Tipos de personalidad, cual es el vuestro?

BennyHill

Ultimamente me ha dado por leer sobre este tema, por motivos varios hice el test y no solo ayuda a conocerte a ti mismo sino a los demas una vez sabes su tipo.

"Conocerme a mi mismo?" direis, si, me refiero a conocer vuestros puntos fuertes y puntos debiles porque quizas no los conoceis o no os dais cuenta de cuales son, asi como tambien saber con que empleo seriais excelentes.

Pequeño resumen de los test, sacado de wikipedia:

El Indicador de Myers-Briggs (o MBTI por sus siglas en inglés) es un test de personalidad diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes. El indicador fue creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers durante la segunda guerra mundial, y los criterios utilizados responden a las teorías que Carl Gustav Jung propusiera en su trabajo Tipos psicológicos.

Hay 16 tipos de personalidad, lo he repetido en tests distintos y han coincidido todos, asi que deberia dar igual en que web lo hagais. Ha acertado en todos los empleos que me atraen.

Lo divertido es saber el tipo de vuestros conocidos y puede ayudar si sabeis el de vuestra pareja o si le estais echando la caña a alguien, ya que conocereis no sus gustos pero si su manera de ser y asi poder satisfacer a esa persona, por ejemplo.

buscando link En español
http://www.humanmetrics.com/cgi-win/jtypes2.asp En ingles

El resultado son 4 letras, con que las pongais en google os salen chorrocientos enlaces con informacion sobre vuestro tipo.

Editado: enlace sobre los tipos en español, estan en la columna derecha http://www.socioniko.net/es/1.1.types/index-type.html Aunque mejor paginas en ingles porque hay mas informacion

Bueno, a mi me ha tocado ISTJ , y a vosotros?

1
Tritoman

No se inglés :/

EDIT:ESTJ. xD no tengo ni idea de lo que es xd

BennyHill

Ahora pondre algun enlace para hacerlo en español

HIMOTEN

http://www.fundacion-jung.com.ar/J_Type.htm

Venga va, que empieze la fiesta.

resultado: ESTJ

1 1 respuesta
FinFangFoom

Yo soy INTJ. Se supone que soy House y blahblahblah...

No me creo una amapola rosa de nada de eso, right?

1 respuesta
BennyHill

#5 Siempre puedes repetirlo en otra web, pero el resultado probablemente sera el mismo

ukuki

#4 Bfff.. las preguntas son muy poco objetivas, y si no es ninguno de los dos extremos? :S

edit: mirándomelo bien, retiro lo dicho, no lo borro pk queda feo..

reedit:

Es generalmente el primero en reaccionar a un acontecimiento repentino: el teléfono que suena o una pregunta inesperada

En esta yo pondría ''aveces'' xD pero en realidad no soy generalmente el primero en reaccionar a un acontecimiento repentino, no soy para nada el más ocurrente o explosivo. Así que ''No'' como en la mayoría. xD

FinFangFoom

Lo que quiero decir es que nunca he creído en los test de personalidad, ni en los de CI. Creo que no se puede medir ese tipo de capacidades con algo así. En el caso de los de personalidad, sobre todo, queda muy ridículo que a partir de 30 preguntas de sí o no te definas a ti mismo. La personalidad, y la inteligencia, son mucho más complejas que eso.

Abro paraguas y polémica pero no quiero seguirla por vagancia :__

1 3 respuestas
B

Me ha salido ESTJ, ok.

1
B

ESTJ y solo me salen enlaces en ingles asi que ni idea xD

K

INFJ reporting in.

A mí estas cosas me parecen útiles porque blablabla.

1 1 respuesta
FinFangFoom

#11 No me copies, Marge Simpson.

1 respuesta
Sastreator

yo soy ESTJ
voy a buscar a ver que ye

edit: segun wikipedia: ESTJ (Extraversion, Sensing, Thinking, Judgment)

1 respuesta
holon23

Los plazos le parecen a usted estar en apariencia careciendo de importancia en absoluto

23 2 respuestas
g4sb0

ENTJ

BennyHill

#8 Lo que no puede decirte un test es si te gustan los helados de fresa o de limon, pero pienso que si puede decir que tendencias vas a tener a la hora de actuar y pensar.

Eres uno de esos tipos, ya solo el hecho de que estes defendiendo tu manera de pensar en vez de ser mas abierto y creerlo te llevara a un tipo o a otro, lo que digas y hagas dice lo que eres.

1 respuesta
Fistrorr

tripolar

B

"Usualmente se ubica a los lados o en el centro de una sala"

¿Pero qué coño?

P.D:
ESTJ. ¿Qué es?

#13
Gracias.

1 respuesta
B

#8 Decir eso es como decir "No creo en la gravedad" el dia que te pases un buen test de personalidad con 300 y pico items ya hablamos si crees o no xD

Claro que con esta mierda quién se va a tomar en serio nada..srtoushfuskdgifsaudhsfhdsy

1 respuesta
B

#14 Hay algnas preguntas que sn un sin sentido xDD

M

por favor alguien me traduce:

You are:

slightly expressed extravert
slightly expressed sensing personality
slightly expressed thinking personality
slightly expressed judging personality
eagLe__

Hay preguntas mal formuladas y otras con respuestas incorrectas, como vas a elegir entre 2 opciones con un si y un no, el no es para la 2ª opción y el si para la primera? Cosas como estas que intentan simplificarlas pueden dar paso a una equivocación por la persona que hace el test, aun así, a mi me ha salido:

Your Type is
ESTJ

You are:

slightly expressed extravert
slightly expressed sensing personality
slightly expressed thinking personality
slightly expressed judging personality

Soy como Washington por lo visto xdddddddd

http://keirsey.com/4temps/supervisor.asp

1 respuesta
xPipOx

ISTP Artesano (Dionisiaco, Sanguíneo) Operador Amanuense

Ejemplos: Woody Allen, Frank Zappa, Clint Eastwood. Ficción: MacGuiver.

xDDD

Renardo

estj xd

BennyHill

Añado pagina con informacion de los tipos http://www.socioniko.net/es/1.1.types/index-type.html
Aunque es algo mala, son mejores las extranjeras.

#18 Con esa pregunta creo que quieren ver si te acercas a la gente o te quedas al margen

#22 lo malo de esa web es que engloba los 16 grupos en 4 temperamentos por tanto no te da informacion especifica

K

#12 La personalidad no es mucho más compleja que eso. Son cosainas que dices para pintar el mundo de rosa.

Reduciendo las características que conforman la personalidad de alguien a elementos unitarios, se pueden entremezclar todos los existentes en un hipotético sin fin de posibilidades. Que estos elementos sean muchos y, por ende, las combinaciones posibles puedan ser percibidas como infinitas no quiere decir que no se pueda medir.

Lo que vengo a disir, siniores, es que me parece factible la sistemática clasificación de las personas en base a sus mecanismos internos (tanto de raciocinio como de sociabilización y otros) con una relativa precisión.

Por ejemplo yo me siento bastante identificado con el prototipo estándar de INFJ. Me considero una persona muy condescendiente y educada, empática hasta el absurdo y avispada con la comunicación tanto verbal como no verbal que hay entre la gente. Pero a la vez difiero de este en varias cosas (también es que me salieron resultados muy bajos en las cuatro características, lo que más creo que introvertido con un 40%)

1 1 respuesta
Psicotropica

ESTJ me ha salido a mi, pero no coincido en demasiadas cosas

Kamu

itsatrap me sale a mi

Inver

ESTJ (Extroversión de pensamiento con sensación). Son personas muy responsables como parejas, padres y como trabajadores. Son realistas; con los pies sobre el suelo, más bién aburridos y avejentados y aman la tradición. Usualmente podemos verlos en clubes civiles.

¿Clubes civiles? ¿Alguien me puede decir a que se refiere?

Han habido preguntas que por más que las leyese una y otra vez, no las lograba entender. Me has hecho sentir un tonto la verdad xD

#30 Vale gracias, ahora si que rematadamente este test me ha hecho sentir tonto :(

2 respuestas
Urien

Me ha puesto de mala ostia, no he entendido la mitad de las preguntas.

#29 Gym, Piscina, clases de Ingles, Conservatorio, etc.

3 respuestas

Usuarios habituales