Thread oficial - Bolsa

Intriga

#1590 empieza leyendo mucho y creyéndote muy poco, si alguien te dice que es muy facil y que ganas seguro, es mentira, no te lo creas.

Respecto a lo de hablar con el banco... no se que te va a decir la verdad, y una cuenta en IB exige 10.000$. No se si tienen cuenta demo, pero si tienes los 10.000$ yo te sugieron que no los inviertas hasta que no sepas lo que haces o los perderas, y sabras lo que haces en muchos meses o años.

1
18 días después
klero

hola a todos, se que no es directamente bolsa, pero tengo unos durillos ahorrados y me han aconsejado que me mire el ibercaja horizonte, que se supone que cuanto mas tiempo esten los intereses bajos, ganas dinero, peeeeeeeeero, como no tengo ni puta idea, intento informarme en el mayor numero de lados posible.

Alguien puede arrojar algo de luz a mis torpes ojos referido a los fondos de inversion? aqui dejo un poquito de info por si alguien me puede guiar:)

y gracias de antemano!

http://fondos.ibercaja.es/ficha/ibercaja_horizonte_fi/

Se que no es el mejor sitio para preguntar ya que es un foro originariamente de videojuegos, peeero, mi larga experiencia en MV tambien me dice que hay gente que sabe bastante de esto, asiq... adelante opiniones:)

1 respuesta
Mendii

#1592 Me lo he leido por encima y basicamente inviertes en deuda soberana y de alguna empresa de la zona euro, la calidad crediticia de alguna empresa puede ser bastante baja (lo que es conocido como bono basura) pero el porcentage global en teoria es de mejor rating, asumes un riesgo medio-moderado y la rentabilidad por lo que he visto ha sido negativa en algunos años.

No es un mal producto si no tienes ni idea y puedes sacarte un buen pellizco si las cosas van bien

Brotip: Ahora la renta fija no da una mierda ya que la política monetaria es super expansiva (intereses muy bajos) en unos años en teoria todo apunta que subirán y será más interesante invertir en renta fija

Brotip 2: Un bono basura no tiene porque darte miedo, es un concepto que se ha usado mal, no quiere decir que sea una mierda que no vale nada, sino que asumes más riesgo ( y por lo tanto se requiere que te paguen más a.k.a más rentabilidad) por ponerte un ejemplo, hace relativamente poco españa estaba un valor o dos por encima del bono basura.

Broptip 3: lo mas coherente es ir a un asesor financiero y te haga un fondo a medida dependiendo de tus necesidades, obviamente te corban por su trabajo pero se ajustan más a ti y les interesa que ganes dinero porque normalmente te cobran una parte de los beneficios, de forma contraria los bancos les interesa que tu pagues más y seguramente tengan convenios o tratos con las mepresas las cuales estan comprandoles deuda, no quiero decir que este producto este mal, sino que los bancos estan interesados en colarte productos que a ellos les interese (vease las preferentes)

1 1 respuesta
klero

#1593 me aconsejarias ir con mi dinero y gastarme la pasta en un asesor financiero aunque haya que pagarle?que harias tu en tu lugar? ponle unos 40k de pasta aproximadamente

2 respuestas
Intriga

#1594 Todo el tema de las preferentes y los follones que hay no hubieran pasado si la gente se hubiera gastado 100, 200 o X€ en un asesor financiero que le hubiera explicado realmente donde se metían.

Espero que eso responda a tu pregunta.

1
Mendii

#1594 Puede que sea poco para un asesor (no tengo ni idea de si empiezan con 5.000 euros o si no tocan menos de 50.000) simplemente busca y en sus condiciones te dirán cual es el patrimonio mínimo a gestionar y cuales son sus comisiones, normalmente te cobran un x% por el patrimonio gestionado y otro x% de la rentabilidad obtenida, pero si quieres profesionalidad y alguien que trabaje para ti y no para su propio interés haciéndose pasar por tu "asesor financiero" rotundamente te digo que si.

Piensa que los bancos les interesa venderte los productos que más les benefician a ellos, las preferentes son un activo que ellos hacían pasar como algo parecido a un depósito con más rentabilidad y seguro que la deuda que compran a estas empresas van en plan, hey vamos a lanzar un producto en nuestro banco con el cual tenemos intención de comprar, que se yo, 1.000.000.000 € de deuda corporativa de rating BBB-, a quien se la interesa que se la compremos y como vais a rascarme la espalda a mi? (esto último obviamente es ilegal y no hay pactos sobre la mesa pero yo si fuera un banco yo y todos lo haríamos no crees?)

Piensa que es tu dinero y supongo que para ti 40.000 euros son muchos ahorros asi que no pierdes nada en informarte de asesores en tu ciudad y hacer cuatro números a ver si te renta o no, y como bien dice el de arriba mio ellos no te van a colar productos de mierda (que el que tu has dicho no me lo parece) porque simplemente no les interesa.

roster

ademas como decis arriba la renta fija ahora mismo esta muy cara pq los tipos están muy bajos (aunque en europa aun podrían bajar más). En el momento en que los tipos suban el precio de la renta fija baja.

Namaris

Le pregunte a mi profesor donde mirar el indicador de sentimiento del mercado y me remitio esta web:

www.investorsintelligence.com

PERO la web es enorme y no encuentro la seccion. ¿Alguien que me pueda ayudar? Particularmente busco el indicador de sentimiento del indice ibex35 y sp500

Namaris

Que se puede hacer cuando la plataforma de tu broker no tiene todos los osciladores que necesitas?

Necesito el oscilador ADX para hacer pruebas con una estrategia y el broker no la tiene en su plataforma.

Alguna alternativa? gratuita a ser posible.

P.D: Uso MacOS

1 respuesta
roster

#1599 prueba con visual chart aunque dependiendo de que activo quieras igual no lo tienes de forma gratuita

1 respuesta
Namaris

#1600 Uso Mac, me sale a pagar la version Java aun sin haber contratado ningun servicio adicional.

11 días después
alexhdez

Una duda, estaba pensando en empezar con una cartera de unos 500/1000€ e ir invirtiendo entre 2-5% por operación. Me he puesto a mirar algún broker y tal y recomiendan por algunos lados clicktrade.

Me pongo a mirar comisiones y entiendo que con operaciones con acciones en España (por ejemplo) la comisión mínima es 8€, lo que si siguiera mis % de inversión ya entraría en la operación palmando 30-40%. Es eso así? O me he liado? xD

Algún broker donde pueda encontrar casi todo tipo de divisas, en los pocos que he mirado no encuentro la libra egipcia.

1 respuesta
roster

#1602 Así es, para inversiones tan bajas no te compensa, te comen las comisiones

Sobre la moneda egipcia no me suena haberla visto en ningún broker

1 respuesta
alexhdez

#1603 Pff, pues vaya fracaso xD Vosotros operáis con tanta banca? O simplemente os lo jugais todo a 1/2 valores?

Pues nada, ahora que volvía a estudiar y necesitaba unos ingresos extras, descarto la bolsa y me tendré reenganchar de nuevo al poker xD

Namaris

Algun broker que permita operar con opciones vanilla y ofrezca opciones con vencimientos de 2-3 dias??

XTB ya no las ofrece e Interdin solo tiene opciones con vencimientos de 1 mes :(

24 días después
Zius

Buenas necesito consejo, llevo tiempo interesado en invertir (He hecho algún concurso de inversiones ficticias), tengo ahorrados unos 3.000€ (soy estudiante), y me gustaría invertir, no estoy seguro si en Ibex o en Mercado continuo, el caso es que me gustaría operar relativamente en corto, no diario pero si semanal...
Quisiera saber sobre algún broker o plataforma que me sea útil por tema de comisiones...

Gracias

1 mes después
Intriga

http://www.bloomberg.com/video/72756316-michael-burry-profiled-bloomberg-risk-takers.html

1
SmirroLL

supongo que no sea el hilo para ello, pero no se actualmente como va el tema y si alguno me puede echar un cable se lo agradeceria, tengo ahora mismo un plan noseque personal del bbva que voy metiendo X cantidad al mes y me da un 0.75% anual con un maximo de 8.000€ osea unos 60€ al año como mucho, una puta mierda vamos xd

la pregunta es, quiero ir metiendo unos 700-1000€ mensuales en algun lado, plazos fijos no quiero. hay algo que sea algo fijo + renta variable o algo similar? y que me den algo mas del 0.75 al poder ser, y que no sea de mucho riesgo?

2 respuestas
Namaris

#1608 http://www.eleconomista.es/fondos/buscador_fondos_avanzado.php

1 respuesta
SmirroLL

#1609 thx :)

KueS

#1608 Casi la totalidad de los estructurados te garantizan recuperar la inversión. El problema que tienen es que casi nunca acaban dándose las condiciones para que te paguen los intereses xD

1 respuesta
Intriga

la mayoria de los estructurados son un pufo, sobre todo si te los vende el banco, como dice #1611 casi nunca cumplen las condiciones.

Te dicen que vas a ganar un 4% si pasa X y si no te devuelven lo invertido, pasan dos años y no ha cumplido los requisitos, asi que te devuelven tu dinero, y la gente dice, bueno, no he perdido nada...

Pero esos pobres no saben que han perdido un 1-2% anual

roster

Menudo short sqeeze en herbalife hoy jojojo a bill ackam de esta se la cargan

Yo he visto la presentación (y a pesar de que esta claro que es un esquema piramidal) y ha sido lamentable, sobre todo cuando al final se a puesto a hacer el ridículo intentando llorar falsamente en plan como si fuese el final de una peli diciéndole al CEO de Herbalife que cerrase el chiringuito y dejase de estafar a la gente....

Parece que de momento el tinglado seguirá un tiempo funcionando. Desde luego con adversarios como Ackman las cosas son mas faciles

DatAss

¿Que pensáis que el índice Nasdaq? Tiene tendencia claramente alcista, ¿que os parece a la larga?

Eyvindur

Tengo una duda bastante tonta.

Pongamos que empiezo en bolsa con 30.000€ y con un broker a 0.08% de comisión por operación. Con esos 30.000€ gano otros 3.000€ más. ¿La comisión se aplica a la ganancia (3.000€) o al monto total (33.000€)?

Estoy casi seguro que es al total porque sino en caso de no ganar, ellos no se llevarían nada, pero vamos, que de 3.000 ganados - comisiones se te queda en 600€ pelaos :/

3 respuestas
KueS

#1615 Las comisiones se aplican por operación, ganes o pierdas.

DatAss

#1615 Las comisiones serán siempre se cobraran en la cantidad invertida, a no ser que sean contratos por diferencia.

roster

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/26/actualidad/1406400706_674020.html

otra que huele mal en el mab, una pena que no haya puts disponibles

extra: http://www.rankia.com/blog/cazador-de-cisnes-negros/2400511-analisis-facephi-mab-pais-senores-todavia-no-visto-todo

PAC-MAN

#1615
Un 0, 08% de 30000 son 24.

Si te cobran solo el 0, 08% de comision por operacion:
Compro 30.000 € y me cobran 24 € de comisiones.
Vendo por 33.000 € y me cobran 26, 40 €

Resultado final : gano 2949, 60 (en plan easy)

1 respuesta
Eyvindur

#1619 xD, no sé por qué pensé que eran 2400. Aclarado entonces.

Usuarios habituales