Thread oficial - Bolsa

Latted

#2940 Lo hacen por no añadir mas incertidumbre al mercado, aunque bueno, ayer se vio que no sirvió de mucho ya que la ostia fue maja.

1 respuesta
allmy

#2941 Hombre, si anuncias que cambias los baremos... De todas maneras los tests son públicos no? xD

1 respuesta
Eyvindur

En Italia van finos xD.

Latted

#2942 Sip, todo público.

http://www.eba.europa.eu/documents/10180/1532819/2016-EU-wide-stress-test-Results.pdf

lorente

Hola!, un par de preguntas.
Teneis algún video de introducción para la bolsa?
Si compro acciones del santander (ejemplo) y dichas acciones dan dividendos al año, si una semana antes de dar los dividendos compro las acciones recibiré los dividendos cuando toque la semana?

Gracias, un saludo.

2 respuestas
Eyvindur

#2945

Respecto a la otra pregunta, sí, comprando 3 días antes te dan los dividendos.

1 1 respuesta
Latted

#2945 Hace poco lo cambiaron, creo que hay que comprarlas 3 días antes del reparto de dividendos.

Pero no vayas comprando acciones para que te den diviendo porque el dividendo se descuenta del precio de la acción, con lo cual tienes el mismo dinero.

1 1 respuesta
lorente

#2946 #2947 gracias por la información, espero ponerme al dia.

allmy

Yo he entrado aquí https://www.azvalor.com/, iré aumentando al mes.

Es el fondo de los antiguos gestores de BestInver. Si mantienen la rentabilidad que tenían, a capital compuesto el resultado es para desmayarse, si obtienen menos, es igual un buen resultado. Si pierdo poco o mucho no me importa, la cantidad que he invertido no es muy grande. Y sobre todo, son gente humilde y su estrategia me parece coherente y sensata.

3 respuestas
SeNte

#2949 cuanto es el mínimo que hay que meter? A mi también me interesa ese fondo y alguno más que he visto pero en la mayoría hay que entrar con cantidades grandes que ahora mismo no tengo.

1 respuesta
allmy

#2950 5k es el mínimo.

Está bien también otro que se llama: Copérnico

KueS

#2949 Yo no entré porque cuando lo abrieron la inversión mínima era 45k€ para que no se metieran todos de golpe.

Yo estoy dándole vueltas y seguramente acabe metiendo todos mis ahorros ahí (Cartera europea y no ibérica), ya que no tengo tiempo material como para poder invertir como a mi me gustaría e ir haciendo inversiones periódicas de unos 2ke cada 3 meses

SmirroLL

#2949 que rentabilidad suele dar eso? siempre me han llamado la atencion pero nunca me decido xD

eso esta protegido de alguna forma? me refiero a tener X dinero asegurado en caso de que se vayan a tomar por el culo

1 respuesta
KueS

#2953 Rentabilidad pues la que consigan los gestores.

Un porcentaje muy grande de fondos de inversión activos (es decir que compran-venden acciones sin parar), creo que superior al 80%, ni siquiera baten al índice de referencia, por lo que si eres un inversor particular pasivo te sale mucho mas rentable comprar ETFs del índice que quieras, ya que te va a dar mas rentabilidad y las comisiones son prácticamente 0.

Warren Buffef hizo una apuesta con unos Hedge Founds en 2007 en el que decía que a 10 años el índice de referencia (SP500) iba a tener mas rentabilidad que una cartera compuesta por una serie de Hedge Founds a elegir por otra gestora famosa. El resultado? http://www.finanzasmania.com/la-gran-del-millon-dolares-warren-buffett/

PERO, de vez en cuando te encuentras con gestores que de verdad merecen la pena y no son unos rasca-comisiones como lo son el 90% de los fondos ofrecidos por los BBVA/Santander de turno. Y Azvalor/Antiguos Bestinver son uno de ellos. Su trackrecord creo que era una rentabilidad anual compuesta del 12%, lo cual si lo estiras a 15-20 años es una barbaridad.

La protección que tienes es que realmente estás comprando acciones de empresas, por lo que si quiebra el banco depositario el fondo sigue teniendo las acciones (Estas no forman parte del balance del banco, si no del propio fondo), por lo que simplemente se cambia a otro banco depositario y listo.

Protección en caso de que se equivoquen con sus inversiones y quiebren no tienes. Pero como tampoco lo tiene el que compró acciones de Terra en su momento vaya...

Eyvindur

OHL pierde un 12% hoy. Así a ojo diría que ha perdido un 60% en una semana.

2 respuestas
Latted

#2955 Y ahora sube un 7,5% JAJAJA

Especulación :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

1 respuesta
nebursg1

#2955 #2956 Caso curioso OHL hoy, ha bajado hasta un -20% y ha acabado con +8%, una subida para quien la pillara del 30%. Además acompañada de un volumen bestial estos días, esto es mover la acción a su antojo, y más el mes de menos volumen del año. Como bien dices, especulación, no esperéis mucho de ella.

Latted

Melià entra al Ibex el Lunes por FCC.

1 respuesta
allmy

#2958 Por fin nuestra bolsa se diversifica!!!!

Ahora solo falta que Popular salga

2 1 respuesta
Latted

#2959 Ya era hora que entrara algo de turismo en el Ibex, era muy triste.

1
Eyvindur

Mandaba huevos que el 10% del PIB no tuviera casi representación.

8 días después
Eyvindur

Vaya bodrio es la bolsa en verano y me cago en IAG.

Marvin_Ch

Desde luego es un coñazo, todos los indices que me importan están en desplazamiento lateral. No se a que meter mano

IIpereII

ayer metí pasta en un fondo relacionado con el oro :crossfingers:

Latted

Yo llevo mas de un mes sin hacer nada, no tengo un duro xD

1 respuesta
Eyvindur

#2965 Y si lo tuvieras mejor que no hicieras nada, tiene una pinta de estamparse al llegar septiembre que pa que xd.

7 días después
Latted

Que guay lo que ha hecho el Popular hoy O_O

Nvidia no para de subir, que pasada de acción. http://es.investing.com/equities/nvidia-corp-historical-data

2 respuestas
SeNte

Yo ayer vendí Daimler con un +3.1% en un mes. Y hoy he comprado Tesla y Daimler otra vez xD.

1 respuesta
Eyvindur

#2968 Daimler barata es un regalo para b&h

#2967 Menudo zurullo es el Pop, al menos mis Sab e IAG han tirado hoy.

nebursg1

#2967 Pues sí que ha sido curioso, y no ha sido una bajada drástica con mucho volumen al final del día, sino poco a poco.

Ayer pillé IAG en mínimos del día y hoy a dado buen rédito, hubo un crack del foro que las vendió a 5.05, ojalá pueda de aquí unas semanas yo también.

Nvidia y Amd, duplicando su cotización, es para tanto las nuevas gráficas? me huele un pelín a burbuja.

2 respuestas

Usuarios habituales