La Tierra entra hoy en números rojos

t3r3r3

#240 Si lo sabemos, por logica el unico que puede acabar con la ESPECIE humana es el ser humano, la cosa es que hacemos la vista gorda.

Destruiremos la habitabilidad antes por una guerra nuclear que por el "calentamiento global".

1 respuesta
lafundo

#235 #236
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/escasez-avellanas-consecuecias-otras-cosas-517828

Y no solo son las avellanas, sino el cafe y el cacao...

El cambio climatico nos golpea a algunos donde mas duele.

2 respuestas
n3krO

#242 Me parto de polla.

Hay sequia en California y Brazil (almendras y cacao), como hace 250 años habia sequia de trigo lo que llevo a la revolucion francesa y hace 200 de uvas en España.

Y oye, revolucion industrial empezo hace 250 horas... Que rapido fueron los efectos, eh? xD

R3P1S0

http://www.infobae.com/2014/08/21/1589291-las-verduras-del-futuro-crecen-muebles-y-no-necesitan-luz

O.o

KaiSeR_

La Tierra es sabia hasta para eso... nos estinguiremos y ale.

1 respuesta
B

Ya vendrán los extraterrestres a echarnos un cable si eso, mientras tanto a joderse xD

_KzD_

#241

Estaría bien que en vez de decir que nos comen el coco, te molestases en informarte y aprender, el calentamiento global es un hecho, es muy muy real, y las consecuencias hace años que son visibles y están empeorando.

#245

Y nos llevaremos por delante a toda la vida menos la microscópica.. y tardará miillones de años en volver a un clima medio normal..

Lo único que a mi me relaja es saber que no podemos llegar a una situación como la de Venus por mucho fósil que quememos, porque eso sí que sería el fin.

1 respuesta
n3krO

#247 Hace 1500 años la tierra era 5 grados mas caliente que ahora. Hace 500 años la tierra el 3 grados mas caliente que ahora. "Calientamento Global".

#247 Lo normal es que no haya seres vivos, que sepamos, solo hay 1 planeta que tiene vida. Los seres vivos somos una enfermedad, deberiamos ser destruidos igual que nosotros destruimos los virus.

2 respuestas
_KzD_

#248

No se que pretendes con ese argumento tan falaz. ¿Estás negando el cambio climático? ¿Estás negando la contaminación a manos de la humanidad? ¿Estás negando los efectos que está causando y causará en los próximos 100 años?

2 respuestas
n3krO

#249 Estoy negando que la contaminacion humana es tan importante como decis. Afecta al planeta, pero ya te digo yo que no es en el "calientamento".

1 2 respuestas
lafundo

#249

Yo tengo mis dudas respecto al cambio climatico global por culpa del hombre.

Lo que si tengo claro es que somos uno marranos cosmicos y ensuciamos y degradamos todo lo que podemos y nos rodea. Si viviesemos de una forma mas limpia y ordenada, todos viviriemos en una ambiente mas comodo, todos ganariamos. Luego ya veriamos si el cambio climatico es de la Tierra que le "ha dao un yuyu" o somos nosotros los que contribuimos o aceleramos.

Es como el reciclaje, a mi que no me vengan con milongas de salvar el planetra por tirar la botellita y los papeles a unos contenedores. Ahora bien, si quieren me pueden vender el vivir en una ciudad limpia y ordenada, que entonces comulgare.

1 respuesta
R3P1S0

#250
Viernes, 22 de agosto de 2014 01:00 | Informacion General
Detectan rara contaminación que afecta a la capa de ozono

La Nasa detectó en recientes estudios unas cantidades inexplicables de tetracloruro de carbono, CCl4, una sustancia química que destructora de la capa de ozono y cuyo uso fue proscrito hace 30 años, según indicó ayer la agencia France Press.


El CCl4 contribuía al 11 por ciento del cloro que atacaba la capa de ozono.

La Nasa detectó en recientes estudios unas cantidades inexplicables de tetracloruro de carbono, CCl4, una sustancia química destructora de la capa de ozono y cuyo uso fue proscrito hace 30 años, según indicó ayer la agencia France Press.

El CCl4, usado en extintores y en productos de limpieza en seco, fue prohibido en el Protocolo de Montreal de 1987. Ninguno de los países firmantes ha anunciado nuevas emisiones del compuesto. Pero los estudios de la Nasa muestran que las emisiones son de al menos 39.000 toneladas por año, más del 30 por ciento registrado desde la entrada en vigor del Protocolo.

"No deberíamos tener tanta cantidad de CCl4" declaró el científico Qin Liang, uno de los principales responsables del estudio, llevado a cabo en el centro Goddard, Maryland (EEUU). "Estamos en presencia ya sea de fugas industriales no identificadas, de emisiones importantes en sitios contaminados o de fuentes desconocidas de CCl4", precisó.

El CCl4 contribuía al 11 por ciento del cloro que atacaba la capa de ozono, según datos del 2008. Por ello, los científicos quieren saber de dónde proceden estas cantidades, o al menos por qué los niveles detectados en la atmósfera disminuyen más lentamente de lo esperado.

http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Detectan-rara-contaminacion-que-afecta-a-la-capa-de-ozono-20140822-0003.html

Que es la capa de ozono?
http://www.pnuma.org/ozonoinfantil/html/que_es.htm

Seyriuu

#5 Lo malo es que no sabes si realmente no estarás para ver el fin...

B

#248 Si te pones a ver artículos, y bastantes otros estudios, te darás cuenta de que eso que dices, la ciencia, al menos, no lo apoya, no se trata de qué temperatura tengamos ahora, sino los niveles de CO2 que tenemos, que tendremos, la diferencia con hace 1500 años, (aunque estuviese más caliente que ahora) es brutal, y lo sabemos de primera mano por el permafrost, m

Mírate "Una verdad incómoda" , que aunque no es un gran gran documental, lo explica de puta madre, de Al Gore.

_KzD_

#250 #251

El calentamiento siempre ha ido acompañado de aumento de CO2... ¿Existe una fuente mayor de CO2 en la actualidad que la quema de carbón? No. ¿Está subiendo el CO2? Sí. ¿Está subiendo la temperatura? Sí.

No es que sea una correlación muy difícil de hacer.

2 respuestas
T-1000

#255 Metano.

2 respuestas
R3P1S0

#256 que es el cci4 ese destructor tu q sabes de esto?

1 respuesta
_KzD_

#256

El metano apenas causa el 25% del efecto invernadero, pero sí, también habría que añadir que se ha duplicado la cantidad respecto a la que ha habido durante los últimos 400.000 años.

Quizás también se debería añadir que sí, puede haber otras causas como erupciones volcánicas que duran miles de años.

T

Llevan advirtiéndonos de esto años y la gente diciendo que todo era para tapar la crisis y los verdaderos problemas...

Hoy todo el mundo se tira las manos a la cabeza pensando que sera de nosotros cuando el planeta diga basta.

Como dice un grupo de música que me encanta, El hombre es el único animal del planeta que tropieza 2 veces en la misma piedra.

1 respuesta
T-1000

#257 Cloruro de carbono (IV)

1 respuesta
R3P1S0

#260 de donde puede estar saliendo? se supone que ya no lo usamos

2 respuestas
T-1000

#261 Ni idea.

n3krO

#255 Pero mira el grafico que pusiste. En 400 mil años el ciclo se repitio 4 veces. Seguramente en los ciclos que hay mas CO2 hay menos plentas y mas animales y despues se mueren animales por falta de alimento (los herbivoros no comen plantas porque no hay, los carinovoros no comen carne porque los herbivoros mueren) y las plantas vuelven a crecer.

Es mas, si miras el grafico la temperatura esta mas baja de lo que deberia teniendo en cuenta la cantidad de carbono que hay, si lo comparamos con los 4 ciclos anteriores.

Resumiendo, tu mismo pones pruebas de que esto es tolo una tonteria a mas no poder.

#261 Eso es lo que preocupa la NASA, aunque el mismo articulo no dice que aumente, sino que disminuye mas lento de lo previsto.

1 1 respuesta
DjBaTiStE

#259 "Hoy todo el mundo se tira las manos a la cabeza pensando que sera de nosotros cuando el planeta diga basta."

Personalmente sudo bastante del tema ecológico hasta limites que me importa una autentica mierda.

1 respuesta
R3P1S0

#264 entonces te la suda que instauren fractura hidraulica por tu zona, no? espero que no seas de cantabria, y de serlo, invoco a erudinus (dios de la guerra cantabro)

_KzD_

#263

El gráfico marca hasta hace 2000 años, y sirve como prueba de la relación entre el CO2 y la temperatura. No desmiente absolutamente nada, al contrario, es una prueba sólida de que el aumento de temperatura que estamos observando es ciertamente debido al CO2.

De verdad, pareces religioso tío, incapaz de ver lo que tienes ante ti.

1 respuesta
Reason

Para aquellos que busquen contrastar la información:

-

-Aquí comentan algo que Al Gore (entre otros) no ha mencionado al tratar el tema de la correlación entre el CO2 y el calentamiento global:
http://www.youtube.com/watch?v=25h775VBYmU&feature=youtu.be&t=16m53s

-http://www.youtube.com/watch?v=25h775VBYmU&feature=youtu.be&t=27m11s

2 respuestas
n3krO

#266 Pero tambin es prueba que el aumento del CO2 es algo NATURAL y no por el simple hecho de homo sapiens sapiens.

1 respuesta
_KzD_

#268

Claro que es algo que puede suceder de forma natural, la prueba más clara es Venus. ¿Significa que lo que está sucediendo ahora es natural? No. ¿Significa que es bueno? Tampoco.

#267

Madre mía, me creería si me dijeran que ese vídeo lo han pagado las petroleras o las eléctricas xD

1 respuesta
Reason

#269 Pues es precisamente todo lo contrario (como ya ha sucedido con la anterior gráfica mencionada)...

Según la evidencia la "postura pagada" ha sido la del Calentamiento Global:

"Rastreando el origen del término en cuestión (a saber, calentamiento global), todos los caminos conducen a la dama de hierro. Si, Margaret Thatcher. Habría sido la ex primer ministro británica quien habría sugerido la investigación del fenómeno y tentado a los investigadores: “Hay dinero sobre la mesa para que lo comprueben”, dicen que habría dicho la ex Primer Ministra británica. Por aquellos años, nació el Panel Intergubernamental sobre Calentamiento Global (IPCC) dependiente de Naciones Unidas y principal órgano financiero de las investigaciones. "

Y sí, siempre hay intereses económicos en "cada bando"... Pero esta cuestión nada tiene que ver con lo debatido en este hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • _KzD_
  • Reason
  • Carcinoma
  • n3krO
  • R3P1S0
  • Dofuramingo