Tiroteo en París.

T

#179 la solucion la ha dado este se;or del articulo de #172 . No te adaptas a las normas? da igual que seas nacionalizado, al borde de la frontera y arreando, el buen rollismo no lleva a nada bueno.

1 respuesta
B

#178 Pues lo han puesto de NAZI, para arriba...

Pero esta claro que en la Europa musulmana, este tema es tabu.

1 respuesta
hDs92

#181 muy bonito, pero antes habria que identificar de manera fiable quien es una amenaza.
Y esto no siempre ocurre. Entonces?

1 respuesta
T

#182 no entiendo eso la verdad, si estas en contra de Europa o de la forma de vivir de los europeos que pintas aqui? vete a donde esten ese tipo de normas que tanto te gustan. Eso es lo que pienso yo. Imaginate pues que en vez de musulmanes lo que trajeramos aqui seria una tribu canibal, que es lo siguiente? dejar que maten y se coman a la gente porque "es su cultura y hay que respetarla"?

1 respuesta
B

El ejemplo de Europa:

Por sus diagnósticos y severas críticas sus obras fueron recibidas al principio con recelo; pero muchas de sus ideas y pronósticos se han revelado proféticos. Por eso, no le sorprende que, en un exceso de tolerancia que supuso «renegar de nuestra cultura», media docena de estatuas desnudas fueran cubiertas en los Museos Capitolinos de Roma para no molestar al presidente de Irán, Hasan Rohani. «Fue una payasada, reflejo de un mundo imbécil que hace solamente lo que encuentra útil y conveniente al momento. Uno tiene derecho a que se respeten sus principios y tradiciones».

1
Leoshito

#172 #173 Ves, no es tan dificil proponer soluciones en lugar de tirar de victimismo barato y de chascarrillos. Así se genera debate.

Como ya sabeis -al menos Prodyh fijo :P- para mi todas las religiones son cáncer, así que no veo ningún problema en lo que decís.

El problema viene desde un punto de vista más a largo plazo y paranoico. Si empezamos a coartar libertades de forma "brusca" (no es lo mismo, por ejemplo, dejar de subvencionar o dar ayudas a X religión; que prohibirla de golpe) corremos el riesgo de que seamos nosotros "los proximos". No precisamente en religión, pero sí por ejemplo en otras ideologías. Es, por así decirlo, abrir puertas a permitir que el estado decida por nosotros qué es bueno y qué no.

Eso es lo que me da "miedo", y quizá lo que me haga más reticente a esa clase de soluciones.

#175 Te lo pregunto de nuevo, ¿cuántos refugiados han cometido atentados? Los verdugos los tienes también en casa, por cierto :P Los recortes en sanidad matan, sin ir más lejos.

3 respuestas
T

#183 entiendo que es complicado, pero hay casos muy claros. Me diras tu que esos que ponen las banderas del EI en su facebook, se alegran de los atentados y que muera gente no son localizables? Ahora todo el mundo es localizable, vivimos en la era de internet y el control GPS via movil

1 respuesta
Ulmo
#184T26E5:

si estas en contra de Europa o de la forma de vivir de los europeos que pintas aqui? vete a donde esten ese tipo de normas que tanto te gustan.

Estoy de acuerdo si diferenciamos entre opinar y cometer delitos (no olvidemos que la incitación al odio y el enaltecimiento del terrorismo son delitos). Aquellos que cometan delitos graves y tengan residencia temporal se les retira el permiso de residencia y punto. Y estoy de acuerdo en que los requisitos para una residencia permanente o obtener la nacionalidad deberían ser más estrictos, pero de ahí a prohibir una religión va un trecho.

El mismo alcalde de Londres es musulmán, y no creo que sea contrario a la forma de vivir europea ni haya cometido ningún delito por motivaciones religiosas.

Soy_ZdRaVo

#177 Atravete a mencionarme. Sabes quién es David Ricardo? Has leido algo de economía fuera de los folletos nanzirancios que lees?

#175 Esa es tu mejor argumentación? Entonces voto a la altright, gracias por semejante construcción mental.

1 respuesta
Lexor

yo ya lo he dicho que en base a mi forma de pensar las religiones son algo fundamentales en nuestra forma de entender la vida, somos ignorantes y desconocemos como funciona nuestra realidad necesitamos un placebo que calme nuestro panico ante el desconocer lo que nos rodea
y no, a la ciencia le queda mucho como para poder suplir a la religion ( y no se si alguna vez lo habra)
lo que se necesita es un mayor control de las mezquitas que se montan, de quien recibe las subvenciones, apoyar a los ya integrados y que estos denuncien a los que se vayan a radicalizar

1 respuesta
B

#186 No quiero ser mal agüero como se suele decir...

Pero estas políticas europeas tan estúpidas en cuanto al tema del islam y su proteccionismo van acabar en movimientos muy radicales en los que ni yo me voy a sentir identificado.. y entonces los que apoyasteis estas medidas progresistas estúpidas os sentiréis culpables por lo que habéis apoyado..

La extrema derecha asoma y no solo van a pagar los islamistas si no todos los demás integrantes del viejo continente. Que vamos a tener que picar ficha para pasar por otro país. Uno de ellos ya lo conocemos y se llama Gran Bretaña.

Todo por proteger una cultura que ninguno apoya ni se siente identificado. Una cultura anclada en el pasado y que solo nos va a traer desgracia y a un colapso de todo los principios y valores de occidente.

1 1 respuesta
hDs92

#187 hay muchos casos claros como aquellos que fueron , con sus 2 cojones, a siria a hacer la yihad , vuelven y estan fichados como amenaza terrorista y por algún motivo que se nos escapa no se les controla y actúan.
Esos son los casos que mas me exasperan.
Si la memoria no me falla gue el caso de los hermanos Kouachi que fueron a Yemen a entrenarse y vuelven tan tranquilos.

Que te vas a Siria, Yemen o otro pais común de adiestramiento de Daesh y estas en una lista de sospechosos de pertenecer a algun grupo terrorista?
Muy bien, que tengas buen viaje, pero la frontera a la vuelta no la pasas.

Eso para empezar.
No eliminaría la amenaza pero sería un buen primer paso.
Vi un documental hace un tiempo sobre la cantidad de residentes franceses fichados como amenaza terrorista importante y que casi campn a sus anchas con un control mínimo porque "un control mas exhaustivo cuesta mucho dinero" , de la cantidad que son.
Pues quizas empezar por reorganizar los presupuestos y meter mas dinero en algunas cosas que a día de hoy son muu preocupantes para la seguridad nacional

4 1 respuesta
Ninja-Killer

#186 No, el Estado que no decida, que nos dejen votar en referendum

1 respuesta
Ulmo
#190Lexor:

lo que se necesita es un mayor control de las mezquitas que se montan, de quien recibe las subvenciones, apoyar a los ya integrados y que estos denuncien a los que se vayan a radicalizar

Coincido totalmente, y diré que para mí el punto más critico es el último "que estos denuncien a los que se vayan a radicalizar" y es aquí donde las conductas racistas ayudan más bien poco.

Los musulmanes "de bien" deben entender que aunque ellos no sean terroristas no pueden desentenderse del hecho que su religión forma una parte fundamental del problema. Yo no se lo que pasa en las mezquitas porque no las visito, pero ellos sí, y si un imán lanza discursos de radicalización lo que tienen que hacer no es dejar de visitar dicha mezquita, sino denunciar y manifestarse para que ese imán sea expulsado de la misma.

Es exactamente lo mismo que vivimos hace menos de 50 años en España, como desde las iglesias se lanzaban mensajes absolutamente retrógrados y deleznables. Hoy en día si un cura dice en misa que pegar a tu mujer no está mal porque a veces se lo merecen y que las mujeres tienen que estar en casa y obedeciendo a su marido, a ese cura se le monta instantáneamente un pollo de proporciones bíblicas, sale en todos los medios de comunicación y se le denuncia en los juzgados. Ya lo hemos visto por mucho menos.

¿Pero cuando fue la última vez que un imán de una mezquita o un centro de rezo hizo frente a una denuncia, tubo cobertura mediática y sus "feligreses" se le manifestaron pidiendo su expulsión? Sinembargo cuando hay atentados todos escuchamos como muchos de su entorno se alejaron porque se había radicalizado. Los musulmanes deben implicarse, y para que lo hagan es imprescindible no generalizar y no criminalizarlos a todos.

3 1 respuesta
Leoshito

#191 El problema que tiene mucha gente es que nunca se hace responsable de sus actos, y le echa la culpa a los demás.

Tú mismo me estás metiendo en un grupo que "apoya medidas progresistas estúpidas" (no sé qué medidas te refieres, pero si aceptar -que en España apenas se han aceptado- gente que huye de una guerra provocada por Occidente es una "medida progresista" apaga y vámonos) y diciendo que será culpa mia que la ultraderecha crezca.

No perdona, la culpa de que la ultraderecha crezca será de la gente que les vota xD

Eso obviando que no opino que se vaya a montar un futuro apocalíptico como lo pinta, precisamente, la ultraderecha, que es la más interesada en ello para poder obtener el poder.

#193 Claro, porque la opinión no está siendo para nada alineada por parte del estado. Votarás lo que te hayan metido en la cabeza que hay que votar, igual que en Cataluña, por poner un ejemplo que todos conocemos.

1 respuesta
Prostyler

#194 Creo que el temor por sus vidas es un factor a tener en cuenta, denunciar al imán o alguien de daesh, no es denunciar a un cura retrógrado, es como denunciar a un etarra, te jugarías el pescuezo?

Te aseguro que este es el motivo 100% de porque no hay tantas denuncias ni nada con este tipo de personas.

1 respuesta
B

#186 Sí, también los tenemos en casa, y con esos nos aguantamos, pero no necesitamos ir a traer a más. Te puedo poner numerosas noticias de refugiados que han matado a sus acogedores, o violado, etc.. Lo puedes encontrar tú también en Google que te cuesta lo mismo que a mí.
Además de numerosas noticias de servicios de inteligencia diciendo que se están colando en los refugiados numerosos terroristas. También en Google infinidad de fuentes.

Sí, los recortes en sanidad matan, y si no que se lo digan a PSOE+Comrpomis+Podemos a la valenciana que han quitado la subvención del IVO (Instituto Valenciano de Oncolgía), un referente nacional contra el cáncer que ahora es privado.

B

#189 No, mejor argumentación es decir de votar a podemitas que traen refugiados que nos van a atentar. Dónde cabe si no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#198 Cuantos atentados han cometido refugiados?

1 respuesta
B

#199 Te digo como a Leoshito. Usa Google, sin ir más lejos el del mercado navideño de Berlín entró como refugiado. Puedes buscar más noticias y fuentes diversas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#200 Que han sido 3 antentados de cuantos? El que alega algo lo prueba. Tú has dicho que los refugiados atentan así que demuéstralo

1 1 respuesta
sephirox

.

B

El problema esta en esos franceses que se llaman tariq que no han salido de su ghetto, que luego siempre decimos era frances si claro mohammed con barba...
Ya no son los estandares fisicos, pero se deberia pedir varias generaciones, asi como un test o algo similar para demostrar que esta realmente en nuestra cultura, lo que no tiene sentido es regalar la nacionalidad con el bonobus como se ha hecho.

Aguiluxo

La mayoría de atentados han sido perpetrados por descendientes de immigrantes nacidos en Europa xDDD ya me dirás tu como paras eso JUASLOL.

Lo dicho, o los mandas a TODOS a su casa ( cosa inviable ) o a seguir apechugando.

hDs92

Con Trump en cabeza de la primera potencia mundial desde hace 2 meses estais que los conflictos en medio oriente se van a apaciguar ahora xd

B

#201 Con que hubieran matado a una sola persona ya no valía la pena la entrada de uno solo de los refugiados. Pero claro, a ti te da igual porque no te ha tocado. Si hubiera sido un familiar tuyo habría que ver si decías eso de... "3 de cuántos". Y luego os las dais de empáticos.

3 respuestas
sephirox

.

Leoshito

#206 Eso que dices es absurdo. Con un solo español que mate a alguien en USA deberían prohibir la entrada a todos los españoles al país. ¿Te das cuenta del absurdo o te puede el odio a todo lo que no sea cristiano?

2 2 respuestas
Aguiluxo

#208 joder, estaba escribiendo palabra por palabra ese mismo ejemplo xDD sal de mi cabesah

AiMaR

Criminalizar a las masas por actos de individuos. Vamos a llegar lejísimo así xd

Usuarios habituales