Thread oficial - Bolsa

Intriga

Lo que me entretengo leyendo el tema de gowex en rankia xD, todo usuarios nuevos diciendo que venden sus acciones jajaja

1 respuesta
DatAss

#1621 xddddd link plss

1 respuesta
Intriga

#1622 tienes 54 paginas de gente vendiendo acciones en el mercado gris xD

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2371424-mercado-gris-acciones-gowex

Algunos son tan ingenuos que me descojono, uno vendiéndolas a 7 para el que luego las quiera vender a 22 jajaja.

Hay uno que se ofrece a comprarlas a 0,001 la acción, y aun les hace un favor.

puff gente que se hace quedado pillada hasta con 20.000 acciones :) y no creo que las comprasen baratas...

edit: uno con 48.456 acciones mas 2000 opcionales, madrea mia.

2 respuestas
Gansoma

haha lo de la gente esta es un show

1 respuesta
Emelianenko

El de las 48.000 acciones ha perdido 600.000€ ???

1 respuesta
DatAss

#1623 dioos jajaja

1 respuesta
allmy

#1623 #1625 #1626 #1624 Reíros pero yo se de alguien que compró 10.000 acciones de Bankia a céntimos, y ahora están a 1,50. Ha más que duplicado el valor.

Imaginaros que se intenta arreglar lo de Gowex y se salva parte de su negocio, que nadie duda que sea rentable (solo que menos). Estaba todo hinchado. Te puedes haber comprado una empresa de unos pocos millones por un par de miles a base de comprar acciones a céntimo.

2 respuestas
DatAss

#1627 Dudo que vaya más lejos, pero bueno ni tu ni yo lo sabemos, no? Creo que la gente al ver acciones a céntimo se le caía la baba, y corre a comprar.

1 respuesta
Intriga

#1627 Por eso hay gente ofreciéndose a comprarlas a 0,001€, de ese no me rió, ese no pierde nada.

De lo que me rió es de toda esta gente que se lee el expansión y cuatro cosas así y se compran X miles acciones a YY euros, y esa web y esos foros son el claro ejemplo de la inteligencia media de los inversores españoles.

Hay alguno que sabe lo que dice y el otro 99% estan ahi a ver que cazan despues de ver Wall Street.

2 respuestas
allmy

#1628 Exacto, la cosa es que cuando el gobierno declara la intención de rescatar bankia, está claro que es algo más seguro que en este caso. Con Gowex no me la jugaría, ni loco.

#1629 Exacto. El mercado funciona como un grupo de marujas cotillas de barrio. Yo por mi parte, aunque me gusta el mundillo, mi dinero (el de mi familia) está en manos de gente profesional de verdad (que también la pueden cagar, pero menos de lo que lo haría yo o cualquier profano).

Mendii

#1629 Pues no te rias de ellos, si no hubiera un grupo de marujas con sesgo gregario el analisis técnico serviria de más bien poco y no podrias invertir con inteligencia para desplumarlos xD

1 respuesta
Intriga

#1631 no utilizo análisis técnico.

1 1 respuesta
Mendii

#1632 MEJOR

Edit: en mi opinión el AT si lo dominas si que te puede servir para leer la psicología de mercado y por ello adelantarte a tendencias y tener un muy buen timing de cuando entrar o salir, ahora, yo, en mi opinión no lo usaría nunca como mi método principal para gestionar una cartera ya que creo que el AT ignora por completo la posición estratégica, operacional, cuota de mercado, financiero, RRHH etc etc etc de la empresa que es lo que al fin y al cabo le da valor. Yo lo veo más como un apoyo a tus decisiones que no el método en si.

Además habiendo estudios que afirman que entorno el 95% de gestores activos no consiguen batir el mercado yo no me veo dentro de ese 5% y por lo tanto prefiero ir despacio y con buena letra xD

1
Gansoma

Viva los fundamentales !

1 1 respuesta
roster

Aqui teneis una web de supuestamente uno de los mas entendidos en el MAB http://juanst.com/

Este tio empezó escribiendo en Gurusblog sobre el MAB y luego se ha hecho conocido. Le han pillao en todas Zinkia Bodaclick y sobretodo en Gowex dnd tenia cerca del 70% de la cartera (ole la diversificación xD)

No contento con eso en Facephi (la cual va a ser al 90% el próximo timo del MAB) le han fichado como director financiero mas que nada para que venda humo en radio e internet.

Eyvindur

Menuda hostia se ha pegado el Ibex hot no?

1 respuesta
roster

#1636 y hoy ha amanecido oscuro tmb...

Intriga

GRIFOLS lleva dos días majos majos...

1 respuesta
TallerCandy

Hay alguien que controle del tema? Porque me gustaria hablar por privado una serie de dudas y aclaraciones respecto a la informacion de #1 Si eso que alguien me contacte, gracias

1 respuesta
Intriga

#1639 sueltalas por aqui, que le llegaran a mas gente que mandando un privado y a lo mejor obtienes dos respuestas a una pregunta que son igual de buenas y complementarias.

DatAss

#1638 Ya ves, sobretodo ayer vaya caída.

Intriga

Volatilidad del Ibex desde Enero 2000 a Diciembre 2013, que podemos apreciar?

PD: no son mis deberes ni nada por el estilo, simplemente hay una cosa que me ha parecido curiosa.

3 respuestas
wineMan

#1634 Vivan! Sobre todo los fundamentales basados en auditores fraudulentos (ahora mira mi avatar)

1 respuesta
Gansoma

#1642 Parece un sismograma :)

DatAss

#1643 Sí jaja, inviertes en una empresa que dice haber instalado más de 100.000 puntos de Wi-fi y en realidad son entorno a 5.000.

Mendii

#1642 sabes aplicar GARCH o algun modelo similar?

1 respuesta
Intriga

#1646 he trabajado con ello y algunas cosas mas, pero ahora mismo no me acuerdo de casi nada. Tendría que ponerme con ello otra vez, pero vamos, debería saber.

1
Eyvindur

#1642 ¿Que la crisis crea una inestabilidad del copón? xD

TallerCandy

Así para ir sabiendo, cual sería el mínimo para empezar con este asunto? Una pequeña ilustracion y eso.. Gracias

1 respuesta
DatAss

#1649 Dicen por ahí que entre 1000€ y 3000€ pero esto no es un mínimo, si quieres operar con algunos cientos de euros puedes (o incluso menos).

1 respuesta

Usuarios habituales