En tierra Hostil - Realidad o Ficción.

B

#97 Y la guerra tambien es por el tipo de cambio fijo? Los paises que no son ricos siempre van a tener graves problemas, pero es por eso, porque son paises subdesarrollados. La unica solucion para que sean estables es que se pongan al nivel de occidente, cosa que no le conviene a occidente ya que estamos en un sistema en el que los paises pobres y ricos se complementan, y no conviene que todos sean desarrollados.

Pero te lo repito, que esto no es una defensa a ninguna de esas politicas. Esto es una critica a la manipulacion mediatica, que quiere echarle la culpa de ciertas situaciones sociales a unas politicas que no la tienen. Ya es otra historia si te gusta o no el tipo de cambio fijo (en paises que dependen de las fluctuaciones del petroleo como Venezuela o Argelia lo veo logico).

1 respuesta
Fidelius

Lo que me queda claro es que la masa siempre se tragará la propaganda de su regimen que le dicte que es el mas justo y benevolo de todos. Sin analizar los datos objetivos de mejora de niveles de vida.

Todo enemigo de nuestro sistema será enemigo nuestro. Lo dice la propaganda.

wiFlY

Por lo que leo pinta bien el ultimo programa con eso de traficar con las imagenes xD Habra que buscar un hueco para verlo.

R

Sólo comentar que, que la gente tenga miedo a hablar, que tuviesen problemas en la frontera, y que no pudiesen transportar el reportaje de vuelta a casa... Todo eso, o es mentira o está manipulado. Si escuchas músicos o raperos venezolanos, te darás cuenta de que allí puedes hablar mal del Gobierno sin miedo a que éste te persiga.

Todo lo demás no puedo discutirlo porque no lo conozco, pero en el caso de la libertad de expresión, no digo que nos superen, pero tal vez un caso como el de hasel no se hubiese dado.

1 respuesta
Slopestyle

yo lo veo claro, la Sexta y A3 tienen algo en contra de Venezuela

t3r3r3

#124 Al igual que hay marchas contra el gobierno sin ningun tipo de problemas.

Link34

Hay puntos que se pueden sacar incluso si piensas que es una manipulación todo y Venezuela es un país de oportunidades y muchas cosas bonitas

Impera la violencia y el gobierno no hace nada, algo bastante extendido en latinoamérica pero donde a Venezuela nada mas que le hace sombra México

Corrupción estatal en TODOS los ámbitos, directamente relacionado con lo de arriba y con lo que pongo ahora mismo

Escasez de alimentos y control de los mismos para que solo se puedan vender en los supermercados de Maduro(que es de tener una jeta como el continente de grande), dando como resultado que, uno, los comercios no pueden sobrevivir entre esto y una ley sin sentido de "regularizar" los precios; dos, la gente no tiene ni lo mas básico para sobrevivir y es forzado a comprar lo mínimo necesario en el mercado negro, fijaos si es triste la situación que se asume que un mercado negro para comprar pan es normal

Represión de la oposición a nivel político y social, no solo tenemos el video(y esos famosos carteles de Maduro es pueblo, que parecen una parodia de adorar al lider pero son reales) tenemos los sucesos que podemos ver todos desde su casita, asesinatos, encarcelamientos, control de los medios todo excusado en un inexiste golpe de estado, que se manifestan porque mi gobierno los mata de hambre? Golpe de estado, via libre para matar a quien me da la gana

Y lo de la manipulación y blablabla, es un programa dramático y ya, no han mentido ni una sola vez solo han montado una escenita con el reportaje

Fidelius

Si te fijas, podemos hacer una bravata como la de mas arriba, cambiando Venezuela por España.

2 respuestas
Link34

#128 Sure, pero luego que ahora no me da tiempo que tengo que hacer cola durante horas para ver si me compro papel para limpiarme el culo

1
T

#128 Yo ayer estuve mas de 10 horas haciendo cola en el Mercadona para comprar una barra de pan y una caja de leche.

4
Fidelius

De las colas que se montan para RECIBIR comida las familias sin ni un solo ingreso desde hace meses nadie monta programas, ¿verdad?

2 respuestas
holon23

http://www.nationmaster.com/country-info/profiles/Venezuela/Crime

http://www.insightcrime.org/news-analysis/is-venezuela-becoming-the-most-dangerous-nation-in-latin-america

Cierro al salir

T

#131 Pues hay varios documentales la verdad. Uno que me gusto mucho se llama "La comida no se tira".

Peinacabras

Parte verdad segurisimo y parte exagerada.

B

#131

Tú en tu línea. Si en X lugar con el cual simpatizas ocurre A, entonces, en vez de criticar A, tu defensa es SIEMPRE en Y ocurre B. Por qué te sientes atacado? nadie va en contra tuya muchacho, relájate.

p.s. Por supuesto que se habla de existen familias sin ingresos en bancos de alimentos en España. Nadie ha escondido ni dicho lo contrario. Sólo que este no es el topic para ello.

Qué cojones tendrá que ver eso con hacer cola para comprar papel higiénico en Venezuela? xD

1 respuesta
R

Yo lo veo así: Venezuela es la mierda, al igual que la mayoría de paises latinoamericanos en cuanto a política/sociedad. Pero aquí en España tenemos Venezuela hasta en la sopa porque se ha convertido en la nueva ETA. ETA antes era argumento para las elecciones, ahora, con Podemos, el argumento es pintar a Venezuela como el peor país del mundo (cuando es prácticamente igual que los países colindantes) para dejarles a ellos en evidencia. Ya que Podemos y Venezuela, es interpretado como la misma cosa por la masa.

7 2 respuestas
Akiramaster

#136 cuando alguien toma una postura neutral en un conflicto emocionalmente ajeno, dios acaricia un gatito.

Fidelius

#135 Como bien te ha explicado el post de mas abajo, lo que pasa en Venezuela. O mas bien, lo que nos cuentan que pasa en Venezuela; tiene su eco en lo que está pasando aquí.

Como en Gladiator.

Shikoku

#136 Venezuela practicamente igual a los paises colindantes?

Permiteme que me ria xD pq actualmente y desde hace años a venezuela le pasa por encima hasta bolivia o inclusive algunos paises centroamericanos.

B

Huelen y mucho... (Libertad digital, libre mercado, es radio...)

1 3 respuestas
Pelunarez

#140 Pero ella tiene un señor culo. Se lo perdonamos.

2 1 respuesta
B

#121

Vamos que la culpa de la guerra de Argelia es de occidente no?
Pero de la financiacion rusa ni la nombramos...

1 respuesta
KRAW

#141 Y una sonrisa que enamora, KAPPA!

B

#142 Quien ha dicho que la guerra de Argelia sea culpa de occidente?? o.O He dicho que en los paises pobres siempre va a haber problemas graves, no que estos los cause occidente. Otra cosa es que a los paises desarrollados no les interese que los pobres se desarrollen, pero de ahi a tu interpretacion va un trecho.

Y a todo esto, seguimos desviando el tema, cuando lo dicho anteriormente solo era un ejemplo para explicar mi argumento principal.

T

Estaría bien que el debate fuese sobre los países que salen en el programa.

ndestino

o que no fuese monotematico sobre venezuela. para eso se hace un hilo llamado "por que venezuela me parece una puta mierda" y punto. no entiendo para que se hace un hilo sobre un programa amarillista si no se habla de nada relacionado con el programa.

punkypie

Aunque pongan musica de peli de accion y su dosis de amarillismo digo yo que las colas y la inseguridad en las calles no creo que sea manipulada.

El que piense que Venezuela ha ido a mejor es que le ciega la ideologia, no hay mas.

Tukansson

Go Ghost Rider!!

El video del secuestro ese que decís me lo reservo para el botellón del sábado :D

Pero como pueden dejar que saquen este tipo de basura por la tele...

1 respuesta
t3r3r3

#140 Para estar correteando por ahi, esta gordito, ni si quiera tiene cuello ¬¬

Headhunt

#148 LOL Periodismo de calidá. Cuando se manipulan las cosas, como las notas del cole, hay que ser comedido para que sea creible. Ponte un suficiente o un bien, pero no te pongas un sobresaliente porque nadie te creerá y además verán que es lo que intentabas tapar.

Usuarios habituales

  • Barretop
  • T-1000
  • TheCodes
  • Shikoku
  • Tr1p4s
  • Doromil
  • MaikelNait