Tiroteo en París.

T

Un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos en un tiroteo en los Campos Elíseos de París, en una acción que las fuerzas de seguridad parisinas califican de probable "acto terrorista", aunque fuentes de Interior dicen que es demasiado pronto para conocer el motivo exacto del ataque. Algunas fuentes hablaron de dos policías muertos, aunque la policía sólo ha confirmado un fallecimiento.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación. Las fuerzas del orden han emitido además una orden de búsqueda contra un segundo sospechoso que viajó a París desde Bélgica, según informa Reuters citando fuentes policiales.

El atacante fue abatido por la policía. Según varios testigos, el autor del tiroteo se bajó de un coche y comenzó a disparar, con lo que varias personas han identificado como un kalashnikov. Al parecer era conocido por la policía, quien se encuentra registrando su vivienda, al este de París.

Un portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet, ha dicho en la televisión francesa BFM que la policía fue "objetivo deliberado". Según Brandet, el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle. "Poco antes de las nueve de la noche, un coche ha llegado a la altura de un coche de policía, un hombre ha salido del vehículo, ha abierto fuego con un arma automática, ha matado a un policía y a continuación ha intentado salir corriendo intentando atacar a otros policías", ha relatado el portavoz de Interior Pierre-Henry Brandet a la cadena BFM TV. "Ha conseguido herir a los otros dos y ha sido abatido por las fuerzas del orden".

La policía francesa ha puesto en marcha un amplio despliegue en las calles, además de un helicóptero de vigilancia. Fuentes policiales citadas por Reuters aseguran que se oyen disparos en algún lugar cercano a los Campos Elíseos.

Francia celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales el próximo domingo. La policía detuvo a proncipios de esta semana a dos miembros del IS que querían asesinar a un candidato. El país está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas, informa France Presse.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/20/58f90b38268e3e94118b45b7.html

Os dejo el Live de Reddit donde se actualiza con todo lo que vaya saliendo (no todo es fiable 100%) https://www.reddit.com/live/ysrfjcdc2lt1

Lexor

has escrito mal el enlace
http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/20/58f90b38268e3e94118b45b7.html

1 respuesta
Aura-

Justo había abierto yo un tema

1 respuesta
1 comentario moderado
Mirtor

Le Pen se frota las manos

Tukaram-Man

24
Sentry

Descansa en paz compañero, que la tierra te sea leve, otro repugnante acto cobarde, no debe haber piedad a la más mínima sospecha de extremismos si se confirma ataque terrorista.

T

#2 Cierto, muchas gracias ya está arreglado.

#3 No me había dado cuenta, si el tuyo es el primero que los mods cierren este sin problema, sorry >.<

1 comentario moderado
Lexor

un ak 47 eeeeeh, vamossssssss

B

Los franceses no se cagan como los españoles

1 respuesta
Yuih

No he dicho nada.

Mirtor

Están en directo en la 1. Parece que han sido dos atacantes. Uno neutralizado.

1 comentario moderado
Lexor


donde esta la user que vivia en paris?????

1 respuesta
perche

¿otro asiático con problemas mentales?

Esto le viene a lepen miel sobre ojuelas.

Aura-

Mi padre dice que entre Trump y los moros la 3º Guerra Mundial se acerca,
Yo me reía de el...

1 respuesta
perche

#17

y el mio

NerfMe

No llegará el día en el que vuelva a ver tranquilidad por estos lares. -.-

#15 Somos varios, por?

1 respuesta
BluSpock

Lexor

#19 para que actualiceis con info

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

Qué feliz va a hacer esto a algunos foreros para desviar la atención de lo del PP.

RIP por el policía y espero que enganchen al hijo puta que se ha escapado (si es que son dos al final).

1 1 respuesta
cliforjose

Pues acabo de llegar de estar de vacaciones alli y transitando esa zona , que mal rollo

1 respuesta
Von_Valiar

Vaya, está vez no son los transformers

1
B

Le Pen frotandose las manos.

KILLOXON

#24 yo estuve miercoles, jueves y viernes ahí.

1 comentario moderado
Todso

Los que cuando suceden estas cosas pensáis en quién se lleva votos y demás estáis enfermos. Os veo perdiendo a un familiar con algo así y lamentándoos de que VOX gane votantes o de que le quite protagonismo al tramabús.

7 4 respuestas
Eyvindur
#29Todso:

Os veo perdiendo a un familiar con algo así y lamentándoos de que VOX gane votantes

En ese caso yo me alegraría de que VOX ganase votantes.

1

Usuarios habituales