¿Tienes un bosque?El PP te anima a que le prendas fuego

Hipnos

Bueno chavales, qué mejor manera de evitar los más del 50% de incendios provocados intencionadamente que con una ley de montes que permite recalificar y edificar sobre terrenos de bosque que hayan sufrido un incendio.

El PP ha aprobado una nueva ley que os anima a recalificar vuestros terrenos por medio de las llamas:

Aprobada definitivamente la Ley de Montes que permite construir en terreno incendiado

La norma aprobada ayer por el Congreso permite la recalificación de terrenos que hayan sufrido incendios por "interés general".

https://www.diagonalperiodico.net/global/27306-aprobada-defintivamente-la-ley-montes-permite-construir-terreno-incendiado.html


El nuevo chalet que te vas a hacer aquí compensa todas esas ardillas chamuscadas.


Gente celebrando la ley, de camino al bosque más cercano.

No sé muy bien qué decir, además de la vergüenza y del despropósito de una ley que los amantes de la naturaleza no podemos más que lamentar.

38
B

¿Cómo se llama a la eliminación de tramas burocráticas y desregular para facilitar las inversiones? Aiss joder que no me sale.

Comunismo, coño

7 1 respuesta
B

Lo mejor es lo de "por interés general". Que los del PP no saben ni lo que significa...

Traslado del otro hilo, que aquí le viene como anillo al dedo:

10 1 respuesta
Homyu

#3 Subnormal sera el que queme bosque para poder construir en el.

Lo de estos señores es de ser un hijo de la gran puta.

Skiuv

No vaya a ser que algún loco se le ocurra reforestar... Que desgracia de gobierno.

tute07011988

Madre mía, van a morir matando, qué panda...

1
Hipnos

Una pena, porque cada bosque que se quema no son sólo un montón de pinos. Yo que ahora me estoy aficionando al mundo de las setas ya me conozco algunos árboles y sus particularidades... y nunca será lo mismo un bosque centenario de pinus sylvestris que uno replantado de pinus pinaster.

Cada árbol quemado es una parte de biodiversidad y de historia que perdemos.

30 1 respuesta
PalesTina

Por si fueran poco sospechosos de por si los incendios gallegos de todos los años xD

7
Fyn4r

#7 cuando veas tus montes llenos de eucaliptos sabrás lo que se siente xD

6
MaTrIx

No no se nota apenas que van a haber terrenos quemados a proposito y recalificados al gusto del mejor postor, grande el pp xD

Aparte lei ayer esto:

Los aspectos más polémicos a los que han aludido hoy los parlamentarios de los grupos de la oposición tienen que ver con que la nueva norma "degrade" el papel de los agentes forestales a la hora de denunciar delitos ambientales, o deje en manos de las Comunidades Autónomas la recalificación de los montes quemados, hasta ahora blindados en los 30 años posteriores al fuego.

Asi que blanco y en botella, arde españa arde!

verseker

#2 se ve que entiendes

B

no entiendo eso. mejor permitir construir una bonita casa rodeada de bosque y prohibir counstruir en bosques quemados para no animar a la gente a quemar los bosques

B

No se de que os quejáis, supongo que nadie pondrá en duda que lo que necesita España para salir de la crisis es otra burbuja inmobiliaria.

Entre esto, la bajada de IRPF y su nuevo logo, tienen mi voto asegurado. Aunque llegue tarde al colegio electoral (por lo del retraso...)

2
SasSeR_18

Y en pleno verano, no les pillará a estos hijos de puta de camping no

1 respuesta
Hipnos

#14 Desgraciadamente los campos de golf no arden tan bien.

2
covaga

dentro de unos años españa va a ser un desierto africa 2.0

soon...

Schneizel

arder no, pero ya se podian talar todos los pinos y eucaliptos ( invasores) y replantar nuestras especies autoctonas, sobretodo en galicia, cada vez se ven menos castaños y carballos :/

17 1 respuesta
Zombie_Mv

Con lo bonito que es el norte macho, en nada Galicia se convierte en un Benidorm. Nadie diría que Rajoy es gallego.

3
Rurik

#17 Es vergonzoso eso, pero la culpa es toda nuestra eh, porque la gente se le da por plantarlos como si fuese subnormal, que después acidifican el suelo y ahí no hay quien plante nadie.

También está el tema del urbanismo en galicia, que da pura vergüenza

3 respuestas
Petrusin

Van a dejar el norte hecho mierda esta basura de gente. Y espera que se ponga en Asturias de moda los incendios intencionados.

werty

por interés (del) general/b

15
nomechordas

#19 y luego se preguntan por qué tiene que volver Galeusca... lo que se hace desde Madrid no tiene nombre...

1 1 respuesta
Rurik

#22 Necesitamos ese tipo de unión otra maldita vez, cojones.

1
Zombie_Mv

#19 Culpa de los idiotas que quieren soluciones rápidas en vez de hacer las cosas bien. A mi me da muchísimo asco cuando iba a la playa de mi pueblo y tenía que pasar por un pinar y todo el suelo daba asco y pena. Al menos el eucalipto huele bien.

2 respuestas
gpBoyz

Se escandalizaba el otro dia un user por llamar criminal a este partido. Y esto es lo mínimo que hacen.

Rurik

#24 A mi lo que me hace vomitar es ver una casa antigua, de piedra, tradicional, que le hacen un apaño con cemento y ale, a pastar.

Después vas a pueblos que podrían ser preciosos y lo que te dan ganas es de irte del pais ( galego )

1
dranreb

Como ya hay pocos incendios en verano en España debido al clima seco y caluroso, vamos a hacer que la gente pueda hacer negocio provocándolos :psyduck:

Jorgew

Por favor, hay que echarlos, me duele en el alma leer estas noticias.

Hipnos

#24 #19 A ver, es un poco respetar el árbol que se ha quemado.

Ya os digo que estoy aprendiendo mucho sobre los bosques, y aunque un bosque de pinus sylvestris , o de roble quercus pirenaica os pueda parecer "soso", la biodiversidad que tienen es notable. Hay muchas cosas que no véis a simple vista: musgos, micelios de hongos, hierbas, plantas micoheterótrofas,...

Lo que no es justificable es plantar una especie no autóctona porque "crece rápido" o "huele bien". Eso es un crimen contra la naturaleza que no tengo palabras para describir. Y bueno, lo de hacerse un chalet sobre las cenizas de un bosque milenario creo que debería considerarse asesinato.

4 1 respuesta
SasSeR_18

Se cargan el país y ya no solo en lo que concierne al hombre que lo puebla.

Muy patriótico

Usuarios habituales