La Tierra entra hoy en números rojos

R3P1S0

A 19 de agosto, ya hemos consumido nuestro capital natural para todo 2014

La humanidad ha agotado ya su presupuesto anual ecológico en menos de 8 meses, según los datos de la Global Footprint Network, la organización mundial y social de WWF que analiza la evolución de la Huella Ecológica. Hoy es el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra que marca el punto en que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que hemos consumido. Esta fecha, que actúa como indicador de la velocidad a la que nos estamos «comiendo el planeta», cada vez se produce antes. En el año 2000 el día fue el 1 de octubre, y este año ya estamos en el 19 de agosto.

fuente: http://www.abc.es/sociedad/20140819/abci-numeros-rojos-latierra-201408191703.html

adjunto el video de #2

adjunto comentario #12

adjunto comentario #24

adjunto comentario de #208

carreteras solares video #216

Detectan rara contaminación que afecta a la capa de ozono #252

7
B

O sea que no sólo seguimos cayendo si no que lo hacemos aún más rápido.

Hasta ahora todo va bien. Hasta ahora todo va bien.

5
maw1

Joder q pisotón le han pegado a la tierra

3 2 respuestas
M

Sobran personas o falta guerras.

8
B

Nada nuevo que nos estuvieran advirtiendo desde hace años los que saben. Mientras los que gobiernan haciendo oídos sordos. Pero bueno yo ya no estaré ahí para ver el fin, y tampoco dejaré descendencia para ello.

13 4 respuestas
zeN2k6

Bah, la huella ecológica esa está en América, no creo que nos afecte.

Ifz44

¿Y cuál es el problema? Lo máximo que nos puede pasar es que nos extingamos... un favor vamos...

lafundo

Venga venga mas fraking y mas nucleares...

Y por supuesto a poner todo tipo de trabas a las renovables autogenerables.

2 respuestas
R0bb

Si no decían que en 2040 no habría casquetes o Polo Norte o algo así? pos como siga así la cosa, en 2020 me veo a los esquimales tomando el sol en la playa... (y aunque suene a broma.. tiene su que la cosa -.-' ) tanto consumir y a contaminar más para usar más...

B

Qué egocéntricos que somos a veces. La Tierra no entra en números rojos, es la Humanidad la que está bien jodida. La Tierra no va a dejar de rodar y funcionar tan pancha como siempre.

20 2 respuestas
B

#10 Igualmente, nos la estamos cargando, aunque si la naturaleza es sabia, antes nos extinguimos que esté completamente destrozada.

Carcinoma

#8 Esto... La nuclear, precisamente, es de las energías más limpias que hay.

1 1 respuesta
acerty

#10 Pues si, sin nosotros seguirá ahí, hasta que el Sol diga venga que ya es la hora.

3
zErOx

#5 po yo quiero una hija tuya.

hjesush

La culpa es de China, nada más que decir.

1 respuesta
lafundo

#12 Sin lugar a dudas!!!!

Menos cuando ese lugar es donde llevan los residuos.

Es todo cuestion de estadistica, a mas nucleares mas probabilidades de que peten mas centrales.

SiNSoNiDo

#15 y en parte tienes razón, su creciente industria cuya energía es alimentada con carbón contamina mucho xD

1 respuesta
hjesush

#17 Y añado la India, datos de enero de este año confirman que la India ya contamina más que China.

1
Marmoth

No me voy a aguantar los cuescos por mucha capa de ozono que se vaya a joder.

Mejor fuera que dentro.

6 3 respuestas
lafundo

#19 La capa de Ozono ya no esta de moda. Ahora es el Ebola y las avispas asesinas.

R0bb

#19 Hombre, eso es un efecto de la naturaleza, no se puede ir contra natura jajaja

R3P1S0

#19
Ya e resuelto el misterio del volcan que está apunto de reventar.

B

El problema del deshielo en los casquetes no es el aumento del nivel del mar, es que la salinidad del agua se reduce y todo el bioma al carajo.

Lad

Estaba yo en un aula (tercero de primaria) y la profe había puesto de deberes algo sobre hacer reciclaje en casa, y le dice un niño a otro:

''Dice mi padre que no me preocupe, que dentro de 100 años nosotros ya no vamos a estar'' :palm:

Ya sé que es un caso individual, pero creo que es representativo de como piensa/actúa la población.

1 1 respuesta
T-1000

No tenemos idea cual es la riqeza de este planeta para que me vengan con estas cosas.

El ser humano no se esta cargando ningún planeta.

5 4 respuestas
Exedra

avergonzado estoy

Resa

A menudo me he preguntado qué diria el habitante de la isla de Pascua que cortó la última palmera mientras lo estaba haciendo. Al igual que los leñadores modernos, ¿gritó; "¡Empleo ya, no hay árboles!"? ¿O pensó: "La tecnología resolverá nuestros problemas, encontraremos un sustituto de la madera"? ¿O acaso dijo: "No tenemos pruebas de que no haya palmeras en algún otro lugar de Pascua, tenemos que investigar más; su propuesta de prohibir la tala es prematura y está impulsada por quienes siembran el miedo"? Preguntas similares surgen en para todas las sociedades que han deteriorado inadvertidamente el medio ambiente.

Colapso, de Jareed Diamond.

gpBoyz

#25 Lo de la desertizacion, contaminacion de entornos naturales y extincion de especies y tal es obra de mis cojones.

4 4 respuestas
B

#25 ¿En qué mundo vives?

5 1 respuesta
Narayan-Sama

#28 En todo caso destruimos un entorno propicio para la supervivencia del ser humano. El planeta ha sobrevivido a cosas peores y segurá aquí mucho más. Es nuestra vida la que estaría en peligro, no la del planeta Tierra en su conjunto.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • _KzD_
  • Reason
  • Carcinoma
  • n3krO
  • R3P1S0
  • Dofuramingo