El Tifus resistente se extiende por el planeta

T-1000

Las bacterias resistentes de tifus se han propagado por todo el planeta

La fiebre tifoidea afecta a cerca de 30 millones de personas cada año y los expertos han identificado cepas multirresistentes en zonas de África o Asia

Las bacterias no conocen fronteras. Esa podría la conclusión de un análisis genómico que se publica en «Nature Genetics» en el que se demuestra que hay repartidas por todo el planeta cepas resistentes a múltiples fármacos de la bacteria Salmonella Typhi, especialmente en los países en desarrollo, algo que confirma la urgente necesidad de desarrollar una vigilancia mundial contra la amenaza para la salud pública que constituyen los patógenos resistentes a los antimicrobianos, que puede causar infecciones graves y no tratables en los seres humanos. El estudio realizado en más de 20 países muestra que el problema actual de la fiebre tifoidea resistente a los antibióticos está provocado por una única familia de bacterias tifoideas o ‘clado,’ el H58, que ya se ha extendido por todo el mundo.

spoiler

http://www.abc.es/salud/noticias/20150511/abci-nature-tifus-bacteria-antibiotico-201505111709.html

La fiebre tifoidea es la salmonelosis más peligrosa que existe,la transmisión es fecal - oral aunque las moscas pueden transportar las bacterias desde las heces a los alimentos, la mortalidad por esta bacteria sin tratamiento es del 20% y puede dejar portadores de por vida siendo fuente de infección, ,por lo tal , la aparición de bacterias resistentes alos tratamientos antibióticos es un verdadero problema, existe una vacuna pero tiene muchos efectos secundarios, de todas formas hay antibióticos y la esperanza de una nueva vacuna y la aparición de nuevos tratamientos que ayude a tratar esta terrible enfermedad ya que es una bacteria con facilidad de atravesar la membrana intestinal y pasar a sangre pudiendo producir sepsis antes de aparecer la diarrea.

más info sobre bacterias resistentes: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/bacterias-multirresistentes-418811

1
B

Empieza la nueva histeria ¿ya ha pasado tiempo suficiente después de la gripe?

1 1 respuesta
allmy

Cada vez que leo un post tuyo me dan ganas de tapiar puertas y ventanas y esconderme en el armario.

15 1 respuesta
cepsen

1
MT_Dulper

VamosAPalmar.gift

1 comentario moderado
B

OMG ahora si que atrapada del todo

jesusml

#13 va a pillar Tifus

choper

T-1k. Tomé "la vacuna" a finales de 2013.

Cuanto me dura esa mierda ? ¿ Me tengo que tomar la mierda este año también ?

Gracias por su respuesta.

1 respuesta
T-1000

#9 Creo que ya estas protegido, de todas forma habla con el médico. Has tenido efectos secundarios?

#2 Y si te digo que las bacterias resistentes e sun problema global y lleva bastantes años dando por culo.

1 respuesta
choper

#10 Sí, antes de pirarme volveré a ver si necesito renovar vacunas.

Ni idea si he tenido efectos secundarios. Aunque tampoco sé cuales son. Me tomé las pastillas hace 1 año y 3 o 4 meses.

Si no recuerdo mal eran pastillas para la tifoidea, porque me vacuné de 3 o 4 cosas y no recuerdo qué era qué.

Korvec

Me suena que me vacuné de esta (junto a otras mierdas) hace unos 16 años, así que supongo que ya estará más que caducada. De todos modos este post me ha servido para recordarme que tengo que buscar la puñetera cartilla de vacunaciones y ver si ya me toca la del tetanos.

denimH

Vamos a morir todos :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Alrich

La fiebre tifoidea afecta a cerca de 30 millones de personas cada año y los expertos han identificado cepas multirresistentes en zonas de África o Asia

Me encanta leer estas cosas cuando me queda nada para irme

15 días después
T-1000

Antibióticos olvidados del siglo XX para luchar contra la resistencia bacteriana

B

Todos hipocondriacos.

1
Y

Venga, todos los años la misma historia con un virus super peligroso de la muerte que se extiende arrasando por donde pasa.
Farmacéuticas vendiendo millones de dosis a los gobiernos del primer mundo y muchas portadas de periódico y horas de TV con programación especial y debates.

Y si no llega a ser el tifus ya será otra enfermedad, virus o lo que sea.

No sé si el tema del tifus habrá llegado a este foro porque estén hablando de esto ya en TV, pero desde que no veo televisión (ni siquiera tengo) en 10 años creo que habré cogido un catarro cada 3 años de media. Pero en los últimos 5 ni uno.
Hemos sobrevivido a las vacas locas, la gripe aviar, porcina, ébola, gripe A, B, C y ahora esperando al tifus para saludarle.
En mi caso no viajo poco precisamente.

1 respuesta
T-1000

#17 Venga y mañanas te enteras que el Tifus es producido por una bacteria.

Y el problema de las bacterias multirresistentes es un problema del siglo pasado.

Después esta gente tiene derecho a voto.

1 respuesta
Y

#18 Me da lo mismo que sea una bacteria, un virus o nano robots.
La misma historia cada año. No falla.

1 respuesta
T-1000

#19 Como he dicho el tema de las bacterias multirresistentes es del siglo pasado pero tu a tu ritmo.

Lo gracioso es que este tema ni siquiera lo toca la televisión así que de nuevo hablas sin tener ni puta idea.

Y después esta gente tiene derecho al voto.

Por ejemplo el Staphylococcus aureus es multirresistente desde la década de los 70

1 respuesta
Y

#20 Y el ébola es de los años 70 y lo hemos tenido de actualidad.
No entiendo qué tiene que ver con que la historia que cuentas haya empezado hace décadas. Si la propaganda mediática de la que chupas se alinea con un tema que dé el morbo suficiente, llámalo tifus, ébola , gripe del sabor que más te guste... saldrá en todas partes. Pero así se empieza, con un artículo en un periódico y un hilo en un foro. Dentro de X días saldrá otra cosa y si el tifus se clasifica para la final del "campeonato de pandamias temporada 2015/16" ya podrás decir que tienes más derecho a votar que yo porque quedarás como quien ya nos avisó que el lobo venía ¿verdad?

Repíteme por tercera vez que tengo derecho a votar venga, que no me ha quedado claro.

1 respuesta
T-1000

#21 Actualmente las bacterias resistentes a los antibióticos matan a unas 700.000 personas al año en todo el planeta.

Propaganda mediática? Cero

En Europa provoca la muerte a 25.000 personas al año

Propaganda mediática? Cero

El Tifus mata actualmente a unas 200.000 personas e infecta a unas 20 millones de personas al año.

Propaganda mediática? Cero

Se ve que sabes del tema. Por favor, cuéntanos más.

Y si te lo tomas cachondeo y lo consideras una alarma mediatica más, debo decirte que es uno de los problemas de salud mundial más importante del planeta que puede provocar que enfermedades comunes no mortales vuelvan a matar como en la edad media cuya importancia esta infravalorada y se informa nada sobre este verdadero problema.

Es que no es solo el Tifus sino cualquier bacteria patógena es el problema

Pero bueno que espero de uno que no sabe lo que es el tifus, una bacteria , una pandemia o una bacteria multirresistente.

2 1 respuesta
Y

#22

Reconozco que el tifus me importa bastante poco, pero no significa que me tome a cachondeo la mortandad que provoca.
Lo que sí me tiene hasta los cojones es la gente que trata de crear alarma social constantemente con la moda de las enfermedades infecciosas.
Que no digo que esté de más conocerlas a nivel profesional como tú, pero me cansa ver la periodicidad de estas cuestiones.
Ahora que el ébola ha pasado de moda el ABC te saca el tifus, si no tiene gancho sacarán la malaria, y si no pues el ébola 2.0
Tú crendo hilos aquí eres solo una pequeña parte de la cadena de desinformación. Ese filtro que utilizan los medios para elegir qué noticias se escriben y cuales se guardan en un cajón para no sacarlas nunca o hacerlo en otro momento es lo que nos traes tú, a lo mejor sin darte cuenta.

Te pongo los porcentajes basados en las cifras que tú mismo has puesto. Para que veas lo super jodido que te cagas que es el malvado tifus del apocalipsis.

El 0.009650832717854694% de la población muere al año por la suma de todas las enfermedades que provocan las bacterias resistentes a los medicamentos, a nivel mundial.

En Europa el tifus concretamente mata al 0.0029356305464335727% de la población
Y en todo el mundo al 0.0027573807765299127%

Fíjate la cantidad de hilos alarmantes que te falta por crear.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_causes_of_death_by_rate

No tardes demasiado, a ver si de un momento a otro vamos a morir todos.

3 respuestas
T-1000

#23 Me habla de desinformación uno que no tiene NI PUTA IDEA de lo que habla y se toma a cachondeo un tema tan importante como las bacterias resistentes, pero por favor cuentanos más, que el día que hospitalicen un familiar por cualquier tontería y sea infectado por una infección nosocomial producida por una bacteria multirresistentes que son una alarma social pasajera(tan pasajera que llevan de los años 70 con la misma historia, imagínate), nada importante (solo mueren 700.000 personas al año , nada importante, oye simple estadística sin importancia) y la palme espero que lo tomes ha cachondeo y lo metas dentro de esos porcentajes o mejor aún cuando tengas una caries , se infecte la muela y te haga una septicemia mortal por no poder tratar con antibióticos me vienes con esas tonterías, que aquí el que el único que desinforma y da menos importancia de la que debe es usted que no tienes ni puta idea de lo que significaría un mundo sin antibióticos que las infecciones bacterianas tienen una mortalidad más alta sin tratamiento que la mayoría de las víricas.

Ahora continua infravalorando datos y porcentajes que a partir de ahora me voy a descojonar de tu incultura y del desconocimiento sobre el tema, seguro que es de los listos que toma antibióticos para un resfriado, visto sus conocimientos, no me sorprendería, no vaya ser que el tufus sea un virus... Oh wait xDDDDD

Pero eh sacar datos sobre bacterias resistentes no es informar de un problema real y muy peligroso para el futuro de la humanidad para la gente tome medidas como hacer un uso responsable de los antibióticos o evitar su abuso o concienciar que hay que buscar nuevos antibióticos, nooo es para crear alarma social y para que las farmaceuticas se forren, oh espera! Que las farmaceuticas no sacan antibiótico porque no salen rentables, oh dios mio! Y tampoco pueden sacar vacunas contra algunas bacterias ya que estas son comensales de nuetro organismo aunque produzcan infección, ohhh, qué cosas.

No tardes demasiado , que la ignorancia es muy atrevida y quiero reírme.

Mira más alarmismo sin importancia, no vayamos hacer nada, que esto es una moda causal:

las bacterias resistentes podrían matar a 10 millones de personas al año en el 2050 con un gasto de más de 100.000 millones de dolares sino se hace nada para detenerlo y actualmente ya provoca la muerte a 700.000 en todo el mundo.

Y

Pues nada. Ahí lo dejamos.

Javimorga

#23 Informar no es lo mismo que crear alarma social. Precisamente en este tema nunca hay suficiente información, las bacterias multirresistentes probablemente serán uno de los mayores problemas sanitarios de este siglo. Y en gran parte, este problema se debe a gente que no tiene ni idea y se toma un antibiótico para la gripe.

B

#23 De momento el problema de la resistencia a antibióticos se reduce a los hospitales, lo cual no quiere decir que se extienda en el futuro...

Usuarios habituales