMM baje tantísimo hoy?

Sigue siendo la top1 en procesadores de dispositivos moviles ¿no? Llevo Qualcomm e Intel para medio-largo

Thanks!

1 respuesta
B

#3520 El sector chipset lleva un tiempo estancado, yo estaba con nvda y MU y ya me sali. Aparte de eso qualcomm esta metida con el lawsuit contra Apple y si le sumas que el ultimo cuatrimestre no sorprendieron nada con sus resultados... Septiembre ademas es un mes malo, es un mes con mucha votilidad ya que aparecen muchas noticias nuevas y muchos traders se van de vacaciones. (Las noticias constantes acerca de north korea no ayudan nada)

1 respuesta
scrich

#3521 Yo metí en Nvdia hace poco y aun hoy estoy en rojo; es una puta montaña rusa. En cambio, Facebook parece Indurain xD

Inmortal2K

Buenas MVeros, estoy realizando un Treball de recerca sobre la inversión en bolsa. Para quien no lo sepa un treball de recerca es un trabajo que se realiza en Cataluña en 2o de bachillerato.

Mi objetivo en este trabajo es desarrollar una estrategia (en mi caso B&H) para invertir dinero y escoger una cartera de valores. Estoy planteando el trabajo de esta manera.

Parte teorica: comparacion con otras inversiones, evolucion de la bolsa en el tiempo, estrategias de inversion, metodos de analisis principales y psicología de inversion.

Parte práctica: crear mi filosofia de inversion y escoger una cartera de valores, realizando los analisis pertinentes.

Creeis que me falta algo? Teneis algun consejo? Me hacia ilusión compartirlo con vosotros porque es aqui donde empece a interesarme por la bolsa!

jose678

Invertís con alguna aplicación desde el móvil? Quiero empezar a mover mi dinero

1 respuesta
FatCat

#3524 Pues hombre, yo utilizo la app de degiro para el móvil pero para controlar mis inversiones, no para invertir. Para comprar o vender algo tengo que pensarlo y estar delante del ordenador viendo gráficas de precios al menos. Lo de invertir desde el móvil así en el autobús y tal no lo veo XD

1
scrich

Esta semana me ofrecieron desde Bankinter poder operar sin comisiones de compra venta. Ya me podían haber llamado hace unos meses xD

19 días después
nebursg1

Deshago mis posiciones en cualquier acción española a expectativas de lo que pueda pasar si rompe soporte de 10000, que bajando un 2% como hoy puede pasar y de forma brusca. Avisad si rebota o veis alguna mejora, si le da a Puigdemont de tirar adelante con la DUI, nos vemos bastante más abajo. Suerte.

2 respuestas
TH3_N1N

#3527 yo pondria el soporte del ibex end 9.850 o asi, siguiendo el analisis tecnico de Carlos maria, que lo suele hacer bien en este aspecto tecnico.

http://labolsaporcarlosmaria.blogspot.com.es/2017/09/los-indices-en-velas-semanales.html?m=1

Ahora bien, en estas condiciones politicas, el analisis tecnico pierde credibilidad, por lo que creo que tu decision es acertada. Conservadora, pero acertada.

FatCat

yo estoy pillado en Gamesa así que... a aguantar toca

nebursg1

10004, aguantando ahí, vamooos!

9997, lo tenemos, falta que lo confirme!

TH3_N1N

Yo estoy pillado en todo jajaja.

Echando un ojo rápido al Ibex:
en diario, ya la hemos roto pero bien hoy.
en semanal todo lo que sea cerrar por encima de 9.950 puntos está bien (es decir, sigue respetando la tendencia alcista). Yo creo que romperemos esta tendencia también.

y, por tanto, como dice #3527 yo, como pequeño inversor, desharía mi inversión en el mercado nacional. Esperaría a alguna señal de cambio de tendencia en el mercado y, si me queda dinero, compraría alguna blue chip cuyo precio haya sufrido una buena corrección.

IIpereII

La questión es que la bajada que tenemos ahora solamente está provocada por los acontecimientos con Catalunya. Entonces, lo que puedan indicar los gráficos, en mi opinión, no es relevante.

Si todo va como me imagino, el lunes tendremos DUI, el mercado bajará, a lo largo de la semana se esclarecerá la situación y se invalidará la DUI, con lo que en dos semanas volveremos a niveles actuales.

10 días después
Inmortal2K

Buenas, he creado este google sheet que tiene la cotización, bpa, dividendos, rentabilidad, per.... en tiempo real para todas las empresas del IBEX 35. Espero que os sirva de algo :D
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15o8tj337MJY1w5FajY-CaHdO9acnEKcCHPf1r6NGDQk/edit?usp=sharing
Talvez sea un poco bàsico pero hace facil ver la situacion de las diferentes empresas en general para la inversión a largo plazo. Sobre adecuado/no adecuado se refiere a si el sector es adecuado para la ivnersión a largo plazo, ya que para eso he creado este documento.

5 1 respuesta
TH3_N1N

#3533 muy útil, gracias por la aportacion.

Yo estoy tratando de escribir un artículo sobre invertir en compañias que vuelven al parqué ttas pasar por un concurso de acreedores: dogi, snaice, pescanova... Ahora vertice360. Perp me demo que el analisis va a quedar muy superficial, si alguien esta interesado en el tema, me gustaría escuchar / leer su pinto de vista

1 respuesta
Eyvindur

#3534 Escribe: es como jugar a la ruleta xd

2
_LuZBeL_

Una pregunta ¿que brokers usáis o que miráis a la hora de usar un broker y donde los encontráis y comparar?.

1 respuesta
TH3_N1N

#3536 depende un poco de para que lo quieras: commodities, divisas, stock... Apalancado, al contado...

Yo opero en la bolsa nacional, a largo, y uso clicktrade por sus Bajas comisiones y operativa sencilla. Para estos menesteres tambien hay otros como degiro o saxobank o las plataformas de cada banco commercial de aqui de España

1 respuesta
_LuZBeL_

#3537 sabia que cada banco tiene sus brokers pero me dijo un amigo que hay otros diferentes más baratos aun, me gustaria ver información sobre ello que no tengo ni idea de donde buscar, y asi me sirve para poder comparar entre ellos y elegir el que más acorde a mi vea.

A

adobe? le tenia metido yo hace tiempo y hoy esta on fire. acabo de cerrarla después de 4 meses, he triplicado lo que invertí. :D

17 días después
A

Que tal es el broker de ING? He leido que en compra/venta, suele dividir la compra en varios paquetes, y te cobra una comisión por paquete. ¿El resto de brokers también hace esto?

1 respuesta

Usuarios habituales