Tienda de ROL en Parla (Madrid)

Sk8TeR

Decoración? No habia pensado en eso... :(

Ya te digo loco, lo unico que tenia en mente era montarme una tiendecita de ROL. Desde peQeño siempre me han gustado las Magic, Warhammer... todo ese rollo Friki. Pero por ciertas circunstancias de la vida, dejé de ir. (hay que decir que esa tienda todavia sige funcionando y hay torneos y todo ese rollo, que es de donde saké la idea)

Asique en tooodo lo demás, estoy en blanco COMPLETAMENTE xD Pero abierto a ideas y sugerencias para mejorar =P

cuico

llamalo Media-Ville (media vil foneticamente) o si quieres llamalo Media-Vil, asi evitaras que llamen a tu tendia media BIYE y cosas de esas, ademas puedes decir que esta ambientado en algo de la edad media cuando los juegos de rol abalabalbalbalbalabla y nadie sabra que vendra de MV! MUAHAHAHA

Sk8TeR

Voy a hacer un UP! Me gustaría seguir recogiendo ideas =P

PrinceValium

cualquier cosa menos mujeres

Sk8TeR

Quiero post con aportes, no con comentarios estupidos e ilogicos ;)

Crus

Lo importante es que pongas una dependienta que este buena de 18 años, o al menos que tenga unas buenas tetas.

1
Pakazo

"La mazmorra del androide". Y vende cómics de Marvel y DC.

pozu

Perdona, pero si eres un hediondo de 19 años, con que coño te quieres abrir una tienda de ROL?? Un local no se abre con esperanzas y sueños, se abre con pasta, y con 19 años y estudiando a no ser que tus viejos esten forrados y digan "Ale, vamos a ponerle la tienda de frikis a ver si se larga pronto de casa" no te lo montas ni de coña.

No es que quiera desanimarte, sino abrirte los ojos, creo que tienes muchos pájaros en la cabeza. Creo, bueno, estoy al 99% asegurado que has hecho una lista de todos los torneos chupiguays que harías antes de hacer un presupuesto de toda la pasta que te costaría el tema: Buscar un local con el consecuente coste+existencias para empezar+buscar unos socios, ya que tu solo ni de coña que te lo montas y alguna cosa mas que seguro que me dejo pero bueno, yo no soy el que está estudiando administración.

Sk8TeR

Primero de todo, NUNCA hables sin saber. Repito, NUNCA ;)
Segundo: Tengo el grado superior de administrativa y si, tengo dinero.

Alguna cosa mas que objetar?

pozu

Hombre #39, no esperes que con tu edad y comentarios del estilo de "Solo falta alguien que vuelva a levantar el rol, que seré yo en su dia jajajaja =P" todos los comentarios te hagan esbozar una sonrisa de "jeje voy a ser elputoamo"

En principio pues cualquiera diría que eres un pringado y vas a fracasar, pero coño quien sabe, yo te deseo la mejor suerte.

Y un par de apuntes que no es que me importen pero bueno, por añadir detalles:

¿Ya tienes el título o te queda otro año? Siempre puedes acabar hasta repitiendo (Dios no lo quiera)

¿Tienes dinero tú, o tus papis? En el segundo caso ellos te darán dinero para poner un tienducho de esos?

Sk8TeR

Creo que la suerte la necesitas tu, porque con esa actitud por la vida.. te irá fatal ;) gL ^^

Frannoseque

Nostromo ya esta mas usado :P aqui en mi ciudad jerez ya hay uno de la empresa Weyland-Yutani y otro en sevilla

zErOx

Pon 30 ordenadores con WoWes.

Kartalon

No te olvides de poner una pegatina en la puerta que te acredite como establecimiento mediavidero y ofrecer descuentos a todos los que tengan cuenta con acceso a feda.

BlackGun

Lo primero, que impacte. Es una tienda para frikis mayormente, que cuando entren, digan "guau", y no vean una tienducha pequeña sin nada. Decorala rollo Aliens VS Predator, o estilo Warhammer, con hachas y de todo eso. Eso es casi lo mas imporante para el exito, llamar la atencion.

Por aqui hay una tienda gotica, que da mucho el pego nada mas entrar (toda la planta de arriba llena de armas medievales que tambien venden).

Tambien que te vean un tio sociable, habla con todos, y hazte su "amigo". Creeme, eso ayuda muchisimo y hace que de gusto ir alli aunque no quieras comprar nada. (Yo voy a un gym algo mas caro simplemente por que me cae bien la gente de alli) Mejor tener gente que de vida, y que acabara comprando algo aunque sea otro dia, que la tienda vacia toda la tarde.

Y si pones tambien ordenadores con juegos de rol, tendras a viciaos del wow a menudo y lo convertiras en el "centro de reunion" de los frikis del lugar (Aunque claro, pagar las supcripciones y los PC quizas no te salga rentable, segun veas).

Y por supuesto abre la tienda en un barrio con gente y visible.

B

#45 una cosa es llamar la atención, y otra que se acerque algún profano y piense "menudo puto nido de psicópatas, mejor cuando pase por esta calle me cruzo de acera". Algún detallito vale, pero toda la tienda a lo bestia... mal rollo. Algunas actitudes de la gente pueden ahuyentar a los simples mortales que podrían acercarse a comprar alguna cosa puntual, o algún regalo. Me refiero a los "demasiado frikis", que les oyes media frase y ya te da cosa.

Cuidar a la clientela está bien, pero según que círculos no interesan en una tienda.

#1 No creo que sea el momento más indicado para lanzarse a algo así... Vale que no sé ni cómo es Parla de grande ni cuánta gente interesada puede haber, pero ahora mismo la gente se gasta menos pasta en éstas cosas.

KaplaN1

Yo soy de Parla y te puedo decir que buff...tengo amigos en lo del sensei ese o al menos estaban, y de zonas bueno...de que parte es tu novia? Yo soy de Parla norte y decirte que esto esta lleno de panchis y demás, abrieron una cerca de mi casa hace poco y no se como les iba pero yo diria que no muy bien...si quieres algo mas de informacion preguntame a mi o a tu novia, ya sabes.

P.D:Pon comics como te han dicho mas atrás y me pasaré sin duda. xD

xXxHarlockxX

Yo soy de Fuenlabrada, donde hay una tienda llamada Generación-X que aun siendo pequeñita está bastante bien, tiene una mesa para Warhammer (lo que sea) y otra para Magics/Pokemon y demas, aparte de vender figuras de Warhammer (classic-40k), comics, juegos de mesa SUPER raros, de estos que se los encarga a no se que sitio por que estás que lo venden así de normal, tomos de manga, libros de rol, aparte de comprar/vender cartas Magic y esas cosas, figuras y también suele hacer torneillos de Warhammer, está bastante bien y el trato del propietario es muy cercano a con los clientes, incluso cuando a veces no hay nadie, hacemos partidas de mus antes o depués de cerrar la tienda xD.

Sk8TeR

#45 Muchas gracias por el aporte! ;)

#46 Tienes razon, tiene que llamar la atención pero sin pasarse de Friki jajaja. Respecto a lo que has dicho de lo de montarme la tienda, no la voy a montar hoy, ni mañana, ni pasado, ni dentro de 1 año ni de 2... Quiero decir que es un proyecto que tengo en mente que a lo mejor lo puedo llevar a cabo dentro de 5 años.

De momento me estoy sacando el superior de administrativo y me queda un añito + reunir pasta suficiente como para poder abrirlo :)

Respecto a la población creo que andan por los 120.000 habitantes mas o menos, pero ten en cuenta que tiene muchos pueblos cercanos: Getafe, Pinto, Leganés... y el acceso a Parla está genial :D

#47 Aber, mi novia vive en la calle Gobernador, creo que está alado de la calle Pinto, pero no me hagas mucho caso :S Sé que ahi en parla se organiza noseque frikada del Manga y creo que seria un buen lugar para hacerse una tiendecita rollo "Friki".
Que tipo de comics te gustaria encontrar en la tienda?
Y otra cosa, si me puedes acer un favorcin... comentar a tus colegas el proyecto que tengo y que te digan ideas y tal, o que necesita tener la tienda para que ellos se pasen ;)

#48 Es exactamente lo que había pensado ^^

Alasdair

Exactamente en Parla se organizan unas jornadas a las que gracias a dios no tengo que ir a organizarlas como las de Madrid.
A la tienda de Rol que voy yo amenudo, generalmente me gusta por que el trato es muy amable, los vendedores te tratan genial, siempre estan proponiendo ideas y cuando encuentran algo que saben que te va a gustar, te lo comunican, etc etc.
Ademas el ambientillo con musica y tal esta requetebien, la verdad que se lo curran mucho.
En pocas palabras, trata bien a tus clientes y tal.
No sabria que comentare acerca de vender cosas, ya que a la tienda que vamos nosotros esta enfocada sobretodo a Magic y Warhammer xD...

Sk8TeR

#50 Esta tienda de la que hablas está ubicada en Parla o en donde?

B

Pamplona tiene unos 180.000 habitantes, creo, y hay un par de tiendas de frikis sólo. A la que solía ir yo, que tenían tambien comics y manga y demás, la cerraron :(

Si no hay muchas en Parla puede estar bien. Siempre que compense ir a una tienda en el barrio que acercarte a las que hay en Gran Vía en Madrid, que hay de todo :\

Alasdair

#51 no, por el centro de Madrid. No se decirte donde esta exacto por que suelo ir con amigos y no me fijo mucho cuando paso, les preguntare y te mandare mp si eso :3

B

#53 ¿Atlántica Juegos? ¿A tiro de piedra de Callao?

Sk8TeR

#53 Okei!!

De todas formas ya os digo: No es un proyecto el cual vaya a llevar a cabo ni mañana ni dentro de 1 año ni dentro de 2. Será cuando tenga el capital suficiente como para poder comprar local + articulos para poner en venta...

Pero bueno, asi ya voy metiendoos en la cabeza a los de Parla que dentro de X tiempo alli pondré una tiendecita de ROL jajajaja =P

Alasdair

No es atlantica ni la de Callao, se que esta callejeando pero no me acuerdo del nombre -w-

Sk8TeR

Muchisimas gracias a todos por cada uno de vuestros aportes. He ido anotando todas vuestras ideas y las estoy tanteando ;)

Gracias a todos de nuevo ^^

Si quereis segir opinando, mejor que mejor =P

juanymedio

podrias ofrecer cursillos de pintura de warhammers o talleres de costura de disfraces...

12 meses después
Mordax

Sk8TeR,me parece estupenda tu idea de la tienda.Sabes como vi tu nick y este tema? pues buscando una tienda de rol en parla......no veo ninguna,ni de comics que la mas cerca esta en getafe (gothica comics)Tambien habia una cerca de la renfe,por detras del supermercado ese no se que mas que ahora no recuerdo el nombre,cerca de un bingo de ahi a la vuelta.Pero la atencion era pesima,el material casi inexistente y de poca variedad,no tenian ni imprimacion negra para pintar warhammer.Con eso te digo todo....y no es que justo se les habia agotado,es que no tenian hace rato e incluso warhammer no tenian casi salvo por unas cajas polvorientas xd.

Si bien es cierto que hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de abrir un negocio,seguro que parte las tienes ya en la mente y que postees aqui pidiendo ideas ya es una paso hacia tu sueño.Comentarios de troll como el del pozu,encontraras muchos,no te dejes llebar ni por la emocion ni la ansiedad,pero mucho menos por gente que carece de la capacidad para ser nada,pero critica a los demas insultandolos.

Criticas constructivas,por otro lado,tendras que aceptar a mansalva.
Lo ideal si me permites la aportacion,es un equilibro entre ambientacion(como te han dicho ya,no es necesario todo recargado pero si un cierto hambiente)

Tampoco es cierto que este lleno de "panchitos" como de forma despectiva los ha llamado alguien por ahi,eso ya deberia ponerte en alerta para ver la veracidad de esa informacion.

Hay extranjeros como en todos lados e incluso te diria que menos.Cerca de la renfe hay bastantes ecuatorianos,nigerianos y musulmanes,pero ya te digo que en parla hay una gran comunidad friky xd.

Unos posters de warhammer y alguna banderita que tu puedes recortar y pintar en tela,con el escudo de los ultramarines o orkos.
Alguna figura de metro y medio o dos cerca de la puerta para dar hambiente y que no te la destrozen de manosearla,la figura...pues el manga mola mucho(a mi particularmente no) pero deberia de ser un personaje universal y que a todo el mundo guste,incluso si no conoce de juegos y cosas frikis,un marine espacial molaria y le gustara a todo el mundo por ejemplo.

Deberias tener un BUEN surtido de warhammer con sus figuras y maquetas,ejercitos,comics marvel dc y manga,algunas cosillas de autor,algunas cosas de merchandaising,camisetas tazas y llaveros,posters y cosillas de ese estilo.

Material para pintar figurillas(el taller de pintura que tu dices,se hace ya en games worckshop y es una idea genial que atraera a tu tienda a los que les gusta pintar miniaturas y maquetas......y ademas te las compraran a ti los materiales y piezas)

Figuras de coleccion tambien deberias tener y juegos de cartas tipo zombies y machking(creo que era asi xd) maggic y juegos de mesa para vender e incluso alguno para que puedan usar abajo en alguna de las mesas libres.

Alguna maquina de cocacolas(las partidas son largas y entra sed e incluso hambre...no apetece dejar la partida por un rato para salir a coprar cosas,que tu ademas podrias venderles a dos metros de donde estan)

En fin si necesitas algo pregunta y te podre ayudar quizas jeje.

Yandr0s

en Parla??

lol

Tema cerrado

Usuarios habituales