¿Tiene sentido preocuparse por la muerte de ciclistas?

varuk

Atendiendo al argumento que parte de la sociedad hace, al decir que las muertes por machismo son unas 50 cada año, y que eso dentro del conjunto de número de muertos que en España hay en todo el año no es destacable, ¿tiene sentido entonces que nos preocupemos por el caso que hay ahora sobre los ciclistas?

Como dato, recordemos que la muerte de ciclistas cada año está en torno a Los 45-60. Las muertes por machismo son similares.

¿Son muertes, las de los ciclistas, que ocurren y hay que asumirlas condenando a los que las provoquen (si así lo dicta un juez) sin empezar a montar manifestaciones y movimientos como los que hoy han habido por España ya que dentro del conjunto de muertos no es una "gran cantidad"?

No afirmo, sólo pregunto.

Maaarc

Ciclistas hombres o ciclistas mujeres? Porque hay que restar de ese 45-60 los hombres, así que quizás no hay ninguna victima al año!! Como tampoco hay datos de hombres maltratados, para que datos sobre ciclistas hombres.

7 1 respuesta
allmy

En efecto, no es algo destacable.
Y se debería rebajar la pena para los atropellos accidentales, ya que gran parte de la responsabilidad es de quien va sin chasis por una nacional con bloques de metal a 90km/h

2 4 respuestas
tr4nkos

El problema no es asumir, es concienciar. Hace una semana iba con la moto por la carretera y una hija de puta que iba delante de mi con un coche, adelantó a un ciclista sin hacer ni el más mínimo movimiento para adelantar, la tia todo recto. Si no enseñamos que no es adelantar a un ciclista, sino rebasar y que se puede pisar la linea continua pues así nos va. Cosas como estas deberían poner en la TV entre el Salvame y Gran Hermano

1 respuesta
2 comentarios moderados
allmy

#5 De ahí lo de "accidentales". Eso no incluye ir drogado y bebido.

El problema para los conductores es que ese mismo accidente, contra un coche, muchas veces podría acabar en un golpe de chapa. Rellenar parte al seguro y cada uno a su casa. No así con un ciclista. Luego que ese accidente se vuelva grave, es culpa en parte del ciclista. Una carretera, no es entorno para un ciclista.

2 respuestas
tr4nkos

#5 O la muerte de los 3 ciclistas por ir puesta hasta arriba. Escopetazo en la cara a 3 tios y media vida en la cárcel, esta mata a 3 y la pena es irrisoria, lamentable código penal

1
E

#7 No lo es con gente como tu al volante, está claro. Está mas que demostrado que se puede convivir siguiendo las normas de seguridad. Si tu tienes un accidente contra un ciclista, por un despiste, la responsabilidad es tuya y solo tuya. Si tu le embistes, la responsabilidad es tuya. Si tu no le ves por estar mirando el movil, la responsabilidad es tuya. Y toda la gravedad y daño que causes es culpa tuya y solo tuya, asumelo.

1 respuesta
S

Que sean un dato pequeno (ambas que anda que no se te ha visto el plumero :p ) no significa que haya que ignoralom y desde luego lo que no hay que hacer es presentaro como una lacra porque no es cierto.

Uriel246

Lo que no es normal es que vayan por la misma via vehículos tan dispares. Se deberían de adecuar carriles bici en las principales carreteras y luego prohibir el uso de bicicletas en carreteras.

Es la única forma de que no se produzcan muertes de ciclistas en las carreteras, aunque la concienciacion sea total, los accidentes ocurren y un coche vs un ciclista acaba mal para el ciclista casi siempre.

4 2 respuestas
tr4nkos

#11 Pues si que sería lo suyo, pero claro hacer un carril solo para ciclistas no es rentable. Las bicicletas no pagan impuestos. Además hay mucho #7 por ahi suelto. Da un miedo de cojones salir por la carretera con la bici

1 respuesta
Leoshito

Depende, ¿hay una ley que hace que si un ciclista dice que le han atropellado el conductor -o persona con carnet- se pueda pasar un finde en el calabozo? ¿Hay una ley en la que si un ciclista es atropellado por otro ciclista no se castiga igual que si es atropellado por un conductor?

Vaya bait más malo, los aliados estáis de capa caída.

2
tr4nkos

No tardarán en legislar sobre el tema y poner un carnet para las bicis

1
elfito

#4 creo que no vale de nada hablar de casuísticas personales sean aisladas o no. Porqué? Porque los mismos casos que tu encuentres de una aberración por parte de los conductores hacia los ciclistas, los va a tener otra persona por parte de los ciclistas a los conductores. Mismamente el otro día, un ciclista se saltó un ceda, el coche lo detectó a tiempo frenó en seco, pero el ciclista hizo maniobra para esquivarlo, y con la velocidad a la que iba más esa brusca maniobra se comió un contenedor... La culpa 100% del ciclista. Y solo se llevó su bici de 1000€ rota. Pero podía haber sido mucho peor. Podía haber sido atropellado si el coche no hubiese frenado en seco.

No dudo en absoluto que hay que concienciar a la gente a las reglas relacionadas con los ciclistas. Por ejemplo la de la rotonda. La gente no sabe que si se encuentra un pelotón en una rotonda (después de realizar su ceda claro), tu debes frenar dentro de la rotonda y pasar cuando haya pasado el último. Claro que hay que concienciar. Pero por otra parte creo que también hay que concienciar a algunos ciclistas que por no llevar motor, no pueden saltarse las normas de circulación, porque pueden ocasionar muchos problemas y encima serían ellos los más perjudicados.

Y dicho esto, en ambos "gremios" hay igualdad en cuestión de personas correctas que hacen las cosas de manera correcta y personas subnormales que la lían.

#9 Supongo que lo mismo para un ciclista que se salta un STOP, ceda o semáforo en rojo y provoca un accidente salga herido o no, no? O no haya sido causante directo de los desperfectos no?

1 respuesta
allmy

#11 Exáctamente, a eso es a lo que me refiero. No se pueden tener vehiculos tan dispares a velocidades tan diferentes en un mismo espacio.

#15elfito:

#9 Supongo que lo mismo para un ciclista que se salta un STOP, ceda o semáforo en rojo y provoca un accidente no? Salga él herido o no haya sido causante directo de los desperfectos no?

O haciendo zig-zag como las motos entre los coches.

3 respuestas
perche

es que sinceramente un vehiculo sin motor no deberia circular por carreteras y ahi lo dejo tanto bicicletas, monopatines y patinetes como carros tirados por animales, cuanto daño ha hecho la vuelta.

1
Fyn4r

Yo no me preocupo por nadie, ventajas de ser medio asperger.
Ahora, sobre el tema, me gusta como usais a los muertos para vuestra propaganda

1
elfito

#16 Ojo cuidao que el lane splitting en España se puede hacer cuando los vehículos a los que te acercas (minimizando la distancia de seguridad), están parados. Es decir cuando un coche está parado, una moto no tiene porqué dejar 1,5m. Lo mismo entiendo para las bicis. Si te refieres en marcha...eso ya es otra cosa.

1 respuesta
allmy

#19 No, me refiero por ejemplo cuando estas "parado o andando lento" en un embotellamiento por ejemplo. En un semáforo si que se puede hacer, por lo que dices, no?

1 respuesta
E

#16 Si que se puede, si cumples las normas y extremas la precaución. Que el ciclista no tenga chasis no te exime de responsabilidad. Si yo le doy un puñetazo a un hombre de 81 años y lo mato, la culpa es mia por darle el puñetazo, no la suya por ser viejo.

4 1 respuesta
B

#16

"Exáctamente, a eso es a lo que me refiero. No se pueden tener vehiculos tan dispares a velocidades tan diferentes en un mismo espacio."

Las carreteras son de todos, dejad de hacer el psicopata por frenar y perder 20 segundos no te va a pasar nada, dejad a la gente disfrutar como quiera.

#21

No tenia chasis oseo , falta algun camionero diciendo no voy a perder tiempo de mi trabajo y ya estamos todos.

1 1 respuesta
Raknos
#1varuk:

Atendiendo al argumento que parte de la sociedad hace, al decir que las muertes por machismo son unas 50 cada año, y que eso dentro del conjunto de número de muertos que en España hay en todo el año no es destacable, ¿tiene sentido entonces que nos preocupemos por el caso que hay ahora sobre los ciclistas?

Los datos del INE nos dan referencias que los lobbies no pueden afrontar. Por eso se ocultan. El negocio del terror está ávido de dinero y la maquinaria debe seguir funcionando.

Machete al machote y tal, pero tampoco leáis mucho más que se nos cae el eslogan.

Nunca hay datos o cifras despreciables, sobre todo si hablamos de personas. Pero unas... parecen que pueden ser más despreciables que otras, aunque unas (en un supuesto cualquiera) sean mucho más graves y presenten un problema de verdad real y necesario de atajar.

Y estos problemas pueden ser el de las muertes de ciclistas en carretera, pueden ser los suicidios (y este número no es para nada despreciable), pueden ser las muertes laborales y un largo etcétera.

http://www.ine.es/
Esta simple web, con esas precarias tablas de Microsoft Access, es maravillosa.

p.d.: Por cierto, las muertes de mujeres por violencia en el ámbito doméstico en 2014 fueron 58 exactamente, si mal no recuerdo.

Kalgator

#22 Los vehiculos agricolas son vehiculos especiales, no quieras meterlos ahi.

Los ciclistas deberian pagar impuestos y estos destinarlos a carriles bici en las carreteras.
Por que mucho es llorar de los ciclistas, pero ellos son los primeros que tienen que tener cuidado, la ostia es mortal para ellos, no para el coche, y mas de una vez he visto pelotones de ciclistas en 3-4-5 lineas en medio de carretera, incluso en tramos (cortos, 2km) de autovias tambien los he llegado a ver.

1 respuesta
elfito

#20 La distancia de seguridad lo estipula la vía y la velocidad. Si estas parado la moto puede pasar con seguridad a 10km/h y no tener que dejar 1,5m. Le basta a esas velocidades 0cm. Siempre y cuando no se reanude la marcha. En ese caso tendría que volver a mantener las distancias de seguridad. Que pasa? Que no hay está recogido de manera explícita y discreta. Está de manera general.

artículo 85, el Reglamento General de Circulación resume cómo deben ser las maniobras en el caso de los adelantamientos y establece que “cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada”

margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad Vamos que no viene de manera explícita. Para ti puede bastarte 20km/h y para otro 40km/h.

gebimelo

#3 Para los accidentes no hay penas.

Las penas se imponen cuando ha habido un homicidio imprudente.

Me hace gracia que la gente como tu suelten solo estas chorradas por internet para que no se les vea la cara mientras sueltan semejantes argumentos y nos preguntemos como alguien que tiene el aspecto de un adulto todavía piensa y habla como un niño.

1
Thouy
2
Super3

Yo creo que deberíamos crear una ley de violencia contra ciclistas donde cada vez que un ciclista ponga una denuncia automáticamente el conductor de otro vehículo fuese enviado al calabozo, luego deberíamos de formar asociaciones ciclistas subvencionadas con miles y miles de millones como lo están las asociaciones feministas y demás morralla y finalmente cada vez que un ciclista muera debería de salir por todos los noticiarios y todo el mundo debería de saber que ha muerto, haciéndo enfasis solo en las muertes de ciclistas.

Eso seguro que soluciona el problema.

15
B

#12 Como si los impuestos del coche fuesen a hacer carreteras xD

1 respuesta
LeeSinGafas

Si hace nada alguien comentó que llevamos incluso menos muertes de ciclistas este año, pero como estos días han habido bastantes atropellos se está poniendo el grito al cielo como si fuera algo super común

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • Nott
  • Barretop
  • elfito
  • Eastfalia
  • allmy
  • tr4nkos