La Tierra entra hoy en números rojos

choper

Otra campaña para meter miedo como la de Al Gore.

Cada x años vendrán con lo mismo, nada nuevo.

Recursos hay casi infinitos, cuando sepamos utilizar mejor la energía solar, de maréas y eólica, más seguramente cuando la fusión fría esté algo a punto o algún otro sistema que seguro se descubrirá/modificará que aporte una buena cantidad de energía y limpia o casi climpia.

Lo que sí está jodiendo el ecosistema es la contaminación del agua. Que de éso no hablan curiosamente, qué casualidad.

2
B

Hace poco salió un estudio bastante completo en USA sobre cómo realmente hay influencia humana en el cambio climático (es decir que hacemos que vaya más rápido de lo que iría si no estuviéramos), y cómo ese calentamiento se manifiesta en forma de más tormentas, más nieve, etc.

A mí también me tranquiliza saber que si morimos todos la Tierra seguirá adelante pero preferiría no morir porque unos cuantos ineptos han decidido asegurarse su placer momentáneo a expensas del futuro.

4 2 respuestas
Reason

#177 Consenso general: 5 personas. XDDDDDDDDDDDD

Espera, espera... XDDDDDDDDDDDDD.

ARGUMENTO AD HOMINEM: Se llama así todo mal argumento que, en lugar de refutar las afirmaciones de un adversario, intenta descalificarlo personalmente.

FALACIA AD POPULUM: es la apelación a la popularidad de una reclamación como una razón para aceptarla.

Brillante, falacias descubiertas hace cientos/miles de años usadas para contarnos tu vida personal... GH a tu lado se queda cortito querido mushasho, tanto como tu buen gusto y tu ausente criterio racional... Puedes seguir llorando, me lo estoy pasando muuuy bien Cáncernoma. ;)

NekoGatun

eyyy eyyyy que yo uso bombillas LED.

... y un PC ed juegos de 400 watios.

B

La gente siempre deja el cable de la tele enchufado cuando se va a dormir, asi normal.

gpBoyz

#182 Da igual que esas tormentas provoquen un Katrina y que se arrasen ciudades, la gente va a seguir con que es el ciclo natural y sin percibir los efectos.

Da igual que la OMS diga que 7 millones de personas mueren al año por efectos derivados de la contaminacion humana que podrian controlarse con politicas medioambientales.

Supongo que por dañar el planeta la gente no entiende esto, curioso.

Mirtor

Y esto es lo que pasa cuando no queremos centrales nucleares.

Fascaso

¿Cómo calculan el presupuesto de un año? Me refiero cuanto suponen que las cosas han de durar(este presupuesto incluye recursos que se acabarán tarde o temprano) al hacer dicho presupuesto?

L

La tierra se regenera sola, los que entran en números rojos son los humanos.

2 1 respuesta
LimPollbrow

#189 La tierra se regenerará sola,pero tiene una capacidad de regeneración en el tiempo.Mientras se consuma el doble de lo que la tierra puede regenerar en un periodo de 1 año,por ejemplo,todo se irá a la mierda mucho más rápido.

2 respuestas
Mirtor

#190 ¿Qué va a pasar exactamente?

1 respuesta
LimPollbrow

#191 Pues no soy adivina...Pero creo que los recursos son finitos y llegará un punto en el cual llegará a no poder regenerarse.

L

#190 A la Tierra le importa poco que se agoten las reservas de petroleo o de carbón o de gas natural o de humanos...

2 1 respuesta
LimPollbrow

#193 Claro que si.No quería decir eso.

Lo que quiero decir,voy a poner un ejemplo.

Tengo una granja.En la granja hay gallinas,vacas,etc. Vivos sola y consumo de mi granja y huerto. Las gallinas ponen huevos,como huevos pero también hay suficientes para que vuelvan a haber gallinas,las vacas dan leche,etc.

Pongamos que a mi granja vienen a vivir otras 20 personas más y los recursos van escaseando.Somos más,necesitamos más.Las gallinas ponen huevos,pero también nos comemos a las gallinas ,por tanto hay menos.

Vienen otros 20,ocurre lo mismo.Las gallinas siguen "regenerandose",pero cada vez son menos.De manera que llegará un punto en el que no queda nada en la granja.

Lo mismo ocurre con la Tierra. Lo triste es que eso ocurra,no necesariamente por el petroleo o carbón.Lo triste es que llegará un momento en el que a pesar de que nos comamos los unos a los otros,la tierra no podrá volver a ser lo que fue antes,por decirlo así.

2 respuestas
Carcinoma

#194 Pero es que la Tierra siempre está cambiando. La Tierra no siempre ha tenido vida, y no digamos ya vida compleja. No siempre ha tenido oxígeno, y no siempre ha tenido temperaturas agradables. Por eso no se puede decir que la Tierra "no podrá volver a ser lo que fue antes", porque ha habido muchas Tierras distintas.

Muchos organismos que previamente colonizaron la Tierra odiarían las condiciones actuales que a nosotros nos parecen paradisíacas. Así que no se puede hablar de que a la Tierra le hagamos ninguna putada; la putada nos la hacemos a nosotros como especie. La Tierra va a seguir su camino, con nosotros o no.

Y si dentro de 150 años nos hemos extinguido y hemos dejado detrás de nosotros un océano de plásticos y residuos radiactivos, ya ves tú lo que le va a importar a la Tierra, que ha pasado por bombardeos masivos, periodos volcánicos infernales, glaciaciones milenarias y demás. Los 1000 años que tarde en descomponer un plástico, o los 4000 de un vidrio o incluso los 2 millones del neptunio le van a parecer un día en el parque. Los humanos somos verdaderamente insignificantes para la existencia del planeta.

G

El mundo nos sacudirá de encima como pulgas cuándo le de el venazo, la madre naturaleza es sabia.

Cuándo nosotros, los seres humanos, no estemos en la tierra, está seguirá su curso y se regenerará, FIN.

Aparte de que dentro de poco harán una guerra o algún virus para corregir la sobre-población del planeta. Lo veo.

FR1D

Es cierto, no nos stamos cargando nada. Al menos no yo por utilizar aerosoles. La desinformación sobre este tema es demasiada y los medios de des/comunicación no ayudan.
No os creais todo lo que os dicen,no se que pretenden con tales mentiras estupidas..Que malo es el MIEDO.

n3krO

#182 Vas a morir si o si, y para cuando la humanidad deje de existir ya la habras dejado hace siglos.

#194 Hace millones de años un meteorito cayo en la tierra, cubrio la tierra de polvo durante 1 año llevando a la extincion de los dinosaurios, y aun asi la tierra sigue existiendo.

La tierra esta en un cambio constante, dejaros de hablar de que no volvera a ser lo que era, ES OBVIO que no volvera a serlo.

1 respuesta
Inver

El problema no es que la Tierra no pueda regenerarse por culpa de nosotros, porque como bien dicen arriba, la Tierra está en cambio constante y va pasando fases.
El problema es que nos vamos a extinguir más temprano de lo que se presupone.

lafundo

#101

ahhh el CO2.

Si es por eso venga venga a poner nucleares por todos los sitios. Una en cada comunidad autonoma.

Termosolar, fotovoltaica y eolica. Si es por el CO2 se estaria apostando de lleno por ellas en todo el planeta.

Y ojo que no quiero decir que haya que cerrar las nucleares o prescindir de ellas pero si que un porcentaje del suministro puede venir de las renovables, tanto las renovables de las empresas, como las de autogneracion a nivel de usuario domestico con caracteristicas concretas. Ya que las renovables no son propicias y utiles para todas las personas.

O beneficios y mangoneos monetarios y maletines de empresas, o miramos por el planete y apostanos de forma decidida por las renovables.

2 respuestas
Lad

#56

  • Sí, reciclo.
  • Lo que más reutilizo es el papel (hago papel reciclado) y los frascos de vidrio que pillo (los decoro o les pongo ''azúcar'', ''harina'' ), las botellas de plástico las suelo guardar para mis amigas que hacen manualidades en coles con ellas y los tapones también los separo (siempre hay alguien recogiéndolos para alguna causa solidaria).
  • No llamé al padre para contrastar lo que dijo el niño, si a eso te refieres. No veo porque un niño iba a inventar eso para contárselo a un amigo (no sabía que yo estaba escuchando), ni me pareció un frase propia de un niño.
n3krO

#200 "Ya que las renovables no son propicias y utiles para todas las personas."

Que dices? xD

Cuando se habla de energias, tanto renovables como no renovables, se habla de potencia (watts) aunque la mayoria de las veces es electricidad. Lo que hay que pensar es que a dia de hoy producir 1 watt con carbon sigue siendo mas barato que con placas solares o torres eolicas... Parece ser que por 2025 la cosa cambiara y la energia mas barata (o la segunda*) sera la solar.

*Digo la segunda porque siempre se compara con petroleo (que es aun mas eficiente que el carbon) y no con la nuclear (que es la mas barata).

Y es gracioso que la mas barata, es tambien la que menos contamina el medio ambiente. Pero tiene 2 puntos malos, primero hay que conseguir un sitio donde echar la mierda radiactiva para evitar mutaciones de ADN en los animales que vivan al rededor y hay la posibilidad de acidentes nucleares (vease chernobyl). Aunque viendo lo que paso hace 2 años en japon es suficiente para quedarme tranquilo con el segundo punto pues aun con terremotos apenas hubo problemas.

2 respuestas
lafundo

#202

En las grandes ciudades tal como estan construidas y nuestro estilo de vida es muy dificil depender de las renovables.

Ahora bien salgamos al campo. Deja a la gente en sus casas sin falta de pedir ayudas ni subvenciones que hagan sus instalaciones... y que luego no tengan que rendir cuantas a nadie.

1 respuesta
B

#198 por esa regla de 3 por qué no la liamos más y sudamos de la siguiente generación? Con un poco de suerte les podemos dejar a nuestros nietos un mundo estilo Mad Max a lo supervivencia del más fuerte xD. Ya sé que yo no me voy a morir por la contaminación pero aprovechar que me queda poco en el convento para cagarme dentro me parece irresponsable.

edit: Además no he dicho "preferiría no morir", he dicho "preferiría no morir por culpa de unos ineptos", es decir "preferiría morir de viejo a morir de cáncer"

1
Headhunt

#202 es la mas barata pero sin tener en cuenta la gestión de los residuos, que va a costar un dineral al año durante nos siguientes 10.000 años.

#203 mas que por como están construidas, yo diría que por las presiones empresariales y políticas que benefician a los intereses de las eléctricas. En una ciudad por energía solar y eólica (además de otros métodos como las tuberías generadoras) no daria para abastecerse por completo, pero si para un buen porcentaje. A nada que generes el 20% de lo que consumes te estas ahorrando varias centrales.

2 1 respuesta
lafundo

La cuesstion es si se esta dispuesto a renunciar a ciertos grados de comodidad, ojo digo a reunciar a ciertos grados, no a la supresion total de algunas comodidades y mirar algo por el medio que nos rodea.

Lo de salvar el planeta a mi eso me la refanfilfa porque no nos dejan. El consumo energetico moderado, con criterios y un monton mas de medidas en otros campos de la vida diaria que nos llevarian a un ahorro de muchos euros para nuestros bolsillos INDIRECTAMENTE repercutirian para bien en el medio que nos rodea. Pero claro ¿que pasa si descienden las cifras de las facturas?. O vamos al negocio o lo verde, y de momento el negocio manda.

Me explico: ¿Que paso cuando la gente empezo a ahorrar en la factura electrica? QUE SUBIERON EL TERMINO FIJO. Verguenza me dio eso tras años de campañas publicitarias de empresas y ministerio adoctrinandonos sobre que habia que ahorrar y blablaba...

Si os fijais ahora mismos en las campañas de ahorro, se habla de "ahorro energetico" no se suele comentar el ahorro de dinero. Salvo en los anuncios para vendernos el timo de la calificacion energetica de las casas.

Si la gente se diese cuenta del poder que puede tener una comunidad de vecinos bien asesorada...

Damnedlove

En facebook lei una frase ingeniosa de algun tipo ingenioso que decia algo asi como." Solo cuando te des cuenta de que no puedes comer dinero, empezaras a cuidar la Tierra. Pero sera demasiado tarde."

1 respuesta
underd0g

Yo creo que deberíamos pensar en que esto no solo se trata de generar residuos, CO2, etc. Sino que también se trata de generar sufrimiento innecesario (de animales y PERSONAS) y mientras esté en nuestra mano evitarlo no entenderé aquello de "hay recursos de sobra", "el planeta podrá soportarlo", "la Tierra ya ha pasado por cosas peores". Claro que hay recursos de sobra y claro que la Tierra seguirá girando, pero a qué precio podemos alargar nuestra supervivencia un poquito más?

Dejo sólo un problema de los miles que obligan a poblaciones de todo el planeta a convertirse en refugiados medioambientales:

Claro que la Tierra puede soportarlo, nosotros no creo.

1
A

#207 Que la Tierra necesita ayuda?

1 respuesta
Damnedlove

#209 No lo has entendido xD.

Nos cargamos la Tierra en pos de favorecer nuestros bolsillos, cuando nos quedemos sin recursos, nos quedaremos comiendo el dinero xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • _KzD_
  • Reason
  • Carcinoma
  • n3krO
  • R3P1S0
  • Dofuramingo