Thread oficial - Bolsa

Latted

#2188 Aún no he hecho ninguna transferencia a mi cuenta así que no te puedo decir. De todas formas en el informe anual vienen todas operaciones, no creo que haya problemas con hacienda.

#2189 A mi no me avisaron, tardaron sobre dos días.

2 1 respuesta
gohrum

#2190 jaja, si, eso lo habia leido y lo tenia presente. Era simplemente por si él tenia info de primera mano.

1 respuesta
Eyvindur

#2192 ¿Has pensado en qué vas a meter dinero?

1 respuesta
gohrum

#2193 Si, ya tengo un plan de acción, es un poco ridiculo y no es mucha cantidad, (he ingresado 1400€), pero es un 25% de mis ahorros aproximadamente, dinero que no necesito para nada, y que estoy preparado por si ocurriera algo. Mi idea es invertir en algunas empresas españolas , y en un par americanas sobre las que conozco el sector. Estas últimas a más largo plazo.

Dicho esto, sé que hay carteras modelo, y recomendaciones sobre que invertir, etc. Vosotros seguís alguna lista de estas? No se si me estoy explicando.

1 respuesta
Latted

#2194 Yo no sigo ninguna cartera modelo, me guio por mi mismo. Tengo estudiado como se comportan unos 20 valores entre USA y España y de esos no salgo.

Por cierto, en Degiro el tiempo real no funciona y van bastante mal los tiempos de las cotizaciones pero no te asustes porque las ordenes que pongas si que funcionaran. Yo el tiempo real en acciones USA lo miro en es.investing.com, hay algunos valores del Ibex que también estan en tiempo real, pero no todos. Yo el resto de valores de España los miro a traves de mi banco, pero se que en www.ecobolsa.com si te registras hay tiempo real.

2 respuestas
gohrum

#2195 Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Hay mil lugares donde se puede mirar la bolsa así que no tendré problemas.

Cuando compras en usa, las comisiones son 0,5€ + 0.004$ por acción. Esa es la comisión de compraventa, o existe algún tipo de comisión mas? Según tengo entendido no hay comisión por custodia, eso significa que puedo tener la acción comprada durante un año por ejemplo? sé que en la web está todo explicado y me lo he leído de arriba a abajo con detalles, pero te lo pregunto porque al utilizarlo puedes confirmarme o decirme si hay alguna cosa a tener en cuenta.

1 respuesta
Latted

#2196 Si, solo te cobran esa comisión. En degiro no hay comisiones de custodia, por lo tanto puedes tenerlas el tiempo que quieras que no te van a cobrar nada.

También te cobraran un 0,1% por el cambio de divisas.

1 respuesta
gohrum

#2197 De acuerdo, es muy poca cantidad realmente. Tenía pensado invertir en una empresa a largo plazo un paquete de 25 acciones por unos 800$, así que las comisiones son excelentes.

Luego el resto en empresas españolas a mas corto plazo. Ya informaré a ver que tal!

Gracias por todo.

1 2 respuestas
Latted

#2198 Cuida con invertir a largo plazo en USA, debes estar atento al EURUSD también.

1
SmirroLL

como veis el ibex a corto, otra vez vamos para los 8xxx ?

1 respuesta
Eyvindur

#2195 ¿Qué tienes mirado en USA?

#2198 USA está en un emplazamiento complicado, elecciones a la vuelta de la esquina y los índices importantes rozando máximos históricos. Todo el mundo espera una corrección grande que nunca acaba de llegar, pero tanto va el cántaro a la fuente que...

#2200 Yo creo que coge aire para asaltar los 9500 de aquí a junio. A partir de ahí no sabría que decirte, la pelota está en el tejado de los USA.

1 respuesta
Latted

#2201 Pues en USA me muevo en Activision Blizzard, AMD, Amazon, Alphabet, Intel, Apple, Nike, Boeing y Chevron.

Aunque ahora me da miedo comprar, nada mas hago un par de intras al dia en amazon o apple para sacarme algo, esta todo tan alto que no me fio de nada, nada mas me quedan 50 acciones de Nike, que las vendere en que lleguen a 60$ (espero que sea esta semana).

De momento a esperar en liquidez a ver si peta esto para meter pasta a saco.

1 respuesta
gohrum

#2202 Muy interesante, gracias por compartir.

Algunos consejos para operaciones intradía?

Aparte, porque dices que te da miedo comprar algo? Alguna de las que has comentado tienen pinta de subir bastante si no me falla la bola de cristal. Por ultimo, y disculpa las preguntas, pero a que te refieres con que pete "esto" para meter pasta? Que te refieres a un evento? o a un movimiento por parte de alguien xD es que no lo entiendo, disculpa,.

3 respuestas
Eyvindur

#2203 Le da miedo porque USA lleva subiendo mucho tiempo y está casi en máximos históricos como he dicho antes por ahí, que caiga es cuestión de tiempo.

Mi consejo para intradía es que de momento no hagas intradía.

Latted

#2203 Es lo que dice Eyvindur, están casi en máximos y prefiero estar un mes sin hacer nada a meter el dinero en un momento como el de ahora y que baje y me quede pillado (que ya me ha pasado xD).

Eyvindur

#2203

Esa línea que he dibujado no ha sido superada nunca, por tanto, es una barrera psicológica muy grande a superar, muchos inversores deciden vender en ese punto o un poco antes porque no hay precedentes y corre el pánico vendedor, de hay vienen los llamados testeos de resistencias: el valor "choca" una y otra vez subiendo y bajando contra ellos hasta que una tendencia "gana" a la otra. Con los soportes sucede exactamente lo mismo. La diferencia de una resistencia en otra parte y esta es que esta al ser histórica es muy relevante.

Por supuesto que puede ser superada (los récords están para romperlos) pero eso, que psicológicamente es algo potente y entrar largo en esos momentos no suele ser la mejor idea xD.

1 respuesta
gohrum

#2206 joder. Entiendo que debido a esta barrera es muy probable que muchísima gente se disponga a vender sus acciones, por miedo a no haberlas vendido cuando haya bajado, no es asi? Debido a eso bajará todo en general. Y por ello es mejor esperar a ver que ocurre.

Como puede afectar eso a una empresa en concreto? Si por ejemplo de aqui a finales de año va a realizar algunos movimientos relativamente importantes relativos a sus productos? Ahora mismo me parecia un buen momento ya que no han empezado los lanzamientos, y me esperaba un aumento, pero puedo estar equivocándome estrepitosamente.

1 respuesta
Eyvindur

#2207 Hay tantos valores conectados entre sí por cuestiones de crédito, suministros o que mismamente unos tenga inversiones en otros, que por lo general si el índice baja fuerte todas o casi todas las empresas de este también bajen, precisamente los índices bajan porque bajan las empresas y no al revés. Por supuesto que hay excepciones a índices cayendo fuerte o con mucha volatilidad y valores más estables (Inditex con el Ibex por ejemplo), pero por lo general es un efecto dominó, y siendo en USA, Europa iría detrás.

Eso sin contar temas como petroleo, guerras, quiebras importantes, atentados, políticas monetarias etc. Absolutamente todo que cree incertidumbre hace bajar la bolsa; el grado de importancia o fuerza ya es otro cantar, pero incertidumbre-->ventas.

IIpereII

A veces es interesante hacer un poco de market timing y no entrar en bolsa cuando lleva unas semanas subiendo... Lo que quiero decir es que hay que tener paciencia y comprar cuando está barato y controlarte si estás impaciente para empezar.

satyricon

¿Qué medios soléis leer para manteneros informados?

De un tiempo acá veo que las secciones de economía de los periódicos normales se me quedan pequeñas.

1 respuesta
SmirroLL

#2210 este te cuenta todo lo que pasa al momento

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/

si no siempre te quedara bloomberg xd

1
PaCoX

ojito con fiarse de los medios... y hoy andaros con pies de plomo si queréis entrar xD

gohrum

#2191 Ya tengo el saldo en degiro. Xq dijiste que los gráficos en tiempo real no funcionan muy bien? Tendría que mirarlo a fondo, pero me da la sensación de estar todo bastante correcto.

Lo único que he visto es esto, pero al avisar no me parece un fallo como tal.

2 respuestas
Eyvindur

El IBEX está irreconocible estos días, ganando 1'20% y el DAX a -0'75%

#2213 Pues eso, que todo lo que ves va con retraso a lo real. No es un fallo pero una desventaja respecto a los que lo ven en tiempo real.

1 respuesta
Cruzer

#2214 El gráfico va con retraso, pero compras y vemdes con las cotizaciones en tiempo real, no? Me he explicado bien? xD

1 respuesta
Eyvindur

#2215 Sí. O sea, lo que compres o vendas es a datos de tiempo real pero esos datos los verás en pantalla a los 15 minutos. No sé si me explico, todo lo que se ve es lo que pasó hace 15 minutos.

Por ejemplo: En el broker ves que el Santander ha tocado 4 y quieres comprar, pones la orden de compra a 4'05 (un poco más alta para asegurar) pero no entra... ¿por qué? Porque esos fueron los datos de hace 15 minutos y en el momento en el que metes la orden puede estar a 4'10 y no hay nadie para venderte a ese precio, sería ya a mayor.

Latted

#2213 Bueno, es que en teoría, cuando compras un valor, en tu cartera se actualiza a tiempo real, pero hay veces que se quedan pillados como 3 horas o así y no se actualizan. El resto de valores que no tienes, como bien has puesto tiene un retraso de 15 minutos sobre la cotización real.

Por eso te recomendaba tirar de otros sitios para mirar las cotizaciones.

1 respuesta
gohrum

#2217 Si, si, cuales utilizais vosotros?
Yo he encontrado trader212 que para mi es el mejor, pero no tiene todos los valores, sobretodo de españa. Luegop ara estos valores he encontrado plus500 que está mas o menos bien, y ecobolsa.com que recomendasteis vosotros.

Una duda, he visto que puedo comprar fracciones de un paquete? Es decir, creo que en activision el minimo son 25 acciones, pero en degiro me dejan comprar 10 por ejemplo.

1 respuesta
IIpereII

en es.investing.com el gráfico es a tiempo real

2 2 respuestas
Eyvindur

#2219 Ahí lo miro yo casi todo y app va de lujo también.

Usuarios habituales